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Elige frases de "Las Analectas" para escribir una composición.

1. Elige una frase de las Ocho Analectas y escribe un artículo de 300 palabras. Volvamos a hablar de esta frase: “Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso”. Esta frase es muy simple y muy profunda.

Por supuesto, esta frase puede entenderse literalmente. Si simplemente aprendes el llamado conocimiento mecánicamente, solo caerás en la metafísica sin pensar y no podrás integrar el conocimiento que has aprendido y aplicarlo correctamente en tu vida y trabajo.

El aprendizaje de la gente común es la búsqueda de conocimientos y habilidades, y no están dispuestas a comprender la verdad en profundidad. Mientras lo sepan, estarán satisfechos y complacientes, y no lo entenderán en absoluto. Esto es aprender sin pensar. También hay algunas personas a las que les gusta pensar, pero si les gusta pensar, deben estudiar mucho, porque pensar sin el apoyo del conocimiento tiene grandes limitaciones y puede incluso conducir a la paranoia.

Es difícil lograr avances cualitativos sólo pensando sin un aprendizaje continuo. Por eso, Confucio dijo en un artículo "Wei Linggong": "Intento no comer en todo el día ni quedarme despierto hasta tarde. Pensar es inútil, es mejor estudiar".

De uno de los ocho capítulos de "Las Analectas de Confucio" Escribe un artículo de 300 palabras. Volvamos a hablar de esta frase: “Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso”.

El lenguaje de esta frase es muy simple y muy profundo. Por supuesto, esta frase puede entenderse literalmente. Si simplemente aprendes el llamado conocimiento mecánicamente, solo caerás en la metafísica sin pensar y no podrás integrar el conocimiento que has aprendido y aplicarlo correctamente en tu vida y trabajo. El aprendizaje de la gente común es la búsqueda de conocimientos y habilidades, y no están dispuestas a comprender la verdad en profundidad. Mientras lo sepan, estarán satisfechos y complacientes, y no lo entenderán en absoluto. Esto es aprender sin pensar. También hay algunas personas a las que les gusta pensar, pero si les gusta pensar, deben estudiar mucho, porque pensar sin el apoyo del conocimiento tiene grandes limitaciones y puede incluso conducir a la paranoia. Depender únicamente del pensamiento sin un aprendizaje continuo dificultará el progreso cualitativo. Por eso, Confucio dijo en un artículo "Wei Linggong": "Intento no comer en todo el día ni quedarme despierto hasta tarde. Pensar es inútil, es mejor estudiar".

3. " y "Las Analectas" Escribir un artículo de más de 20.000 palabras basado en las frases de "Las Analectas de Confucio" puede figurar entre los artículos más brillantes de la historia del pensamiento chino.

Ha influido en los eruditos e incluso en la gente corriente durante más de dos mil años, y el carácter del pueblo chino también se ha enseñado silenciosamente. La dinastía feudal se derrumbó, los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos no se pudieron enseñar y el confucianismo fue tratado injustamente. Las Analectas, como otros clásicos confucianos, quedaron selladas en las estanterías.

Pero el brillo de "Las Analectas" no se desvanecerá por una falta temporal de comprensión. Como esencia de la cultura china, el confucianismo inevitablemente revivirá junto con la economía, y la maravilla de "Las Analectas" definitivamente será apreciada por más personas. Efectivamente, el profesor Yu Dan visitó el Foro Baijia y dio una conferencia sobre "Las Analectas de Confucio", recordando al pueblo chino que todavía hay clásicos esperando que los leamos.

Cheng Zi, un gran erudito de la dinastía Song, comentó sus sentimientos acerca de "Las Analectas de Confucio": "Al leer "Las Analectas de Confucio", hay personas que no han leído nada; hay también hay personas que obtienen una o dos palabras felices después de leerlo; hay personas que leen "Las Analectas de Confucio". Sólo después de verlo supe que era bueno, todavía hay personas que no saben cómo hacerlo; "Se puede decir que es profundamente interesante.

