¿Quién de vosotros conoce Linqu?
/zs/ly.htm
Linqu tiene una larga historia y muchos lugares de interés. Es un condado clave en la ruta del turismo popular de miles de kilómetros en la provincia de Shandong. Los fósiles paleontológicos de Shanwang son raros en el mundo, con una amplia variedad y perfecta conservación. Su lugar de origen ha sido designado como zona de protección nacional clave por el Consejo de Estado. Yishan, la primera de las cinco ciudades, está catalogada como zona escénica provincial; lugar y un parque forestal nacional; las aguas termales naturales de la Bahía de Laolong, el agua tiene tres metros de profundidad y es cristalina, y es conocida como el "sur del país del norte"; el encantador Shimenfang está rodeado de montañas verdes y se alza sobre miles de; Durante el Doble Noveno Festival, las montañas se cubren de hojas rojas, el sol poniente brilla y los acantilados rojos del valle rojo son magníficos y pintorescos.
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La Gran Muralla del Antiguo Qi
Durante el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, hubo muchas Grandes Murallas en China. Además de la Gran Muralla de Yanzhao en el norte, también están la Gran Muralla de Qi, la Gran Muralla de Wei y la Gran Muralla de Chu. La Gran Muralla Qi se extiende por el centro de Shandong y tiene 50 kilómetros de largo en Linqu. Debido a los cambios de los tiempos y al continuo desarrollo del ejército, gradualmente perdió la importancia de la defensa de la ciudad y no fue valorado por el ejército. Ahora solo el viento y la lluvia y la destrucción provocada. Las ruinas y el levantamiento de Guanxu quedan en las montañas. La Gran Muralla está construida a lo largo de las montañas y sube y baja con los picos, crestas y barrancos. Cuando se encuentre con acantilados o pendientes pronunciadas que sean difíciles de escalar, utilice cantos rodados para construir muros de piedra de 3 a 4 metros de altura.
Cuando se encuentre con pendientes suaves, áreas bajas o valles para perros, primero rellene los cimientos con tierra y rocas, y el ancho de la base será de 7-4 metros -8 metros generalmente en áreas relativamente planas, el ancho de la base será de 8-10 metros; Las bases de los muros están hechas de piedras de gran tamaño, de 5 a 6 metros de ancho y unos 3 metros de alto. Se construye un muro sobre los cimientos, que es una combinación de tierra y piedra. El exterior se cubre con un muro de piedra, de 1 metro de ancho, y cada capa está conectada con clavos y piedras. El interior está hecho de tierra apisonada, en forma de patio tradicional, rodeado por muros por todos lados, separado por pasillos y muros de flores, y dividido en tres patios: este, medio y oeste. El edificio principal está en el patio central, con una puerta de montaña estilo arco al frente. La entrada principal es alta y hay una placa de piedra en la puerta con los tres caracteres "Templo Dongzhen" grabados. Las puertas laterales izquierda y derecha son ligeramente más bajas y la parte superior de las tres puertas tiene vidriado verde. Al entrar a una habitación con una puerta de montaña arqueada, el techo también está decorado con tejas verdes. Al este y al oeste de la puerta de la montaña, hay dos salones generales, también conocidos como "Salón Shenjun". En la parte trasera del palacio, el campanario en el lado este, la torre del tambor en el lado oeste y el segundo piso son todos de estilo pabellón. Ahora se llama "Pabellón Yuxiang". Hay inscripciones de personajes famosos en los escalones delantero y trasero y a la izquierda y derecha del pabellón. Detrás del "Pabellón Yuxiang" se encuentra el salón principal, también conocido como salón principal, que es el edificio principal del templo Dongzhen. A todos los lados del corredor, las barandillas de piedra son limpias y exquisitas, el techo está cubierto con tejas verdes, los aleros vuelan hacia el cielo y la mampostería está cuidadosamente dispuesta. Las vigas talladas y los edificios pintados son magníficos y deslumbrantes. La forma, el estilo y las pinturas de toda la sala son similares a los de la Ciudad Prohibida de Beijing. El altar frente al salón tiene una estructura de barandilla con clavos, hecha de piedra azul, y tiene un diseño único. En el lado izquierdo de la plataforma, está el Monumento Imperial Jianlong, y a la derecha está el Pabellón del Monumento Imperial Yuan Dade.
En la puerta de la Mansión Xiyuan, hay una placa con los cuatro caracteres "En lo profundo de las montañas". Los caracteres están escritos en una regla de gran diámetro y con una letra continua. poderoso y hermoso. Hay tres versos de "Jingfengxuan" en el museo. En el medio, hay un edificio en pergamino en la frente del edificio que dice "impecable". El tamaño, los materiales de construcción, las técnicas de albañilería, etc. de la Mansión del Patio Este son inferiores a los del Patio Oeste.
