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¿Qué libros antiguos registran cómo se llaman los dragones?

En los mitos y leyendas chinos, es un animal mítico legendario con la imagen de un cuerpo de serpiente, patas de lagarto, patas de pollo, astas, escamas de pez, cola de pez, bigotes de tigre en la boca y cuentas debajo de la frente. Según los registros del "Libro de las montañas y los mares", Xia Houqi, Lingshou y Jumang "montaron en el dragón de la lluvia". También hay otros secretarios, "Zhuan Xu, Cheng Long y Four Seas", "Emperor Ku, Chun Xia, Cheng Long". Los antiguos dividían a los dragones en cuatro tipos: los que tenían escamas se llamaban dragones, los que tenían alas se llamaban dragones, los que tenían cuernos se llamaban dragones y los que no tenían cuernos se llamaban dragones. El patrón de dragón más antiguo descubierto en China proviene del sitio Chahai de la cultura Xinglongwa hace 8.000 años (la cultura Xinglongwa recibió su nombre de la excavación del sitio Xinglongwa en Aohan Banner, Mongolia Interior, adyacente a la provincia de Liaoning. El sitio Chahai está en la provincia de Liaoning Condado de Fuxin). Se encontró un dragón de unos 19,7 metros de largo, con piedras amontonadas de color marrón rojizo. El descubrimiento de este tipo de dragón en la cultura Xinglongwa impulsó la historia del culto al dragón en China hasta hace 8.000 años. Dragón

En los primeros días, los antiguos no podían dar explicaciones razonables para la mayoría de los fenómenos naturales, por lo que esperaban que sus tótems nacionales tuvieran el poder del viento, la lluvia y la electricidad, la majestuosidad de las montañas y Nada en el agua como pez. Muévete, vuela en el aire como un pájaro. Por lo tanto, muchas características animales se concentran en el dragón, y el dragón gradualmente se ha convertido en "nueve diferentes" (que tienen las características de nueve tipos de animales). Esta estructura compuesta significa que el dragón es la cabeza de todos los animales y el dios omnipotente. Hay muchas imágenes diferentes de dragones en los libros antiguos. Se dice que uno de ellos es alto y esbelto, con cuatro patas y una apariencia anticlimática. Hablando de llevar escamas, hay barbas en la cabeza y cinco garras. El "Compendio de Materia Médica" dice que "los dragones tienen nueve similitudes" y son un animal heterogéneo que tiene las fortalezas de varios animales. Tiene muchos nombres. Los que tienen escamas se llaman dragones, los que tienen alas se llaman Yinglong, los que tienen cuernos se llaman dragones y los que no tienen cuernos se llaman dragones. El pequeño se llama Jiao y el grande se llama Long. Cuenta la leyenda que puede aparecer u ocultarse, puede ser detallado o grande, y puede ser corto o largo. El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo y todo es posible. Hay "Grados de Rey Dragón" en el "Shenmantra Sutra" de la Cueva Taishang, que enumera los "Cinco Emperadores y Reyes Dragón" según sus instrucciones, los "Reyes Dragón de los Cuatro Mares" según sus océanos y enumera 54 nombres de Dragón. Reyes y 62 nombres de Reyes Dragón según todas las cosas del mundo. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se establecieron funcionarios del altar para ofrecer sacrificios al Rey Dragón. Taizu de la dinastía Song heredó el sistema de sacrificios de cinco dragones de la dinastía Tang. En el segundo año de Daguan (1108) del emperador Huizong de la dinastía Song, los cinco dragones del mundo fueron coronados reyes. El dios dragón verde se llamaba Rey Renguang, el dios dragón rojo se llamaba Rey Jiaze, el dios dragón amarillo se llamaba Rey Fu Ying, el dios dragón blanco se llamaba Rey Yiji y el dios dragón negro se llamaba Rey Lingze. En el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863), el Dios Dragón del Canal fue nombrado "Dios del Rey Dragón del Agua Yingfen", lo que permitió al jefe del río rendir tributo en el momento adecuado. Los Reyes Dragón en "Viaje al Oeste" son Ao Guang del Mar de China Oriental, Ao Qin del Mar de China Meridional, Ao Run del Mar del Oeste y Ao Shun del Mar del Norte, conocidos colectivamente como los Reyes Dragón del Mar de China Meridional. Cuatro Mares. Con respecto al origen del dragón, después de una larga investigación y una investigación textual, la gente finalmente ha llegado a una comprensión relativamente consistente: el dragón es una síntesis de varios animales y un símbolo del culto al tótem formado en la sociedad primitiva. El prototipo del dragón surgió a finales del Neolítico y es una imaginación virtual basada en los tótems de la tribu Xia. Los antiguos tenían varias explicaciones para esto. Se dice que las serpientes [tng] pueden volar sin patas (ver "Estímulo al aprendizaje" de Xunzi); las que tienen escamas se llaman dragones, las que tienen cuernos se llaman "prisioneras Qiu" y las que no tienen cuernos se llaman dragones Jiji. (Ver "Li Sao" y "Guang Ya" citados por Hong Bu). El que tiene alas se llama (nota de Wang). Algunas personas dicen que el dragón es como un perro o una vaca, y Lun Heng dijo: "La imagen del dragón es la cabeza de un tigre y la cola de una serpiente". Otros dicen que la forma del dragón son los cuernos de un ciervo y las orejas. de vaca, cabeza de camello, ojos de conejo, cuello de serpiente, vientre de cigüeña, escamas de pez, zarpas de tigre, garras de águila. Este es obviamente el desarrollo posterior de la imagen del dragón. Es cada vez más complejo que el dragón original, y cada vez se integran más tótems en él, lo que indica que se enriquece y desarrolla constantemente. Los estudiosos han realizado muchas investigaciones útiles sobre el prototipo principal del dragón. Hay cocodrilos, lagartos, caballos y más. Pero en general se cree que la nota clave del dragón es la serpiente. La primera persona que planteó sistemáticamente este punto de vista fue el famoso libro de Wen Yiduo "Fuxi Kao". El dragón es una serpiente grande y la serpiente es un dragón pequeño. Wen Yiduo cree que después de que el clan de las serpientes se fusionó con otros clanes, “absorbió a muchos otros clanes tótems (clanes). La serpiente se apoderó de las cuatro patas de la bestia, la cabeza del caballo, la cola tendida y la cola”. cuernos de ciervo y cola de perro, garras, escamas de pez y bigotes" se convirtieron en los dragones posteriores. Sobre la base de la investigación de Wen Yiduo, las generaciones posteriores hicieron muchos enriquecimientos y adiciones.