Leo "Las Analectas" y a menudo "siento algo en mi corazón", y Confucio me impresiona profundamente. Al leer "Las Analectas de Confucio", siento que es necesario invitar a Confucio a bajar del podio del sabio e imaginar que él también es un discípulo de Confucio. Sólo siguiendo al maestro y escuchando cada una de sus palabras y acciones podemos divertirnos. .

Confucio era un caballero encantador y respetable, y mis hermanos menores Yan Huizi, Lu Zigong, etc. eran todos mordaces. Una mirada aproximada a la comprensión del profesor Yu Dan sobre "Las Analectas" se puede dividir en varios aspectos.

Cada uno tiene su propia "Las Analectas de Confucio" en su corazón. Cuando leí "Las Analectas de Confucio", solo vi la palabra "caballero". Así es, en mi mente las Analectas son los apuntes de las clases de los estudiantes, y el contenido grabado es el maestro que les enseña a los estudiantes cómo ser un caballero.

Echemos un vistazo al comienzo de la primera lección. Confucio dijo: "Es mejor seguir el ritmo de los tiempos, ¿no? ¿No es maravilloso tener amigos de lejos? ¿No es un caballero ser ignorante e insatisfecho?". uno es una persona que aprende Tao del dragón, y el segundo es una persona que aprende Tao del dragón. Uno es una persona que se hace amiga de Fu Ren y el tercero es Xiude. Estos tres chicos sólo quieren ser caballeros.

Confucio cuenta la historia de un caballero desde múltiples perspectivas. Las Analectas de Confucio cuentan a sus discípulos qué es un caballero, qué responsabilidades tiene un caballero, qué talentos tiene un caballero, qué virtudes tiene un caballero, cómo un caballero gobierna un país, cómo cultivar su carácter y convertirse en un caballero... Estas Todos se difunden a partir de la palabra que salió caballero. "Las Analectas" debería ser un libro para personas que quieran ser caballeros.

Diferentes personas pueden ver cosas diferentes. Todos están relacionados con un caballero, o pueden ser sólo una parte de un caballero. Es sólo que el país es fácil de cambiar y la naturaleza es difícil de cambiar.

¿Qué clase de persona cree Confucio que es un caballero? Vamos a leer "Las Analectas de Confucio". Es difícil definir a un caballero directamente. La connotación de caballero es muy amplia.

Permítanme hablar primero de las responsabilidades de un caballero. El propio Confucio era un caballero y sus ambiciones reflejaban mejor las responsabilidades de un caballero.

Yan Hui, Lu Zi y Confucio hablaron de sus ideales. El sencillo Lutz dijo que quería compartir su carruaje y sus caballos con sus amigos y que no sería una lástima que estuvieran agotados. Yan Hui dijo, no te jactes de tus fortalezas y contribuciones; ¿qué dijo Confucio? Confucio dijo: "Los ancianos están en paz, los amigos tienen fe y los jóvenes están embarazadas".

Este es obviamente un ideal político impuesto al mundo. Un caballero nació al mundo. "Si un país tiene principios, uno debe actuar como funcionario. Si un país no tiene solución, puede ser eliminado". Un caballero es un funcionario no para su propio beneficio, sino para el bien del mundo.

Parecido al dicho: "Si eres pobre, te cuidarás; si eres rico, ayudarás al mundo". Un verdadero caballero es alguien que se preocupa por el mundo. Por supuesto que hay muchas personas decentes que salvan al mundo del egoísmo, pero también hay algunos verdaderos caballeros.

Se puede decir que ésta es la prueba más fundamental de un caballero, y el resto no debe descartarse. Confucio se lamentó muchas veces de que el mundo empeoraba cada vez más y sus ideales no podían realizarse. La tristeza impotente en su tono era la tristeza de un caballero.

Conocer las responsabilidades de un caballero es lo más básico. Si quieres beneficiar al mundo, debes tener los medios.

Los métodos del caballero confuciano fueron preparados por sus predecesores. La forma confuciana de gobernar un país se basa en la benevolencia y la implementación de un gobierno benevolente.

