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El comienzo de la composición "Té"

Durante miles de años, nuestros antepasados ​​han dejado más de mil poemas y letras sobre el té a las generaciones futuras. Los poemas sobre el té de China son abundantes, con una amplia gama de temas y géneros diversos. Son una flor maravillosa en el tesoro de la literatura china.

"Nu Jiao" de Zuo Si de la dinastía Jin Occidental puede ser el poema sobre el té más antiguo de China. "El corazón es un juego de té. Alabado sea el trípode". En "Zuo Si", dos chicas encantadoras están ansiosas por beber té aromático y soplar agua hirviendo en el "caldero" con la boca. Aproximadamente de la misma edad que los poemas de Zuo Si, hay dos poemas sobre el té: uno es "Subiendo a la Torre Chengdu" de Zhang Zai, que critica el té en la capital con la frase "el té fragante mira los sauces verdes y desborda el nueve distritos"; el primero es "Sun Chu Song" de Sun Chu, que señala el origen del té con el poema "El jengibre, el osmanto y el té crecen en Bashu, la pimienta, la naranja y la magnolia crecen en las montañas". Después de las dinastías Tang y Song, la poesía del té aumentó repentinamente. Estos poemas y letras sobre el té no sólo reflejan el amor del poeta por el té, sino que también reflejan el estatus del té en la vida cultural de la gente.

En la dinastía Tang, con el desarrollo de la producción y el comercio del té, aparecieron una gran cantidad de poemas con el té como tema. Por ejemplo, "Respuesta al regalo de té de cactus Yuquan del sobrino monje Zhongfu": "Esta piedra nacerá mañana y Yuquan no se detendrá" "Chongdu He Five Poems, No. 3": "On"; el balcón por la noche, mientras bebe té"; "Night Smell" de Bai Juyi "Jia Changzhou, Banquete del Pabellón de la Montaña del Té de Cuihuzhou": "Por la noche, en la montaña del té, los bambúes y las canciones verdes suenan con campanas"; Lu Tong" Tibi·Xie Meng·Advertencia·Enviando té nuevo": "Sólo siento la brisa que sopla bajo mis axilas", "Tamagawazi quiere aprovechar esta brisa para volver a casa", etc. Algunos elogiaron la eficacia del té y otros utilizaron el té para expresar los sentimientos del poeta, que fueron ampliamente recitados por las generaciones futuras. "Poesía en la montaña del té" del poeta Gao Yuan: "El poema de Li Tuo sobre el cultivo de moreras es realmente difícil de recoger. Cuando un marido está en el servicio militar, todas las habitaciones son iguales. En la pared de la puerta, hay avellanas silvestres descuidado Al final, será inútil en la corte, y las manos y los pies se dañarán. "Hay balanzas ... la elección es de día y de noche, y el sonido de los cascos de los caballos es débil por la mañana". Muestra la simpatía del autor por la gente de Guzhushan que sufre el té tributo. "Song of Tea Mountain Tribute" de Li Ying describe la escena en la que los funcionarios rinden homenaje al té y también expresa la simpatía del poeta por el sufrimiento y la depresión interior de Li Min. Además, están la montaña de té Taite y el templo de Taite de Mu Tu, el té Xie Hu de Qi Ji y las doce rimas de canto de té, el poema de siete líneas de un carácter de Yuan Zhen y el pareado de degustación de té a la luz de la luna de cinco caracteres de Yan Zhenqing, todos los cuales Muestra la importancia del té en la dinastía Tang. La prosperidad y el florecimiento de la poesía.

En los casi cien años anteriores a la "Revolución Jingkang" en la dinastía Song del Norte, se produjo prosperidad económica en las Llanuras Centrales. En ese momento, las peleas de té y los banquetes de té eran populares, por lo que los poemas y letras del té eran populares. basado principalmente en conocer amigos, dúos, escenas conmovedoras y expresar sentimientos. El más representativo es el poema "Té de dos pozos" de Ouyang Xiu:

La antigua piedra de Xijiang, el té sobre la piedra es como patas de pollo.

