¿Qué es el arte vocal?

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La música vocal se refiere a la forma de música que se canta con la voz humana. La música vocal incluye el canto bel canto, el canto étnico y el canto popular. Ahora China ha desarrollado métodos de canto originales. Por lo general, la música vocal se refiere al canto del bel canto.

[Editar este párrafo] Clasificación

Según los diferentes rangos y timbres, las voces humanas se pueden dividir en soprano, mezzosoprano, alto y tenor, barítono y bajo. El rango de cada voz humana es de aproximadamente dos octavas. El rango de la soprano suele ser desde el do medio, que es do en grupo pequeño, hasta do en grupo pequeño. Debido a las diferencias en timbre, rango y habilidades de canto, los cantantes soprano se pueden dividir en tipos líricos, coloratura y dramáticos. La soprano lírica tiene una voz amplia y clara y es buena cantando melodías y expresando poesía y sentimientos internos. La cantata del río Amarillo de Xian Xinghai "El resentimiento del río Amarillo" es un solo lírico de soprano. El rango vocal de una soprano coloratura es más alto que el de una soprano promedio. El sonido es ligero y flexible, rico en color y similar en naturaleza a la flauta. Es bueno cantando escalas rápidas, sonidos repentinos y melodías magníficamente decoradas para expresar emociones alegres y apasionadas o expresar los ideales en el pecho. Por ejemplo, la variación vocal del compositor italiano Benedict "Carnaval de Venecia" fue cantada por una coloratura soprano. Las sopranos dramáticas tienen voces fuertes, pueden expresar emociones fuertes, emocionantes y complejas y son buenas cantando con entonación dramática. El primer regreso triunfal de la ópera "Aida" del compositor italiano Verdi es un típico solo dramático de soprano.

El registro y timbre de una mezzosoprano se sitúa entre el de una soprano y un alto. El rango suele ir desde el Grupo A por debajo del Central C hasta el Grupo A. Carmen, la heroína de la ópera "Carmen" del compositor francés Bizet, es una gitana disoluta y agresiva, y utilizar una estudiante de canto para cantar contralto simplemente muestra el desenfreno de Carmen.

El alto es la voz más grave entre las voces femeninas, y su rango suele estar entre fa por debajo del do medio y fa por debajo de fa2. El timbre no es tan brillante como el de la soprano, pero sí pleno y sólido. La primera escena de la ópera "Evgeny Onegin", "La recitación de Olga", del compositor ruso Tchaikovsky, fue cantada por un contralto.

El tenor es el tono más alto de la voz masculina, y su rango suele oscilar desde el grupo pequeño C por debajo del C medio hasta el grupo pequeño C. Según las características tímbricas, se puede dividir en lírico y dramático. El tenor lírico es tan claro y poético como la soprano lírica y es bueno cantando melodías cantadas. La dramática voz del tenor es fuerte y heroica. Bueno para expresar emociones fuertes. Devon, el protagonista masculino de la ópera "La dama de picas" de Tchaikovsky, es un tenor dramático típico.

El bajo es el tono más bajo de la voz masculina. El rango suele oscilar entre una letra e grande y una letra e minúscula. Según las características tímbricas, se puede subdividir en graves líricos y graves profundos. El bajo tiene un tono profundo y rico y es bueno para expresar emociones solemnes. Yang Bailao en la ópera "La chica de pelo blanco" compuesta por Kyle y otros es un bajo, y su rica voz expresa el dolor y la indignación en su corazón.

El rango y timbre del barítono se encuentran entre el tenor y el bajo, y cada uno tiene sus propias características hasta cierto punto. En términos generales, el rango es desde un nivel hacia abajo para personajes grandes hasta un nivel hacia abajo para personajes pequeños. "Oda al río Amarillo" de la "Cantata del río Amarillo" de Xian Xinghai es una famosa obra solista de barítono. Con su generosa melodía y espíritu heroico, esta canción muestra la magnífica imagen del Río Amarillo, que simboliza el gran y noble espíritu de nuestra nación.

