Explicación de la terminología budista: ¿Qué es "discernimiento"?
Uno de los nueve chakras del corazón establecidos por el asiento superior. Ser se refiere a la existencia ilusoria de todos los seres sintientes, es decir, todas las existencias ilusorias de todos los seres vivos que cubren el reino del deseo, el reino del color y el reino incoloro, o se refiere directamente a los tres reinos del deseo, el reino del color y el reino incoloro; la cuestión es el significado de la carrera. Ser diferenciado se refiere al conocimiento que se convierte en la causa fundamental de la vida y la muerte en los tres reinos; este conocimiento se extiende a lo largo de los tres reinos y es continuo, por lo que es la causa fundamental de la vida y la muerte de todos los seres vivos en los tres reinos; . Ya en la era budista, las personas amables y diferenciadas del nivel superior llamaban a este tipo de conocimiento "conocimiento diferencial". Después del surgimiento del pensamiento Mahayana, la Escuela de Sólo Conciencia consideró la "conciencia alaya" como la causa fundamental de las leyes del universo, por lo que se la llamó "conciencia distinguida" basada en la teoría de Wenchun antes mencionada. [Traducción de Liang de "Mahayana", Volumen 2, Volumen 3, Volumen 4]
El "Diccionario Budista" de Ding explica la "discriminación" de la siguiente manera:
Un sinónimo es conocimiento de Alaire. Después de leer las cuatro ediciones de Yideng, dije: 'No hables de la primera parte, defiende el aprendizaje. '
La "Enciclopedia del budismo chino" explica la "identificación" de la siguiente manera:
Conocimiento de discriminación
se refiere al conocimiento que conduce a las "tres existencias". . Los eruditos aquí y los eruditos del departamento consideran este tipo de conocimiento como la causa de los tres eventos, lo que demuestra que el resto de las escrituras también habla en secreto sobre el conocimiento de Alaya. Por ejemplo, hay tres palabras en "Cheng Weizhi Lun" (Taisho 31.15A): "Aquellos que comentan todo esto en secreto dicen que este nombre tiene una comprensión diferente". Hay tres cosas, divididas en causas y significados. Hay tres razones para esta duplicación. "El volumen 4 (esta edición) de "Cheng Wei-Zhi Lun Shu" se explica como (Taisho 43.354 a): 'La teoría de la cabeza dividida se conocía anteriormente como teoría de la cabeza dividida, pero ahora se dice que es falsa. Hay tres razones para decir que hay puntos de conocimiento y entidades constantes. Las seis conciencias restantes son intermitentes y continuas por muchas razones, por lo que no hay distinción "
Porque Alaya está constantemente consciente de su cuerpo y. impregna los tres reinos, por lo que el conocimiento también tiene tres causas. Ambos significan lo mismo, por lo que tener conocimiento es conocimiento de Alaya.
◎Adjunto: "Hablando de conocimiento" de Jin Kemu (extraído de "Colección de cultura india")
Formato: 'Youfen' es un bhavan% en pali ga (el sánscrito debería ser bhavan %ga), es decir, bhava (tener) más un %ga (punto). No existe tal artículo en los Siete Tratados Pali Abhidharma, pero se menciona en los comentarios y anotaciones. Esto es algo natural y no existe una definición. De esto se puede inferir que cuando se escribieron los Siete Tratados, no existía una teoría de la "discriminación", pero cuando los Seis Despertares y Buda-Bud-dha-ghosa^cariya reescribieron las anotaciones, esta teoría ya se había puesto en práctica. en el mundo moderno, por lo que no hay distinción al escribir. Su Visuddhimagga, el primer capítulo del budismo, trata sobre "VI thi" y "You fen", con un total de catorce capítulos. Esto demuestra que esta teoría estaba fijada en su momento. La edad de Jueyin no debería ser posterior al siglo IV o V (las dos dinastías Jin y del Sur y del Norte), es decir, aproximadamente al mismo tiempo que Zuowu y su familia, es decir, cuando la verdad fue introducida en China (Liang , Chen) o antes. La traducción china de "Sobre la moralidad" con el mismo tema que "Sobre la teoría moral" también es de la dinastía Liang. Es difícil saber si los dos libros están en posición vertical y no deben estar muy separados. No está claro cuándo se escribió la teoría de la Tibetología Pali. En otras palabras, según la tradición, cuando Ashoka (siglo III a.C., dinastía Qin) fue introducido en el Reino del León, no era necesariamente el momento apropiado para discutir el éxito del Tíbet. Sin embargo, la finalización de la teoría de las "particiones" y del "cuerpo de piel" fue posterior a las siete teorías y antes de los comentarios, en una era de gran comprensión.