Aún no hace frío, la primavera llega temprano, el señor Wool en Shuangjing tiene cien hierbas.

Para los folículos pilosos blancos, utilice una gasa roja y azul y té Shihu para levantar uno o dos cogollos.

Chang'an es rico y poderoso, y ha sido elogiado durante tres días.

"Cao Fu He Yuan Trial Baking New Tea" de Su Shi y otro de sus poemas "Drinking Chuqing at the Lake after the Rain" forman un maravilloso pareado. La "Canción de lucha contra el té" de Fan Zhongyan y el "Té Beiyuan" de Cai Xiang fueron elogiados por generaciones posteriores de eruditos.

Durante la dinastía Song del Sur, debido al caos en el sur del río Yangtze, aparecieron muchos poemas y letras de té. Los más representativos son los poemas sobre el té de Lu You y Yang Wanli. Lu Dijiste en "Doce poemas varios de finales de otoño":

¿Cuál es el punto de comprar vino? Me da vergüenza hablar de mi carrera.

Chatea con Hongsi de Hengpu y prepara tu propio té de brotes de bambú morado Mengshan.

Refleja que el autor vivió en la pobreza en sus últimos años y no tenía dinero para comprar vino, por lo que tuvo que utilizar té en lugar de vino y moler el té él mismo. En "Brewing Shuangjing Tea with Liu Yiquan" de Yang Wanli, cantó:

Cuando el sol se pone y forma un arroyo, regresar a casa al atardecer será un sueño.

¿Cuándo volveré al pabellón Wang Teng, miraré la estufa de viento y cocinaré mi propia comida?

Expresa el anhelo del poeta por su ciudad natal, con la esperanza de que algún día pueda freír y beber té Shuangjing en persona en el Pabellón Tengwang.

En la dinastía Yuan, también hubo muchos poemas sobre el té. Los famosos incluyen "Siete poemas sobre el rey de las regiones occidentales pidiendo té" de Chu Cai, "Tea Song" de Hong, "Tea Bag" de Xie Zongke, "Yangxian Tea" de Xie, etc. La mayoría de los poemas sobre el té de la dinastía Yuan reflejan la concepción artística y los sentimientos de beber té.

Hubo más poemas sobre el té escritos en la dinastía Ming que en la dinastía Yuan. Entre los famosos se incluyen "Yuyao Waterfall Tea" de Huang Zongxi, "Jiancha" de Wen Zhengming, "Untitled" de Chen Jiru y "Tea Sending Monk" de Lu Rong. Además, cabe mencionar especialmente que hubo muchos poemas sobre el té en la dinastía Ming que reflejaban el sufrimiento del pueblo y satirizaban la actualidad. Por ejemplo, "Tea Picking Ci" de Gao Qi:

El trueno pasa sobre el arroyo y las montañas con cálidas nubes azules, y banderas cortas están medio plantadas en los arbustos apartados.

¿Quién eligió más canciones en la canasta para la hija de Yinchai?

Cuando regresas, la fragancia todavía está en tus manos y los finos productos son los perfectos primero.

La estufa de bambú aún no se ha horneado, así que la metí en una jaula con un comerciante de Hunan y la vendí.

La familia Shan no puede entender el cultivo de cereales y granos, y su comida y ropa dependen de las lluvias primaverales cada año.

El poema describe que después de que los cultivadores de té entregaron las hojas de té a los funcionarios, todo el resto fue vendido a los comerciantes, pero estos no estaban dispuestos a probar el nuevo dolor, lo que demostró la gran simpatía y preocupación del poeta por la vida de las personas. Otro ejemplo es Han, que vivió en Zhejiang durante la dinastía Ming. Después de procesar y pulir canciones populares, escribió canciones populares de Fuyang, que expusieron la tiranía del tributo al té y al pescado en Fuyang, Zhejiang en ese momento. Estos dos poetas que simpatizaban con los sufrimientos del pueblo fueron posteriormente perseguidos por escribir poesía. Gao Qi fue decapitado en la ciudad y Han fue destituido de su cargo y encarcelado, donde casi pierde la vida. Pero estos poemas permanecen en el corazón de la gente.