[Editar este párrafo] Bel Canto

Bel Canto es la tendencia de desarrollo más importante en la historia del arte vocal humano. Bel Canto debería traducirse como "canto hermoso", que es. generalmente traducido como "hermoso canto" en China. "Grove Music Dictionary", "Oxford Music Dictionary" y "Cihai" explicaron esto desde varios ángulos y a su manera. "Cihai" dijo: "El bel canto es un método de canto que se originó en Italia en el siglo XVII. Se caracteriza por una música hermosa, vocalización libre, conexión de sonido suave y uniforme y frases decorativas de coloratura suaves y flexibles. El bel canto ha pasado por Cientos de años desde su nacimiento hasta el presente. Su desarrollo tiene connotaciones profundas. No es solo un método vocal científico, sino que también representa una era histórica importante en el desarrollo de la ópera, un estilo musical y de canto, y también es un. entrenamiento vocal que se ejecuta a través de técnicas de canto estandarizadas. Por lo tanto, también puede considerarse como la "Escuela de Bel Canto". Como género musical vocal científico, el Bel Canto ha nacido y ha experimentado la prueba de la historia, y gradualmente se ha ido formando. Método vocal, sistemático y científico y estilo de canto. Hay muchas razones y requisitos previos para el nacimiento del "Bel Canto".

[Editar este párrafo] Historia del desarrollo

1. La música cantora es el germen del canto bel canto.

El bel canto se originó en Europa. Su surgimiento no sólo está estrechamente relacionado con el desarrollo de la música europea, sino que también como parte de la ideología cultural humana, es producto del desarrollo de la sociedad y los tiempos. La música europea antes del siglo XIII era toda música monofónica. Entre ellas, la música vocal de la antigua Grecia era principalmente música monofónica, con un ritmo poético estricto y el solista, el coro, el cantor, el rap y el canto como principales formas de canto. Este período produjo obras destacadas como "La epopeya de Homero", "La Ilíada" y "La Odisea". Estas obras fueron creadas por el poeta ciego Homero y cantadas en forma de rap. Se puede decir que se trata de una forma relativamente temprana de música vocal. Con la continua expansión del Imperio Romano, Europa entró en un período de dominio eclesiástico a largo plazo, conocido históricamente como la "Edad Media". La doctrina de la Iglesia monopoliza casi todos los campos ideológicos y el canto se ha convertido en un accesorio de diversas religiones. La expansión del Imperio Romano no solo provocó la expansión del territorio, sino que también trajo a la industria musical a muchos artistas destacados y una rica cultura musical de Asia, África y Europa. Se reunieron en Roma, convirtiéndola en el centro musical más grande de Europa en ese momento. En aquella época se cantaban himnos en la iglesia y se recitaba la Biblia, lo que se convirtió en la primera forma de coro. Cantar material religioso en latín en la iglesia es una forma de música llamada canto. En el año 590 d.C., el Papa Gregorio I editó y revisó el "Dictatorio". El famoso canto gregoriano equivale en realidad a la melodía que estipula la doctrina del canto en la iglesia. Los salmos son el germen del arte vocal europeo, que requiere un canto solemne que combine con la atmósfera de la iglesia. Aunque hay dos tipos de salmos, melodía y recitación, son aburridos porque son sólo música de una sola melodía. Con el desarrollo, los cantantes realizaron algunas "recreaciones" hermosas y suaves, formando un nuevo y mejor método de canto.

El período de popularidad de la música de himnos comenzó en el siglo XI. Aparecieron algunas formas musicales que promovieron el desarrollo del arte musical y enriquecieron el contenido del arte vocal debido al desarrollo de la industria artesanal y el comercio. En ese momento, comenzó a aparecer en las ciudades. La música secular reemplaza a la música religiosa y requiere que la gente use la música para reflejar sus propias vidas y sentimientos seculares. Desde entonces, han aparecido uno tras otro cantantes profesionales como bardos, poetas y cantantes folclóricos. Aunque no puede eliminar por completo los fuertes matices religiosos, puede considerarse un avance audaz en la música religiosa.