Pero en "Las Analectas", a Confucio le preguntaron muchas veces cómo gobernar un país, y Confucio dio una respuesta diferente cada vez. Confucio habló de benevolencia, decoro, rectitud, piedad filial, lealtad y virtud, que pueden utilizarse como medios para gobernar el país.

Cuando Lutz preguntó sobre la política de protección de la familia y el país, Confucio dijo "también debe ser razonable", básicamente hablando de etiqueta; "Esto obviamente se trata de Alemania; Kangzi le preguntó a Confucio: "No hay manera de matar. ¿Cuál es la manera?". Confucio le dijo: "¿Por qué un funcionario debería matar a su hijo?".

El caballero es virtuoso y. el villano es virtuoso. El viento en la hierba se debilitará "

Se trata de benevolencia y virtud; Zigong pregunta sobre política. El Maestro dijo: "Come lo suficiente.

Infantería. La gente cree en ella".

Aquí sólo se mencionan tres criterios específicos. En cuanto a los hermanos que gobiernan lugares específicos, Confucio dio respuestas diferentes.

En palabras del propio Confucio, probablemente por el bien de la política, no hay nada que deba hacerse y nada que no pueda hacerse. Mientras sea ético, está bien.

Entonces, para resumir, las "Analectas" nos dicen que el confucianismo sólo debe centrarse en unos pocos principios básicos, como la benevolencia, la rectitud, la etiqueta, etc. Conociendo las responsabilidades de un caballero y la forma en que un caballero gobierna el país, para ser un caballero debes mejorar tu autocultivo.

Las Analectas de Confucio hablan mucho sobre este aspecto, y los libros de texto actuales de secundaria y preparatoria presentan las Analectas desde estas perspectivas. El conocimiento impartido por Confucio en "Las Analectas" es multifacético y algunas personas dicen que es determinación. "Tres ejércitos pueden apoderarse de los comandantes, pero los hombres comunes y corrientes no pueden apoderarse de las ambiciones". Algunas personas hablan de actitudes de aprendizaje: "Saber es saber, no saber es no saber, y saber es lo que se hace". pensar conducirá al fracaso, y pensar sin aprender conducirá al peligro." "Algunas personas insisten: "Siempre soy el mismo".

También hay muchas frases inspiradoras, como "Conoce los pinos". y cipreses en el frío, para luego tallarlos." Confucio dijo: "Un caballero no puede vivir sin suficiente comida. Si es sensible a las cosas, tendrá cuidado con lo que dice, por lo que se puede decir que tiene muchas ganas de aprender. Cuando leo las Analectas, siempre puedo conmoverme". por estas palabras. Confucio esperaba que sus discípulos aprendieran a alcanzar el nivel de poder curar.

Confucio creía que aquellos que quieran implementar un gobierno benévolo deben ser benévolos, y aquellos que gobiernan el país con virtud deben ser virtuosos. Por lo tanto, si un caballero quiere realizar sus ideales políticos, primero debe tener un alto cultivo moral y talentos. También existen varios métodos. En pocas palabras, hay que ser estudioso.

El caballero a los ojos de Confucio valora la virtud por encima de las palabras, se opone a la fuerza y ​​le encanta aprender. Lo que dijeron las generaciones posteriores de confucianistas sobre estudiar con sinceridad, ser recto y cultivar el propio carácter debe haber venido de Confucio.

4. La composición de la oración de "Las Analectas" es de 600 palabras. Puedo brindarte ideas de escritura, que es el sentimiento de cada capítulo.

1. Confucio dijo: "Aprender de vez en cuando no es tan bueno como aprender de vez en cuando, ¿no? ¿No es un placer tener amigos que vienen de lejos? ¿No es así? ¿Es un caballero ser ignorante e insatisfecho?" Una de las frases de Xueer trata sobre el método de aprendizaje.

Para el conocimiento, el "aprendizaje" es sólo un proceso cognitivo y el "aprendizaje" es un proceso de consolidación. Para adquirir más conocimientos es necesario unificar "aprendizaje" y "aprendizaje".

