Citas budistas

150 Citas Budistas

001 Si una persona vive cien años y es perezosa y poco diligente, es mejor vivir un día y trabajar duro para progresar diligentemente.

002 Sólo experimentando las hermosas cualidades de la vida en la vida y comprendiendo lentamente la esencia de la vida maravillosa en la felicidad, este tipo de iluminación y conciencia puede durar para siempre.

003 No podemos insistir en que la vida es bella en el dolor. Sólo en la felicidad podemos sentir verdaderamente felicidad. El Buda dijo: "El placer es el comienzo de la iluminación". ?

004 La mayor parte del sufrimiento en la vida es causado por nosotros mismos. Sólo podemos soportar el mal karma que hemos creado y nadie puede ocupar nuestro lugar.

005 El camino de la práctica espiritual es buscar el camino supremo, y hay dos formas de realizar la verdad suprema. Una es realizarla con gran dolor y la otra es realizarla con felicidad. el sentido de la vida.

006 Si la epifanía se obtiene a través del dolor, cuando el dolor desaparezca, la epifanía desaparecerá lentamente con la ausencia de dolor.

007 Cuando ya no tengamos la idea del "yo" o del "yo soy dueño" en nuestro corazón, ya no tendremos la angustia y el dolor causado por el "yo", por lo que podremos estar tranquilos. y pacífico y lleno de alegría del Dharma.

008 Así como el arquero endereza sus flechas, así el sabio enderezará sus pensamientos extraviados así como el arquero endereza sus flechas. Al igual que un pez tembloroso varado en la orilla, estás ansioso por deshacerte del diablo en tu alma.

009 Si dejamos que el corazón esté a merced de nuestros propios deseos, nuestra voluntad estará loca y no podremos dominarnos a nosotros mismos. Si el corazón está adecuadamente controlado y es capaz de dominarnos a nosotros mismos, nosotros. podrás alcanzar la paz y la felicidad.

010 Otros tienen rencores unos contra otros, pero yo no tengo rencores, por eso estoy en paz y feliz. Otros tienen problemas, pero yo no tengo problemas, por eso estoy en paz y feliz. Otros son codiciosos, pero yo no soy codicioso, por eso estoy en paz y feliz.

011 Es difícil controlar nuestro corazón. Siempre está irritable e impaciente, y es difícil controlarlo, pero primero debemos controlar este corazón, y luego podremos estar en paz y felices de una vez por todas. todo.

012 Una persona tonta con mala sabiduría, debido a sus puntos de vista erróneos, desprecia la religión Arhat, aquellos que practican de acuerdo con el justo Dharma y las enseñanzas de los venerables, y provoca su propia destrucción, al igual que el geratha, que resulta en su propia destrucción.

013 Riego Los agricultores son buenos para desviar el agua; los fabricantes de arcos son buenos para enderezar arcos y flechas; los carpinteros son buenos para cortar madera; los sabios son buenos para el autocontrol del cuerpo y la mente.

014 Para practicar y purificar la mente, primero debes aprender a controlar la intrusión de los sentidos. Ser capaz de controlar los sentidos hace que sea más fácil controlar tus emociones internas. Observar tu propio corazón es aprender a observar. la operación de la mente, para lograr lo que la mente desea.

015 El mal karma en realidad lo hace uno mismo y surge del propio nacimiento. (El mal karma) destruye al tonto como un diamante destruye piedras preciosas. Quebrantar los preceptos es como una vid que se enreda alrededor de una morera. Lo que hace por sí mismo es sólo para acelerar las intenciones del enemigo.

016 No hay mayor pecado que la ira. No hay nada más difícil que soportar la humillación. Por lo tanto, debemos trabajar duro para practicar la paciencia y meditar sobre diversos expedientes.

017 El fuego más ardiente no es mayor que el fuego de la codicia. El mayor mal es el odio. ¡Y la suprema felicidad en la vida es no ser feliz en silencio!

018 Un joven que no tiene riquezas y no practica la vida santa es como una vieja garza junto al estanque, que se seca sin pez. Cuando eres joven y no tienes riquezas, no practicas la vida santa, te acuestas con un arco roto y tus alegrías y tristezas quedan en el pasado.

 019 La vida es preciosa, y poder vivir en este mundo es aún más precioso; poder escuchar la verdad suprema es precioso, y es aún más difícil vivir en la misma época que ella. ¡el Buda!

020 Una persona ignorante (tonta) crece como un buey, sólo le crecen músculos pero no sabiduría. Después de muchas reencarnaciones, uno busca construir una casa, pero no la encuentra y sufre un nuevo renacimiento.