2. Los cantantes eunucos promueven el desarrollo de las habilidades de canto.

A mediados del siglo XIII, la música europea poco a poco irrumpió en la voz única y comenzó a entrar en el periodo de la música polifónica. El canto vocal también tiene la forma de un coro polifónico, con la soprano y el contralto interpretando los papeles, el tenor como melodía del canto y el bajo como papel. La voz femenina al cantar fue reemplazada por una voz masculina debido a la antigua máxima bíblica de que "las mujeres deben permanecer en silencio en la iglesia". Estos niños eran vocalistas castrados, conocidos como "cantantes eunucos" en la historia del desarrollo vocal. Su surgimiento ha hecho grandes contribuciones al desarrollo del arte vocal europeo, sentó las bases del bel canto y, hasta cierto punto, promovió el surgimiento y desarrollo de la ópera. Su apogeo también provocó la Edad de Oro del Bel Canto. Ya en el siglo IV, Italia estableció una escuela de canto específicamente para enseñar a los niños a cantar himnos. Siguieron la antigua máxima de que a las mujeres se les prohibía cantar en el coro. Debido a que las voces de los niños cambian de timbre con la edad y no pueden cantar canciones hermosas y naturales que satisfagan las necesidades de los himnos, ha surgido este fenómeno inhumano de los "cantantes eunucos". Sus cuerdas vocales y laringe no cambian con la edad y la maduración física. Los cantantes eunucos tienen las cuerdas vocales de una mujer y el físico de un hombre, por lo que pueden producir una voz femenina agradable sin usar un falsete. Aunque sus voces no son tan suaves como las voces femeninas reales, su timbre hermoso, ligero y brillante y su amplio rango pueden emocionar al público. Durante el período en que los cantantes eunucos surgieron y se hicieron populares, no solo las voces femeninas fueron eliminadas, sino que incluso las voces masculinas casi ocuparon la escena musical hasta cierto punto. Los cantantes eunucos han sido populares en Europa durante casi dos siglos, con escuelas e instituciones educativas especializadas en la formación de eunucos. Los famosos cantantes eunucos italianos Farinelli y Caffarelli son ejemplos del período popular de los cantantes eunucos y sus habilidades para el canto han alcanzado un nivel excelente. No hay duda de que han llevado el nivel de la música vocal europea a un nuevo nivel. A finales del 18 y principios del 19, el sistema feudal en Europa comenzó a tambalearse y la gente exigió la abolición de este fenómeno del canto indecente. Al mismo tiempo, las mujeres también exigieron romper las cadenas feudales y subir al escenario. Además, las voces masculinas en este momento también mejoraron su capacidad para cantar a través del canto "cerrado". Así, el cantante eunuco comenzó a decaer a finales de 2018.

3. Ópera y bel canto.

El desarrollo del bel canto está íntimamente relacionado con el nacimiento de la ópera. Si el surgimiento de los cantantes eunucos sentó las bases para el canto del bel canto, entonces el nacimiento y el desarrollo de la ópera promovieron el desarrollo del canto del bel canto desde un nivel cultural más acorde con el desarrollo del arte del canto. influencia del Renacimiento. Compositores de aquella época como Perry, Caccini, Monteverdi, etc. , para imitar la recitación de la tragedia griega en su creación de ópera, combinaron estrechamente la melodía con la letra, los cambios emocionales y las fluctuaciones del lenguaje, que desempeñaron principalmente el papel de desarrollar la trama de la ópera. Rompieron las cadenas de la tradición y el conservadurismo y crearon una forma de canto recitativo en la que cada personaje canta su propio pasaje con una voz natural. Para que el canto recitativo se parezca más a las trágicas recitaciones de los antiguos griegos en la plaza, no podemos usar la voz de un niño o un falsete débil, sino que necesitamos usar una voz con suficiente apoyo respiratorio, voz rica, enunciación plena y clara, Sonido penetrante verdadero y significativo. "Esto impulsó a los miembros de la compañía florentina a estudiar y resolver el problema de cómo cantar además de componer, por lo que desarrollaron el método de canto del bel canto basándose en su experiencia de canto en la ópera amorosa "Anfiparnasso" del siglo XVI. Este método de canto figura en los tres actos de Wikipedia Sólo se utiliza en oratorios" (de la "Historia del desarrollo de la música vocal europea" de Shang Jiaxiang). Caccini necesitaba una voz sonora y profunda para cantar la ópera; Monteverdi dramatizó aún más la música de la ópera y escribió un solo de canto y un aria muy contagiosa, lo que hizo que el cantante sintiera que era importante mejorar su capacidad y destreza para el canto. la buena ejecución de obras musicales. Al mismo tiempo, Monteverdi construyó el primer teatro de ópera del mundo en Venecia, lo que trasladó la ópera de sus palacios originales y salas nobles a un teatro de ópera formal, y también proporcionó un buen lugar para que audiencias de todos los ámbitos de la vida la apreciaran. De esta manera, a medida que se amplía el nivel de la audiencia, los requisitos de apreciación también aumentan constantemente, lo que inevitablemente impulsará a los cantantes a comenzar a estudiar, entrenar y mejorar sus habilidades de canto, para que su canto pueda alcanzar la gran escala propuesta por Cazzini y Monteverdi. Exigencias vocales profundas y dramáticas. Como resultado, muchos cantantes destacados, con sus magníficas habilidades para el canto y sus hermosas voces, atravesaron el enorme "muro sonoro" de la banda y transmitieron claramente sus canciones a cada rincón del teatro, conquistando al público y haciendo llegar el arte del canto. un nuevo nivel alcanzó un nuevo pico. Por tanto, se puede decir que el "Bel Canto" se ha desarrollado enormemente con la ópera, que es la expresión del pensamiento humanista en el arte musical del Renacimiento, no es sólo una técnica de canto y una red de canto, sino también un cierto principio y estética; La encarnación de las ideas artísticas.