La segunda frase trata sobre el placer de aprender. Visitar a personas con ideas afines puede fomentar amistades y aprender unos de otros.

La tercera frase trata sobre la actitud. Ésta es también la magnanimidad y la cultivación que Confucio creía que debía tener un caballero.

2. Zeng Zitao dijo: "Me salvaré tres veces al día: ¿Eres infiel a los demás?" ¿No puedes aprender? "Aprender a aprender" inspiró al confucianismo a conceder gran importancia al cultivo moral personal y a formar la personalidad ideal. Esta frase es el método básico de autocultivo: la introspección vivió en una época turbulenta y matar a su padre y provocar rebeliones era muy común. Mucha gente ya no presta atención al cultivo moral, hay una crisis en los conceptos tradicionales, que Confucio no quería ver. Su discípulo Zengzi propuso el método de cultivo del autoexamen y la búsqueda interior. dijo: "Estoy decidido a aprender los diez principios. Cinco, a los treinta te mantienes firme; a los cuarenta no estás confundido; a los cincuenta conoces el destino; a los sesenta estás en sintonía con tus oídos; a los setenta haces lo que quieres sin ir más allá de las reglas. "Hay factores razonables en el proceso de cultivo moral de Confucio. Primero, vio que el cultivo moral de las personas no se puede completar de la noche a la mañana y que no puede haber un ataque repentino. El aprendizaje y la formación llevan mucho tiempo y debe haber un paso". proceso paso a paso.

En segundo lugar, el estado más elevado de la moralidad es la unidad de pensamiento, palabras y hechos, y respetar conscientemente las normas morales, en lugar de hacerlo de mala gana.

4. . Confucio dijo: “Revisar el pasado y aprender lo nuevo puede servirnos de maestro. "La iluminación de" hacer política "está dentro de sus posibilidades. Debe leer los clásicos lo más ampliamente posible, pensar una y otra vez sobre sus significados y revisar el conocimiento que escucha regularmente, para poder adquirir experiencia y comprensión. Y esforzarse absorber nuevos conocimientos; esto puede ampliar el campo del conocimiento humano, y la retirada también puede dar el significado de la sabiduría de los sabios que dijo: "Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso". ”

Esta frase, inspirada en “Wei Zheng”, es un método de lectura y aprendizaje defendido por Confucio. Sólo combinando el aprendizaje y el pensamiento podemos aprender conocimientos prácticos y útiles; de lo contrario, poco se logrará. p>

Hablemos de la relación dialéctica entre el aprendizaje y el pensamiento, como aprender el conocimiento de los libros es correcto y el conocimiento incorrecto se acepta sin pensar y se engaña, por eso se llama inútil

<. p>El conocimiento correcto, como la ciencia, debe aprenderse paso a paso. Si no piensas de acuerdo con el conocimiento científico, fácilmente caerás en malentendidos.

Es fácil caer en malentendidos. combinando el pensamiento podemos aprender el conocimiento correcto y evitar pensar en malentendidos. 6. El Maestro dijo: "¡Está bien, regresa!". Una cucharada de comida, una cucharada de bebida, en los callejones traseros hace que la gente sea insoportable de preocuparse y no cambiarán su felicidad cuando regresen.

¡Hsien Jae, vuelve! La idea central de esta frase revelada por Yong Ye es que el mejor, el más sensato y el más ilustrado alumno de Confucio fue Yan Hui, por lo que lo llamaron "Fu Sheng". Yan Hui es una persona que no pelea, es codiciosa, no busca, es egoísta, egoísta y mentirosa.

Porque él "no viola la benevolencia" y está luchando, "no viola la benevolencia"; la codicia tampoco está "en contra de la benevolencia"; contra la naturaleza humana"; el interés propio “no es antihumano”. No tiene ningún corazón egoísta en absoluto. Está contento con el status quo, se mantiene reservado y escucha el pronóstico del tiempo. ¡Qué vida tan feliz! 7. Confucio dijo: "Los que saben no son tan buenos como los buenos, y los buenos no son tan buenos como los felices".