Los patios este, medio y oeste tienen más de 170 templos, salones, pabellones, terrazas, habitaciones y casas taoístas, etc. Es el templo de montaña más grande de Qingzhou en la antigüedad. En el patio, hay árboles antiguos y famosos que han existido durante miles de años, elevándose hacia el cielo y bloqueando el sol, antiguas estelas imperiales de dinastías pasadas, inscritas por todos, se alzan como un bosque, con más de 360 edificios; en total se le conoce como el "Bosque de Estelas en East Town".
“Las montañas famosas tienen pocos objetos comunes, mientras que los templos antiguos tienen muchos árboles sagrados”. El templo Dongzhen tiene una larga historia y, naturalmente, tiene muchos árboles antiguos y famosos. Sólo quedan unos pocos árboles, como el ciprés Han, la langosta Tang y el ginkgo Yuan.
Buda de piedra de la dinastía Wei del Norte
Dongzhen Yishan es el lugar de nacimiento del budismo local en Qingzhou en la antigüedad. "Dongzhen Shu Yiji Notes" registra: "Los templos y templos de Dongzhen ofrecen en su mayoría estatuas de piedra. Los antiguos templos taoístas están invertidos. Los cuatrocientos Budas ... el trabajo de talla es tan vívido y expresivo". Este templo está ubicado al pie este de la montaña Yishan, en la margen izquierda del río Wenshui, en lo que ahora es Shangshang Temple Village. El templo Mingdao fue construido a principios del período Xian'an de la dinastía Jin del Este y floreció en las dinastías del Norte y del Sur. Tiene más de 200 salas y habitaciones, más de 400 estatuas de Buda de piedra y casi 100 monjes. Templo budista en Dongzhen y centro de actividades del budismo local en Qingzhou. Al final de la dinastía Tang, durante el "Desastre del Dharma de Huichang", los palacios fueron arrasados, los monjes regresaron a la vida secular, los Budas de piedra fueron destruidos y el desierto fue abandonado.
A principios de la dinastía Song, cuando el budismo estaba reviviendo, los ascetas vieron a los Budas de piedra restantes con cabezas y pies rotos, brazos y cuerpos rotos, y fueron arrojados a las ruinas del templo y a los barrancos en los que se encontraban. Era un desastre y la escena era miserable, frente al Buda.
Incapaz de soportar la blasfemia y la falta de respeto, recaudó fondos, cortó piedras en el suelo en el centro de las ruinas del Templo Mingdao, colocó ladrillos en una cámara. , recogió piedras budistas rotas de varios tamaños y las enterró en ellas. Luego se construyó sobre ella una pagoda, llamada "torre de reliquias" para el culto y el sacrificio.
Han pasado miles de años, y después de muchas vicisitudes y dinastías, la estupa ha sido abandonada durante mucho tiempo, la "cueva del dragón" está enterrada a gran profundidad y se han construido granjas en ella. Sin embargo, después de una cuidadosa investigación y repetidas investigaciones, finalmente se encontraron las ruinas de la estupa y sus inscripciones en las paredes, y se llevaron a cabo rescates y excavaciones.
La "Cueva del Dragón" debajo de la torre es una cueva redonda y puntiaguda hecha de ladrillos verdes y de varios metros de profundidad. Hay montones de restos de piedra de Buda en el espacio y los huecos están bloqueados con barro. Después de la excavación y limpieza, finalmente se desenterraron 700 piezas de cuerpos de Buda rotos, grandes y pequeños. La mayoría de ellos tienen pocas manos y pies, tienen el cuello roto y la cintura rota. Sólo unos pocos están relativamente intactos. La mayoría de los Budas de piedra son estatuas de pie, que varían en tamaño. Los materiales utilizados para tallar las grandes estatuas son principalmente piedra azul con marcas de color amarillo claro, seguida de arenisca calcárea, una pequeña cantidad de talco y varios budas de cerámica.
En términos de forma de talla, las estatuas grandes de Buda son todas redondas, las estatuas de tamaño mediano tienen un relieve profundo y la mitad son redondas, y las pequeñas tienen en su mayoría un relieve profundo y algunas son redondas. El asiento de Buda más grande también lo es. decorado con calados. Muchas estatuas tienen historias budistas grabadas en bajorrelieve o en líneas en la luz de fondo, en el cuello, alrededor del asiento del Buda y en el respaldo. El contenido es animado, interesante y estimulante. Hay 11 tipos de estatuas, incluidos el Buda Sakyamuni, el Buda Maitreya, el Buda de la Medicina y los Bodhisattvas, incluidos Manjusri, Samantabhadra, Avalokitesvara, Ksitigarbha, Voidgarbha y veinticinco que acompañan a Amitabha. Hay docenas de tipos de Bodhisattvas, demasiado numerosos. por mencionar; los Reyes Ming incluyen principalmente a los cinco reyes famosos de Fudo Ming King, Dawei De, Vajra Yaksha, Gundali y los Tres Mundos incluyen a Jixiang, Skills, Brahma, Low Shakti, los Cuatro Reyes Celestiales y los Ocho Celestiales; Dragones, Ministerio, farmacéuticos, doce generales divinos, etc. Algunas de las estatuas de Buda tienen inscripciones grabadas en la luz de fondo, en la luz del cuello o alrededor del asiento del Buda. La caligrafía es del estilo Wei. La mayoría de las inscripciones son regulares y la escritura es poderosa. La mayoría de las inscripciones datan de Wei del Norte, Wei del Este y Wei del Oeste, y la mayoría de ellas del Wei del Norte tardío y del Wei del Este temprano, seguidas por el Wei del Norte, el Qi del Norte y menos del Wei del Norte. algunos de las dinastías Sui y Tang, son sólo unos pocos. La mayoría de las estatuas están pintadas al pastel, excepto las más pequeñas, pocas tienen caras de plástico. Todavía quedan algunas estatuas doradas. Todas las estatuas de Buda de piedra tienen una cara delgada, un cuerpo ligero y ropas anchas. Las ropas tienen pliegues densos, ajustados y continuos, en forma de escalera. Los patrones importantes son en su mayoría relieves de loto, madreselva, llamas, etc. , que tienen un fuerte estilo Han y Wei. Es fácil ver por la edad de las inscripciones y las características de las formas que estas estatuas de Buda de piedra fueron talladas principalmente desde la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Wei del Este. Son estatuas de piedra antiguas raras.