A través de los requisitos de estilo de canto de las cuatro escuelas de ópera más influyentes de Europa en el siglo XVII, Florencia, Venecia, Roma y Nápoles, no es difícil ver su gran importancia para el desarrollo del Bel Canto.

Escuela de Música de Florencia: La Escuela de Ópera y Música de Florencia cuenta con un grupo. Rompieron con las formas tradicionales de canto y adoptaron voces naturales. Los hombres desempeñan roles masculinos y las mujeres desempeñan roles femeninos. En las cortes de los nobles cantarían en las tertulias de los literatos, ¿Francisco? Cassini fue una de las primeras y mejores cantantes de su tiempo. Para recrear el efecto trágico de los antiguos griegos en el Foro, los miembros del grupo florentino comenzaron a explorar sonidos y métodos de canto. La voz o falsete tradicional de los niños ya no puede satisfacer las necesidades de la realidad, y se propone un requisito de canto que enfatiza la respiración plena, el canto pleno y brillante, la enunciación clara y verdadera y la calidad del sonido alto y profundo. No sólo componen óperas, sino que también continúan aprendiendo técnicas vocales y de canto. Por lo tanto, con el nacimiento de Dafne, Eurídice y otros musicales que representan la dinastía Sui, también surgieron los requisitos de canto que representan el estilo del género musical florentino: dulce, suave, elegante, basado en un canto natural y simple, con una hermosa melodía que expresa el Dinastía Sui y da a la gente una sensación de comodidad.

Escuela de Ópera de Venecia: En la historia de la ópera del siglo XVII, Monteverdi fundó la Escuela de Ópera de Venecia y sentó las bases de la primera ópera italiana. Si Perry y Caccini son los fundadores de la música de ópera, entonces Monteverdi es el fundador de la música dramática. Se puede decir que la ópera nació en Florencia y se desarrolló en Venecia. El recitativo compuesto por Monteverdi aumenta la proporción del acompañamiento de la orquesta, enriquece y realza la atmósfera solista. Su primera ópera, "O'Flo", se basó en el mismo tema que "Julieta" de Perry y Caccini, y la escribió con un efecto dramático y trágico. En la creación de ópera, Monteverdi utilizó por primera vez acordes de séptima disminuida, utilizó audazmente modulaciones y escalas cromáticas y fue pionero en el pizzicato y las técnicas de amasado de los instrumentos de cuerda en el acompañamiento de una orquesta. La Escuela de Música de Venecia llevó la ópera a la sociedad y la puso en el camino de la "coloratura": el canto coloratura.

Persiguen magníficas habilidades de canto y efectos de sonido, y aparecen en el escenario con excelentes habilidades de canto, provocando oleadas de frenesí. Estas recitaciones y arias dramáticas hacen que el canto del bel canto sea más expresivo.

