Información sobre fiestas tradicionales
--Festival de los Faroles
La decimoquinta noche del primer mes lunar es el tradicional Festival de los Faroles folclórico de nuestro país, también conocido como Festival de los Faroles y Festival de los Faroles. El Festival de los Faroles, que se celebra el decimoquinto día del primer mes lunar, lleva las celebraciones que comenzaron en la víspera de Año Nuevo a otro clímax. En la noche del Festival de los Faroles, las calles y callejones se adornan con faroles y adornos coloridos, la gente admira los faroles, adivina los acertijos de los faroles y come el Festival de los Faroles, que se ha convertido en una costumbre que se ha transmitido de generación en generación.
La costumbre de apreciar los faroles durante el Festival de los Faroles se inició en la dinastía Han. Durante las dinastías Sui y Tang, se convirtió en un gran mercado de faroles. Durante las dinastías Song y Yuan, el mercado de faroles de Kioto solía extenderse por decenas de kilómetros. En la dinastía Han, el Festival de los Faroles se limitaba a la noche número 15 del primer mes lunar, pero el emperador Xuanzong de la dinastía Tang lo extendió a tres noches. En la dinastía Ming, se estipuló que durara a partir del octavo día de la dinastía Tang. el primer mes lunar hasta la decimoséptima noche del primer mes lunar. Las habilidades de malabarismo aparecieron en los festivales de los faroles de la dinastía Tang, y los acertijos de los faroles comenzaron a aparecer en la dinastía Song. En la dinastía Ming, se agregaron representaciones de ópera. Las linternas utilizadas en el mercado de linternas también incluyen "linternas naranjas", "linternas de seda", "linternas de piel de oveja de colores", "linternas de paja de trigo deshuesadas", "linternas giratorias", "linternas Kongming", etc. Los acertijos de linternas, que comenzaron en la dinastía Song del Sur, son animados e interesantes. Después del desarrollo y la creación a lo largo de los siglos, hay más de 100 tipos de rejillas de rompecabezas que todavía se utilizan hoy en día, incluyendo rejillas de cimientos, rejillas oscilantes, rejillas de cortinas enrollables, rejillas de cabeza blanca, rejillas Xu Fei, rejillas Qiu Feng, etc. La mayoría de ellos tienen formatos limitados, requisitos ingeniosos y nombres ingeniosos, llenos de ideas maravillosas
La costumbre de comer Yuanxiao durante el Festival de los Faroles comenzó en la dinastía Song. Se pretende desear a toda la familia reencuentro, armonía y felicidad en el nuevo año. Hay dos tipos de Yuanxiao: sólido y relleno. Tiene sabores picantes, dulces, ácidos y salados. Se puede hervir, sofreír, freír o cocer al vapor. Yuanxiao relleno de vino Osmanthus, Yuanxiao de cinco sabores elaborado con rellenos de carne, pasta de frijoles, sésamo, osmanthus y nueces, y Yuanxiao de cinco sabores elaborado con cebolla, mostaza, ajo, puerro y jengibre, que simbolizan el trabajo duro, la longevidad. y el progreso, todos tienen sus propias características.
Festival de Qingming
El Festival de Qingming y el barrido de tumbas están relacionados con las costumbres funerarias. Según los registros, en la antigüedad había "tumbas sin tumbas", lo que significaba que sólo se cavaban fosas y no se construían tumbas, por lo que los barridos conmemorativos no se registraban en los registros. Posteriormente se añadieron sepulcros a las tumbas, y la costumbre de ofrecer sacrificios y barrer pasó a tener apoyo. Durante las dinastías Qin y Han, los sacrificios en las tumbas se habían convertido en una actividad ritual indispensable.
"Libro de Han. Biografía de Yan Yannian" registra que incluso si Yan está a miles de kilómetros de Beijing, "regresará al Mar de China Oriental para barrer el cementerio" durante el Festival Qingming. A juzgar por el desarrollo y la fuerza del culto a los antepasados y la conciencia de parentesco del pueblo chino, las acciones de Yan Yannian son razonables y razonables. Por lo tanto, las generaciones posteriores también incluyeron en los Cinco Ritos los sacrificios de las tumbas que no estaban estandarizados en la antigüedad: "En los hogares de los eruditos y de la gente común, es apropiado visitar la tumba, y está incluido en los Cinco Ritos, que siempre serán será la norma." Con la aprobación oficial, la tendencia de los sacrificios en las tumbas inevitablemente florecerá. .
