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¿Cuáles son las Tres Joyas del Budismo?

Pregunta 1: ¿Qué significan las Tres Joyas en el budismo? Los tres tesoros se refieren al tesoro de Buda, al tesoro del Dharma y al tesoro de la Sangha. Las Joyas de Buda se refieren a todos los Budas que alcanzaron las Tres Joyas del Budismo y perfeccionaron el camino del Buda. Los tesoros del Dharma son las enseñanzas de los Budas. Un monje es un monje que practica el budismo según la verdad.

Las Tres Joyas del Budismo

(1) Buda: el logro de la Budeidad perfecta es la condición para el Buda En otras palabras, el Buda es el poder espiritual y la perfección que el. Buda desarrolló a partir de su iluminación La virtud de la sabiduría

Las Tres Joyas del Budismo

. Todos los Budas que poseen cuerpos de Buda y virtudes de Buda son los verdaderos tesoros de Buda. Todos los Budas, incluidos los Budas pasados, presentes y futuros de las tres vidas y los Budas de las diez direcciones, incluidas el sureste, el noroeste, las cuatro dimensiones, arriba y abajo, han alcanzado la Budeidad perfecta.

(2) Dharma: Liberación del Nirvana, Autopureza Siempre Bienaventurada. Todo tipo de problemas en el mundo son como polvo venenoso, caliente y sucio, que a menudo hace que todos los seres vivos caigan en un estado de miedo, dolor y malestar Que todos los seres vivos obtengan el fresco fruto del nirvana y la liberación.

(3) Sangha: cualquier budista que pueda asumir la responsabilidad de practicar el budismo y difundirlo se llama monje. Aunque no se limita a monjes o laicos, de hecho, solo los monjes pueden completar a los monjes. La misión de Bao.

Pregunta 2: ¿Qué es el budismo y las tres joyas del budismo? ¿Cómo hacer ofrendas? El budismo se define en los sutras: abstenerse de hacer todo mal, practicar todas las buenas obras y purificar la mente, esto es. Budismo.

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En el budismo, las Tres Joyas se llaman "Buda, Dharma y Sangha". La Joya de Buda se refiere al Buda Sakyamuni, el maestro que perfeccionó el camino del Buda; Tesoro del Dharma se refiere al Buda Todas las enseñanzas del Buda incluyen el Tripitaka, los Doce Sutras y las 84.000 puertas del Dharma se refieren a los monjes que practican el budismo con sinceridad, lo promueven y salvan a todos los seres vivos.

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Ofrendas materiales: Puedes ofrecer incienso, flores, frutas, lámparas, comida, etc. a los Budas y Bodhisattvas.

Upasaka Sutra

Si vas al Buda, redímelo con flores e incienso.

(Si se ofrecen objetos a budas y bodhisattvas, deben redimirse ofreciendo flores e incienso antes de poder retirarlos y utilizarlos.)

Ofrendas de Dharma: "Da Fang Guang Hua" En los Votos Prácticos de Yan Jing Samantabhadra, se dice que "las ofrendas de Dharma son las más importantes". Esta frase es muy importante. Es decir, practicar según el budismo es la mejor oferta. Podemos hacer lo que dijo el Buda: tomar los tres refugios, tomar los preceptos, recitar las Escrituras y realizar buenas obras. Esta es la mejor oferta. ¡Por eso nunca debemos desperdiciar nuestras valiosas perlas!