Hubo muchos poetas en la dinastía Qing, como Zheng Xie, Jin Tian, ​​Zhang Chen, Cao Tingdong, Zhang Rixi, etc. , también son poemas famosos. Vale la pena mencionar particularmente que el emperador Qianlong de la dinastía Qing, Aisin Gioro Hongli, visitó el sur del río Yangtze seis veces y compuso poemas para el té Longjing en el Lago del Oeste en Hangzhou cinco veces. Entre ellos, el poema "Observar la recolección del té y componer canciones" es el más leído por las generaciones futuras:

Eres joven antes del fuego y viejo después del fuego, pero cabalgar sobre el fuego es lo mejor.

West Lake Longjing es famoso por su marca consagrada, es hora de probarla.

Los aldeanos siguieron a los pimientos hasta el piso inferior y voltearon la canasta para defenderse.

La estufa de tierra añade un fuego suave y la tetera seca gira con la suave brisa.

Freír y asar lentamente requiere mucho esfuerzo.

No conozco “Zhi Nu” de Wang Su, pero “Tea Classic” de Lu Yu es tan exquisito.

Aunque no quiero ser bueno, tengo miedo de ser inteligente.

El emperador escribió poemas sobre el té, algo poco común en la historia de la cultura del té china.

En cuanto a los tiempos modernos, también hay muchos poemas sobre el té, como "Elogio del té Gaoqiao Yinfeng" de Guo Moruo y "Improvisación Meijiawu" de Chen Yi.

Además de las obras de Zhao Puchu, Qi Gong y Pujie Aixinjueluo, todos ellos son buenos poemas sobre el té que vale la pena leer.

Los poemas y letras del té de China no sólo son numerosos en número, sino que también tienen una amplia gama de temas, como "Dragon and Phoenix Tea" de Wang Yucheng,

Jiukeng de Fan Zhongyan. Té, té Qibao de Mei y té Xie Ren Send Meng Ding, té Moon Rabbit de Su Shi, "Masacre Songcheng de coreanos y té japonés" de Su Shizhe, "Té Longjing" de Yu Ruoying, etc. Entre los famosos se incluyen "Xie Shanquan" de Lu Guimeng, "La sabiduría de buscar el enfoque" de Su Shi, "La cortina de agua del valle Kangwang" de Zhu, etc. Los juegos de té fueron escritos por Pi Rixiu y Lu Guimeng respectivamente, como almacén de té, estufa de té, horneado de té, trípode para té, tetera, etc. Los fabricantes de té son "Huaishan Spring Sencha" de Bai Juyi, "Boiling Water Tea" de Pi Rixiu, "Jijiang Sencha" de Su Dongpo y "Snow Queen Sencha" de Lu You. La casa de té asada de Gu Kuang, la casa de té de Lu Guimeng, la preparación de té de Cai Xiang, el Jianzhou Shenhuangdi de Mei enviando té nuevo, etc., Yao He está "rogando por un té nuevo", la "Canción para recoger té" de Zhang Rixi, "Enviando té nuevo a Nanchan" de Huang Tingjian y el "xi" de Wei. Una línea del "Mensaje de Er-rhyme Cao Fu sobre la prueba de hornear té nuevo en el valle" de Su Shi compara el té con la belleza. En el poema "Cinco odas de recompensa" de Zhou Zichong, hay un dicho que dice que "el té siempre es tan bueno como bueno", comparando el té con la comida, en el poema "Té", Qin Shaoyou compara el té con flores famosas, y en el poema; "Sichuan Tea Ci", dijo Shi Jianwu, "El monje de la montaña me preguntó con qué me estaba comparando. Quiero hacer néctar pero tengo miedo de enojarme". Comparó el té con el néctar, lo que expresó su elogio por el té. Lu You se comparó con su compañero "dios del té" Lu Yu, y lo elogió en su poema "Testing Tea": "Es difícil para Lu Yu arruinar el té, por lo que es mejor no beber con Tao Qian. Esto significa que lo harías". en lugar de beber y beber té Chen En el poema "Obteniendo la fragancia, el té Huixin y Xie Feng", Liao creía que "no hay peces para cosechar, pero no estoy cansado de ello", pero estaba dispuesto a pescar; de la casa de té, lo que refleja plenamente la preferencia del poeta por el té.

