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Composición "El mundo en mis ojos"

Una rama, una hoja, un mundo

Cuando la brisa primaveral insta a los brotes de melocotón a volar hacia las ramas de los sauces, las golondrinas traen la noticia de la primavera.

Cuando las doradas flores de cerezo arden locamente con fragancia, la tormenta derrama el entusiasmo del verano.

Cuando las hojas muertas revolotean con la brisa fresca, los granos precipitan la madurez del otoño.

Cuando el frío pájaro trompetista grita sobre las ramas de color amarillo grisáceo, el ciruelo invernal revela la reserva del invierno.

Cada planta, cada árbol, cada insecto, cada pájaro en la naturaleza contiene el universo y contiene información infinita. Si persistes en cada palpitar de tu alma, entonces hasta las cosas más pequeñas te serán reveladas. usted qué esperar en el próximo momento.

“Una hoja caída le habla al mundo del otoño”, “Una rama de albaricoque rojo sale de la pared”. Los antiguos ya escribieron poemas diciéndonos que no perdiéramos ninguna llamada ni ningún presagio.

Con el aplastamiento de una manzana, Newton vio la gravedad; con la cosecha de un grano de grano, Yuan Longping vio el arroz híbrido; con el entrecerrado del ojo de un gato, Ouyang Xiu vio el mediodía.

La diferencia entre los mortales y los grandes hombres es que los grandes hombres a menudo pueden ver un mundo a partir de ramas y hojas, mientras que los mortales sólo pueden verlo a sí mismos.

El "Viaje cultural" del Sr. Yu Qiuyu muestra a la gente las huellas sutiles. Tal vez solo vio las vastas tierras y los ricos recursos de la antigua China, pero el Sr. Yu Qiuyu vio a la antigua China gimiendo y llorando, miles de años de historia, cientos de años de vergüenza, en esos ladrillos y tejas, paredes y columnas, en esas espadas ensangrentadas. y armas, muéstranos. Cuando visitas lugares de interés, ¿te concentras sólo en la conmoción que te provocan cosas tan nuevas y antiguas, o has visto las vicisitudes y la impotencia que deja a la gente en un mundo?

Sí, todo lo que te rodea puede traerte un mundo, ¡e incluso viajar a través del tiempo y el espacio!

Cuando alguien te lastima, te engaña o te desprecia, ¿ves la tolerancia, la sabiduría y la dignidad que todo el mundo debería tener? Entonces todo te trae no inferioridad ni frustración, sino coraje, confianza. ¡Porque has visto un mundo y tu propia mente tan vastos como el cielo y la tierra!

El sol se domina en la oscuridad lo que nace y lo que pasa, apresuradamente y silenciosamente, teje la lámpara solitaria al atardecer, protege el sonido de la lluvia antes del amanecer, y se hunde juntos en el oeste. permitiendo que el tiempo se concentre y se diluya, ¡lo único que permanece sin cambios es el mundo que una rama y una hoja te traen!

Mientras creas que las ramas y las hojas contienen el mundo, la sutileza contiene el mundo, la sutileza contiene lo amplio, lo limitado contiene el infinito, mientras estés dispuesto, mantén los ojos abiertos. y busca las plantas y árboles que te rodean. Libera tu mente para recordar cada momento, ¡entonces serás dueño del mundo entero!

¡Un grano de arena, un mundo; una flor, un paraíso, pon el infinito en la palma de tu mano, y recoge la eternidad en un momento!

¿Lo viste? ¡Cada rama y hoja tiene un mundo en su interior!

Una rama, una hoja, un mundo

Composición del tema: los poemas Tang dicen que una hoja cae y el mundo conoce el otoño, mientras que los poemas Song dicen que el paisaje primaveral surge del muro. "Una hoja cae y conoces el otoño; una hoja florece y conoces la primavera." Las cosas ordinarias son a menudo microcosmos del mundo a menudo se recogen en lo finito. Por favor, escribe un ensayo sobre el tema de una rama, una hoja, una. mundo. Excepto los poemas temáticos.

Li Zhiyong

Cuando era niño, leía novelas populares. Cuando aparecían personas iluminadas como Lu Dongbin, a menudo recitaban dos frases para preparar el escenario: El universo es enorme. en las mangas, y el sol y la luna están largos en la olla. Más tarde supe que en su poema había una frase: "El mundo se esconde en un grano de mijo, y las montañas y los ríos se cuecen en una cacerola de dos litros". Si eres un monje budista eminente, a menudo cantarás: Un grano de arena es un mundo, una flor es un universo. El espíritu es tan grande.

Cuando era joven, era ignorante y entendía que los monjes eminentes y los inmortales tienen grandes poderes mágicos y pueden poner el mundo en sus propios bolsillos o en un grano de arena. Al igual que el pequeño demonio de "Journey to the West", realmente pensó que la calabaza de Sun Walker podría sostener el cielo y sintió envidia en su corazón.

Esta es la interpretación más original que he hecho.

Más tarde, cuando estudié materialismo, tuve un pensamiento: ¿Significa que el gran árbol del mundo está formado por innumerables ramas y hojas? Aunque cada rama y hoja son pequeñas, juntas constituyen el vasto mundo. ——Aunque esto es algo bueno, es otra verdad. Una rama, una hoja, un mundo es similar a "el mundo está escondido en un grano de mijo". Habla de "ocultarlo" en lugar de construirlo. La palabra "oculto" se utiliza como una solución oculta, lo que implica el significado de "acomodable".