A juzgar por las partes rotas del Buda de piedra, la mayoría de ellas están en el cuello y las extremidades. Cada parte rota tiene una superficie aplastante, y hay muchas de ellas. Según el grado de erosión de la piedra de Buda, se puede inferir que cuando el cuerpo fue devuelto a la Cueva del Dragón debajo de la estupa, había sido destruido hace unos 150 años. El Buda de piedra fue destruido al final de la dinastía Tang. . Según el Volumen 18 del "Libro antiguo de la dinastía Tang: Wuzong Ji": Wuzong Li Yan favoreció al taoísta Zhao Guizhen, y Zhen reprimió y destruyó a la familia Shi. Los malvados monjes y monjas del emperador saquearon el mundo y ordenaron al emperador. demolición de templos budistas en todo el mundo... Templos en todo el mundo fueron abandonados... La destrucción del Buda esta vez es lo que la historia llama el "Desastre del Dharma de Huichang". El Buda de piedra roto en Yishan en la dinastía Wei del Norte fue producto de este Desastre del Dharma.
Este lote de estatuas de Buda de piedra es de una edad temprana y tiene más de 1.590 años. Son muchos y hay más de 200 personas que se han convertido en Budas de forma independiente. Hay todo tipo de Budas, Bodhisattvas, Mingwangs y dioses. Hay varias formas, como sentarse, pararse, ponerse en cuclillas, volar, arrodillarse y acostarse, y varias posturas. Las expresiones son diferentes, incluyendo alegría, ira, preocupación, miedo, amor, odio y deseo. La concepción es exquisita, la escultura es hermosa, la proporción es bien proporcionada y natural, la imagen es realista y realista. Las tallas están correctamente talladas, las líneas son suaves, el trabajo es meticuloso y la artesanía es exquisita. Su excavación proporciona valiosos materiales históricos físicos para estudiar las condiciones sociales, políticas y económicas de las dinastías del Sur y del Norte, Sui, Tang y las Cinco Dinastías de mi país, el ascenso y la caída del budismo, la lucha entre monjes y taoístas, el movimiento para destruir el budismo. en la historia, así como en el arte de la escultura antigua, la caligrafía y la pintura, etc.
El Buda de Piedra de la Dinastía Wei del Norte en Yishan, Dongzhen, es la cristalización del conocimiento de los trabajadores, una obra maestra del arte budista y un raro tesoro de reliquia cultural en China.
Incapaz de soportar la falta de respeto, recaudó fondos para cavar piedras en el suelo en el centro de las ruinas del templo Mingdao, construyó una cámara con ladrillos, recogió piedras budistas rotas de varios tamaños y las enterró en ella. . Luego se construyó sobre ella una pagoda, llamada "torre de reliquias" para el culto y el sacrificio.
Han pasado miles de años, y después de muchas vicisitudes y dinastías, la estupa ha sido abandonada durante mucho tiempo, la "cueva del dragón" está enterrada a gran profundidad y se han construido granjas en ella. Sin embargo, después de una cuidadosa investigación y repetidas investigaciones, finalmente se encontraron las ruinas de la estupa y sus inscripciones en las paredes, y se llevaron a cabo rescates y excavaciones.
