Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Existe un camino rojo y un camino blanco en el budismo? ¿Es el Buda Maitreya el camino principal ahora?

¿Existe un camino rojo y un camino blanco en el budismo? ¿Es el Buda Maitreya el camino principal ahora?

Respuesta: No existe un "camino rojo" ni un "camino blanco" en el budismo. Esta es la manipulación y el uso del budismo por parte de algunas personas sin ley en la antigüedad. Ahora no es el camino del Buda Maitreya. En sentido estricto, el Bodhisattva Maitreya aún no se ha convertido en un Buda.

Lo que tu madre cree es de hecho un camino malvado, o no es un camino correcto, no es el verdadero budismo. Ella cree en una antigua forma de religión que se basa principalmente en el budismo e incorpora otras creencias. El sutra es el "Maitreya Sutra", que mi familia tenía originalmente. En ese momento, yo todavía era joven y no entendía las verdaderas enseñanzas budistas, por lo que lo consideré erróneamente como un verdadero sutra budista. Mi estudio se profundizó, finalmente entendí que era un libro apócrifo, así que lo envié al templo para que lo quemaran.

Hablemos de las razones históricas. La creencia de Maitreya fue tan popular como la creencia de Amitabha en el pasado, y fue popular antes que la creencia de Amitabha, pero gradualmente declinó y no se transmitió. La razón principal es que algunas personas malinterpretan el pensamiento de la próxima vida de Maitreya. Debido a la mala interpretación del pensamiento sobre la próxima vida de Maitreya, fue explotado por un grupo de personas sin escrúpulos, y la creencia puramente religiosa se tiñó de color político, lo que llevó a su declive. En la antigüedad, las personas que no estaban satisfechas con la política real usaban esta excusa para difundir mentiras y crear muchos disturbios políticos. Hay muchos registros en libros antiguos, por lo que no entraré en detalles aquí.

Según las escrituras budistas (las verdaderas escrituras habladas por el Buda) como "El Buda habla del Sutra del renacimiento superior del Bodhisattva Maitreya" y "El Sutra del renacimiento inferior del Bodhisattva Maitreya" y "El Buda habla del Sutra del renacimiento inferior del Bodhisattva Maitreya", todavía hay 576.000 Maitreya Bodhisattva se fue. Pasaron millones de años (equivalentes a los 4.000 años del Cielo Tusita donde vivió Maitreya Bodhisattva) antes de convertirse en Buda. En ese momento, la duración de la vida de un ser humano era de 84.000 años. La escritura dice "5,67 mil millones de años". Esto es una cuestión de traducción. "Yi" significa decenas de millones, lo que significa "diez millones" se traduce como "cien millones". cien millones". Cien mil" y "un millón" se llaman "cien millones". Esto debe aclararse, de lo contrario se confundirá. Después de que el Buda Shakyamuni entre en el nirvana y antes de que el Bodhisattva Maitreya descienda para convertirse en Buda, ¿quién será responsable de enseñar y transformar a todos los seres sintientes durante este período? Es el Bodhisattva Ksitigarbha. Tenga en cuenta que es "principalmente", es decir, no sólo el Bodhisattva Ksitigarbha viene a enseñar, sino que él es el principal. Según el Sutra de los votos originales del Bodhisattva Ksitigarbha, el Buda Shakyamuni encomendó al Bodhisattva Ksitigarbha la importante tarea de educar y transformar a todos los seres vivos. Otro gran Bodhisattva que está extremadamente predestinado con todos los seres sintientes en Jambudvipa (simplemente entiéndalo como la tierra) es el Bodhisattva Avalokitesvara. El Buda Sakyamuni, el Bodhisattva Avalokitesvara y el Bodhisattva Ksitigarbha son conocidos colectivamente como los "Tres Santos de Saha". El mundo Saha puede entenderse simplemente como la Vía Láctea. Además, hay muchos grandes Bodhisattvas como el Bodhisattva Manjushri y el Bodhisattva Samantabhadra, los "Tres Santos de Huayan". No existe solo un Maitreya Bodhisattva, pero Maitreya Bodhisattva aún no se ha convertido en un Buda y no es el líder del budismo en este mundo.