021 Cuando un león come un conejo, no siente que está haciendo el mal; cuando cultiva arroz y alimenta a la gente, no siente que está haciendo el bien. La gente no se siente amarga al comer melón amargo. Sólo tú conoces el sufrimiento de todos. Nadie puede salvarte a menos que trabajes duro para salvarte a ti mismo.

022 Si una persona da limosna o hace ofrendas en el mundo para buscar bendiciones en el primer aniversario, tales méritos no alcanzarán ni la cuarta parte. Aquellos que son felices y respetuosos, siempre respetan a los mayores, y los cuatro dharma aumentarán: longevidad, belleza, felicidad y fuerza.

023 Nosotros mismos somos nuestros propios amos, nadie más es nuestro amo. Si podemos regular bien nuestro propio cuerpo y mente, habremos obtenido al raro Señor.

024 ¿Cómo podemos vivir en un mundo lleno de insatisfacción sin estar insatisfechos? ¿Cómo podemos vivir en una sociedad enferma sin estar enfermos? ¿Cómo podemos vivir en un mundo de avaricia sin avaricia?

025 Vivimos felices y no nos dejamos engañar por las condiciones materiales. La felicidad espiritual es nuestra fuerza motriz, al igual que las personas que viven en un mundo de luz.

026 Lo que somos es todo por nosotros mismos, y no nos cambiamos según condiciones externas. Al igual que un loto, un loto blanco no se convierte en un loto sucio debido a su entorno.

027 Aquellos que viven en silencio, se controlan y reprimen, deben practicar la vida santa y no dañar a los seres sintientes con espadas y palos. Él es un brahmán, es un recluso y es un. bhikkhu.

028 Lo más dañino para uno mismo física y mentalmente es la ira, y lo más difícil para una persona es soportar la humillación. Por lo tanto, debemos trabajar duro para aprender a soportar la humillación y utilizar las cosas que encontramos en la vida para cultivar el espíritu de paciencia.

029 Observe siempre correctamente la mente pura, vea claramente los efectos de la mente causados ​​por la información sensorial y vea claramente que la mente cambia gradualmente de la felicidad a la codicia, de la codicia al dolor y luego del dolor. poco a poco se olvida y desaparece.

030 Si realmente podemos ver la formación del sufrimiento y la desaparición del sufrimiento, entonces ya no estaremos sujetos al sufrimiento y alcanzaremos el estado de nacimiento y desaparición del sufrimiento.

 031 Un practicante sabio sabe cómo proteger sus sentidos y estar contento, para que su mente esté libre de dolor.

032 Como buen caballo, debes trabajar duro y arrepentirte. Con fe, preceptos y diligencia, así como samadhi, bueno para discernir el verdadero Dharma y suficiente comprensión y práctica, nunca debes olvidarlo y eliminar el sufrimiento sin fin.

033 Todo practicante sabio sabe cómo vivir un estilo de vida correcto: su actitud debe ser sincera y su comportamiento debe ser correcto. Por lo tanto, vivió en felicidad, adquirió sabiduría en la felicidad y eliminó todo dolor.

034 El corazón humano se distorsiona por sus movimientos Si no hay pensamiento, siéntate en silencio y con calma. Las nubes pasarán tranquilamente, las gotas de lluvia serán frías y claras, los pájaros cantarán pero lo harán. estén felices de tener una reunión, y las flores caerán y estarán contentos, ¿qué no es el reino real?

035 Proteger de la intrusión la estimulación sensorial para mantener la mente tranquila, regulando el cuerpo y la mente para contenerse, esta es la forma correcta de purificarse.

036 Él es invencible en la victoria, y los derrotados no tienen camino a seguir en el mundo. El Buda no tiene límites ni rastros. ¿Cómo puedes engañarlo? Ya no está atado por el Amor. y el deseo son difíciles de seducir. El Buda Sin límites y sin rastro, ¿cómo puedes ser engañado?

037 El cultivo es el proceso de purificación del alma si podemos alcanzar un estado mental completamente libre de. impurezas y artificialidad, llegaremos al otro lado donde no hay ciclo doloroso y disfrutaremos del estado pacífico y pacífico del silencio para siempre.

038 Una persona que no mata a otra no hará que otros le maten a él. No queremos que otros se impongan a nosotros y no queremos imponer a otros.

039 ¿Cómo podemos ser felices y ridículos cuando siempre estamos ardiendo? ¿Por qué no buscar la luz cuando estamos cubiertos de oscuridad? Mira este cuerpo blanqueado hay llagas y huesos, enfermedades y muchos pensamientos; absolutamente nadie que sobreviva.