Escuela de Música Romana: El compositor Cavalli Al era originario de Florencia, y posteriormente se estableció en Roma. Se convirtió en un compositor famoso en Roma y uno de los representantes de la Escuela de Música Romana. La ópera, como género, se había convertido en un apéndice religioso de las escuelas de música romanas. Rodeado de una atmósfera religiosa, Cavali Ai creó la ópera alegórica "Espíritu y carne" para alabar la moral feudal. Aunque las creaciones de ópera de la escuela romana representadas por él imitaban la escuela florentina en materia y forma, y ​​se limitaban a estilos religiosos en el canto, también tenían sus propias características, persiguiendo escenografías, instalaciones y vestuario ricos y lujosos. .

La Escuela Napolitana: En la segunda mitad del siglo XVII la ópera italiana fue sustituida por la Escuela Napolitana, que también proporcionó un mundo más amplio al canto de Bercanello. Incluyendo un? Scarlatti. ¿respuesta? Scarlatti fue un talentoso compositor y cantante. Sus óperas lograron avances, llevaron el canto del bel canto a una nueva etapa de desarrollo y gradualmente formaron el estilo del bel canto napolitano: centrándose en una voz clara, un timbre hermoso y magníficos efectos de rima. Al mismo tiempo, también formó a muchos profesores de bel canto para la sociedad.

El estilo de canto del bel canto en los siglos XVII y XVIII es el siguiente:

1. Se requiere que el cantante tenga un conocimiento profundo de la letra, se esfuerce por ser natural y sencillo. y perseguir un alto grado de expresión artística.

2. Cultivar el concepto estético del sonido, mejorar la apreciación y hacer que el canto esté más acorde con los requisitos del Bel Canto.

3. Se pone especial énfasis en el control de la respiración, el legato (coherencia) y el bello timbre en el canto, exigiendo que el canto tenga un timbre variado y una expresión emocional sincera. Al improvisar cadencias difíciles, se requiere tono y ritmo estrictos, música suave y flexible y una imagen sonora relajada, brillante y completa.

A medida que Bel Canto madura, sus diversas técnicas en el entrenamiento de la voz se han estandarizado cada vez más, principalmente en los siguientes seis aspectos:

1. Bel Canto enfatiza la respiración como base del canto, requiere "apoyar la voz con la respiración", afirma el método de respiración toracoabdominal y propone la idea de ajustar el estado de canto ajustando el estado de respiración.

2. La pronunciación es correcta. Se cree que sólo empezando bien con el bel canto se puede conseguir una voz relajada, suave, brillante y apacible. Si quieres conseguir una buena voz, debes respirar correctamente, estabilizar tu laringe, concentrar tus pensamientos, estar completamente preparado mentalmente y cerrar activamente tus cuerdas vocales. El famoso vocalista García resumió específicamente los conceptos básicos de la pronunciación: la lengua debe ser plana, el tono debe ser preciso, firme y no resbaladizo.

3. Consistencia sonora. Bel Canto enfatiza el mantenimiento de una calidad de sonido constante, fonemas sin cambios, conexiones suaves y uniformes entre los sonidos y aumentos y disminuciones graduales del volumen.

4. Flexibilidad sonora. En el siglo XVIII se defendían las técnicas de coloratura y el canto ornamental complejo, por lo que el Bel Canto se centró en entrenar la flexibilidad de la voz, desarrollar el rango, abrir la garganta y ejercitar la capacidad de controlar la voz. Para practicar escalas rápidas, oraciones rápidas y sonidos saltados, se requiere que el sonido sea claro, brillante y preciso.

5. Área de sonido y **sonidos. La zona de sonido es una cuestión técnica compleja y muchos expertos tienen sus propias opiniones teóricas al respecto. Sin embargo, no importa cómo se divida el área vocal, Bel Canto siempre se adhiere al área vocal unificada en la enseñanza, creyendo que el área vocal es la clave para la enseñanza, y que el área vocal y el canto se complementan entre sí. Para lograr un timbre unificado y conmovedor y un efecto penetrante, la posición de * * * debe ser relativamente estable y precisa.