Debido a que el té puede ser beneficioso para el pensamiento, el poeta tiene la costumbre de beber té y tiene una comprensión más profunda del té. En el poema "Escribiendo, persuadieron a Xie Meng para que enviara té nuevo", Lu Tong escribió no solo la sugerencia de Xie Meng de enviar té nuevo y su profunda simpatía por los trabajadores que trabajaron duro para recoger té, sino también su experiencia en preparar té. y bebiendo té. El poema dice que debido al buen sabor del té, el poeta bebió varios cuencos, y cada vez que bebía un cuenco, tenía una nueva sensación:

...

A cuenco de besos en la garganta y alimento.

Dos cuencos de soledad rota.

Tres cuencos de examen de conciencia, sólo cinco mil palabras.

Cuatro copas de sudor, cuando la vida no va bien, se esparce por los poros.

Cinco cuencos de limpieza de músculos y huesos, seis cuencos de energía inmortal.

No podía comer siete tazones, pero sentía como si el viento soplara bajo mis axilas.

Las descripciones de Lu Tong de diferentes experiencias de consumo de té tuvieron un profundo impacto en la promoción del consumo de té. Por lo tanto, después de la dinastía Tang, Lu Tong y sus "Siete cuencos de poemas de té" fueron recitados a menudo por las generaciones futuras, y Lu Tong fue llamado un poeta amante del té.

"Canción de la lucha contra el té" de Fan Zhongyan en la dinastía Song, "Probando té y discutiendo el taoísmo" de Mei, "Visitando a budistas, bebiendo siete tazas de té al día, escribiendo libros con diligencia y discutiendo sobre el maestro y el discípulo" de Su Shi, "Regiones occidentales" de Yelu Chucai en la dinastía Yuan. Poemas como "El rey mendigo del té", debido a sus siete rimas, todos hablan de la admiración por Lu Tong.

A partir de Lu Tong, muchos poetas han hablado sobre la experiencia de beber té y han afirmado el papel del té, que se puede decir que es un complemento de las deficiencias de Lu Tong)/& gt; Siguiendo a Lu Tong, Cui Daorong, un poeta de la dinastía Tang, escribió "Dos sabores de té reconfortante para agradecer a Zhu Changshi": "Cuando estés borracho en las montañas, te sentirás ligero y querrás ir al cielo". que el té puede ayudar a recuperar la sobriedad y hacer que la gente se sienta liviana y saludable. Su Shi de la dinastía Song escribió "Los dos tés del Sr. Bao Anjing": "Como regalo para el laico Bao, el monje luchó con el hombre de arena" Lu. Probaste el té: "El demonio del sueño se ha rendido tres veces y es feliz y nunca se cansa". Todo el mundo cree que el té tiene el poder de "romper el sueño"; "Enviando nuevo té al maestro zen del sur" de Huang Tingjian: "El té tostado puede curar los mareos". Se cree que el té puede curar " mareo". Además, "Tea Song" de Ouyang Xiu, "Tea Classic" de Lu You y Xie Guangsong, "Xishan Lanruo Tea Song" de Liu Yuxi, "Tea Classic", etc. , todos hablando de la eficacia del té.

Entre los miles de poemas y letras de té en China, hay varios géneros de poesía, incluidos Wugu, Qigu; Wufa, Qifa y Exclusive, hay cinco oraciones, seis oraciones, siete oraciones y muchas; Otros géneros que son raros en el mar de la poesía también se pueden encontrar en los poemas del té.