El dragón, en los mitos y leyendas chinos, es un animal mágico que se fusiona en nueve bestias, con nueve imágenes diferentes. ¿Qué nueve animales son controvertidos? Según la leyenda, la forma del dragón es "nueve imágenes y nueve diferencias". Erya Yi dice que el dragón tiene la longitud de un insecto escamoso. La apariencia del rey tiene nueve similitudes: cabeza como un camello, cuernos como un ciervo, ojos como un conejo, orejas como una vaca, cuello como una serpiente, vientre como una libélula, escamas como una carpa, garras como un águila y palmas como un tigre. Hay 81 escamas en su espalda, nueve y nueve yang. Suena a cobre. Hay barba cerca de la boca, perlas debajo del mentón y escamas invertidas debajo de la garganta. Está Boshan, también conocido como Chimu, sobre su cabeza. Un dragón no puede ascender al cielo sin Chimu. Respirar en las nubes puede transformar el agua y el fuego. Otra es: "La boca es como de caballo, los ojos como cangrejos, la barba como de oveja, los cuernos como de ciervo, las orejas como de buey, la melena como de león, las escamas como de carpa, el cuerpo es como una serpiente, y las garras como un águila..."; otro dicho es: "La cabeza es como un camello, los ojos como fantasmas, las orejas como de buey, los cuernos como de venado, el cuello es como una serpiente, el vientre como una libélula, las escamas como una carpa, las garras como un águila y las palmas como un tigre”. También es muy interesante la fórmula para dibujar dragones transmitida por los pintores de Taiwán: "Dibuja una asta de ciervo, dos de camarón, cuatro de nariz de perro, seis de melena de león, cinco de escamas, ocho de serpiente". cuerpo y siete por un dragón, y nueve por un dragón." ¡Quizás si lo recuerdas puedas dibujar un dragón realista!

Clasificación de los dragones

Las serpientes venenosas pueden volar sin patas (ver "Estímulo al aprendizaje" de Xunzi); las que tienen escamas se llaman dragones, las que no tienen cuernos se llaman chilongs, las que tienen cuernos Se llama Qiu (Hong Bu citó "Sao" y "Guang Ya"). El que tiene alas se llama (Wang Note). Xiaolong, Keelung y Qiu no son el Camino del Dragón. El Camino del Dragón se llama Dragón Negro.