040 Es culpa de uno hacer el mal, y es culpa de uno contaminarse; es culpa de uno no hacer el mal, y también es culpa de uno ser puro. ¿Cómo puede purificar a los demás si no se purifica a sí mismo? No busques el beneficio de los demás y descuides tus propios intereses. Quien conoce bien sus propios intereses siempre se centra en sus propios intereses.

041 Un tonto comete todo tipo de mal karma sin conocer las consecuencias. Un tonto sufre su propio karma, como si se quemara con fuego.

042 Quienes verdaderamente comprenden la verdad y la practican según los métodos enseñados por la verdad pueden superar obstáculos físicos y mentales como la codicia, el deseo, la terquedad, la ignorancia, la ira, el miedo, etc., y lograr paz eterna y tranquilidad en el alma.

043 La compasión ama el darse por vencido. La compasión es amor, el amor tranquilo, el amor no contaminado; la compasión es simpatía Incluso si no nos conocemos, aún podemos simpatizar, que es la gran compasión de los mismos. cuerpo. Mantén siempre un corazón alegre, sé feliz y sin preocupaciones, eso es alegría.

044 La llamada visión de la vida de mente abierta no es en modo alguno pesimista, sino positiva y optimista; no se ve hasta el final, pero no se hace nada, sino que se hace a tiempo; ni nada, sino algo Todos contentos.

045 1. El corazón es como un espejo. Aunque el escenario externo cambia constantemente, el espejo no gira. Este es un corazón normal, que puede cambiar el escenario sin cambiar el corazón. 2. Observa la apariencia de todos los seres vivos de la tierra con mente pacífica y escucha sus voces.

046 La gente común simplemente persigue lo milagroso y lo extraño, por lo que se confunde. Pedí ayuda porque estaba molesto. Para ser honesto, cultivar la mente es muy sencillo. Hay que eliminar la codicia.

047 La vida humana es preciosa porque es corta. Cuando tienes que ir a este mundo, debes preguntarte si estás alcanzando tu potencial en la vida, en lugar de simplemente buscar el disfrute y la longevidad.

048 La vida humana está en el aliento, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, ¿quién podrá detenerla, así que atesórala? Esta vida que va y viene de manera impermanente permite que la vida irradie el brillo de la verdad, la bondad y la belleza.

049 Hay dos tipos de distracciones en la mente de las personas: una es el letargo y la otra es la flotación. Somnolencia significa estar confundido, perder el tiempo, ser perezoso y no querer progresar. Flotar significa que la mente es inestable, cambia de pensamientos, tiene altibajos y no puede estar tranquila.

050 El Buda enseñó a todos los seres vivos a mantenerse alejados de la codicia, el odio y el engaño de los sentidos, mantenerse alejados de todas las cosas tentadoras, practicar con la mente clara y sin pensamientos, para alcanzar un estado de tranquilidad y obtener la gran liberación de la sabiduría.

051 Nuestro corazón tiene muchas funciones, la mitad de las cuales nos perjudican a nosotros mismos y a los demás, y la otra mitad nos benefician a nosotros y a los demás. Purificar la mente es eliminar los malos efectos mentales y evitar que surjan efectos malignos.

052 Si ya no hay una parte mala en el corazón, ya no causaremos dolor y problemas de él, logrando así la felicidad y la tranquilidad eterna.

053 Buda dijo: Purificarse depende enteramente de uno mismo y no puede ser reemplazado por otros. ?Pero ¿cómo purificar la mente? No hagas ningún mal, practica todas las buenas obras y purifica tu mente.

054 No sigas leyes despreciables. No vivas en relajación. No sigas puntos de vista equivocados. No incrementéis la mundanalidad. No te sueltes cuando te levantes. Haz buenas obras. Aquellos que siguen el Dharma recto serán felices en este mundo y en otros mundos.

055 La avaricia es fuego que puede quemar el cuerpo, el odio es maldad que puede dañar el cuerpo y la ignorancia es ignorancia que puede hacer que los cinco agregados florezcan y causen sufrimiento al cuerpo y a la mente. Para acabar con el sufrimiento y alcanzar la paz y la felicidad, la única manera es eliminar la conciencia del "yo" y el "yo".

056 Si podemos ver claramente la verdad del sufrimiento, dónde surge y dónde desaparece, entonces será más fácil evitar que surja y controlar el sufrimiento.

057 Antes de poder encontrar la sabiduría, primero debes encontrar la felicidad, y antes de poder encontrar la felicidad, primero debes encontrarte a ti mismo. Si las personas quieren buscar la iluminación más elevada, primero deben comprenderse a sí mismas y comprender su relación con el tiempo y el espacio.