1. Poemas alegóricos

Escribe poemas en forma de alegorías, que sean infinitamente memorables y estimulantes cuando se lean. Este poema alegórico sobre el té quedó registrado en una novela de cuaderno de la dinastía Qing. Habla del "enfrentamiento" entre el té, el vino y el agua. Al comienzo del poema, Cha le dijo a Jiu: "Hay muchos méritos en derrotar al demonio de arena, y es aún más valioso ayudar en la batalla y cantar. Es todo por culpa del vino que el país está arruinado y el La familia está destruida. ¿Cómo puede el invitado simplemente tomar té? "Jiu dio una respuesta de ojo por ojo:" Sacudiendo la mesa, Zifu recomendará néctar, que es de gran importancia para resolver demandas y besarlo. Lo usé en el banquete de sacrificio. primero, pero una vez hablé de la sopa amarilla." La sopa amarilla mencionada aquí en realidad se refiere al té. Después de escuchar la conversación entre té y vino, Shui intervino: "Preparar té, bueno, sí, el agua de manantial se usa para hacer vino y verter botellas de plata. Las dos familias y Mo Zheng están inactivos y no pueden". ¡Reconcíliate sin mí!" "

4. Poemas de la Pagoda

El poeta Yuan Zhen de la dinastía Tang se llamaba "Bai Yuan" porque era un funcionario y tenía amigos con Bai Juyi. Yuan Zhen tiene un poema de pagoda llamado "Té poético de uno a siete personajes", que no solo es raro entre los poemas sobre el té, sino también raro entre otros poemas. El poema dice:

Té,

hojas aromáticas, cogollos,

El poeta ama la casa del monje.

`Jade blanco tallado con pistola, gasa roja Luo Zhi.

El color del núcleo amarillo frito, el cuenco se convierte en flores de polvo.

Invita a la luna brillante después de la noche e ilumina el resplandor de la mañana antes de la mañana.

Trabajo incansablemente para limpiar a todas las personas en los tiempos antiguos y modernos, y no puedo jactarme ni siquiera cuando estoy borracho.

La poesía pagoda es un tipo de poesía miscelánea. Originalmente se llamaba poema de siete caracteres con una palabra, de una oración a siete oraciones, o dos oraciones seleccionadas para formar una rima. Posteriormente, se aumentó para abarcar oraciones o quince oraciones, y el número de palabras en cada oración o cada dos oraciones se aumentó en una palabra. Yuan Zhen dijo en sus "Notas sobre los poemas del té de la pagoda": Un poema de una a siete palabras, "Ming Yun, fue enviado a Dong Jun con Wang Qi". Al comienzo de todo el poema, el tema es el té. Luego escribí sobre la esencia del té, que es deliciosa y hermosa. La tercera frase, obviamente invertida, dice que los "poetas" y los "monjes" adoran profundamente el té, y que el té y la poesía siempre se complementan. La cuarta frase trata sobre cómo preparar té. Porque en la antigüedad bebíamos té de pastel, así que primero trituramos el té con un molino tallado en jade blanco y luego tamizamos el té con un recipiente de té hecho de gasa roja. La quinta frase dice que al preparar té, primero debes sofreírlo por la punta de la flecha hasta que adquiera un "color amarillo" y luego ponerlo en un bol para que haga espuma. La sexta frase habla de beber té, no sólo por la noche sino también por la mañana. Al final del artículo, se señala que las maravillosas funciones del té, ya sea en la antigüedad o en los tiempos modernos, harán que las personas se sientan enérgicas, especialmente beber té después de beber puede ayudar a recuperar la sobriedad. Por lo tanto, el poema del té de la pagoda de Yuan Zhen expresa tres significados: primero, desde la naturaleza del té hasta el amor de la gente por el té; segundo, desde la preparación del té hasta las costumbres de beber té de la gente; tercero, la función del té es que el té puede refrescar a la gente.

3. Poemas palíndromos

Las palabras en el palíndromo van y vienen, formando capítulos, con el mismo significado. Su Shi, escritor y pintor de la dinastía Song del Norte, fue uno de los ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song. Escribió docenas de poemas sobre el té a lo largo de su vida, y escribir poemas sobre el té utilizando palíndromos también era su especialidad. En la narración del poema titulado "Recordando un sueño, narrando dos poemas", Su Shi escribió: "El 15 de diciembre, la nieve comenzó a aclararse y el soñador hirvió una bolita de té con agua de nieve y la dejó La belleza Canté una canción para beber, y el sueño era un palíndromo. Sentí que recordaba una frase: "Me pongo una camisa azul de flores para dormir", que significa que uso golondrinas voladoras para escupir flores, que es una continuación de la. dos cuartetas.