Podemos ver estos diferentes tipos de dragones en bronces de los períodos Shang, Zhou y los Estados Combatientes en China. "Lunheng" dijo: "La imagen del dragón es la cola de un caballo". Algunas personas también dicen que la forma del dragón son los cuernos de un ciervo, las orejas de una vaca, la cabeza de un camello y los ojos. de conejo, cuello de serpiente, vientre de babosa y escamas de pez, patas de ciervo, garras de águila. El "Compendio de Materia Médica" dice que "los dragones tienen nueve similitudes" y son un animal heterogéneo que tiene las fortalezas de varios animales. Cuenta la leyenda que puede aparecer u ocultarse, puede ser detallado o grande, y puede ser corto o largo. El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo y todo es posible. Después de un desarrollo posterior, estas imágenes de dragones se han vuelto cada vez más complejas que los dragones originales, incorporando cada vez más tótems, lo que indica que se enriquecen y desarrollan constantemente.

Clasificación por garras

Dragones de cinco garras (dedos de los pies)

Antes de la dinastía Yuan, los dragones tenían tres garras en la columna, a veces tres garras en la parte delantera. dos pies y cuatro garras en los dos pies traseros. Se pueden encontrar ejemplos en decoraciones de porcelana de las dinastías Tang, Song y Yuan. Los dragones de cuatro garras eran populares en la dinastía Ming, y los dragones de cinco garras eran los más populares en la dinastía Qing. El dicho popular de "emperador de cinco garras, emperador de cuatro garras y médico de tres garras" de la dinastía Zhou se formó en la dinastía Qing, principalmente debido a la diferencia en la vestimenta y la decoración entre el emperador y sus ministros. El emperador viste una "túnica de dragón" y otras familias reales y ministros visten una "túnica de pitón", pero esto es sólo una diferencia de nombre. En términos de forma de dragón, los dragones y las pitones son animales de cuatro patas y no hay diferencia en apariencia. Triklausaurus

El dragón no tenía cinco garras al principio, pero pasó de tres garras, cuatro garras a cinco garras. La evolución de las formas de los dragones en la historia china se puede dividir aproximadamente en cuatro períodos: primero, el período Nightshade, que comienza con la cultura Yangshao, la cultura Daxi, la cultura Qujialing, la cultura Dawenkou y la cultura Longshan, y continúa hasta las dinastías Qin y Han. Se representa la solanácea de Zhou. El prototipo de solanácea es el cocodrilo de bahía o lagarto monitor, con pata de ave (fénix) y cuatro garras. Tiene un pie, dos o cuatro garras. A mediados y finales de la dinastía Shang, el dragón y el viento se encontraron, lo que dio como resultado seis símbolos basados ​​en el dragón y el viento, lo que indica que eran del mismo antepasado. Su uso continuó en la dinastía Zhou occidental y el dragón adoptó nuevas formas. En este punto, un pie está lleno, en su mayor parte en forma de media luna con dos garras. En segundo lugar, el concepto de Yinglong en el período Yinglong es muy temprano y se vio por primera vez en las dinastías Shang y Zhou. Como etapa artística, Yinglong pudo haber comenzado en la dinastía Qin, floreció en la dinastía Han y continuó hasta las dinastías Sui y Tang. Dragón de cuatro garras

En tercer lugar, el período Huanglong comenzó en las dinastías Tang y Song. Las bases de la imagen se establecieron en las dinastías Liao, Jin y Yuan y florecieron en las dinastías Ming y Qing. Durante las dinastías Song, Liao, Jin y Yuan, había en su mayoría tres dedos, y durante las dinastías Ming y Qing, había en su mayoría cuatro dedos y cinco dedos. Desde la dinastía Yuan, solo la familia real puede usar dragones de cinco garras, y la gente solo puede usar dragones de tres o cuatro garras. Cuarto, la era moderna tras el regreso. Debido a que el dragón es independiente de los gobernantes feudales, se le puede pintar o darle forma de tres, cuatro o cinco dedos según las preferencias de la gente. Por supuesto, el dragón de cinco garras tiene un lugar especial en la historia, por lo que la gente generalmente prefiere la forma de cinco garras. Durante la dinastía Tang, Japón y China tuvieron frecuentes intercambios. En ese momento, los dragones en China eran todos dragones de tres garras, por lo que los japoneses solo podían introducir dragones de tres garras de China. Después de que Tetraclaw apareció en China, ya se había cerrado al país y había roto sus lazos con Japón. Corea se llamaba Goryeo en la antigüedad y fue un estado dependiente de China hasta el final de la dinastía Qing. Cuando los gobernantes de China comenzaron a utilizar el patrón del dragón de cinco garras, el país sometido naturalmente no podía ser igual a sí mismo, por lo que el dragón coreano sólo podía tener cuatro garras. En última instancia, los dragones japoneses y coreanos reflejan el desarrollo y la evolución de los dragones.