A excepción de las doctrinas puras, la persona que describió sistemáticamente a 'Petit' es generalmente considerada el erudito tibetano de Abhidhammatthasangaha (o traducido como 'Fotografía Abhidharmashi') Introducción a la teoría académica. Se desconoce la experiencia de vida del autor Anurud-dha^cariya. Fue escrito en Sri Lanka en el siglo XII (dinastía Song).
La sección 57 de la primera edición de "Surdhidharma" menciona que "Piti" enumera "participación" e incluso "potencialidad", y otras explicaciones se encuentran dispersas por todas partes. A continuación se muestra una breve descripción general de Clothes House.
¿Qué es "pobre"?
La palabra "Bi" es la misma que "Bar" y "Fan". Su significado original es viaje o camino, indicando el proceso de cognición y actividades psicológicas. Este proceso de actividad, desde el exterior hacia el interior, desde el principio hasta el final, pasa por nueve etapas en un instante, que son los llamados "nueve chakras del corazón" (no vistos en Pali).
"Piti" suele estar compuesto por cinco puertas (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo) o puerta de significado cuando se entra en meditación, pero desde la puerta de significado, la recuperación es diferente al tiempo normal.
(omitido)
Entonces, las personas que son "criticadas" tienen algunas fluctuaciones en el análisis de su proceso psicológico cognitivo. También los hay que no fluctúan de forma subconsciente. Nacimiento y muerte instantáneos, algunos puntos son como flujos violentos, sin interrupción excepto ciertas entradas y salidas, pero el tiempo es causado por ondas. Petit también desapareció instantáneamente. Sin embargo, este momento es uno de los "momentos de color" con los objetos, pero se puede dividir en diecisiete "momentos del corazón" según las actividades del corazón. Hay una desviación cuando se trata de dar propinas. Cuando Petit llegue al final, no importa cuáles sean las razones externas, como las cinco puertas o entrar por la puerta italiana, si es fuerte, habrá un momento en que volverá al borde y se romperá. El nombre original de este retorno es 'Bie Yuan' (¡tad-aram man! Respuesta. Hay una rama, la ola se invierte y, en tiempos de paz, es el otro lado. Así que hay una diferencia en el karma tibetano. Pero hay No hay retorno al camino después de la meditación, y la familiaridad con el futuro no es diferente. Ochenta y nueve (o uno-dos-uno) "mentes" están distribuidas en cada segmento del Pitti, variando según los colores requeridos y otros límites. Diferentes patrones mentales familiares están ocultos en los puntos, pero se expresan en Pitti. Algunos puntos son como tormentas, rotas por las olas de Peti, pero no rotas. Si las olas son continuas, la mente consciente y la mente subconsciente constituyen nuestra. Los procesos psicológicos o la existencia de la mente subconsciente, los occidentales modernos tienen explicaciones, pero hay opiniones diferentes, o se están volviendo cada vez más extrañas. La explicación del budismo sobre el karma y la reencarnación es una deducción de su doctrina del nacimiento y la muerte instantáneos. Parece ser consistente, pero en realidad está lejos de ser simple (omitido)
En la octava sección del cuarto grado, Shu Shu citó "Vibha^vani^" bajo la interpretación de cinco ". lote", que utiliza el mango como metáfora, y dice así: p>
Aquí deberíamos pensar en la analogía entre el corazón y el mango. El mango es así: un hombre duerme debajo del mango El fruto en la rama está maduro y se oye un sonido al caer. Se despertó, abrió los ojos, vio el fruto y lo miró. Sabía que estaba cocido, pero lo masticó con deleite. La comida se volvió a dormir, hay tiempo Si es el momento, es el momento en que el destino toca el suelo. Si abres los ojos y ves la luz, la esperarás. Juzgaremos el tiempo con cuidado y actuaremos. Cuando está cocido, es seguro. Si comes la fruta, es el momento de usarla. Si la pruebas, es la recompensa "
Esta metáfora explica el "Nueve Corazón". Chakras ", que es el más obvio. Sin embargo, cada persona común y corriente es como una ola de vida o muerte, y no hay tiempo para entrar en meditación, y el impulso puede continuar, si hay una división, será violenta. Fluir. Si no hay pensamiento del cielo, se romperá.
Lo "dividido" se rompe por el destino (entorno, objetos cognitivos), y todo conocimiento se "desencadena", viendo con los ojos. , o escuchar, escuchar, reconocer el cuerpo, etc., determina qué conocimiento puede tocar el destino. Cuando "esperamos la búsqueda", era conocimiento, y ahora es externo. Cuando "esperamos la implementación", debemos hacer nuestro mejor esfuerzo y Pasado. juntos. Lo establecido es que cuando la mente es consciente, funciona, se llama 'explotación potencial', hay puntos para entrar al acecho, se trata de 'regresar al destino' en un instante. , un 'Piti' termina y otro 'Piti' sigue.