"Por la narración, podemos saber que Su Dongpo era realmente un fanático del té, e incluso soñaba con beber té. No es de extrañar que se llamara a sí mismo un "amante del té". Esta siempre ha sido una historia de la que hablan las generaciones futuras. El poema dice :

El cuenco de jade de Xiuyan está lleno de seda fina y hay flores ociosas durmiendo en la camisa azul.

La canción se traga el agua y las nubes se condensan en el tranquilo patio. y el sueño está lleno de pinos y nieve cayendo sobre la roca. Caen flores sobre la urna, la nieve se derrite en los montes cada día, el río crece.

La olla al horno rojo tiene un fuego nuevo, y la pequeña bola de dragón muele la ventana para limpiarla.

Lee las palabras del poema al revés. Cuando se escriben y se leen, todos se convierten en capítulos y tienen el mismo significado que Su Shi. cantar sobre el té es raro entre miles de poemas sobre el té.

4. Poemas en copla

Es una forma de escribir poemas en la antigüedad Varias personas escribían un poema. El significado debe ser coherente y estar conectado en un capítulo. Entre los poemas sobre el té de la dinastía Tang, hay un poema llamado "Pareja de cinco personajes bebiendo té a la luz de la luna", que se compone de seis poemas: Yan Zhenqing, un famoso calígrafo. y pintor, natural de Jingzhao Wannian (Xi'an, provincia de Shaanxi), funcionario oficial, cuyo verdadero nombre es Lu Guogong, conocido como "Yan Lugong", capitán del condado de Jiaxing (actualmente Zhejiang), un; nativo de Luze, Shenzhou (ahora condado de Shenxian, provincia de Hebei), funcionario de Zhao y gobernador de Luzhou Siéntate y bebe por amor (Shi Xiu)

Es recomendable celebrar un banquete nocturno después. recuperar la sobriedad, dejar a un monje solo en el jardín (recomendado)

No es necesario trepar al laurel, así que no puedes fingir que lo eres

El viento de otoño es. fuerte, y en la historia se llama Beidou Zun (Cui Wan).

Limpia los huesos y aclara la mente.

No se bebe como puré, ¿por qué no decir Qing?日).

La porcelana simple se extiende en la noche tranquila y la fragancia está llena de ocio (Shi Xiu

Hay seis personas en este pareado, y la primera). oración y En la segunda oración, hay siete oraciones en total. Para ser diferente, el autor usa muchos sinónimos relacionados con la degustación de té. Por ejemplo, Lu usa la metáfora de "beber en lugar de vino" y "Hua" de Zhang Jian. Yan" se refiere a la metáfora de "beber en lugar de vino". Un banquete de té; Yan Zhenqing usa "Liu Hua" para referirse a beber té. Debido a que el poema trata sobre beber té en una noche de luna, la palabra "laurel" también se rara vez se utiliza en poemas sobre el té.

5. Poemas corales

Entre miles de poemas sobre el té, los poemas corales de Pi Rixiu y Lu Guimeng son únicos y raros entre los poemas sobre el té. >

Pi Rixiu, un escritor de la dinastía Tang, nació en Xiangyang (ahora ciudad de Xiangfan, provincia de Hubei) y recibió una licenciatura de la Academia Hanlin. Lu Guimeng, un escritor de la dinastía Tang, nació en Changzhou. (ahora condado de Wuxian, provincia de Jiangsu). Trabajaron en los dos lugares muy de cerca. A todos los amigos les encantaba el té, ambos eran elegantes y a menudo escribían poemas, por eso los llamaban "Pilu" y escribieron 10 poemas corales usando té. incluyendo "Tea House", "Tea Man" y "Tea Buds", "té almacén", "té estufa", "té horneado", "té trípode", "tetera", "té hirviendo"