058 Así como un pastor usa su cayado para llevar el ganado al pasto, así la vejez y la muerte ahuyentan toda vida. Si es herido por espadas y palos, y no hay maldad ni daño, podrá conseguir una de las diez cosas rápidamente.

059 La gente común hace mal uso de los capítulos y oraciones clásicas, simplemente habla de ellos sin practicarlos. Sólo captó la superficie de los capítulos y frases, pero no captó el verdadero significado.

060 Hay emociones al buscar la felicidad, y las espadas y los palos causarán daño, pero si buscas la felicidad para ti mismo, la felicidad en las generaciones futuras será difícil de conseguir. A quienes buscan la felicidad, no los dañéis con espadas ni con palos. Si buscáis vuestra propia felicidad, podréis obtener la felicidad en las generaciones futuras.

061 Somos los dueños de nuestras almas. No dejes que la reputación externa, la adversidad o la adversidad afecten tu propio corazón. También podemos tolerar el abuso y la hostilidad de los demás.

062 Si el techo está mal construido, la casa quedará empapada por el agua de lluvia. Si el corazón no es cultivado y regulado, los deseos y la avaricia lo invadirán. La pereza es un camino a la muerte, el trabajo duro y la diligencia son el camino a la vida. Un hombre sabio siempre trabaja duro para reparar su mente.

063 El corazón humano es como una casa con seis agujeros. La codicia, la ira, la ignorancia, la sed, el amor y el deseo invaden todo el tiempo. Por eso, si quieres ser puro, primero debes reparar tu corazón. corazón.

064 No calumniar ni hacer daño, cumplir estrictamente los preceptos, comer con moderación, vivir lejos y solo, practicar diligentemente para aumentar la concentración, esto es el budismo. Aunque llueva dinero, el deseo no quedará satisfecho. ¡Un hombre sabio sabe que la lujuria trae poco placer pero mucho sufrimiento!

065 Por lo tanto, no tiene esperanza de buscar los deseos celestiales. Los discípulos del Iluminado esperan ser aniquilados por el amor y el deseo. La gente tiene miedo, por eso van a refugiarse en las montañas, o se apoyan en las ramas del bosque o del jardín.

066 Cada uno debe luchar por su propia liberación. El Tathagata sólo proporciona métodos de práctica. Simplemente comienza con la meditación y hazlo de verdad. Al final, todas las limitaciones externas serán liberadas y la mente será libre.

067 Este no es un apoyo estable, este no es el apoyo más elevado. Quienes se refugian de esta manera no estarán libres de todo sufrimiento. Si una persona se refugia en el Buda, el Dharma y la Sangha, podrá ver las Cuatro Nobles Verdades gracias a la sabiduría correcta.

068 El sufrimiento y las causas del sufrimiento, así como el cese del sufrimiento, así como el noble camino de ocho ramas, pueden hacer que el cese del sufrimiento cese. Este refugio es estable, este refugio es supremo, y quienes se refugian de esta manera se liberan de todo sufrimiento.

069 Quien pueda seguir incansablemente las enseñanzas que he hablado podrá mantenerse alejado del ciclo del sufrimiento y hacer que el sufrimiento desaparezca por completo.

070 Purificar la mente es la mejor manera de alejarse del dolor.

Si podemos proteger nuestros seis sentidos y evitar que los deseos afecten nuestra mente, y nuestra mente no crea acciones, no surgirá el dolor.

071 Quienes hacen ofrendas están libres de ilusiones y trascienden todos los dolores, el Buda y sus discípulos. Si haces ofrendas como ésta y permaneces tranquilo y sin miedo, los méritos que obtendrás no podrán medirse.

072 Los practicantes prestan atención a sus propios corazones y no dejan que sus pensamientos fluyan libremente y pierden el autocontrol. Utiliza el fuego de la vigilancia para quemar todas las preocupaciones, grandes y pequeñas, que lo atrapan. Gracias a esto, encontró el camino hacia la paz interior.

073 Somos verdaderamente felices en la vida, y no hay odio en el odio. Entre los que odian y odian, yo no tengo odio. Somos verdaderamente felices en la vida y no hay enfermedad entre las enfermedades. Entre los que están enfermos, vivimos sin enfermedad.

074 Nacemos con verdadera felicidad, y no hay deseo en la avaricia. No tenemos ningún deseo de vivir entre gente codiciosa. Nacemos con verdadera felicidad, no tenemos barreras materiales, nos alimentamos de felicidad, como seres celestiales de luz y sonido.

705 Cuando un practicante ingresa al mundo humano, debe ser como una abeja recolectando néctar, sin dañar el color y la fragancia de la flor, recolectando la miel ligeramente sin dañar la flor misma.