La "Cueva del Dragón" debajo de la torre es una cueva redonda y puntiaguda hecha de ladrillos verdes y de varios metros de profundidad. Hay montones de restos de piedra de Buda en el espacio y los huecos están bloqueados con barro. Después de la excavación y limpieza, finalmente se desenterraron 700 piezas de cuerpos de Buda rotos, grandes y pequeños. La mayoría de ellos tienen pocas manos y pies, tienen el cuello roto y la cintura rota. Sólo unos pocos están relativamente intactos. La mayoría de los Budas de piedra son estatuas de pie, que varían en tamaño. Los materiales utilizados para tallar las grandes estatuas son principalmente piedra azul con marcas de color amarillo claro, seguida de arenisca calcárea, una pequeña cantidad de talco y varios budas de cerámica. En términos de forma de talla, las estatuas grandes de Buda son todas redondas, las estatuas de tamaño mediano tienen un relieve profundo y la mitad son redondas, y las pequeñas tienen en su mayoría un relieve profundo y algunas son redondas. El asiento de Buda más grande también lo es. decorado con calados. Muchas estatuas tienen historias budistas grabadas en bajorrelieve o en líneas en la luz de fondo, en el cuello, alrededor del asiento del Buda y en el respaldo. El contenido es animado, interesante y estimulante. Hay 11 tipos de estatuas, incluidos el Buda Sakyamuni, el Buda Maitreya, el Buda de la Medicina y los Bodhisattvas, incluidos Manjusri, Samantabhadra, Avalokitesvara, Ksitigarbha, Voidgarbha y veinticinco que acompañan a Amitabha. Hay docenas de tipos de Bodhisattvas, demasiado numerosos. por mencionar; los Reyes Ming incluyen principalmente a los cinco reyes famosos de Fudo Ming King, Dawei De, Vajra Yaksha, Gundali y los Tres Mundos incluyen a Jixiang, Skills, Brahma, Low Shakti, los Cuatro Reyes Celestiales y los Ocho Celestiales; Dragones, Ministerio, farmacéuticos, doce generales divinos, etc. Algunas de las estatuas de Buda tienen inscripciones grabadas en la luz de fondo, en la luz del cuello o alrededor del asiento del Buda. La caligrafía es del estilo Wei. La mayoría de las inscripciones son regulares y la escritura es poderosa. La mayoría de las inscripciones datan de Wei del Norte, Wei del Este y Wei del Oeste, y la mayoría de ellas del Wei del Norte tardío y del Wei del Este temprano, seguidas por el Wei del Norte, el Qi del Norte y menos del Wei del Norte. algunos de las dinastías Sui y Tang, son sólo unos pocos. La mayoría de las estatuas están pintadas al pastel, excepto las más pequeñas, pocas tienen caras de plástico. Todavía quedan algunas estatuas doradas. Todas las estatuas de Buda de piedra tienen una cara delgada, un cuerpo ligero y ropas anchas. Las ropas tienen pliegues densos, ajustados y continuos, en forma de escalera. Los patrones importantes son en su mayoría relieves de loto, madreselva, llamas, etc. , que tienen un fuerte estilo Han y Wei. Es fácil ver por la edad de las inscripciones y las características de las formas que estas estatuas de Buda de piedra fueron talladas principalmente desde la dinastía Wei del Norte hasta la dinastía Wei del Este. Son estatuas de piedra antiguas raras.
A juzgar por las partes rotas del Buda de piedra, la mayoría de ellas están en el cuello y las extremidades. Cada parte rota tiene una superficie aplastante, y hay muchas de ellas. Según el grado de erosión de la piedra de Buda, se puede inferir que cuando el cuerpo fue devuelto a la Cueva del Dragón debajo de la estupa, había sido destruido hace unos 150 años. El Buda de piedra fue destruido al final de la dinastía Tang. . Según el Volumen 18 del "Libro antiguo de la dinastía Tang: Wuzong Ji": Wuzong Li Yan favoreció al taoísta Zhao Guizhen, y Zhen reprimió y destruyó a la familia Shi. Los malvados monjes y monjas del emperador saquearon el mundo y ordenaron al emperador. demolición de templos budistas en todo el mundo... Templos en todo el mundo fueron abandonados... La destrucción del Buda esta vez es lo que la historia llama el "Desastre del Dharma de Huichang". El Buda de piedra roto en Yishan en la dinastía Wei del Norte fue producto de este Desastre del Dharma.
Este lote de estatuas de Buda de piedra es de una edad temprana y tiene más de 1.590 años. Son muchos y hay más de 200 personas que se han convertido en Budas de forma independiente. Hay todo tipo de Budas, Bodhisattvas, Mingwangs y dioses. Hay varias formas, como sentarse, pararse, ponerse en cuclillas, volar, arrodillarse y acostarse, y varias posturas. Las expresiones son diferentes, incluyendo alegría, ira, preocupación, miedo, amor, odio y deseo. La concepción es exquisita, la escultura es hermosa, la proporción es bien proporcionada y natural, la imagen es realista y realista. Las tallas están correctamente talladas, las líneas son suaves, el trabajo es meticuloso y la artesanía es exquisita. Su excavación proporciona valiosos materiales históricos físicos para estudiar las condiciones sociales, políticas y económicas de las dinastías del Sur y del Norte, Sui, Tang y las Cinco Dinastías de mi país, el ascenso y la caída del budismo, la lucha entre monjes y taoístas, el movimiento para destruir el budismo. en la historia, así como en el arte de la escultura antigua, la caligrafía y la pintura, etc.
El Buda de Piedra de la Dinastía Wei del Norte en Yishan, Dongzhen, es la cristalización del conocimiento de los trabajadores, una obra maestra del arte budista y un raro tesoro de reliquia cultural en China.