Festival del Doble Noveno
En el noveno día del noveno mes del calendario lunar, los dos signos del zodíaco Yang coinciden entre sí, por eso se llama "Festival del Doble Noveno". El Doble Noveno Festival es también el "Día de las Personas Mayores". En este día, los ancianos admiran los crisantemos para cultivar sus sentimientos o escalan montañas para ejercitar su condición física, lo que añade diversión infinita a la escena nocturna de Sangyu.
En el Doble Noveno Festival, la gente disfruta de los crisantemos, usa cornejos, practica senderismo con vino, nada y bebe. Durante el Festival del Doble Noveno en septiembre, el cielo está alto, las nubes están despejadas y la brisa dorada es refrescante. Es una buena temporada para escalar alto y tener una vista lejana. Por eso, la escalada se ha convertido en una costumbre importante del Doble. Novena Fiesta. Las personas que vivían en la llanura de Jiangnan sufrían la dificultad de no tener montañas que escalar ni alturas que escalar, por lo que hicieron pasteles de harina de arroz y pusieron un pequeño banderín de colores en los pasteles para demostrar que escalar alto (pasteles) evitaría desastres.
En el Festival del Doble Noveno también hay costumbres como plantar cornejo, beber vino de crisantemo y comer Pastel del Doble Noveno. Cornus officinalis, también llamado Yuejiao, es una planta importante con un olor acre que puede prevenir la turbidez. El pastel de flores del Doble Noveno Festival es un manjar de temporada elaborado con arroz japonica.
Costumbres del Doble Noveno Festival
En el Doble Noveno Festival, el aire otoñal es fresco y claro. Cuando subes, puedes tener una vista panorámica de la vegetación y las montañas. y ríos. Se trata en realidad de una especie de salida, una actividad deportiva tradicional de nuestro pueblo.
Aprecia los crisantemos. El crisantemo, también llamado flor amarilla, pertenece a la familia Asteraceae y tiene muchas variedades. Durante el Doble Noveno Festival, cuando los crisantemos están en plena floración, beba vino de crisantemo. "Yi Wen Lei Ju" citó a "Continuación de Jin Yang Qiu" diciendo: "Cada 9 de septiembre, la gente escala montañas y bebe vino de crisantemo. Se dice que en la antigüedad, el vino de crisantemo se preparaba especialmente para el Doble Noveno Festival". el primer año para el Doble Noveno Festival del segundo año Elaborado con moderación. El 9 de septiembre, se recogen los primeros crisantemos en flor y algunas ramas y hojas verdes, se mezclan con los granos preparados para la elaboración del vino y luego se usan juntos para hacer vino y se conservan hasta el 9 de septiembre del año siguiente para beber. Cuenta la leyenda que beber este vino puede prolongar la vida. Desde un punto de vista médico, el vino de crisantemo puede mejorar la vista, curar los mareos, reducir la presión arterial, perder peso, aligerar el cuerpo, reponer el qi del hígado, calmar el estómago y los intestinos y beneficiar la sangre.
Insertar cornejo. Cornus officinalis, también conocido como "Yuejiao" o "Ai Zi", es un pequeño árbol de hoja perenne.
Come Double Ninth Cake. El Doble Noveno Pastel, también llamado "Pastel de Crisantemo" y "Pastel de Flores", es el "Pengbao" en la antigüedad. Debido a que la palabra "pastel" es homofónica con la palabra "gao" en el nombre del cornejo, durante el Doble Noveno Festival, si no puedes escalar alto, puedes comer pasteles para masturbarte. Se dice que en la era feudal, el emperador agasajaba a sus ministros con pasteles de flores en el Doble Noveno Festival. Actividades de tiro montado.
Festival del Bote del Dragón
El quinto día del quinto mes lunar es el Festival del Bote del Dragón, también conocido como Festival Duanyang, Festival del Día de Wu, Festival de Mayo, Festival de la IA, Festival del Bote del Dragón. , Chong Wu, Día Wu, Festival Xia. Aunque los nombres son diferentes, las costumbres de la gente en varios lugares para celebrar la fiesta son las mismas. El Festival del Bote del Dragón es una antigua costumbre en mi país desde hace más de 2.000 años. En este día, en cada hogar se cuelga una estatua de Zhongkui, se cuelgan hojas de artemisa y cálamo, se compite con botes dragón, se comen bolas de masa de arroz, se bebe vino de rejalgar y se viaja a todos lados. enfermedades, lleva bolsitas y prepara vino dulce para los sacrificios.
El primer significado del Dragon Boat Festival es conmemorar a Qu Yuan, el gran poeta nacional de la historia. Qu Yuan, llamado Ping, era nativo de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Nació el séptimo día del primer mes lunar en el quinto año del rey Wei de Chu, o en el año veintisiete del rey Xuan de Chu. Chu, y murió en el noveno año del rey Xiang de Chu.
