Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Dónde está el arte popular de Jingyun Dagu?

¿Dónde está el arte popular de Jingyun Dagu?

Jingyun Dagu es principalmente popular en el norte y noreste de China, incluidos Beijing y Tianjin.

Jingyun Dagu es uno de los tipos de arte popular chino. Se desarrolló a partir del tambor de madera que era popular en las áreas de Cangzhou y Hejian de la provincia de Hebei y se formó en Beijing y Tianjin. Después de que los tambores de madera de Hebei fueran introducidos en Tianjin y Beijing, Liu Baoquan cambió su pronunciación a la pronunciación y los tonos de Beijing, absorbió algunos métodos de canto de Shiyun Shu, Ma Tou Diao y la Ópera de Pekín, creó una nueva melodía y se especializó en cantar piezas cortas, llamadas Beijing Yun Dagu, que pertenece a la música de arte popular con letras de tambor.

La melodía cantada de Jingyun Dagu pertenece al estilo Banqiang, que se puede dividir en Adagio, Allegro, Duoban y Zhuban. Las melodías básicas son la melodía inicial, la melodía plana, la melodía descendente, la melodía alta, la melodía larga, la melodía triste, etc. El acento plano es adecuado para la narrativa, el acento alto expresa emociones apasionadas y el acento bajo expresa emociones suaves y relajadas.

Jingyun Dagu tiene las características de mitad hablar y mitad cantar, cantar mientras habla y hablar mientras canta. Por eso, la letra también juega un papel importante en el canto. Las letras son básicamente oraciones de siete caracteres y oraciones cruzadas, principalmente la repetición de oraciones superiores e inferiores, y prestan más atención al tono y el encanto, y se conectan naturalmente con el canto. Los principales instrumentos de acompañamiento son el sanxian y el sihu y, a veces, la pipa. Los actores dominan el ritmo tocando ellos mismos la batería.

El repertorio representativo de Jingyun Dagu es el siguiente:

El repertorio tradicional de Jingyun Dagu incluye "Single Sword Club", "Battle in Changsha", "Bo Wangpo", "Zhao Yun cortando el río", "Barco con techo de paja tomando prestadas flechas" ", "Desnudo en Jiangzhou", "Daxixiang", "Sacrificio a Qingwen", "El triste otoño de Daiyu", etc.

Hay "Changban Slope", "Baidi City", "Exploring Qingwen", "Fan Jin Dingshu City" compiladas por Liu Baoquan, Bai Yunpeng y otros basadas en las obras de sus discípulos, así como algunas descripciones de escenas, pasajes líricos cortos "Chou Mo Yin Chu", "Regreso al barco después de la tormenta", etc.

Después de la liberación, Jingyun Dagu ha logrado logros notables al sacar a la luz lo viejo y lo nuevo, y ha llevado a cabo nuevas reformas en el canto y la interpretación. El excelente repertorio que refleja la vida moderna incluye "Huang Jiguang", "El viaje glorioso", "Han Ying conoce a su madre", "Liu Hulan" y nuevas obras de temática histórica "El viejo tonto mueve la montaña", "El río es rojo". ", "Acostarse sobre el combustible y probar el coraje", etc.