Clasificados por función

Dragón celestial, dragón divino, dragón de tierra, dragón talismán "Yuan Jian Han Lei" Volumen 438 cita el canon interno: "Hay cuatro tipos de dragones: uno es el dragón del cielo, el guardián Los que están en el palacio guardan las órdenes; 2. Clan de los dragones, los que empujan las nubes y traen la lluvia para beneficiar al mundo, los tres lombrices, los que deciden abrir los ríos, los cuatro dragones escondidos, los que guardan al rey; y el médico esconde a la gente."

Clasificados por forma de nacimiento

Divididos en cuatro categorías: humidificación de óvulos fetales. "Yuan Jian Han Lei", volumen 438, cita el canon interno: "El dragón tiene cuatro tipos de huevos húmedos".

Otras clasificaciones

Hu (ǐ): Los primeros dragones eran reptiles. -La serpiente está imaginada para el modelo, a menudo en el agua. "Se necesitan quinientos años para convertirse en una bola de masa y mil años para convertirse en un dragón". Es el prototipo de un dragón que ha aparecido en las decoraciones de bronce de la dinastía Zhou Occidental, pero no en muchos. Qiu: En términos generales, un pequeño dragón sin cuernos se llama Qiu Long, que es un dragón en crecimiento. Por lo tanto, la literatura antigua registra: "A los que no tienen cuernos se les llama Qiu, y a los que tienen cuernos se les llama Dragones". Otro tipo es que a un dragón joven le crecen cuernos y se llama Otoño. Aunque existen diferencias entre ambas afirmaciones. Pero todos lo llaman el Long Qiu en crecimiento. Algunas personas llaman dragón al dragón sinuoso. Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, dijo en su poema "Hablando de Qingyun" que "se representan mil obras en los intestinos de una oveja". Pango: Es un monstruo con forma de serpiente del género Dragón. Es un dragón primitivo y no tiene cuernos. Hay una descripción en "Guang Ya" de "matar a un dragón sin cuernos". También hay dos opiniones sobre los dragones, una se refiere al dragón de cuernos amarillos y la otra se refiere a la dragona hembra. Hay una nota en "Han Zhuan" que dice que "el dragón rojo también es una dragona", por lo que el Período de los Reinos Combatientes desenterrado está decorado con una combinación de dragones y dragones, lo que significa el apareamiento de hombres y mujeres. Desde el período de primavera y otoño hasta las dinastías Qin y Han, los bronces, las tallas de jade, los espejos de bronce o los edificios a menudo estaban decorados en forma de moscas planas, incluidas moscas simples, moscas dobles, tres moscas, cinco moscas e incluso grupos de moscas. O como tarjeta de título, o como anillo, o como libro. También hay varias variaciones, como Bogu Beetles y Ring Beetles. Jiao: En términos generales, se refiere a un dragón escamoso que puede provocar inundaciones. Según la leyenda, el agua del dragón puede crear nubes y niebla que pueden volar al espacio. En la antigua China, se usaba a menudo para indicar que las personas talentosas tenían la oportunidad de mostrar sus talentos. Hay diferentes opiniones sobre el origen y la forma del Jiaozi en la literatura clásica. Algunos dicen que "un dragón sin cuernos se llama Jiaozi", y otros dicen que "las escamas se llaman Xiaolong". El tercer volumen de "The Poet Dao Rhinoceros" es más específico: el dragón tiene forma de serpiente, cabeza de tigre y decenas de pies de largo. La mayoría vive bajo cuevas de piedra en West Beach y sus voces son como las del ganado.