Estatuas de acantilados
Dongzhen Yishan no solo tiene muchos monasterios y conventos, sino también casas de piedra, grutas y estatuas de acantilados. Son de edad temprana, numerosos y exquisitamente tallados. , especialmente inclinando la cabeza. Las estatuas de los acantilados en Waitou Gu se construyeron a mediados de la dinastía Wei del Norte. En su mayoría son grandes estatuas de Buda y Bodhisattva en bajo relieve. Hay más de 60 y se concentran en los acantilados oeste y sur de Waitou Gu. La escala es extremadamente impresionante. En el quinto año de Jiande en la dinastía Zhou del Norte (574), el emperador Wu Yuwenyong ordenó la demolición de templos y la destrucción de los Budas, y las estatuas de los acantilados de Waitougu se salvaron inevitablemente. Después del establecimiento de la dinastía Tang y el surgimiento del budismo, además de la construcción del templo Lanruo en Guangzhen, Dongzhen, también se llevó a cabo un trabajo a gran escala en metal y piedra, y una vez más se tallaron estatuas budistas en el Acantilados de Waitougu. Esta vez cubre un área grande, desde el muro de piedra en el lado este de la Terraza Huazhi en el sur hasta los acantilados superior e inferior de Nantianmen en el norte. Solo hay más de cien estatuas grandes, y los tipos son relativamente. completo. La forma es principalmente bajorrelieve, pero también tiene líneas talladas. Las estatuas de Buda varían en tamaño, están exquisitamente talladas y son realistas y realistas. Las estatuas del acantilado de Waitougu son un grupo raro de estatuas, independientemente de su cantidad o calidad. En la "Rebelión Huichang" de la dinastía Tang, el budismo fue destruido nuevamente y las estatuas de los acantilados que se habían construido durante casi 200 años fueron completamente destruidas en unos pocos días. Desde entonces, el grupo de estatuas no ha sido vuelto a tallar ni grabar. Al final de la dinastía Qing, quedaban muy pocos.
La única estatua que queda de Guanyin se encuentra en el acantilado este en las afueras de Nantianmen. La estatua es una estatua sentada, de 1,2 metros de altura, con tallas en bajorrelieve, formas ricas y elegantes, una expresión serena y digna, tallas finas y rasgos vívidos y realistas. Con base en el rostro regordete de la estatua, sus partes bien proporcionadas, tanto en forma como en espíritu, pliegues sueltos y accesorios, así como su grado de desgaste, se infiere que la estatua de Buda fue tallada en la dinastía Tang.
La estatua de "Guanyin para salvar el sufrimiento" ha existido durante más de 1.000 años. Ha experimentado prósperas ferias en templos llenos de incienso en el valle, ha disfrutado de ceremonias de adoración en todo el mundo y también ha sido testigo de la catástrofe. de la tormenta que destruyó al Buda. Es la fuente del "desastre de Huichang". El único superviviente es una preciosa reliquia histórica.
Nantianmen
En la esquina suroeste de Waitougu en la montaña Dongyi, al final de los "Dieciocho Pans", hay un pequeño ático en lo alto de la cima del acantilado, llamado " Nantianmen". El único portal de entrada y salida de Gu.
La puerta fue construida en la dinastía Tang y tiene estilo arco. A principios de la dinastía Song del Norte, fue destruido por un rayo. Fue reconstruido en el primer año de Mingdao (1032) de Renzong en un estilo más ático. Fue renovado en Chenghuajian en la dinastía Ming y cambiado al estilo de guarnición. Reconstruido a principios de la dinastía Qing, todavía se fabrica en el pasado. Los lados izquierdo y noreste de la puerta están conectados a las rocas de la montaña Guding. Los otros lados dan a acantilados y valles profundos. El terreno es aislado y escarpado, y es empinado y peligroso.
Puede. Se puede decir que "un hombre puede custodiar la puerta y diez mil hombres no pueden abrirla". "El punto clave. Esta puerta fue destruida repetidamente por bandidos durante el período medio del período Tongzhi de la dinastía Qing, y cayó en decadencia en el otoño del undécimo año (1872), debido a las fuertes lluvias, el edificio se derrumbó y la pared de la base se agrietó. y la frente cayó al fondo del acantilado y se rompió. Todo lo que queda son las pinturas y calcos de la frente de su "conservación del templo". Después de la caída de la dinastía Qing y el establecimiento de la República de China, los monjes regresaron a la vida secular y los cuadros y películas se vendieron y se perdieron.
Fue una época próspera, con todas las industrias florecientes y el turismo revitalizado. En 1994, el Parque Forestal Nacional Yishan desarrolló el área escénica de Waitougu, restauró los sitios históricos y reconstruyó la puerta Nantianmen. La puerta había sido destruida durante mucho tiempo y había pocos registros históricos y falta de evidencia de su construcción. Los descendientes de Ji Mengtao, nativo de Yi, han conservado los elementos relevantes durante más de 70 años. También se presentaron dibujos y calcos de la puerta. Fue restaurado en el sitio antiguo de acuerdo con los gráficos, y la inscripción escrita por Li Ang en la dinastía Ming fue grabada en la piedra e incrustada en el dintel, de modo que el antiguo edificio que ha experimentado más de 1.300 años pueda ser restaurado. su apariencia original y reaparecer en el mundo.