El segundo significado del Dragon Boat Festival es el aniversario de la muerte de Wu Zixu. Wu Zixu era miembro del estado de Chu, y su padre y su hermano fueron asesinados por el rey de Chu. Más tarde, Zixu abandonó el lado oscuro y se volvió hacia el lado brillante y corrió al estado de Wu para ayudar a Wu a atacar a Chu. Después de cinco batallas, entró en Yingcheng, la capital de Chu. En ese momento, el rey Ping de Chu estaba muerto, por lo que Zixu excavó la tumba y azotó trescientos cadáveres para vengar la muerte de su padre y su hermano. Después de la muerte del rey Helu de Wu, su hijo Fucha sucedió en el trono. El ejército de Wu tenía la moral alta y ganó todas las batallas. El rey Goujian de Yue pidió la paz y Fucha estuvo de acuerdo. Zixu sugirió que el Reino Yue debería ser eliminado por completo, pero Fu Chai se negó a escuchar y el Estado Wu lo masacró. Fue sobornado por el Reino Yue y acusó a Zixu con palabras difamatorias. Fu Chai lo creyó y le dio a Zixu una espada. Zixu murió con eso. Zixu era un hombre bueno y leal, y esperaba morir antes de morir, les dijo a sus vecinos: "Después de mi muerte, sáquenme los ojos y cuélguenlos en la puerta este de Wu Jing para ver entrar al ejército de Yue. la ciudad y destruir a Wu". Luego se suicidó y murió. Después de escuchar esto, se enfureció y ordenó que envolvieran el cuerpo de Zixu en cuero y lo arrojaran al río el 5 de mayo. Por lo tanto, se dice que el Festival del Bote del Dragón es También es un día para conmemorar a Wu Zixu.
El tercer significado del Dragon Boat Festival es conmemorar a la hija filial Cao E de la dinastía Han del Este que murió salvando a su padre arrojándose al río. Cao E era nativa de Shangyu en la dinastía Han del Este. Su padre se ahogó en el río y su cuerpo no fue visto durante varios días. En ese momento, su hija filial Cao E tenía solo catorce años y lloraba junto al río. noche. Diecisiete días después, también se arrojó al río el 5 de mayo. Cinco días después sacó el cuerpo de su padre. Esto se transmitió como un mito y luego se transmitió al gobernador del condado, quien ordenó a Du Shang que le erigiera un monumento y a su discípulo Handan Chun que escribiera un monumento en su alabanza. La tumba de la hija filial Cao E se encuentra en la actual Shaoxing, provincia de Zhejiang. Más tarde se dice que la estela de Cao E fue escrita por el rey Yi de la dinastía Jin. Para conmemorar la piedad filial de Cao E, las generaciones posteriores construyeron el templo de Cao E en el lugar donde Cao E se arrojó al río. El pueblo y la ciudad donde vivía pasaron a llamarse ciudad de Cao E, y el lugar donde Cao E murió por ella. El padre se llamaba río Cao E.
El cuarto significado del Dragon Boat Festival es conmemorar a la poeta revolucionaria moderna Qiu Jin. Qiu Jin murió por su país el 5 de junio. Para respetar sus poemas y llorar sus hazañas heroicas, las generaciones posteriores lo conmemoraron junto con el Día del Poeta. El Día del Poeta también fue designado como el Festival del Barco Dragón en memoria del poeta patriótico. Qu Yuan. Qiu Jin, también conocida como Ruiqing Jingxiong, también conocida como Jianhu Nvxia, también conocida como Yugu, nació en Shaoxing, provincia de Zhejiang. Cuando era joven, era buena en poesía, letras, canciones y rimas. y esgrima. Era conocida en el mundo como Hua Mulan y Qin Liangyu. A la edad de 28 años, participó en la revolución y tuvo una gran influencia. Planeó un levantamiento y fue arrestado por soldados Qing durante una reunión. Fue inflexible y murió heroicamente en Xuanhengkou, Shaoxing, el 5 de junio del año 33 de Guangxu. .