Si Piti es claro, entonces el conocimiento se divide en conocimiento básico. La explicación asexual de "Sobre las fotos" y "Sobre las apariencias" se llama "Alaya". ". Pero hay bhava, que explica no sólo a Piti sino también el karma y la reencarnación. "Abida Moyi's Photos" llama a esto "Además de Pitti" (o Pitti liberado, Bā vi^thimutta, Vanviti-Mukta), es lo que se dice ampliamente en la quinta categoría. Esto significa participación, que es la base del conocimiento en la vida. En la vida siempre hay situaciones como ésta. Hay tres tipos de conocimiento: Al nacer, se llama 'Dual' (Bhapatisandhi, Brahman patisandhi), que conecta esta vida con vidas anteriores. En la vida, cada uno tiene un nombre diferente, nace en un piti y es depositado en un lugar diferente. Al final de su vida, lo llamaron "Encantador". Es hora de separarse. En esta vida, no estará familiarizado con todos los ámbitos de la vida. Este será su destino en la próxima vida. Es un disfraz, ahora es gracioso, o es malvado, o es innato. Es decir, este otoño se convierte en el nudo primario del más allá.
Por lo tanto, si hay división en este mundo, significa "caer" en este mundo; el enfrentamiento en esta vida es causado por las causas y condiciones de la vida anterior; Así conectados, no hay rotación. Cuando hay una buena causa, hay una distinción entre el mal y el mal. Si caes en malos intereses, cambiarás. Con esta carrera, habrá recompensas en la próxima vida. Las situaciones de explotación suelen ser las mismas, como el bien y el mal, hay diferencias. Uno está en esta vida y el otro en vidas pasadas. La conciencia está latente, por lo que debería haber una diferencia. Donde haya un uso potencial, debería haber recompensas del destino y debería haber recompensas por almacenarlo. Nacimiento y muerte instantáneos, efecto como causa, transformación causa y efecto, separación sin causa. Sólo practicando la meditación y obteniendo el fruto de la iluminación podremos evitar las dificultades. Aunque hay “trabajos” (bakiriya, van bakiriya), no hay retorno del destino, ningún extraño, por eso tenemos que reencarnar. Nace el camino del cielo, es decir, el estado del Zen ha tenido un nombre diferente durante mucho tiempo, o puede desaparecer, atravesar el Vairocana y su número se ha agotado. Esto todavía no es liberación. Sólo el buen karma puede considerarse "tarea". Si todos son mal karma, no podemos obligarlos a que sean iguales. Este es un camino suave basado en tres aprendizajes y prácticas. Comenzando con los preceptos y terminando con la sabiduría, la base de la práctica es la meditación. Si vives en diez lugares y cuatro Brahmas, estarás determinado. Durante treinta y tres días, salvo los deseos reprimidos, cada uno vivió en el reino que tenía y merecía. A juzgar por el análisis del corazón, su puntuación con 'Biti' se debe a la interpretación de causas y condiciones, y luego este principio se transmite a la meditación. Esta es la manera en que los laicos logran el Tao, y así lo demuestra la audiencia. Cuanto más escuchaban los maestros Mahayana, más decían que la llegada de los Bodhisattvas era diferente de la de los Arhats. Todos los seres vivos pueden convertirse en Budas. Todo mal karma puede ser eliminado en un instante por el poder de Buda. A través de maldiciones y arrepentimiento, uno puede deshacerse del mal karma e interesarse por el budismo. ¿Quién tiene Dinghui? ¿No estudias? Difundirse, de diferentes maneras. Conviértete en Buda rápidamente, Hinayana tiene baja autoestima. En los Mahayana Sutras se demuestran las enseñanzas del Buda y hay muchas voces despectivas. Dando vueltas y vueltas, pequeñas diferencias. No culpes a los grandes por los pequeños. No digas que no escuchas a los Budas, sino ríete de los Budas y muestra tu superficialidad. Ser pequeño es condenar a lo grande a ser una herejía, algo que no se menciona en la teoría confuciana clásica. Es difícil tomar decisiones en el mismo sentido. Si abandonas las creencias religiosas y en su lugar miras los sitios históricos, los textos de exégesis posteriores y el significado de los documentos de esa época, las huellas de la evolución serán suficientes. Después del yoga, debemos aceptar lo pequeño y lo grande, dividir el método y movernos, agregar tierra a la línea, dejar que lo grande se reúna y ser imparciales. Vasto pero sutil, sabio pero moderado, contradiciendo el deseo de tener ambos. Las Ocho Conciencias, el Dharma de la Mente y el Hinayana desarrollados aquí son otro ejemplo que debe considerarse y elegirse cuidadosamente.
[Referencias] Volumen 2 de "Budismo Mahayana"; "El origen de la conciencia únicamente" de Yin Shun.