Yishan Nantianmen ha sido destruido durante más de 120 años, pero ahora, menos de medio año después, de repente se encuentra en la cima de la famosa montaña, recuperando su apariencia heroica, mostrando una nueva apariencia y dar la bienvenida a invitados chinos y extranjeros.
Las tallas de piedra de "Penglai en el mundo"
Al sur de Waitougu, hay acantilados superpuestos, cientos de acantilados verticales, que se elevan por encima de las nubes. Sus lados son relativamente planos. y de ancho, y hay muchas tallas de piedra. Según datos históricos incompletos, según las estadísticas, hay más de diez lugares. Hay una inscripción en piedra de "Yingzhou Wonderland" de Zhang Guolao, uno de los Ocho Inmortales de la Dinastía Tang. , de aproximadamente medio pie de diámetro, dispuesto en dos líneas rectas, con inscripciones con un estilo audaz y desinhibido, generoso y poderoso, y con la inscripción "Lingbi Cliff" de Zhang Wangong, un Zhenglong Jinshi durante el reinado del emperador Shizong. Es suave, vigoroso, redondo y hermoso.
Además, también hay inscripciones de celebridades como Yu Qin, el ministro del Ministerio de Guerra de la dinastía Yuan, Chen Fengwu, el gobernador de Yingtian Shifu en la dinastía Ming, Chen Yi, quien participó en los asuntos políticos de Shandong. y Yuan Zongru, el enviado imperial a la capital adjunta de izquierda. Desafortunadamente, estas tallas han sido completamente destruidas por la intemperie, el desgaste, el agrietamiento y la exposición a la lluvia y el sol. Hoy en día, muchos de ellos no están claros. Entre ellos, las tallas de piedra de "Penglai en la tierra" de finales de la dinastía Qing siguen siendo tan claras como antes. La inscripción está tallada en el acantilado ocre en el lado izquierdo en las afueras de Nantianmen. Los personajes están dispuestos uno al lado del otro y con altibajos, vívidos y naturales. Los personajes son grandes y cuadrados, en escritura oficial, simples y hermosos, vigorosos y rectos, con ganchos dobles grabados en la forma. Al final de la inscripción, hay pequeñas inscripciones en dos líneas: "Tongzhi Yi Chou, Yi Zi Shu". Aunque la talla de piedra tiene solo cuatro caracteres, describe vívidamente las extrañas montañas y ríos de Yishan Waitougu, y el Las nubes y la niebla siempre están ahí, como el país de las maravillas del Mar de China Oriental.
Templo Bixia
El templo está ubicado en la cima de Waitougu. Es el primer "Templo Bixia Yuanjun de la Santa Madre del Cielo" en Quyi. En la dinastía Song, se llamaba "Templo Zhaozhen", en la dinastía Ming, se llamaba "Palacio Bixia Lingyou" y en la dinastía Qing, se llamaba "Templo Bixia". También se llamaba "Emperatriz Taishan", y en el campo se lo conocía comúnmente como "Palacio Taishan Laomu". El templo se construyó por primera vez durante el reinado de Jingyou de la dinastía Song del Norte. Fue reparado en las dinastías Yuan y Ming, y al final de la dinastía Qing se agregaron el "Templo Fu" y el "Templo Jiutian Xuannv". cayó en mal estado y se derrumbó en 1915, fue reconstruido nuevamente debido a que la cima de la montaña es irregular, el templo es pequeño y la estructura es tosca y tosca. Gire hacia el este y pase la "Puerta Tongxuan". Las montañas son rocosas, los caminos son empinados y sinuosos, y los caminos están bordeados de pinos y cipreses. El suelo está cubierto de musgo fresco y la cera blanca se curva como olas. Reflejos flotantes. El paisaje es puro y elegante. Tira del árbol de espinas y sube por la piedra, unos cien metros, hasta una terraza en la ladera, donde se encuentra el Templo Bixia, construido sobre una montaña, es de tamaño mediano y tiene una altura. de ancho de 3 habitaciones. Los materiales utilizados son grandes estructuras de madera, y las paredes están construidas con ladrillos y piedras. La forma es toda dura de estilo montañés. El salón principal está construido con caballete y las dos terrazas son galpones. están cubiertos de pequeños El templo está rodeado de paredes de ladrillo, con una puerta colgante estilo flor y un techo vidriado de color amarillo. Alrededor del templo, hay pinos centenarios y cipreses centenarios, a la sombra de árboles verdes, y olmos silvestres y ciclamores colgando. Sus garras están expuestas, como un dragón acostado sobre su espalda. En el acantilado sur, hay imponentes rocas, que son empinadas y empinadas, desde lo alto de la roca se pueden ver miles de montañas y un sinfín de pueblos. muy agradable a la vista. Hay muchos fresnos dentro y fuera del patio. Hay un árbol frente al Templo Bixia. Cuenta la leyenda que Hongli, el emperador Gaozong de la dinastía Qing, lo plantó él mismo cuando visitó Yishan en Dongzhen. en el año 20 del reinado de Qianlong (1755). Aunque el árbol no es alto, es raro y antiguo. Fue plantado por el emperador y visitado por turistas que subían a Waitou Gu, la gente venía a admirarlo y dejó muchos poemas. y poemas.