076 Si lo que necesitamos en la vida es sólo satisfacer las necesidades de supervivencia, en realidad no necesitamos mucho. Al igual que un pájaro o un gusano, el cielo y la tierra proporcionan lo suficiente para satisfacer sus necesidades.

077 La victoria engendra resentimiento, mientras que la derrota engendra angustia. Renunciad tanto a la victoria como a la derrota y vivid en paz y tranquilidad. No hay fuego como la codicia, ni maldad como el odio, ni sufrimiento como los cinco agregados, ni felicidad como el silencio.

078 Si somos buenos o malos es todo por nosotros mismos. Nos modificamos para abandonar lo malo y avanzar hacia el bien. Es por el bien y el mal, no por la crítica de los demás. .

079 Bebo el sabor de la vida solitaria y el sabor del silencio. Me gusta beber el sabor del Dharma, libre del miedo y del mal. Es bueno ver al Santo y vivir felices con él. Como un tonto no se deja ver, siempre está feliz.

080 Si alguien calumnia a mí, a mis enseñanzas o a mis discípulos, no os deprimáis ni os enojéis por ello. Porque tal reacción no ayudará y sólo causará más daño.

081 Si alguien me elogia a mí, a mis enseñanzas o a mis discípulos, no seáis demasiado felices ni orgullosos, porque tal reacción impedirá el juicio correcto.

082 Vivir con tontos es como vivir con enemigos. Vivir con los sabios es ser tan feliz como un pariente. Los virtuosos, los sabios, los bien informados, los devotos y santos, los buenos y sabios viajan por el camino de las estrellas, así como la luna sigue el camino de las estrellas.

083 Acepta los hechos con calma y encontrarás la paz. Acepta el exterior con calma y supera la ira. Superar la insatisfacción y el resentimiento con amor.

084 La purificación del corazón depende enteramente de uno mismo. No importa cuán santas sean las personas o las sagradas escrituras, solo pueden proporcionar el método correcto. Purificar tu propio corazón depende enteramente de ti, nadie puede reemplazarte.

085 El corazón de un tonto se aferra al mundo exterior y fluctúa con los cambios externos. ¿Cómo puede llamarse su propio maestro? Un hombre sabio se mantiene y no cambia su corazón por los juicios de otras personas. es su propio señor.

086 No te hagas amigo de amantes, no te hagas amigo de gente que no amas. No ver a la persona que amas es doloroso, pero ver a la persona que odias también es doloroso. Por tanto, no améis, el amor y la separación son dolorosos. Si no hay amor ni odio, no hay esclavitud.

 087 Debemos ser como un elefante, capaces de resistir el veneno de las flechas en el campo de batalla y seguir luchando. También podemos soportar los insultos y la hostilidad de los demás mientras mantenemos la paz y la tranquilidad dentro de nosotros mismos.

088 La impureza del corazón es la fuente del sufrimiento. ¿Qué hace que la mente sea impura? La terquedad, el orgullo y la arrogancia son impurezas psicológicas. Estas impurezas conducen a pensamientos y comportamientos incorrectos, y de ello surge el dolor.

089 Del amor surge la preocupación, del amor surge el miedo; del amor, no hay preocupación, ¿dónde está el terror? De la avaricia surge la tristeza, de la avaricia surge el miedo; ¿Dónde está el terror?

900 Sólo abandonando las malas impurezas de nuestro corazón, como la avaricia, la insatisfacción, la terquedad, etc., podremos desatar sus ataduras con nosotros y nuestro corazón podrá ser libre. Sólo purificando tu propio corazón podrás encontrar el camino hacia la paz interior.

 091 Si alguien tontamente me hace algo malo, le responderé con amor infinito. Cuanto más mal me hace, más bien le hago yo a cambio. No importa cómo me traten los demás, siempre emitiré la fragancia de la bondad pura.

092 Soy quien soy enteramente por quien soy, y no me cambio por los demás. Una flor fragante no huele mal porque venga alguien que la odia y cambie la naturaleza de su fragancia.

093 Del placer sensual surge la tristeza, del placer sensual surge el terror; sin placer sensual no hay tristeza, ¿dónde está el terror? Del amor y del deseo surge la tristeza, del amor surge el deseo sin placer sensual; , no hay tristeza, ¿dónde está el terror? ¿Terror en todas partes?

094 ¿Qué es la realidad? Es seguir a personas destacadas, actuar con ellas y hacer viajes beneficiosos de sabiduría, así como la luna sigue a la luna. estrellas del zodíaco. Esta es la realidad.

095 Los que están cerca del bermellón son rojos, y los que están cerca de la tinta son negros. Esta es la realidad. Seguir los pasos de los sabios conducirá a un buen lugar; viajar con necios y personas malvadas conducirá a la dirección equivocada. Esta es la realidad.