Colgar la estatua de Zhong Kui: Zhong Kui cazando fantasmas es una costumbre del Dragon Boat Festival. En el área de Jianghuai, en cada casa cuelga una estatua de Zhongkui para proteger la casa y ahuyentar a los espíritus malignos. Durante el reinado del emperador Ming de la dinastía Tang, cuando regresó al palacio de una conferencia de artes marciales en el Monte Li, estalló la malaria. Soñó con dos fantasmas, uno grande y otro pequeño. El pequeño fantasma vestía pantalones rojos brillantes sin entrepierna. , robó la bolsita de la concubina Yang y la flauta de jade del emperador Ming y corrió por el palacio. El gran fantasma viste una túnica azul y un sombrero, atrapa al pequeño fantasma, le saca los ojos y se los traga de un trago. Preguntó el emperador Ming, y el fantasma dijo: Mi apellido es Zhong Kui. Fallé en el examen de artes marciales y me gustaría eliminar demonios para su majestad. Después de que el emperador Ming se despertó, se recuperó de la malaria, por lo que ordenó. El pintor Wu Daozi pintó un cuadro de Zhong Kui atrapando fantasmas basándose en lo que vio en su sueño. Se ordenó que los retratos se publicaran en todo el mundo durante el Festival del Barco Dragón para ahuyentar a los espíritus malignos.
Colgar hojas de moxa y cálamo: Durante el Festival del Barco Dragón, cada familia utiliza cálamo, hojas de moxa, flores de granada, ajo y flores de barco dragón para hacer formas humanas llamadas figuras de moxa. Cuelga hojas de artemisa en el pasillo, córtalas en forma de tigre o corta cintas en forma de pequeños tigres y pégalas. Las mujeres se apresuran a usarlas para protegerse de los espíritus malignos y el miasma. Utiliza el cálamo como espada e insértalo en el dintel de la puerta, que tiene el efecto mágico de exorcizar los malos espíritus.
Carrera de botes dragón: En ese momento, el pueblo Chu se mostraba reacio a dejar pasar la muerte de su virtuoso ministro Qu Yuan, por lo que mucha gente remaba en botes para perseguirlo y salvarlo. Se apresuraron a ser los primeros, pero desaparecieron cuando llegaron al lago Dongting. Este fue el origen de las carreras de botes dragón, y las carreras de botes dragón se llevaban a cabo el 5 de mayo de cada año para conmemorarlo. Remaron en botes dragón para dispersar a los peces en el río y evitar que se comieran el cuerpo de Qu Yuan. La costumbre de correr era popular en Wu, Yue y Chu. Las carreras de botes dragón comenzaron en Taiwán en el año 29 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing. En ese momento, el prefecto de Taiwán, Jiang Yuanjun, organizó una competencia amistosa en el Estanque de la Media Luna del Templo Fahua en la ciudad de Tainan. Taiwán ahora celebra una carrera de botes dragón cada 5 de mayo. Hay una carrera de ferry en Hong Kong y recientemente los británicos siguieron el ejemplo chino y organizaron un equipo fantasma para competir.
Comer bolas de masa de arroz: la gente en Jingchu cocina arroz glutinoso o bolas de masa de arroz al vapor y las arroja al río el 5 de mayo para adorar a Qu Yuan. Para evitar que los peces se lo coman, ponen el arroz glutinoso en tubos de bambú. Más tarde, poco a poco se utilizaron hojas de bola de masa de arroz para envolver arroz en lugar de tubos de bambú.
Beber vino de rejalgar: Esta costumbre es muy popular entre la gente de la cuenca del río Yangtsé.
Viajar con todas las enfermedades: Esta costumbre es popular en las costumbres del Dragon Boat Festival en la zona de Guizhou.
Usar bolsitas: Los niños usan bolsitas durante el Festival del Barco Dragón, que no sólo significa ahuyentar a los malos espíritus y disipar la plaga, sino que también adorna sus solapas. La bolsita contiene cinabrio, rejalgar y medicina aromática, y está envuelta en tela de seda, que rebosa fragancia. Luego se atan hilos de seda de cinco colores y se les da varias formas para formar una cuerda, que es colorida y exquisita.
Festival del Medio Otoño
La leyenda de Chang'e volando hacia la luna
Hace mucho tiempo, había diez soles en el cielo. Quemaron la tierra hasta que humeó, quemaron las cosechas y calentaron demasiado a la gente para sobrevivir. En ese momento, había un hombre llamado Yi. Su fuerza es tan grande que puede tensar un arco que pesa diez mil kilogramos y derribar grandes serpientes y bestias. Se compadeció del pueblo que sufría, tensó su arco y su flecha con todas sus fuerzas y derribó nueve soles de un solo aliento. El último sol estaba tan asustado que admitió su error, por lo que Yi lo guardó, dejándolo salir temprano y regresar tarde para hacer más buenas obras para la gente.
A partir de entonces, el nombre de Yi se extendió por todo el mundo. Se convirtió en un héroe que todos admiraban. Más tarde, Yi se casó con una chica llamada Chang'e. Se amaban y vivieron una vida feliz.