Extraído del Foro Ksitigarbha, Ksitigarbha Zhancha.net, Enciclopedia Baidu

Pregunta 3: ¿A qué se refieren las Tres Joyas del Budismo? Buda, Dharma y los Tres Tesoros. . El Buda está iluminado y es consciente de sus pensamientos; el Dharma es recto y la sabiduría es perfecta y constante; el monje es puro y tiene una mente armoniosa, una mente pura y una mente ordinaria; impecable en el trato con personas y cosas. . . Amitabha (Manos juntas)

Pregunta 4: ¿Cuáles son las Tres Joyas del Budismo? Hay dos tipos de "Tres Joyas" en la terminología budista. Una se refiere a Buda, Dhama y Sangha, que se denominan las Tres Joyas del Mundo Viviente; la otra se refiere a la conciencia, la rectitud y la pureza, que se denominan las Tres Joyas del Mundo Viviente; Autonaturaleza. El Altar Sutra del Sexto Patriarca dice: 'Insto a los buenos amigos a que se refugien en las Tres Joyas de su propia naturaleza. Buda es la iluminación. El Dharma tiene razón. Un monje es puro.

Otras explicaciones

1. Además, en la teoría de la fe Mahayana, los tres tesoros de Buda, Dharma y Sangha tienen el mismo significado que la afirmación anterior:

Tesoro de Buda: "El karma más supremo es omnisciente, el color es libre y libre, el que salva al mundo y tiene gran compasión". Describe la sabiduría de Buda, el cuerpo de Buda y la virtud de Buda.

Arma del Dharma: "Mirando la apariencia física, la naturaleza del Dharma es tan real como el mar, y un depósito de méritos y virtudes inconmensurables". La naturaleza física del Dharma se describe como verdadera e igual, ni aumenta ni disminuye, y posee méritos inconmensurables. Puede satisfacer todo el Dharma puro, permitir que todos los seres vivos alcancen el Nirvana, se liberen del sufrimiento y alcancen la felicidad.

Sangha Bao: "Practica con sinceridad, etc." Se refiere a todos los monjes sabios y monjes comunes y corrientes que practican sinceramente de acuerdo con el Dharma.

2. En segundo lugar, en la historia escrita existente, hubo un momento en el que se suponía que el Buda Sakyamuni se transformaría en el mundo y vería el cuerpo de Buda para todos los seres ordinarios. Había enseñanzas enseñadas por el Buda y los monjes que se convirtieron en monjes y practicaron de acuerdo con ellas. las enseñanzas. Esto se llama "transformación".

3. Más tarde, la gente común pensó erróneamente que Buda había fallecido y que ya no estaría en el mundo, por lo que hicieron varias imágenes de Buda, como tallas de madera, esculturas de arcilla, pinturas en papel, tallas de piedra, etc., para adorar; también recopilaron las enseñanzas del Buda y las registraron en clásicos para su difusión; según las enseñanzas de este clásico, él se convierte en monje y lo transforma por sí solo para que el Dharma justo pueda vivir siempre en el mundo, que se llama ". Tres Tesoros del Abad".

Sin embargo, de hecho, las Tres Joyas son eternas e inmortales. Sin embargo, dependiendo de las raíces, oportunidades y niveles de iluminación de los seres vivos, las Tres Joyas que perciben serán naturalmente diferentes. En otras palabras, las Tres Joyas de la Transformación siempre existirán, pero las Tres Joyas del Abad pueden desaparecer con los cambios de los tiempos. Sin embargo, si una de las Joyas de la Sangha entre los Tres Abades se convierte en un Buda, se convertirán en las Tres Joyas. de Transformación.

Pregunta 5: ¿A qué se refieren las Tres Joyas mencionadas en las escrituras budistas? Las Tres Joyas del Budismo se refieren al Buda, el Dharma y la Sangha, es decir, la iluminación, la rectitud y la pureza.

Pregunta 6: ¿Cuáles son las Tres Joyas del Budismo? Las Tres Joyas son el núcleo de las enseñanzas y realizaciones budistas. En pocas palabras, los tres tesoros se refieren al tesoro del Buda, al tesoro del Dharma y al tesoro de la Sangha. Las Joyas de Buda se refieren a todos los Budas que alcanzaron las Tres Joyas del Budismo y perfeccionaron el camino del Buda. Los tesoros del Dharma son las enseñanzas de los Budas. Sangpao se refiere a un monje que practica el budismo según la verdad.