096 Una persona que anhela el Dharma, está llena de pensamientos y no tiene apego a los deseos es una persona de alto rango. Aquellos que han estado en tierra extranjera durante mucho tiempo regresan sanos y salvos desde lejos, y sus familiares, amigos y conocimientos los reciben con alegría.

097 Si no podemos encontrar amigos útiles o buenos amigos, preferimos caminar solos para no perturbar nuestra propia alma. Rodearte de buenos amigos te beneficiará, pero estar con malos amigos dañará todo tu cuerpo y mente.

098 Abandona la ira, deshazte del engreimiento, libérate de todas las cadenas, no te aferres al nombre y a la forma, no hay nada en eso, y el sufrimiento no puede acompañarlo. Conquista la ira no enojándote. Utilice el bien para superar el mal. Dar es mejor que la tacañería. Conquista la falsedad con la verdad.

099 Adolo debe saber: Esto no es algo de hoy, es un dicho antiguo. El silencio es la principal fuente de calumnia, muchas palabras son calumnias y la reticencia es calumnia. Quienes no son calumniadores no existen en este mundo.

100 La gente tiene dos yo: uno soy yo en la mente de los demás, y el otro soy yo en el corazón. Cuando me siento solo, es más probable que surja el yo en mi corazón. Este es también el mejor momento para purificar mi corazón.

101 Aquellos que son todos calumniados por otros, o aquellos que son todos alabados por otros, no existieron en el pasado y no existen ahora. Si una persona reflexiona sobre sí misma por la mañana, se comporta de manera impecable y sabia, y posee tanto sabiduría como preceptos, será alabada por los sabios.

102 Es mejor practicar solo y vivir solo que asociarse con tontos y gente malvada, porque corromperán nuestras almas y aumentarán la búsqueda de los sentidos.

103 En el pasado, la mente tenía que entregarse a los deseos según la estimulación de los sentidos, y el cuerpo seguía la búsqueda interminable de los deseos. Ahora sé que necesito cortar la tentación de los sentidos externos, meditar en mí mismo y hacerme dueño de mi cuerpo y de mi mente.

104 Protege la ira del cuerpo y domina el comportamiento del cuerpo. Renuncia a tus malas acciones y practica buenas acciones con tu cuerpo. El lenguaje protector es iracundo y sometido por las palabras y los hechos. Abandona las malas acciones del habla y practica las buenas obras con el habla.

105 ¿Cómo regular tu cuerpo y tu mente? Es decir, cuando estés en una situación de placer sensorial, vigilar y guardar tu corazón en silencio, y no dejar que la estimulación sensorial te invada, ¿salvarte de las tentaciones externas? .

106 Si no podemos hacernos amigos de personas que son mejores que nosotros, o incluso encontrar personas del mismo nivel que nosotros, preferimos practicar solos que con tontos.

107 Cuidamos nuestro propio corazón y entendemos que la verdadera causa del dolor es que nuestro corazón actúa como conciencia y hace cosas que son perjudiciales para nosotros y para los demás, incluso causando problemas y dolor.

108 Guarda los sentidos e impide que los estímulos entren en la mente, y no realices conductas incorrectas que causen excitación e inquietud interior. Fortalecer la mente es como un guardia que custodia la puerta de una ciudad. Esta es la protección de la conducta moral y del alma.

109 Debido a los preceptos, la mente se estabiliza, y sumado a la meditación correcta, la mente se detiene en un lugar, se calma y no permite que genere pensamientos que distraigan. Esto es para estabilizar la mente y mantenerla tranquila, sin crear confusión alguna.

110 Ver todo de forma veraz y correcta. Esta perspectiva, libre de autoobsesiones y prejuicios, nos permite ver la realidad con mayor claridad. Por lo tanto, la sabiduría surge de la concentración y la sabiduría se desarrolla naturalmente.

111 Como persona reflexiva, reflexiva y consciente de sí misma, es natural buscar la felicidad personal. Pero antes de eso, primero debes saber qué es lo más beneficioso para ti y la felicidad más duradera.

112 Antes de conocer la felicidad eterna, las personas suelen perseguir intereses personales y estimulación sensorial para obtener la satisfacción de los deseos. El Buda dijo: Cuando la gente busca la felicidad de los deseos externos, esta felicidad es la fuente del sufrimiento.

113 Las personas no pueden satisfacerse mediante la adquisición de deseos, porque después de satisfacerlos, crecerán hacia deseos mayores, que nunca serán satisfechos. Sólo la búsqueda de la satisfacción espiritual es el camino eterno hacia la felicidad. .