La lección de Yongye trata sobre la importancia de interés en aprender. Hay tres ámbitos del aprendizaje: conocimiento, bondad y felicidad.

Aprender conocimientos es muy importante para cultivar el interés por aprender. Como dice el refrán, "El interés es el mejor maestro". Si está interesado en aprender conocimientos, pasará de lo pasivo a lo activo, tratará el aprendizaje como divertido y aprenderá con felicidad, lo que no solo puede mejorar la eficiencia del aprendizaje, sino también profundizar su comprensión del conocimiento y permitirle utilizarlo. has aprendido con flexibilidad.

8. Confucio dijo: "Bebe agua, dobla los brazos y descansa sobre ella, y disfrútala". La riqueza y el honor injustos son para mí como nubes flotantes. "

La inspiración de "Shu'er" muestra que un caballero con ideales y ambiciones no siempre irá de un lado a otro para conseguir su propia comida, ropa, vivienda y transporte. Aún puedes ser feliz a pesar de la pobreza y las dificultades. No es bueno ganar riqueza sin moralidad. 9. El Maestro dijo: "Si hay tres personas, debes aprender de mí".

Elige lo bueno y síguelo, cambia lo malo. "Shur" le enseñó a Confucio que "entre tres personas, debe estar mi maestro", lo cual fue muy elogiado por las generaciones posteriores de intelectuales.

Su espíritu de aprender humildemente de los demás es muy valioso, pero lo que es aún más valioso es que debe utilizar tanto al bueno como al malo como maestro, lo que contiene una profunda filosofía.

Sus palabras son útiles para guiarnos a interactuar con los demás, cultivar el autocultivo y aumentar nuestro conocimiento.

10. Zi Zaichuan dijo: "El difunto era como un hombre, y no se rindió día ni noche". Inspiración de: La explicación tradicional de "El hombre falleció como un hombre, y él". no se rindió día y noche" es la colección de notas y lecturas de oraciones "Cuatro libros" de Zhu. Desde la perspectiva del neoconfucianismo, Zhu resumió el significado de esta frase en cuatro palabras: "aprendizaje continuo", es decir, aprendizaje continuo. Esta explicación sigue siendo muy inspiradora para nuestra actitud actual hacia el aprendizaje.

11. Confucio dijo: "Tres ejércitos pueden hacerse con el mando, pero un hombre no puede hacerse con la ambición". Zihan reveló que Confucio estaba expresando que incluso una persona común y corriente debería tener ambiciones firmes.

Como dice el refrán: "Un país es fácil de cambiar, pero la naturaleza de una persona es difícil de cambiar". Es muy difícil cambiar la firme voluntad de una persona. Xia Zi dijo: "Tenga conocimiento y determinación, pregunte y piense en ello, y la benevolencia está en ello". Zhang Zi reveló que estos eran varios requisitos sobre la benevolencia propuestos por Xia Zi.

Rico conocimiento y preguntas reflexivas. No tengas demasiada utilidad que interfiera con tus ambiciones y sé indiferente a la fama y la fortuna. Sólo mirándolos con calma podremos realizar mejor nuestros ideales.