Edite este párrafo Tesoro de Buda

Descripción general

Alcanzar el camino perfecto de Buda es la condición para Tesoro de Buda. Entonces, ¿cuál es el camino budista perfecto? Esto se puede dividir en dos aspectos:

Cuerpo de Buda

Durante innumerables asamkhya kalpas, cultiva diligentemente las seis perfecciones y perfecciona diez mil prácticas sin dudarlo, y adquiere todo tipo de sabiduría. El fruto de la Budeidad con todos los maravillosos méritos. Este cuerpo de Buda tiene las Tres Joyas del Budismo

Tres: Dharmakaya, Sambhogakaya y el Cuerpo de Encarnación. El Dharmakaya es la base de los méritos puros y sin fugas de todos los Budas. Es el verdadero cuerpo de la verdad y es eterno e inmortal. El Sambhogakaya es el cuerpo de los Budas que han acumulado inconmensurables bendiciones y sabiduría, y aparecen con apariencias hermosas y solemnes. Las supuestas encarnaciones son los cuerpos en los que los Budas usan sus inimaginables poderes sobrenaturales para responder a las oportunidades de todos los seres sintientes, cambiar según su especie y manifestar los seis caminos. Aceptan que todos los seres sintientes vivan en profunda fe y alegría. el Dharma del Buda y gradualmente realizar el camino y su realización. El Dharmakaya pertenece al cuerpo verdadero, y tanto el Sambhogakaya como el Cuerpo Avatar surgen del Dharmakaya.

La poderosa virtud de las Tres Joyas

Descripción general

La poderosa virtud de las Tres Joyas es muy extraordinaria. Puede alejar a todos los seres vivos del sufrimiento. , eliminar los malos puntos de vista y los malos pensamientos, y eliminar lo que no tiene principio. Los diversos hábitos de aferramiento personal del pasado son el faro del mundo y el verdadero refugio. Las poderosas virtudes de las Tres Joyas no se pueden describir con palabras, ni se puede pensar en ellas. La razón es:

Puede romper los obstáculos del mal karma

antes de refugiarse en. Las Tres Joyas, la vida es como un mar en el mar. Un barco sin un hombre que lo guíe y una brújula seguramente se irá a la deriva y se hundirá, para nunca llegar a la orilla. Todos los seres sintientes están atados por problemas y fluyen sin cesar en los tres reinos y los seis senderos. Ahora, a través de las condiciones favorables de refugiarse en las Tres Joyas, se genera el potencial para prevenir el mal karma y nadan contra la corriente en el momento. Primero lo pienso, y los problemas se dividen y eliminan, como un barco. El barco fue bendecido con un piloto y una brújula precisa, y finalmente navegó sano y salvo hacia el puerto.

Puede recibir bendiciones

Porque los seres vivos en la vida y en la muerte a menudo encuentran muchos sufrimientos y no pueden liberarse, al igual que ser violados por ladrones violentos y resentidos, incapaces de escapar y sintiendo miedo. Ahora, refugiándonos en las Tres Joyas y confiando en la protección y bendición de los méritos de las Tres Joyas, podemos hacer que aquellos que sufren y están resentidos abandonen su resentimiento y se sientan tranquilos, dejen de hacer cosas dañinas y hagan que todos los seres vivos feliz y feliz.

Capaz de eliminar los malos puntos de vista y los malos pensamientos

La razón por la que los seres sintientes no pueden ser liberados es porque no eliminan los malos puntos de vista y los malos pensamientos y crean constantemente nuevo karma. Por ejemplo, la gente pobre no trabaja duro para ganarse la vida. La pobreza es cada vez peor y la vida se pasa en la pobreza. Sin embargo, las Tres Joyas son las perlas del manto, que pueden aliviar el peligro en el momento adecuado y salvar a todos los seres vivos. regocíjense y anímense, entonces podrán corregir sus errores, detener el mal y practicar el bien, y alcanzar el camino de alejarse de la confusión y volverse iluminados.