114 Perseguir los intereses mundanos es una manera, y perseguir la felicidad espiritual eterna es otra.

Aquellos que buscan beneficios mundanos en esta orilla son seres ordinarios, mientras que los iluminados que llegan a la otra orilla y obtienen la liberación espiritual son Budas.

115 Todas las acciones son impermanentes. Cuando observas con sabiduría, te disgustará el sufrimiento, y este es el camino puro. Todas las acciones son sufrimiento. Cuando las observas con sabiduría, te disgustará el sufrimiento. Éste es el camino puro.

116 La búsqueda de los intereses mundanos es un camino, y el camino hacia el silencio eterno es otro. Los discípulos budistas que siguen al Buda como su maestro, ¡no codicien los beneficios mundanos! ¡Deben mantenerse alejados de este camino!

117 La búsqueda de la satisfacción espiritual no necesita estar llena de la búsqueda de deseos, porque los deseos sólo causarán mayores deseos e incluso dolor. La paz interior y los intereses externos son dos caminos diferentes.

118 Si no trabajas duro cuando estás trabajando duro, caerás en la pereza incluso si eres joven y fuerte, y estarás deprimido y perezoso. La persona perezosa no obtendrá sabiduría. Ten cuidado con tu palabra y controla tus pensamientos, y no hagas mal con tu cuerpo. Purifica estos tres caminos del karma y obtén el camino mostrado por el Espíritu Santo.

119 La sabiduría surge del yoga, y la sabiduría se destruye sin el yoga. Si comprendes estos dos caminos, sus ganancias y pérdidas, debes trabajar duro para practicarlos y crecer en sabiduría.

120 Entre tanta gente en el mundo, muy pocos pueden purificar su corazón y llegar a la otra orilla. La mayoría de las personas persiguen intereses personales para satisfacer su codicia, vagando al otro lado del ciclo del dolor.

121 Las personas tenemos dos estados, uno está dormido y el otro está despierto. La mayoría de las personas simplemente viven de acuerdo con otras personas y el entorno objetivo. No se conocen a sí mismos ni adónde van. Simplemente siguen al mundo.

122 Debes talar el bosque si quieres que sea denso, pero no tales los árboles. El miedo surge del bosque del deseo, y uno debe escapar del denso bosque del deseo. Hombres y mujeres tienen el más mínimo deseo, pero sus corazones siguen conectados. Como un ternero que bebe leche, no se separa de la vaca.

123 El cuerpo es puro, el habla es tranquila, la mente está tranquila y el cuerpo y la mente están en un estado de silencio. Aquellos que abandonan la búsqueda de toda felicidad mundana se llaman pacíficos.

124 Tómate como protector y protégete; tómate como el lugar donde confiar y confiar en ti mismo. Debemos domar nuestro cuerpo y nuestra mente, tal como un entrenador de caballos entrena a un buen caballo.

125 Meditación es dejar que la mente descanse y no trabaje, no emitir juicios basados ​​en el propio punto de vista y no preocuparse por todo tipo de expectativas para el futuro basadas en intereses personales.

126 ?Vivo aquí en la temporada de lluvias, y también en invierno y verano. ?Esto es lo que piensa un tonto y no se da cuenta del peligro. Aquellos que adoran a sus hijos y animales, pero cuyos corazones están engañados, serán atrapados por el dios de la muerte y serán como una cascada dormida en un pueblo.

127 Ni el padre, ni el hijo, ni los parientes pueden salvarlo. Está bajo el control de la muerte y ningún pariente puede salvarlo. Habiendo comprendido este significado, un hombre sabio puede observar los preceptos y comprender el camino hacia el Nirvana. Rápidamente alcanzará la pureza.

128 La persona que controla su cuerpo y su mente mientras otros son adictos a la indulgencia del cuerpo y la mente es como la persona que está despierta mientras todos los demás sueñan. Un hombre sabio es como un caballo que galopa en el desierto, con control y libertad.

129 ¿Cómo puede uno ser llamado persona sobria si no puede controlar su mente y está controlado por los deseos? Un hombre sabio controla su mente como un caballero que controla su caballo. Ésta es la verdadera persona sobria y domada. persona de corazón.

130 Si abandonas la pequeña felicidad, encontrarás la gran felicidad. Un hombre sabio abandona los pequeños placeres para ver los grandes. Infligir sufrimiento a los demás para buscar la felicidad para uno mismo; están atados por la ira y no pueden liberarse del resentimiento y el odio.

131 Los que hacen lo que se debe hacer pero no lo hacen, y los que son arrogantes y despreocupados aumentarán sus fugas. Observa siempre el cuerpo con diligencia, si no haces algo que no debes hacer, si debes hacer algo, debes hacerlo, hazlo con regularidad y los oscurecimientos del observador serán eliminados.