Chang'e era hermosa, trabajadora y de buen corazón. A menudo entregaba las bestias salvajes que Yi cazaba y disparaba a sus compañeros del pueblo. Un día, Yi fue a cazar a las montañas y se encontró con un sacerdote taoísta en el camino. El sacerdote taoísta le dijo a Yi: "Has hecho un gran servicio al eliminar el daño a la gente. Te daré un paquete de medicina mágica. Si comes la mitad del paquete, vivirás para siempre; si te lo comes todo, Te convertirás en inmortal y ascenderás al cielo". Lleva la medicina mágica a casa y dásela a Chang'e para que la guarde. Planeaba encontrar un momento adecuado para compartir este paquete de medicina mágica con Chang'e, y la pareja viviría para siempre y nunca se separaría.
Después de que Yi se hiciera famoso por disparar al sol, muchas personas aprendieron artes marciales de él. Entre sus discípulos había un hombre llamado Fengmeng, quien también aprendió de él habilidades de tiro con arco. En la superficie, Peng Meng era muy respetuoso con Yi, pero tenía mal corazón. Sabía que Yi tenía una medicina mágica escondida en su casa, por lo que en secreto se le ocurrieron malas ideas. El 15 de agosto de este año llevó a su aprendiz a cazar.
Por la noche, Pengmeng regresó solo, irrumpió en la casa de Chang'e y obligó a Chang'e a entregarle la medicina mágica. Chang'e gritó en voz alta, pero Yi no había regresado de cazar. ¿Cómo podía oírla? Para evitar que la medicina mágica cayera en manos del desvergonzado Peng Meng, Chang'e no tuvo más remedio que abrir el paquete de la medicina y tragarse toda la medicina mágica en la boca. De repente, Chang'e sintió que su cuerpo era tan liviano como una golondrina y salió volando por la ventana involuntariamente, revoloteando hacia el cielo. Chang'e no podía soportar dejar a su familia y su hogar, por lo que voló a la luna más cercana a la tierra y vivió en el Palacio Guanghan.
Cuando Yi se enteró de esto después de regresar a casa, se apresuró a perseguirlo, ¡pero ya era demasiado tarde! Vi la tenue sombra de Chang'e en la luna redonda. Los aldeanos dijeron que Chang'e regresaría y le aconsejaron a Yi que esperara pacientemente. El 15 de agosto del año siguiente, Yi extrañaba a Chang'e, así que sacó las frutas favoritas de Chang'e y las colocó en el jardín. También hizo pasteles de luna redondos para expresar su reunión y esperar el regreso de Chang'e. Pasó año tras año, pero Chang'e todavía no regresaba. Poco a poco la gente empezó a tener la costumbre de celebrar fiestas cada 15 de agosto, se debían preparar pasteles de luna, frutas y otras comidas.
“Cada círculo de doce grados es hermoso, y el círculo extremo es el Festival del Medio Otoño”. El “Festival del Medio Otoño” mencionado en este poema se refiere al Festival del Medio Otoño que es bien conocido. a mujeres y niños.
En nuestro país existen muchas fiestas relacionadas con la época del año, y la Fiesta del Medio Otoño es una de las fiestas favoritas de la gente y la fiesta más poética. El Festival del Medio Otoño también tiene otros nombres como Mitad de Agosto, Festival de la Reunión y Víspera de la Luna. Debido a que el Festival del Medio Otoño cae el 15 de agosto, que es exactamente la mitad de agosto, se lo conoce comúnmente como "agosto y medio". Porque durante el Festival del Medio Otoño la gente tiene la costumbre de invitar a familiares y amigos a beber y jugar con la luna por la noche, y también existe la costumbre de que la nuera debe regresar a casa ese día cuando regrese a la provincia. Con la luna llena como símbolo, la Fiesta del Medio Otoño se llama Fiesta de la Reunión. Y como se dice que el emperador Ming de la dinastía Tang visitó el Palacio de la Luna por la noche de este día, el Festival del Medio Otoño se llamó Yuexi. En cuanto a cuándo comenzó el Festival del Medio Otoño, no hay respuesta en la literatura. No se menciona el Festival del Medio Otoño en las "Crónicas Jingchu", un antiguo tratado que registra los festivales del año. Incluso en el "Ji Xue Ji" escrito en la dinastía Tang, no hay ningún texto sobre el "Festival del Medio Otoño".
En cuanto al origen del Festival del Medio Otoño, los antiguos generalmente tienen dos puntos de vista: uno es que el Festival del Medio Otoño está relacionado con la Sociedad de Otoño.