Hay una historia en "Shi Shuo Xin Yu" escrita por Liu Yiqing de la dinastía Song del Sur. Se dice que Zhou Chu fue al agua durante tres días y tres noches para cortar bolas de masa y regresó. La gente suele decir "dragón". De hecho, "Jiao" y "dragón" son los nombres de criaturas míticas de diferentes edades en la leyenda: Jiao cuando era joven y dragón cuando era mayor. Aunque ambos tienen un gran poder, son esencialmente diferentes. Hay dos prototipos de Xiaolong: uno es un cocodrilo y su nombre en inglés es Alligator. Sólo quedan unas pocas especies en el mundo, como el caimán chino; la otra es el cocodrilo de agua salada, cuyo nombre científico es cocodrilo del Golfo. Han Yu, de la dinastía Tang, escribió un artículo sobre el sacrificio de cocodrilos para ahuyentar al cocodrilo que estaba dañando a la gente de Chaozhou, Guangdong en ese momento. Actualmente, este cocodrilo es el cocodrilo más grande que existe, alcanzando una longitud de hasta siete metros. Ceratosaurus: se refiere a un dragón con cuernos. Según "Historias extrañas de un estudio chino", "Un dragón milenario, un dragón centenario tiene cinco transformaciones en un dragón cornudo", el dragón cornudo es el anciano entre los dragones. Yinglong: El dragón alado se llama Yinglong. Según "Historias extrañas de un estudio chino", "Un dragón que ha existido durante quinientos años es un Ceratosaurus, y un dragón que ha existido durante mil años se ha convertido en un dragón Yinglong es la esencia de un dragón". , entonces tiene alas. Según la leyenda, Yinglong es el dragón del antiguo Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo le ordenó atacar a Chi You, y se convirtió en un héroe al matar a Chi You. Cuando Yu controló el agua, el dragón barrió el suelo con su cola y desvió la inundación. Este dragón divino también se llama Dragón Amarillo, que es el Dragón Amarillo, por lo que es el héroe de Yu. Yinglong se caracteriza por alas, escamas espinosas, cabeza larga, nariz, ojos y orejas pequeños, ojos grandes, arco de cejas alto, dientes afilados, frente prominente, cuello delgado, punta de cola larga y extremidades fuertes, como un caimán con alas. La imagen de Yinglong aparece a menudo en tallas de jade, tallas de piedra, pinturas de seda del Período de los Reinos Combatientes y artículos lacados de la dinastía Han. Dragón de Fuego: Un dragón amenazado por el fuego. Todo el cuerpo está cubierto de fuego púrpura, y todo lo que pasa por el dragón de fuego se quema. Panlong: se refiere a un dragón que yace dormido en el suelo y no asciende al cielo. La forma del dragón está enrollada. En la antigua arquitectura china, los dragones enrollados alrededor de pilares y los dragones en vigas decorativas y techos se llamaban habitualmente dragones enroscados. Hay otra explicación para el Dragón Enrollado en "Peace Magnolia": "El Dragón Enrollado mide cuatro pies de largo, es azul y negro, con una cinta roja parecida a un brocado. A menudo flota con el agua hacia el mar. Es venenoso. y doloroso." Junté el dragón y las bolas de masa. , serpientes y otras cosas mezcladas. Qinglong es uno de los "Cuatro Espíritus" o "Cuatro Dioses", también conocido como el Dragón Negro. Los antiguos astrónomos chinos dividieron varias estrellas del cielo en veintiocho regiones estelares, es decir, veintiocho noches, para observar el movimiento de la luna y dividir las estaciones. Dividieron las veintiocho noches en cuatro grupos, cada uno. grupo de siete noches, este y oeste Las cuatro direcciones de sur, oeste y norte, los cuatro colores azul, rojo, blanco y negro, y los cuatro animales de dragón, pájaro, tigre y basalto (donde se cruzan la tortuga y la serpiente). se llaman las "cuatro imágenes". Dragón significa este y azul, que es el llamado "Dragón Verde del Palacio del Este". Durante las dinastías Qin y Han, estas cuatro imágenes se convirtieron en los "Cuatro Espíritus" o "Cuatro Dioses" (dragón, fénix, tortuga y bosque), y su misterioso color se volvió cada vez más intenso. El retrato de piedra de la constelación del dragón negro existente en el Palacio Este en el Museo de Pintura Han de Nanyang consta de un dragón, dieciocho estrellas y la luna, con un sapo de jade tallado en él. Este dragón es el símbolo de toda la constelación del Dragón Negro. Hay una gran cantidad de imágenes de "cuatro espíritus" en los ladrillos, piedras y tejas de la dinastía Han. Dragón Negro: ①El nombre del dragón. "Chu Ci·Xi Shi": "Las larvas del dragón negro están a la izquierda y el tigre blanco a la derecha". "Libro de los Ritos·Yue Ling": "En el mes de Meng Chun,... monté un dragón negro". Nota: "Un caballo de más de dos metros y medio es un dragón". al este del zodíaco está Qinglong. "Shu Yaodian": "El sol siempre tiene chispas, por lo que es pleno verano". Nota: "El fuego es la estrella en el dragón negro, y si lo levantas, verás siete estrellas ④ se refiere a la estrella Tai Sui". . En la antigüedad, los astrólogos antiguos consideraban a Tai Sui como el lado malvado, por lo que también se refería a una persona cruel. Dragón: El dragón vive en la costa o en la desembocadura de un gran río. Parece una bola de masa, o puede que sea uno de ellos. Las cigüeñas tienen la extraña habilidad de ver todo tipo de ilusiones en el aire que exhalan por la boca. La mayoría de estos fantasmas son pabellones y pabellones, artículos de lujo que nadie ha visto nunca. Desde la ventana se puede ver a los nobles bien vestidos caminando. A esto se le suele llamar espejismo.