Puede reducir el hábito de aferrarse a uno mismo.

Desde el principio de los tiempos, todos los seres sintientes han captado el cuerpo y la mente como a sí mismos debido a un solo pensamiento sin saberlo, y han Incontables pensamientos acumulados basados ​​en este apego a uno mismo han formado la energía potencial de los seis caminos de rotación. Ahora, al refugiarse en las Tres Joyas, este apego al yo se disuelve, los hábitos se reducen, el cuerpo y la mente. se purifican y la conciencia se revela.

Edita este párrafo y refugiate en las Tres Joyas

Descripción general

Como dice el refrán: "Al entrar en el budismo, primero uno debe refugiarse en las Tres Joyas". Joyas. ’ Como se mencionó anteriormente, dado que las Tres Joyas son el esquema general del budismo, cualquiera que practique el budismo debe primero refugiarse en las Tres Joyas del budismo.

Esto es como los estudiantes que deben pasar por los procedimientos de admisión antes de ir a una determinada escuela.

Desde una perspectiva budista, refugiarse en las Tres Joyas es muy importante. Si una persona dice ser budista o ha comenzado a practicar el budismo, pero no está dispuesta a refugiarse en las Tres Joyas, es como tener un cuerpo humano pero no. reconociendo que este cuerpo es producto de sus padres. Si tienes puntos de vista equivocados, eventualmente caerás en los tres malos caminos. Por tanto, entrar en el budismo y refugiarse en las Tres Joyas son inseparables. Para refugiarse en las Tres Joyas, debes ser sincero y recto, creer firmemente que puedes convertirte en un Buda y luego hacer un gran voto y practicar con diligencia. Sólo así podrás corresponder al espíritu de las Tres Joyas.

Mentalidad

A juzgar por la connotación y el poder de las Tres Joyas, podemos ver que refugiarse en las Tres Joyas no es sólo un refugio formal, sino que parte de una creencia profunda y una comprensión profunda de la verdadera naturaleza de las Tres Joyas. Como el tesoro más preciado del mundo, puede hacer que todos los seres vivos escapen de la vida y la muerte y entren en un reino de liberación inimaginable. Por lo tanto, en términos de mentalidad, debemos ser sinceros y rectos, y creer que tenemos la naturaleza búdica y que podemos convertirnos en un buda. Por lo tanto, es muy importante ser sincero y sincero al tomar refugio, para devolver el cuerpo y la mente a las Tres Joyas e integrarse en las Tres Joyas. Por lo tanto, la fe genera amor y respeto, y el amor y el respeto conducen al refugio. "La fe, la comprensión, la observación, la ofrenda y el refugio" son los efectos del despertar de seguir el camino del Buda supremo, y el primer pensamiento ilumina la oscuridad de la ignorancia, la ignorancia. y oscuridad. Esta conciencia es la naturaleza búdica de que "todos los seres vivientes tienen la naturaleza búdica". Entonces, ¿cuál debería ser el proceso de pensamiento desde creer y comprender la naturaleza búdica de la mente hasta practicar el budismo? Se menciona en el Sutra Avalokitesvara: Los Budas y los Tathagatas son los cuerpos del Reino del Dharma, que impregnan las mentes de todos los seres sintientes. 'Esta es la mente que es el Buda, esta es la mente que es el Buda, y el mar de perfecta omnisciencia de todos los Budas surge de los pensamientos de la mente. ’...>>