5. Ensayos argumentativos basados ​​en frases de Las Analectas de Confucio, seleccionados entre los siguientes diez ítems: 1. Confucio dijo: "Aprender mientras se aprende" Confucio dijo: "¡Aprender mientras se aprende no es agradable! ¡Tener amigos que vienen de lejos es un gran placer! ¡Las personas que no saben y no les importa no son caballeros!" considerado como las "Analectas de Confucio" La primera frase del capítulo inicial. No es sencillo. Les dice a las personas budistas que sean diligentes, no sólo hablen, sino que lo demuestren con sus acciones. Al mismo tiempo, explican claramente cuál es la mentalidad de las personas que comparten el mismo camino y cuál debe ser la mentalidad de las personas que no tienen el mismo camino. Sólo estudiando y verificando con un corazón tan inamovible podemos entender el verdadero significado de "Las Analectas de Confucio". Yue: Sí. Pictograma. Phoenix tiene decenas de miles de pájaros volando, por lo que se ha convertido en una camarilla. Esta es una metáfora de amigos, es decir, compinches. En la antigüedad, se le comparaba con personas virtuosas. Aprender de vez en cuando no es placentero, significa una especie de placer visceral. Es un gran placer tener amigos que vienen de lejos, y además supone un ambiente único. Estas dos frases fueron dichas por lo que escuché. Se refiere a la actitud del caballero hacia aquellos que no pueden oler el Tao y practicarlo. El caballero no se molestará por los diversos comportamientos inmorales mostrados por estas personas. Confucio dijo: "¡Sólo aprendiendo el verdadero significado de la forma de vida de un caballero y verificándolo en la vida se puede obtener una alegría sincera! Este estado de coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza es como el estado de Feng. Las personas con los mismos sentimientos provienen de todas partes". instrucciones correspondientes, ¡compartir alegrías y tristezas! ¡Para la gente común que no puede entender el camino, no hay nada de qué enojarse!

6. Elegir uno de los ocho capítulos de "Las Analectas" para escribir un artículo significa estudiar todo el tiempo, sin mencionar que estudiar mucho no es difícil. "¿Cuál es el placer de leer?" Incluso si lo hay, es cantar una canción bajo el árbol coptis, disfrutar de las dificultades. "Algunas personas decían; otras simplemente decían: "Estudiar es demasiado difícil. "Pero creo que hay dos formas diferentes de lectura, es decir, 'estudiar mucho y estudiar felizmente'. 'Estudiar mucho y estudiar felizmente' no es la única forma en la vida. Sócrates dijo una vez: "Sólo hay una cosa en el mundo. Lo que es precioso es el conocimiento. "El conocimiento es la única manera de cambiar el destino de la humanidad. ¿No es la historia del desarrollo humano el mejor ejemplo? La evolución humana desde los simios hasta hoy es un proceso de desarrollo cultural: desde comer carne cruda hasta cocinar al vapor y saltear hoy , desde no saber una palabra hasta la erudición actual, los seres humanos van adquiriendo conocimientos constantemente, volviéndose cada vez más perfectos. El proceso de aprendizaje está lleno de altibajos. Desde la antigüedad hasta la actualidad, existen innumerables historias sobre el estudio. Muy duro cuando era joven, es decir, "leer mucho y escribir mucho". "Han Yu también dijo que "nunca dejó de hablar en manos de grandes artistas, y sus manos estaban constantemente ocupadas en la compilación de cien escuelas de pensamiento". Este tipo de "estudio duro" se refiere a estudio duro, estudio duro. Busque en el diccionario, la definición de "duro" es: Hay muchos, la diligencia y el trabajo duro son uno de ellos, y el dolor y las dificultades también son uno de ellos. Si quieres lograr buenos resultados en el estudio, este tipo de ". "Dificultades" es el arma mágica sin la cual no puedes vivir. Si no puedes permitirte un libro, puedes pedirlo. Otros lo tomaron prestado y lo copiaron. Incluso si mis dedos se congelan en invierno, nunca pararé. " Si aprendes bien, te convertirás en funcionario. El aprendizaje no tiene fin. "Este pareado de amonestación encarna las experiencias exitosas de generaciones de eruditos trabajadores". "Estudiar mucho" es una excelente tradición del aprendizaje chino, y ahora se dice que "estudiar mucho significa aprender felizmente". En este momento, el "aprendizaje feliz" ya no es excluyente. Primero debemos descubrir la alegría de aprender. Los antiguos "no podían pensar en la comida y el té" cuando estudiaban: Tao Yuanming "se olvidó de comer con alegría", Confucio "no sabía cuándo llegaría la vejez", Bai Juyi "tenía llagas en la boca y la lengua". .