Zhuangzi dijo que hay dos países peleando sin cesar en el rincón del caracol; el comandante Hu cantó: Cuando el ejército imperial me persiguió, estaba mareado. Gracias a la cuñada de Aqing, ella me dijo que me escondiera en el tanque de agua. Dos países sobre el cuerno del caracol, Hu Chuankui En cuanto al tanque de agua, se llama esconderse.

Buda lo dijo más claramente: Mil semillas de mostaza valen tanto como una. Un lugar del tamaño de un grano de arroz puede albergar un mundo completo.

Entenderlo desde una perspectiva material, es sencillo: esto es imposible. Para dar cabida al mundo entero, se necesitaría una Tierra. Una hoja es sólo una hoja y alberga como máximo algunas bacterias y polvo.

Afortunadamente, todavía tenemos un mundo espiritual amplio.

Desde la perspectiva de la comunicación, una hoja no es una hoja. Es un portador de rica información. "Una hoja cae y el mundo conoce el otoño." Su caída puede inferir el cambio de estaciones; si se presiona bajo tierra y se convierte en fósil, se convierte en un tesoro y puede inferir el movimiento de la tierra, el clima en esa época y la evolución de las plantas; si se incluye en un libro prestado y se devuelve al propietario del libro, entonces puede ser en sí mismo un oscuro poema de amor.

Usando el código binario 010101, podemos poner todo el contenido del Museo Británico en un pequeño disco. Entonces, en teoría, podemos llevar la información del mundo entero en una hoja, y ¿qué es imposible?

Lleva un mundo rico en información.

Esta no es la única explicación. Si esta hoja apareciera en el campo estético, ¿qué tan mágica sería?

Su Manshu tiene un poema: "Busco la primavera todo el día pero no puedo verla. Mis zapatos imprudentes atraviesan las nubes en las crestas. Cuando regreso, huelo las flores de ciruelo. La primavera ya está en las ramas." A los ojos de Qian Zhongshu, un viejo reloj "Involuntariamente contiene la ironía y el sentimentalismo de la vida, que es más profundo que todo lenguaje y toda risa."

A los ojos de la poesía, una pequeña flor contiene toda la primavera. Un reloj contiene las ricas emociones del ser humano. El abanico de flor de durazno de Li Xiangjun y el jade psíquico de Bao Erye también son flores y relojes tan pequeños, en los que se incluyen los altibajos del mundo, las alegrías y las tristezas. No subestimes una arena o una piedra. El poeta proyecta emoción y belleza, las cuece y las cuece en el vientre del poema, y ​​abre la boca: la arena no es arena, y la piedra no es piedra si es el sol y. La luna sale de ella, las estrellas son brillantes, si sale de ella. Da cabida a las magníficas emociones humanas, es la mitad de la próspera dinastía Tang y es el mundo entero, como cantó ELLA: La mano no es una mano, es un universo gentil.

¿Y si esta hoja aparece a nivel de filosofía y especulación? Mirando hacia atrás, ¿esos eminentes monjes e inmortales estudiaron comunicación o se dedicaron al arte?

¿Quién soy, de dónde vengo y adónde voy? Esta antigua pregunta siempre ha estado pendiente de la cabeza de la humanidad. No tenemos forma de responderla, pero nunca hemos dejado de explorarla.

La exploración inicial fue descubrir la abstracción a partir de lo concreto. Como dice el budismo zen, ver montañas no es montaña y ver agua no es agua. La gente piensa que el Tao está en el vacío, en los lugares elevados y oscuros. Hay un templo antiguo escondido en lo profundo de las montañas y hay un experto en un lugar desesperado. Pero esta opinión está en un nivel bajo. Un maestro no necesariamente tiene que estar en las montañas, también puede alcanzar la iluminación en las llanuras. A un nivel superior, parece que cuando ves montañas, siguen siendo montañas, y cuando ves agua, siguen siendo agua.

El Buda predicó el Dharma en la montaña Lingshan. Dijo que estaba predicando el Dharma, pero no habló. Sólo tomó una flor y se la mostró a todos. Todos los discípulos guardaron silencio, excepto el Venerable Kassapa con el rostro destrozado y una sonrisa. Realizó el Tao y pasó el manto de Buda.

El misterio del universo reside en una flor común y corriente.

Yang Zhu dijo: No lo haré si me arranco un pelo y beneficio al mundo. Por eso, durante miles de años, fue conocido como una persona tacaña. Sin embargo, después de todo, él no es Grandet. Pero lo que quería expresar era su precaución contra el daño a individuos por el bien del conjunto. Un cabello representa a cada persona.

Se dice que los monjes que observan preceptos estrictos deben recitar el mantra incluso cuando beben agua: el Buda observa que hay 48.000 insectos en un cuenco de agua, si no recitas este mantra, es como; comiendo la carne de todos los seres vivos. ——Aunque un recipiente con agua es poco profundo, en él hay todos los seres vivos.

¿Dónde está el Tao? En cada movimiento, en cada sonrisa, en los quehaceres diarios, en las cosas ordinarias. Cuando tienes hambre, comes, cuando estás cansado, duermes, así es como se cultiva el Tao. Zhuangzi llegó a decir que el Tao está en la flecha. Puedes encontrarlo en el baño.

Observa el crecimiento del cabello otoñal, el patrón del paso del tiempo es oscuro, observa la exuberancia de una hoja, aprecia el surgimiento de vitalidad, observa el florecer de una flor y confirma el Bodhi supremo. ¿Dónde está el mundo? Y mira cada rama y hoja.