Zhou Yunjin y He Xiangfei, coautores del artículo "Hablando sobre eventos estacionales en el ocio", dijeron: "Quizás porque nuestro país es un país agrícola, los asuntos familiares están estrechamente relacionados con las estaciones. Al plantar semillas, los antiguos adoraban al dios de la tierra y Durante la cosecha, la gente también adora a los dioses de la tierra para informar de la cosecha y agradecer a los dioses por su protección. La primera se llama "Oración de primavera" y la segunda se llama "Anuncio de otoño". Lo que cada familia adora es también la tierra. Es posible que el Festival del Medio Otoño sea el legado del "Anuncio de Otoño", que gradualmente se ha vuelto más popular a través de las generaciones posteriores". Otra teoría es que el Festival del Medio Otoño. Está relacionado con la antigua costumbre de adorar a la luna. El libro "Costumbres chinas", del que son coautores los modernos Xu Jieshun y Chen Shunxuan, dice: "El origen del Festival del Medio Otoño puede estar relacionado con la creencia original en la luna en la antigüedad. En la mitología china antigua, hay historias de Nuwa sosteniendo la luna y Chang'e volando hacia la luna. Hay una descripción en el "Libro de los ritos: Ley del sacrificio" que dice que "por la noche, también es necesario adorar a la luna". Durante las dinastías Han, existía la regla de que el emperador iba al altar de la luna en los suburbios occidentales de la capital para adorar a la luna en la noche del equinoccio de otoño. El Altar de la Luna era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban a la luna. luna De los poemas de Tang sobre el Festival del Medio Otoño, podemos ver que el mito de Chang'e volando a la luna estaba vinculado al Festival del Medio Otoño. Durante la dinastía Song, el festival se había vuelto muy grandioso en el Sur. Dinastía Song, debido al Festival del Medio Otoño en Hangzhou, la gente hacía negocios toda la noche y jugaba con la luna y bailaba en la ciudad hasta el amanecer. Los conceptos de Fiesta de Primavera y año provienen originalmente de la agricultura. En la antigüedad, la gente llamaba "año" al ciclo de crecimiento del grano. "Hebu": "El año significa que el grano está maduro:. En las dinastías Xia y Shang, se produjo el calendario lunar. El período de creciente y menguante de la luna se usaba como mes. El año se dividía en doce meses. El día en que la luna no era visible era el nuevo día de cada mes. El primer día del primer mes lunar era el nuevo día Zushi, que es el comienzo del año, también llamado año. El nombre del año comenzó en la dinastía Zhou y se fijó oficialmente en la dinastía Han Occidental, y continúa hasta el día de hoy. Sin embargo, en la antigüedad, se llamaba ". "Día de Año Nuevo" hasta la victoria de la Revolución de 1911 en la China moderna. Para adaptarse a la temporada agrícola y facilitar las estadísticas, el Gobierno Provisional de Nanjing estipuló el uso del calendario lunar entre el pueblo e implementó el calendario gregoriano en el gobierno. agencias, fábricas, minas, escuelas y grupos, con el primer día del primer mes del calendario gregoriano como día de Año Nuevo, el primer día del primer mes lunar se llama Fiesta de la Primavera. >El 27 de septiembre de 1949 se fundó la República Popular China. En la primera sesión plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino se adoptó el uso del calendario gregoriano que era común en el mundo, el primer día del primero. el mes lunar del calendario gregoriano se designa como el día de Año Nuevo, comúnmente conocido como año del calendario gregoriano; el primer día del primer mes lunar suele ser alrededor del inicio de la primavera, por lo que el primer día del primer mes lunar debe ser el " Festival de Primavera", comúnmente conocido como el año calendario lunar.
Significado tradicional. El Festival de Primavera en el duodécimo mes lunar se refiere al período comprendido entre el octavo día del duodécimo mes lunar o el duodécimo mes lunar hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, con la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar como clímax. Los grupos étnicos realizan diversas actividades de celebración, la mayoría de las cuales se centran en ofrecer sacrificios a dioses y budas, rendir homenaje a los antepasados y traer. buena suerte y oración por una buena cosecha. Las actividades son ricas en variedad y tienen fuertes características nacionales.