132 Sólo aquellos que no se entregan a los vaivenes de los deseos están verdaderamente vivos, y aquellos que no bailan con el ritmo del mundo son la existencia real. Aquellos que siguen el ritmo del mundo serán devorados por el mundo debido a la indulgencia.

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134 Si complaces tus deseos y corres salvajemente, perderás tu independencia y bailarás con tus deseos, convirtiéndote en su esclavo, viviendo y muriendo. Un hombre sabio se contempla a sí mismo y se mantiene lúcido, por lo que es libre e independiente, y su corazón es puro y feliz.

135 Un hombre sabio vive una vida solitaria por el bien de la práctica espiritual y puede disfrutarla. Se sienta, se acuesta solo, camina solo y se mimetiza con la soledad, se observa a sí mismo, regula su cuerpo y su mente y se mimetiza felizmente con la vida de las montañas y los bosques.

136 Cuando nuestro corazón está limpio y libre de todos los factores malos, sin ego, ira, avaricia u orgullo, no dañaremos al mundo exterior, ni seremos dañados por el mundo exterior. será libre y sin restricciones. Él es su propio dueño.

137 La mejor virtud es la compasión; la felicidad más dulce es la paz mental; la verdad más pura es comprender el verdadero significado de la impermanencia.

138 La religión más noble es el desarrollo de la sabiduría; la mayor filosofía es enseñarnos a comprobar los resultados en el presente.

139 Comprende los principios correctos y ponlos en acción, ¡ésta es la verdad! Observar la mente y purificarte para alcanzar la paz y la tranquilidad eternas, ¡ésta es la verdad! Explorar la sabiduría y saborear la dulzura de los resultados es la verdad.

140 Es sólo una recitación superficial de las Escrituras y comportamientos externos simbólicos, pero no puede purificar el corazón correctamente y obtener resultados. ¡Esto es un malentendido de los hechos!

141 ¿Un sabio? el hombre comprende la verdad porque sigue el camino señalado por la verdad, por lo que se puede decir que el hombre sabio comprende los dos propósitos de la verdad, uno es el significado de la verdad y el otro es el principio práctico de la verdad.

142 Hacer las buenas obras debe ser oportuno y los méritos deben ser sostenidos. Al igual que el agua hirviendo, no detenga el fuego antes de que hierva, de lo contrario tomará demasiado tiempo empezar de nuevo.

143 En la vida de varias décadas de una persona, hay muy poco tiempo para ser realmente una persona y hacer cosas. No importa cuán trabajadora sea una persona, solo puede hacer un tercio del tiempo. Utilice la inteligencia para explorar el verdadero significado de la vida y utilice la perseverancia para organizar el momento de la vida.

144 La vida es muy corta, así que da un paso adelante y avanza rápidamente. No seas descuidado. No te niegues a mover el pie trasero después de que el pie delantero haya aterrizado. Deja pasar las cosas de ayer y céntrate en el hoy.

145 La compasión es un lugar genial. La bondad amorosa significa traer alegría a todos los seres vivos; la compasión significa simpatía, ser capaces de comprenderse y tolerarse unos a otros y mostrar un corazón bondadoso y amor, que es compasión.

146 La astucia no es inteligencia, pero la inteligencia debe incluir la astucia. Una persona sabia se preocupa por las ganancias y las pérdidas; una persona sabia tiene el coraje de darse por vencido y ganar. Si puedes renunciar a ello, lo obtendrás: felicidad infinita y un estado mental de paz.

147 Si podemos alcanzar el estado de altruismo, entonces nada del resentimiento, la angustia y la avaricia externos podrán considerarse como mi resentimiento, mi angustia o mi avaricia. Ya no tengo ninguno, entonces ¿por qué tengo tanto dolor?

148 Si hay amor en nuestro corazón, también surgirá el prejuicio del odio. Porque amas algo, tienes miedo de perderlo; porque lo odias, no quieres que llegue y surge el dolor.

149 Haz buenas obras rápidamente y detén las malas intenciones. Los que tardan en hacer el bien serán felices con el mal. Si una persona se hace mal a sí misma, no debe contar sus malas acciones; no debe disfrutar haciendo el mal, y sufrirá si acumula maldad.

150 Si una persona se hace bien a sí misma, debe hacerlo varias veces; debe estar feliz de hacer buenas obras, y será feliz si acumula buenas obras. Las buenas obras que no hayan madurado serán consideradas sufrimiento por las buenas personas. Cuando las buenas obras maduran, las buenas personas empiezan a ver cosas buenas. ;