Pregunta 7: ¿Qué significan las Tres Joyas del Budismo? Las Tres Joyas del Budismo se refieren a Buda, Dharma y Sangha, es decir, iluminación, rectitud y pureza. No mucha gente conoce el verdadero significado de las Tres Joyas, por eso vemos a muchas personas refugiarse en las Tres Joyas. ¿Realmente se está refugiando? Sin refugiarse, realizar un ritual será vacío y falso, una forma sin sustancia. ¿Por qué? Él no comprende ni comprende las Tres Joyas, por lo que no comprende las Tres Joyas. Cualquiera que haya tomado los preceptos sabe que los preceptos tienen un cuerpo de preceptos. No puede obtener el cuerpo de preceptos. Los tres refugios también son preceptos. ¿Cuál es el cuerpo del anillo? Es la propia naturaleza. Las Tres Joyas, bien dijo el Sexto Patriarca Huineng en el Tantra Sutra, la joya del Buda es el despertar de la propia naturaleza, la joya del Dharma es la rectificación de la propia naturaleza y la joya de la Sangha es la pureza de la propia naturaleza. refugios, ¿hemos obtenido nuestra propia naturaleza? Si obtienes iluminación, rectitud y pureza cuando tomas los Tres Refugios, entonces eres los verdaderos Tres Refugios. Los sutras hablan de refugiarse en esto, no en la forma. Refugiarse significa volver atrás. Vuélvete de la obsesión, la maldad y la contaminación del pasado. ¿Según qué? Confiar en la naturaleza propia, ser iluminado, recto y puro, éste es el verdadero refugio, este pensamiento ha regresado y éste es un verdadero discípulo del Buda. Si no hay una contaminación maligna de la ecuanimidad ni una iluminación pura, entonces este refugio es falso. Para decirlo amablemente, los seis "refugios de nombres" mencionados por la Escuela Tiantai son uno de ellos. ¿Cuál es el nombre Refugio? Es de nombre pero en realidad, no tiene ningún efecto en absoluto, es de nombre pero en realidad. Cuando sea realmente útil, al menos debemos "refugiarnos en observar la conducta". Si nuestra práctica no puede entrar en la posición de observar la conducta y centrarse sólo en la posición del nombre, entonces será en vano. Para ser honesto, cuando se trata de la posición del nombre, es fácil crear karma pecaminoso y caer fácilmente en los tres caminos. Al entrar en la práctica de la contemplación, en términos generales, si la práctica de la contemplación es buena, puedes obtener bendiciones de los seres humanos. cielo, y no caeréis en los tres caminos. Si entras en la "posición de similitud", entonces habrás logrado el éxito y habrás logrado la realización a través de la práctica en el camino del Bodhisattva. ¿Cuál es la posición similar? En términos del estado de realización del Avatamsaka Sutra, la similitud es que Tú te has transformado en un bodhisattva de los diez niveles de fe. Los tres refugios de la "evidencia dividida" son la primera morada de la Enseñanza Perfecta y superior. Los méritos de tomar refugio son increíbles. Si realmente te refugias, el Buda dijo en las Escrituras que si realmente te refugias, tendrás treinta y seis protectores del Dharma que te protegerán día y noche. Esto es algo natural. ¿Por qué te protege? Respetarte, admirarte y admirarte no es alguien que lo envió para protegerte. Él te protegerá automáticamente. Esto se llama los Tres Tesoros. La autoconciencia, la rectitud y la pureza son los tres tesoros. Éste es el principio general y el esquema general de la práctica y el logro budista. Tan pronto como entres en el budismo, la primera lección te enseñará el esquema general de la práctica y el logro. Llamado enseñanza de los tres refugios, trabaja duro en esta dirección y hacia esta meta en esta vida, vida tras vida, y te convertirás en un Bodhisattva y un Buda. Las enseñanzas del budismo son verdaderamente extremadamente perfectas, y la verdadera perfección señala claramente el camino desde el principio. Pero ahora vemos a menudo que refugiarse significa refugiarse en cierto maestro del Dharma, y ​​eso es todo. La práctica de "refugiarse en cierto maestro del Dharma" existe desde hace mucho tiempo. Podemos verlo en las obras del Maestro Q Yi. El Maestro Q Yi fue una persona desde finales de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing. Señaló el malentendido y el error del refugio en ese momento. De esto se puede ver que en esa época, a quinientos años de nosotros, hace quinientos años, era "refugiarse en cierto maestro del Dharma", no refugiarse en las Tres Joyas, este es mi maestro; Ese no es mi maestro, el de los monjes que rompen y unen.