Una de las leyendas del Festival de Primavera: quedarse despierto hasta tarde en la víspera de Año Nuevo
Trasnochar en Nochevieja es la costumbre de trasnochar la última noche del año viejo para dar la bienvenida al año nuevo. También se le llama trasnochar en Nochevieja, y comúnmente se le conoce como "trasnochar". en Nochevieja". ". Indagando en el origen de esta costumbre, circula entre la gente una interesante historia:
En la antigüedad, había un monstruo feroz que vivía esparcido en lo profundo de las montañas y bosques densos. La gente los llamaba "Nian". Su forma Tiene una apariencia feroz y una naturaleza feroz. Se especializa en comer pájaros, animales e insectos escamosos. Cambia su sabor todos los días, desde insectos reverenciados hasta personas vivas. Hace que la gente hable de "Nian". Más tarde, la gente domina gradualmente "Nian". El patrón de actividad es que se apresuran a ir a lugares concurridos para comer algo cada trescientos sesenta y cinco días, y siempre aparecen cuando anochece. Los cuervos y el amanecer regresan a las montañas y a los bosques.
Habiendo calculado la fecha en la que el "Año Nuevo" arrasaría, la gente consideró esta terrible noche como un momento crítico y la llamaron "Año Nuevo". Eva". También se les ocurrió toda una serie de formas de celebrar el Año Nuevo: cada vez En esta noche, cada hogar preparó la cena con anticipación, apagó el fuego y limpió la estufa, cerró todos los corrales para pollos y ganado. Selló las puertas delantera y trasera de la casa y se escondió en la casa para comer la "cena de Nochevieja" que tiene un significado desafortunado, por lo que es muy suntuosa además de reunir a toda la familia para cenar. Para expresar armonía y reencuentro, también debes ofrecer sacrificios a tus antepasados antes de comer, orar por las bendiciones de sus dioses y pasar este tiempo con seguridad. Una noche, después de cenar, nadie se atrevía a dormir, así que nos sentamos juntos a charlar y quedarnos despiertos. A última hora de la víspera de Año Nuevo.
La costumbre de mantener el año viejo surgió en las dinastías del Norte y del Sur, y muchos literatos de la dinastía Liang escribieron poemas y ensayos sobre cómo mantener el año viejo. "Una noche dura dos años, y la quinta vigilia divide dos años." La gente enciende velas o lámparas de aceite y permanece en vigilia toda la noche, lo que simboliza ahuyentar todas las plagas malignas y esperar buena suerte en el nuevo año. Esta costumbre se ha transmitido hasta nuestros días.
Leyenda 2 del Festival de Primavera: Wannian creó el calendario
Según la leyenda, en la antigüedad, había un joven llamado Wannian que tuvo una idea al ver que las estaciones eran muy caótico en ese momento. El plan para establecer las estaciones con precisión. Pero no encontraba la manera de calcular el tiempo. Un día, cuando estaba cansado de subir a la montaña a cortar leña, se sentó bajo la sombra de un árbol para descansar. El movimiento de las sombras de los árboles lo inspiró. un dial para medir la sombra del sol y medir la hora del día. Más tarde, el manantial que goteaba en el acantilado lo inspiró y fabricó una clepsidra de cinco capas para calcular el tiempo. Con el paso del tiempo, descubrió que cada trescientos sesenta días, las cuatro estaciones volvían a girar y la duración de los días se repetía.
El rey en ese momento se llamaba Zu Yi y a menudo se angustiaba por las condiciones climáticas impredecibles. Después de que Wan Nian se enteró, llevó el reloj de sol y la clepsidra a ver al emperador y le explicó a Zu Yi los principios del movimiento del sol y la luna. Después de que Zu Yi escuchó esto, Long Yan se llenó de alegría y sintió que tenía sentido. Así que dejó diez mil años para construir el Pabellón del Sol y la Luna frente al Templo del Cielo, y construyó la plataforma del reloj de sol y el pabellón de ollas con goteras. También espera medir con precisión las leyes del sol y la luna, calcular las horas exactas de la mañana y la tarde y crear un calendario que beneficie a la gente del mundo.
Una vez, Zu Yi fue a conocer el progreso del calendario de pruebas de diez mil años. Cuando subió al Templo del Sol y la Luna, vio un poema grabado en el muro de piedra al lado del Templo del Cielo:
El sol sale y se pone trescientas seis veces, empezando de nuevo .
Hay cuatro estaciones de vegetación y árboles, y hay doce círculos en un año.
Sabiendo que se había creado el calendario Wannian, fui personalmente al Pabellón del Sol y la Luna para visitar Wannian. Wan Nian señaló al cielo y le dijo a Zu Yi: "Ahora es el final de los doce meses. El año viejo terminó y el año nuevo ha comenzado. Por favor, ore al rey para que establezca un festival". Zu Yi dijo: "La primavera es el comienzo del año, así que llamémoslo Festival de Primavera". Se dice que este es el origen de la Fiesta de la Primavera.