Como dice el refrán: "Sólo cuando tengas metas elevadas y la alegría del éxito te sentirás amargo y dulce". De hecho, cuando estás interesado en un libro, te sumerges en él. Tus pensamientos seguirán libros desde la antigüedad hasta el presente, como discutir con Confucio y hablar con Zhu. Viajarás por el desierto del Sahara guiado por libros, y el extremo norte, el territorio de los esquimales, volará al mundo. ¡Qué cómoda te sentirás en este momento! Confucio dijo una vez: "Es mejor seguir el ritmo de los tiempos, ¿no?" "Hablar" es la cosecha de "aprender mientras se aprende", y lo que se cosecha es la dulzura. Aprender felizmente, en última instancia, es la capacidad de saborear la dulzura de la lectura. En la vida real, las personas deben lograr la unidad del "dolor" y el "placer" en todo lo que hacen. Como dice el refrán: "Si quieres cosechar, debes trabajar duro". "Cosecha" significa "alegría".

7. Escribe un ensayo breve de unas 700 palabras citando "Las Analectas de Confucio". "Si tienes un trío, debes aprender de mí." "Si tienes sed de conocimiento, no te avergüences de preguntar". Estas son las dos cosas que más me impresionaron. El primero, entonces, debe incluir entre ellos a mi maestro. Esto último nos dice que eres inteligente, estudias mucho y no tienes reparos en pedir consejo a personas que no son tan buenas como tú. Pero todavía tiene un importante significado rector para nuestro estudio actual. La gente no tiene miedo de cometer errores, siempre y cuando tenga el coraje de corregirlos. Confucio admitió a menudo que era inferior a sus discípulos en tal o cual aspecto. Cuando habla o hace algo inapropiado, tan pronto como otros lo señalan, inmediatamente se disculpa y lo corrige. Su discípulo Zigong una vez lamentó que los errores de un caballero son como los eclipses de sol y luna: todos pueden verlos, sin mencionar que todos los respetan; Confucio dijo: "Nunca te canses de aprender y nunca te canses de enseñar". Es decir, los profesores deben estudiar mucho y nunca estar satisfechos con ellos mismos. Enseñar a los estudiantes incansablemente. "Las Analectas de Confucio" citan a Confucio diciendo: "Si eres santo y benevolente, ¡cómo me atrevo! Si no te cansas de reprimirlo y enseñar a otros incansablemente, puedes decir que te has ido". quieres decir santo y benévolo, ¡cómo me atrevo! Nunca me canso de estudiar y trabajar, y siempre soy incansable enseñando a los estudiantes. Por decirlo así. En las Analectas, Confucio mostró una mente magnánima hacia los adolescentes que habían cometido errores. Dijo: "La gente limpia por el bien del progreso, pero no les importa su futuro". Esto significa que la gente ha eliminado las manchas y ha progresado, por lo que se debe elogiar su misofobia y no deben obsesionarse con su pasado. Creo. Confucio es tierra fértil. Juntos crean un oasis de vida. Durante más de 2.000 años, China ha estado salpicando este oasis. Confucio creía que el aprendizaje debe tener un propósito claro, pero la atención se centra en "aplicar lo que se ha aprendido". Confucio dijo: "Recita poesía trescientas veces, enséñala a gobernar, pero no logras que sea omnipresente, no solo correcta; aunque hay muchas, ¿qué te parece? En otras palabras, familiarízate con los tres capítulos del Libro". de Canciones Cientos de artículos que le asignaban tareas políticas fracasaron. Envíalo a un país extranjero, pero no puede manejarlo de forma independiente de esta manera, aunque ha leído muchos libros, ¿de qué sirve? También dijo: "No cultivar el carácter moral, no hablar de aprendizaje, no poder moverme después de escuchar la justicia, no poder cambiar si uno no es bueno, son mis problemas". No cultiva la moralidad, no aprende conocimientos, no puede hacer cosas correctas y no puede corregir errores, es decir, la teoría y la práctica no se pueden combinar. Al estudiar "Las Analectas de Confucio", aprendí mucho sobre cómo comportarme y afrontar la vida, lo que me preocupó aún más.