Este árbol existe desde hace más de 230 años. Estuvo en declive y perdió su negocio, sin embargo, en los últimos años, de repente ha recuperado su vitalidad, le han brotado nuevas ramas y está floreciendo. con hojas verdes Se dice que es un "árbol sagrado". Los turistas creen que el crecimiento de los árboles muertos es un "signo auspicioso". Área escénica de Yishan Tiene una forma hermosa y una arquitectura exquisita. También está ubicada en la cima de un alto acantilado, atada al cielo azul, y tiene una apariencia de hada. >Bosque del Templo Dongzhen
Dongzhen Yishan tiene una larga historia En el tercer año de Taichu en la dinastía Han Occidental (102 a. C.), el emperador Wu de la dinastía Han Occidental lo visitó personalmente y ordenó a los funcionarios adorar. él, y luego construyó varios templos en la dinastía, el emperador Wen de la dinastía Wei mató a Guizhang en el año 14 del reinado del emperador Kaihuang en la dinastía Sui (594), ordenó que se construyera un templo en la montaña y un templo. al mago cercano se le ordenó barrerlo y plantar pinos y cipreses; en el décimo año del reinado de Tang Zhenguan (año 636), a Yishan se le concedió el título de "Dong'an Gong" de la dinastía Song; Yishan el título de "Rey de Dong'an"; Chengzong de la dinastía Yuan le otorgó a Yishan el título de "Rey de Dong'an de Yuande"; Hongwu de la dinastía Ming le confirió el título de Zhengshen, conocido como, p>
"El Dios de Yishan en Dongzhen", el Emperador Yongzheng de la Dinastía Qing decretó que Yishan fuera nombrado "el Dios de la Bendición y Defensa del Pueblo" y decretó que cada año, a mediados de la Primavera y el Otoño, Yishan sería adorado especialmente por su localidad para proteger a los funcionarios y funcionarios locales, y siempre que había una ceremonia nacional, o "el clima era desfavorable y la tierra no estaba pacífica" y "el ejército se lanzaba a luchar", el emperador también personalmente o enviaba ministros importantes A Dongzhen para rendir homenaje al sacrificio imperial y la majestuosidad y belleza de Yishan, celebridades y poetas vinieron en masa para disfrutar del turismo. Durante este período, se dejaron una gran cantidad de estelas antiguas y tallas de piedra, que se encuentran esparcidas en el interior. y fuera del templo y se alza como un bosque, por lo que se le conoce como el "Bosque de Estelas de Dongzhen". Según estadísticas incompletas del año 30 de Guangxu (1904), hay más de 360 monumentos antiguos. También hubo adiciones durante Xuantong y la República de China. Los monumentos varían en tamaño, el más alto mide casi 7 metros y el más bajo unos 3 metros de altura. Los materiales utilizados son principalmente piedra azul y muy poco granito. El primero fue la Dinastía Han Occidental, y el último fue la República de China. Entre ellos hay 16 monumentos imperiales, pero ahora sólo quedan 4. El monumento imperial más antiguo de Yuan Dade se encuentra en la esquina suroeste del altar del salón principal. La corona de la estela está decorada con cuatro dragones verdes en relieve y su forma es hermosa y vívida. La estela principal está grabada con el texto "Edicto para conferir cinco ciudades" en el segundo año del reinado del emperador Chengzong en la dinastía Yuan. Luego está el Monumento Imperial Hongwu de la Dinastía Ming, ubicado en el lado este del altar, en un terreno más alto, frente al Monumento Imperial Dade al otro lado de la plataforma. Sus materiales y estructura son los mismos que los del Monumento a Yuan. Su forma es ingeniosa, sus tallados exquisitos, su imagen majestuosa, su cabeza en alto y su cuello listo para moverse, es como si estuviera viva. Los turistas suelen tomar fotografías aquí cuando vienen al templo Dongzhen. La estela principal está grabada con el edicto "Edicto Dios de la Redención Dingyue Zhenhai" del tercer año de Hongwu, Taizu de la dinastía Ming. Esta estela tiene un estilo especial.
La estela imperial de Dade del emperador Chengzong de la dinastía Yuan
Feng Yishan fue nombrado rey de Dong'an en la dinastía Yuan
Es simple y elegante, majestuoso y alto. Es Dongzhen Lo mejor del Bosque de Estelas. Las dos estelas restantes son las estelas imperiales de las montañas Yishan en Dongzhen, los antepasados de los emperadores Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing. Tienen más de tres metros de altura. A la izquierda, dicen "Zhong de la energía espiritual". es una oda al quincuagésimo año del reinado de Kangxi. A la derecha está "Dadong acompaña a Yue, una oda al vigésimo año del reinado de Qianlong".