Long tiene nueve hijos, cada uno con su propio temperamento único; los hermanos y hermanas pueden ser diferentes en muchos aspectos

El hijo mayor de Long se llama Bi y parece una tortuga. Se le da bien cargar objetos pesados, le gusta escribir y le gusta ser famoso. Por tanto, que lleve la tabla de piedra. El segundo hijo del dragón se llama Qin Qin. Le gusta trepar alto, ver lejos, rociar olas y llover, por lo que suele estar decorado en los techos de los edificios para evitar incendios. Al tercer hijo del dragón, llamado Bu Lao, le encantaban los rugidos y la música, por lo que a menudo lo utilizaban para decorar el gran reloj y hacer el botón superior. El cuarto hijo del dragón, llamado Bian, parece un tigre y es un símbolo de poder, por lo que está decorado en la puerta de la prisión para disuadir a los criminales. El quinto hijo del dragón se llamaba Tao Tie y era glotón por naturaleza, por lo que la gente lo decoraba en sus utensilios para comer. El dragón Liuzi, cuyo nombre es Zixie (bā xia), es el que más ama el agua, por lo que a menudo está decorado en cabezas de puentes, aberturas y barandillas de puentes. Se dice que Masako, el séptimo hijo del dragón, es cruel y le encanta luchar, por lo que está decorado en la empuñadura de la espada. El octavo hijo del dragón, llamado Jinxian, parece un león y le gustan los fuegos artificiales. Generalmente decorado con quemadores de incienso. Los nueve hijos del dragón, el famoso mapa de pimienta (jiāotu) parece una rana caracol. Es bueno para sellar y protegerse, por eso la gente lo adorna en la puerta y lo usa como portero. Nueve hijos dan a luz a un dragón, es decir, nueve hijos dan a luz a un dragón. No son Jackie Chan, por lo que son diferentes. El llamado "dragón dio a luz a nueve hijos" no significa que el dragón dio a luz a nueve hijos. En la cultura tradicional china, el nueve representa muchos y tiene el estatus supremo. El nueve es un número imaginario y noble, por lo que se utiliza para describir dragones. La teoría de que el dragón tiene nueve hijos existe desde hace mucho tiempo, pero no ha habido explicación de qué nueve animales eran. No fue hasta la dinastía Ming que surgieron diversas teorías.

En la dinastía Ming, algunas notas de eruditos, como las "Notas varias sobre el jardín" de Lu Rong, la "Colección Huailu Hall" de Li Dongyang, la "Colección Temple Descent" de Yang Shen y los "Ensayos de los ancianos en el templo" de Xu Li. "En la dinastía Tang", "Yuzhi Tan Yun Yun" de Xu Yingqiu, etc., registran la situación de los dragones, pero no están unificados. Uno de los dichos que dice que "un dragón da a luz a nueve hijos" proviene del "Huailu Tang Ji" escrito por Li Dongyang en la dinastía Ming. Los nueve hijos de Long son: el prisionero mayor (Qiuniu), el segundo prisionero (Yazi), el tercer prisionero (Feng Dichao), el cuarto prisionero (Pulao), el quinto prisionero (Suluni), el sexto prisionero (Turmalina), Siete prisioneros. Otra forma de decir ch⑃w(ci) es: hermano mayor (turmalina), segundo hijo, pro/tail (ch⑃w(ci)n/ch⑃w(ci), tercer hijo, Pulau, cuarto hijo, armadillo ( Bian), el quinto hijo. Según la leyenda, los dragones son lujuriosos y darán a luz unicornios si tienen relaciones sexuales con kun.