En cuanto a las palabras "El antiguo Buda de Ran Deng es el líder del Kalpa del Sol Púrpura, el Buda Sakyamuni es el líder del Kalpa del Sol Rojo y el Buda Maitreya es el líder del Kalpa del Sol Blanco" Obviamente es una pretensión de "Vertical". Se formó fabricando la creencia en los "Tres mundos de Buda".

De hecho, las "Tres Generaciones de Budas" deberían ser los tres Budas que se convirtieron en Budas: el Buda Kasyapa, el Buda Sakyamuni y el Buda Maitreya. Durante la calamidad, hubo muchos Budas, y el Buda Sakyamuni y Maitreya. Los Budas estaban uno al lado del otro. Por lo tanto, es inexacto llamar al Buda, al Buda Sakyamuni y al Buda Maitreya los "Budas de las Tres Eras". (Dije algunas digresiones.)

¿Cómo distinguir si es una escritura verdadera o una escritura apócrifa, si es el camino correcto o el camino malo? Tengo un método simple: cualquier escritura que contenga figuras taoístas o chinas tradicionales como "Laojun", "Yuanshi (Tianzun)", "Emperador de Jade", "Yaochi Golden Mother (Reina Madre)", etc., son básicamente problemáticas. Cualquier "Tao" que no se ajuste al contenido escrito en las escrituras budistas es básicamente "Tao malvado" (malo, malvado) o "heterodoxo" (diferente del mal, no despectivo). Entre ellos, otro libro apócrifo sobre Maitreya Bodhisattva que conozco es "Maitreya Buddha Confession", pero su daño es mucho menos dañino que "Maitreya Respect". Si tienes escrituras apócrifas en casa, debes enviarlas inmediatamente a un templo para quemarlas. Si no tienes un templo, debes quemarlas frente a tu propio templo para arrepentirte de tus errores pasados ​​y preguntarles a los Budas y a los demás. Bodhisattvas para cubrirlos.

Muchos monjes y sabios eminentes de la antigüedad y de la época moderna han hecho votos y han renacido en la Tierra Pura de Maitreya (Patio Interior de Tushita). Por ejemplo, en la dinastía Han, estaban los Maestros Dao'an. durante el período de los Dieciséis Reinos de la Dinastía Jin del Este y el Maestro Tripitaka de la Dinastía Tang, el Maestro Xuanzang y el discípulo más importante del Maestro Xuanzang incluyen al Maestro Kuiji, conocido como el "Maestro de los Cien Libros", Bai Juyi, el gran poeta de la Dinastía Tang. El Maestro Xuyun y el Maestro Taixu en la moderna República de China; en el Tíbet, existen leyendas tibetanas. Los fundadores de la posterior difusión del budismo fueron Atisha de la antigua India, Tsongkhapa, conocido como el "Segundo Buda", con Manjushri como su encarnación principal, y muchos monjes eminentes que practicaban el budismo tibetano. Poco a poco puedes ayudar a tu madre a adoptar creencias tan verdaderas y dejarla aprender de esos maestros en lugar de escuchar herejías.

En cuanto a cómo corregir los errores de tu madre, aún debes tener paciencia y tomarte tu tiempo. Llévalo al templo y pídele a un maestro que realmente entienda el budismo que lo ilumine, o busca más enseñanzas y artículos sobre este aspecto de monjes eminentes y grandes sabios para leerle, o puedes comunicarte o hacer preguntas. a monjes eminentes en línea, simplemente solicite orientación a monjes eminentes en línea, como el sitio web del Maestro Jingkong, etc. Siempre que ponga su corazón en ello, obtendrá resultados. En cuanto a la afirmación de tu madre de que "el templo se ha convertido en una atracción turística, no es el camino correcto". Esto es incorrecto. El templo de hecho se ha convertido en una atracción turística, pero es incorrecto decir que no es el camino correcto. ¡Esto está creando una reputación muy pesada! En la era del fin del Dharma, esta es una forma conveniente para que el budismo guíe a todos los seres sintientes. Si no, menos personas conocerían el budismo.

Aunque esto no puede ayudar a las personas a alcanzar la liberación a corto plazo, puede ser la causa de la iluminación a largo plazo. Definitivamente echará raíces en los corazones de las personas en el futuro, y tarde o temprano se convertirán en Budas.

Lo anterior es mi opinión personal. Piense detenidamente y tome sus propias decisiones con respecto al contenido específico.