Pasó el invierno y llegó la primavera, año tras año, diez mil años después de una larga observación y un cuidadoso cálculo, se formuló un calendario solar preciso. Cuando presentó el calendario solar a su sucesor, su rostro estaba lleno. de plata. El monarca se conmovió profundamente para conmemorar los logros de Wannian, nombró al calendario solar "Calendario Wannian" y nombró a Wannian como el sol, la luna y la estrella de la longevidad. Más tarde, la gente colgó fotografías de estrellas de la longevidad durante el Año Nuevo chino, que se dice que conmemora los diez mil años de gran virtud y respeto.
Tercera leyenda del Festival de Primavera: Pegar coplas del Festival de Primavera y el Dios de la Puerta
Se dice que la costumbre de pegar coplas del Festival de Primavera comenzó en el período Hou Shu hace más de mil años. , como lo demuestra la historia. Además, según la "Colección Jade Candle", las "Crónicas de Yanjing" y otras obras, la forma original de los pareados del Festival de Primavera es lo que la gente llama "Peach Talisman".
En la antigua mitología china, se dice que hay un mundo de fantasmas. Hay una montaña en él. Hay un gran melocotonero que cubre tres mil millas en la montaña y hay un gallo dorado. en la copa del árbol. Cada vez que el gallo dorado canta por la mañana, los fantasmas que vagaron por la noche regresarán corriendo a la tierra de los fantasmas. La puerta del reino de los fantasmas está ubicada en el noreste del melocotonero. Hay dos dioses junto a la puerta, llamados Shen Tu y Yu Lei. Si un fantasma hace algo perjudicial para la naturaleza durante la noche, Shen Tu y Yu Lei lo descubrirán inmediatamente y lo atraparán, lo atarán con una cuerda hecha de caña de toldo y lo enviarán a alimentar al tigre. Por lo tanto, todos los fantasmas del mundo temen a Shen Tu y Yu Lei. Entonces la gente tallaba sus imágenes en madera de durazno y las colocaba en las puertas de sus casas para evitar el mal y el daño. Más tarde, la gente simplemente grababa los nombres de Shen Tu y Yu Lei en tablas de color melocotón, pensando que hacerlo también podría suprimir el mal y eliminarlo. Este tipo de tabla de madera de durazno se llamó más tarde "Peach Run".
En la dinastía Song, la gente comenzó a escribir coplas en tablas de durazno, una sin perder el significado de la madera de durazno para reprimir el mal, la otra para expresar sus buenos deseos y la tercera para decorar la puerta de la belleza. . Los versos también se escriben en papel rojo, que simboliza alegría y buenos auspicios, y se colocan a ambos lados de las puertas y ventanas durante el Año Nuevo para expresar los mejores deseos de buena suerte de la gente para el próximo año.
Para orar por la felicidad, la longevidad y la salud de la familia, en algunos lugares la gente aún conserva la costumbre de pegarse al dios de la puerta. Se dice que si se colocan dos dioses de la puerta en la puerta, todos los monstruos y fantasmas se sentirán intimidados. Entre la gente, el dios de la puerta es un símbolo de rectitud y fuerza. Los antiguos creían que las personas con apariencias extrañas a menudo tenían talentos mágicos y habilidades extraordinarias. Son rectos y de buen corazón, y es su naturaleza y responsabilidad atrapar fantasmas y demonios. Zhong Kui, el maestro cazador de fantasmas que la gente admira, tiene una apariencia tan extraña. Por lo tanto, los dioses populares de la puerta siempre tienen ojos enojados y miradas feroces, sosteniendo varias armas tradicionales en sus manos, listos para luchar contra cualquier fantasma que se atreva a acercarse a la puerta. Dado que las puertas de las casas chinas suelen tener dos puertas que se abren una frente a la otra, los dioses de las puertas siempre vienen en pares.
Después de la dinastía Tang, además de los dos generales anteriores, Shen Tu y Yu Lei, la gente también consideraba a los dos generales de la dinastía Tang, Qin Shubao y Yuchi Gong, como dioses de las puertas. Según la leyenda, el emperador Taizong de la dinastía Tang estaba enfermo y escuchó fantasmas llamando afuera de su puerta, lo que lo inquietó toda la noche. Entonces pidió a los dos generales que montaran guardia junto a la puerta con armas en mano, y a la noche siguiente ya no hubo más fantasmas que lo molestaran. Más tarde, el emperador Taizong de la dinastía Tang pidió a la gente que dibujaran las imágenes de estos dos generales y las pegaran en la puerta. Esta costumbre comenzó a extenderse entre la gente.