La estela imperial de Kangxi tiene una corona relativamente completa. Aunque el cuerpo de la estela está roto en varios pedazos, sólo la parte inferior de la inscripción "Suo" está ligeramente incompleta. De la estela imperial de Qianlong, sólo se encontraron la corona, la parte superior de la palabra "大" y el sello "Tesoro del pincel imperial de Qianlong". El resto está siendo excavado y pronto será reerigido en el bosque de estelas. Dongzhen. A excepción de las otras inscripciones dejadas por enviados imperiales y funcionarios locales para rendir homenaje a Dongzhen, las inscripciones restantes también están escritas por personajes famosos que visitaron Yishan.
Estas antiguas estelas no solo registran los edictos imperiales y los sacrificios hechos a Yishan por los funcionarios de las dinastías pasadas, sino que también registran los acontecimientos de desastres naturales como viento y lluvia, sequías e inundaciones, terremotos y derrumbes. , así como los cambios nacionales, las invasiones extranjeras, los conflictos internos y las situaciones militares fronterizas también elogiaron las extrañas montañas, ríos y hermosos paisajes de Dongzhen. Las fuentes de inscripción incluyen Zheng, Cao, Li, Zhuan, script en ejecución y Kuangcao. La forma de grabado incluye inscripciones invertidas, inscripciones positivas y ganchos dobles. La base y la corona de la estela están decoradas con motivos de encaje, relieves profundos y superficiales y líneas talladas de diversas formas. Los estilos literarios incluyen edictos, textos conmemorativos, notas, poemas, letras, canciones, rimas, prosa, inscripciones, etc., de los cuales las inscripciones conmemorativas y los poemas y la prosa representan cada uno una pequeña mitad. La extensión del artículo varía desde unos pocos miles de palabras hasta una docena. La temática es muy amplia, desde acontecimientos políticos nacionales hasta anécdotas locales. El Bosque de Estelas de Dongzhen es un tesoro artístico poco común en China. Es un valioso material histórico físico para estudiar las condiciones sociales, políticas y económicas, los cambios naturales, la literatura, la caligrafía y el arte escultórico en el antiguo país.
Debido a que la estela se colocó al aire libre y se dejó corroer por el viento y la lluvia, algunas de las inscripciones en la estela no eran claras y algunas se rompieron y derribaron con el tiempo. Especialmente en los últimos cien años, ha habido frecuentes guerras y desastres militares. Además, la gente no tomó en serio las reliquias de los antiguos templos y el daño fue grave. Para proteger y gestionar las reliquias culturales y los libros antiguos y revitalizar el bosque de estelas en Dongzhen, el condado organizó una excavación y clasificación de las estelas y fragmentos restantes. Una vez finalizadas las excavaciones y la investigación, en otoño de 1985 se inició la construcción y restauración. Después de dos proyectos de construcción en 1986 y 1987, se restauraron cerca de 100 estelas antiguas y se compilaron dos volúmenes de "Obras completas del Bosque de estelas de Dongzhen". En este punto, el bosque de estelas que había estado completamente destruido durante miles de años ha comenzado a florecer nuevamente y recuperar su primavera. Con la profundización de varios trabajos, las estelas antiguas han reaparecido una tras otra, y el bosque de estelas en Dongzhen mejorará día a día.
Sube a Yishan
Sube a Yifeng durante las vacaciones y disfruta de la exuberante vegetación en todas direcciones
Pisando las nubes encima del Emperador de Jade, inclinando su cabeza y suspirando confundido
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Caminando por templos antiguos y escuchando pinos, deteniéndonos en residencias de montaña para escuchar canciones
Después de pasar la cascada para lavar la luz polvo, nos adentramos en el Bosque de las Estelas en busca de rastros de poesía
Apreciando las flores de acacia en Yishan
Las flores de acacia florecen temprano al pie de la montaña, y las flores de acacia en la ladera de la montaña todavía está fragante;
Floté desde el mar de flores y los estambres de acacia en la cima de la montaña apenas comienzan a ponerse amarillos.
Escalada al acantilado Baizhang de la montaña Yishan
Nubes blancas rodean el acantilado y no es difícil escalarlo.
El sonido del gorgoteo del agua me lleva a la cima de la montaña.
El verdadero aspecto de la cascada se puede ver ante tus ojos.
Miles de arroyos se reúnen a cientos de metros y se convierten en humo cuando caen.
En el aire brumoso, cae al suelo y regresa a la naturaleza.
También se convierte en un arroyo claro para nutrir miles de acres de campos.
Sentimientos al observar las nubes de pinos en la Montaña Yishan
Observar las olas de los pinos en la Montaña Yishan, nubes blancas los rodean.
Sospechoso en el cielo azul, mira hacia el alto sol rojo.