La Sangha es una familia armoniosa y los discípulos que han tomado refugio tienen diferencias y apegos dentro de ella. Este es mi maestro, y este es el monasterio de mi maestro. Si quiero rechazar a los que no lo son, lo hago. destruirá la armonía de la Sangha. Como todo el mundo sabe, los monjes que rompen la armonía crean el karma pecaminoso del infierno sin fin. En otras palabras, si no se refugian, no cometerán este karma pecaminoso. Después de refugiarse, crearán este karma pecaminoso. ¿Dónde terminarás? Volviendo al Infierno de Avici, ¿es malo o no? Gran error. ¿Por qué ocurre este error? Un pensamiento de enamoramiento y un pensamiento de egoísmo conducirán a un gran error. Este tipo de error se expande gradualmente, lo que hace que la mayoría de las personas pierdan el verdadero significado de refugiarse. No solo la influencia se expande, sino que dura mucho tiempo de generación en generación, todos pensamos que es correcto. ¿Que está mal? Si no leemos el "Sexto Patriarca Tan Sutra" y si no leemos las obras del Maestro Q Yi, ¿cómo lo sabremos? El Tantra Sutra nos revela que cuando el Sexto Patriarca enseñó el refugio, en realidad no dijo "refugiarse en el Buda, refugiarse en el Dharma y refugiarse en la Sangha". En cambio, no explicó esto. "Refugiarse en la iluminación, refugiarse en la rectitud y refugiarse en la pureza". Cuando leí este sutra en mis primeros años, me dio una gran inspiración. ¿Por qué dijo esto? Era de la dinastía Tang, hace más de 1.300 años. Presumiblemente en ese momento, todos ya estaban obsesionados con las Tres Joyas. Estaban obsesionados con el Buda, el Dharma y la Sangha, y no conocían el verdadero significado del Buda. Dharma y Sangha. Por eso dijo: "Refúgiate en la iluminación, refugiate en la rectitud y refugiate en la pureza". Luego dijo: "El Buda es la iluminación, el Dharma es la rectitud y la Sangha. la pureza." Esto es lo que dijo. La razón por la que dijo esto fue porque la gente de esa época debe haber perdido el verdadero significado del budismo, el Dharma y la Sangha. Por lo tanto, si el maestro puede enseñar los tres refugios, tiene otros... >>

Pregunta 8: ¿Cuáles son las Tres Joyas mencionadas por los budistas? Se refieren a Buda, Dharma y Sangha.

Ya que te has refugiado en el Buda, debes desear que todos los seres sintientes comprendan el Gran Camino y desarrollen la aspiración suprema.

Cuando te refugias en el Dharma, debes desear que todos los seres sintientes profundicen en las escrituras y obtengan sabiduría como el océano.

Ya que te has refugiado en la Sangha, deberías estar dispuesto a gobernar a las masas durante toda tu vida sin ningún obstáculo. ¡Y los santos del sur!

Pregunta 9: En el budismo, ¿a qué se refieren los tres tesoros, las tres deidades y las tres raíces? Los tres tesoros del budismo se refieren al Buda, al Dharma y a la Sangha. Hay dos situaciones de los tres Budas en el budismo, uno es el Buda Sakyamuni y el Venerable Ananda y el Venerable Kassapa; el otro es el Buda Kassapa en la vida pasada, el Buda Sakyamuni en la vida presente y el Buda Maitreya en la próxima vida. Los tres fundamentos del budismo son gurú, deidad y dakini.