¿Cuál es la connotación del templo en el "Viaje cultural" de Yu Qiuyu? ¿Alguien tiene alguna idea después de leer alrededor de 400 palabras?
Aunque me avergüenza admitirlo, tengo que admitir que cuando leí Yu Wen por primera vez, sentí como si hubiera descubierto un mundo nuevo: la rica atmósfera cultural, o la magnífica, atemporal, desolada, o paisajes serpenteantes, hasta el final. La majestuosidad de las dinastías Qin y Han, el estilo de las dinastías Tang y Song, y los laicos de las dinastías Ming y Qing me han permitido "estar en lo alto o en lo bajo, lejos o lejos". "Perspectiva cercana, pasar por alto y observar la cultura china, o hablar sobre la cultura china en un edificio de alto nivel". Como novato, inmediatamente me conmovió su sentido de urgencia, patriotismo y nacionalismo como intelectual, impresionado por su amplio conocimiento, conocimiento y extensas citas, y por sus lujosas palabras y su enorme vocabulario inaudito. Su imaginación ilimitada y heroica. o el estilo de escritura tierno o triste lo conquistó o embrujó.
A medida que crecí, obtuve una comprensión más racional de Yu Wen. En comparación con la prosa cultural, Yu Wen se acerca más a la literatura kitsch. La palabra "kitsch" puede resultar un poco dura cuando se utiliza para evaluar la prosa, pero tiene sus ventajas. Durante una operación contra la pornografía en Shanghai, la policía encontró tres cosas en el bolso de una joven: lápiz labial, condones y "Viaje Cultural". Por supuesto, todo el mundo tiene la libertad de leer y las trabajadoras sexuales no son una excepción. Pero es un hecho indiscutible que Yu Wen ha sido apodado "pintalabios cultural" y "condón cultural". ¿Podemos entenderlo de esta manera? La esencia de la llamada "prosa cultural" se acerca más a una especie de cultura de la comida rápida y de literatura funcional. Es tan rápido y funcional que una trabajadora sexual todavía puede llevarlo consigo al trabajo.
De hecho, "Cultural Journey" fue originalmente una columna de la revista "Harvest" de Shanghai y se publicó después de haber sido bien recibida por los lectores y repetidas pruebas en el mercado. ¿Se puede entender que en una era donde "la élite ya no lidera a las masas, pero las masas dominan a la 'élite'", Yu Wen se parece más a una comida rápida que ha dominado por completo los gustos de las masas, o se puede decir ser agudo. Un perro de caza que comprende y sigue los intereses públicos y las tendencias del mercado. Para Yu, kitsch ya no es un término despectivo y severo, sino una estrategia de marketing cultural que puede generar mucho dinero de los bolsillos del público y ganarse una buena reputación tanto por la virtud como por el arte.
Además, ¿dónde más se refleja el kitsch de “Cultural Journey”? La respuesta es: excesivo sensacionalismo. Se puede decir que Yu es un escritor calificado, pero de ninguna manera es un pensador. La exageración y la exageración excesivas provocaron la fragmentación ideológica de Yu Wen, mientras que la aplicación mecánica del conocimiento y el conocimiento hicieron que Yu Wen perdiera su lógica básica.
Me paré en la misma posición donde debieron estar los antiguos, mirando el paisaje natural raramente cambiado con los mismos ojos oscuros que mis antepasados, y escuché en silencio el sonido del viento que no era diferente del hace miles de años. Pensé para mis adentros, en la gran ciudad donde vivo, hay muchas bibliotecas que almacenan libros antiguos y universidades que enseñan la cultura antigua, y los verdaderos pasos de la cultura china caen en esta vasta y vasta tierra con montañas y ríos, y el La tierra está en silencio, siempre y cuando uno o dos literatos ilustrados se pongan de pie, la connotación cultural que ha estado sellada durante mucho tiempo estallará con un rugido. Los literatos también son débiles y débiles, pero mientras estén envueltos en este tipo de prisa, aún podrán aguantar miles de años. Como resultado, en este momento aparentemente ordinario, la gente, la historia y la naturaleza se mezclaron caóticamente, por lo que sentí la necesidad de escribir un artículo...", escribió Yu Qiuyu en su prefacio. Parece que vemos una imagen así: El frágil y sentimental Yu Qiuyu, frente a los muros en ruinas o al vasto paisaje cultural, meditaba en silencio por un rato, murmuraba para sí mismo por un rato y se detenía pero dudaba... Estaba asombrado, conmocionado, apreciado y suspiraba. Describí mi trabajo en ese momento así: Simplemente caminé y pensé, caminando oscuro y delgado, dejando que el humo y el polvo de la dinastía Tang y el viento de la dinastía Song se llevaran los últimos restos de espíritu heroico juvenil, y me tumbé. Límpialo con cansancio en la mesita del hotel fronterizo, luego pregunta a los transeúntes la ubicación del buzón y envía lo cosito que acabas de escribir... Creo que es el tipo de estado de vida de leer miles de libros. y viajar miles de millas que los antiguos defendían cuando estudiaban definitivamente los hará. Comenzó desde Dunhuang en la provincia de Gansu en el noroeste de su patria, se mudó al Templo Liuhou y Dujiangyan en Sichuan en el suroeste, y luego a Wuyue Primavera y Otoño. Período en el sureste, y finalmente escribió sobre las tumbas apiladas en Nanyang "Torre taoísta", "Grutas de Mogao", "Una historia de cinco ciudades", "Navegación nocturna", "Cementerio de licores", "Viviendo en Longhua", ". Chinese Complex", "It's So Quiet Here". Hasta ahora, "Cultural Journey". "Cultural Journey" es sin duda un gran éxito. Tiene una atmósfera histórica baja y sentimental, una expresión dramática en la creación en prosa y una gracia, elegancia y Descripción lírica de los sentimientos históricos del escritor. En el encuentro entre su propia vida y la historia, quiere encontrar su relación con el vasto río de la historia, por lo que tiene que buscar en la historia el fundamento de su propia estructura de vida, y. Busque aquellas almas que están destinadas a él. Esta emoción se volverá cada vez más profunda. La oportunidad de recurrir a las palabras inevitablemente fusionará la historia y la vida. La historia creada por Yu Qiuyu no es una historia abstracta. resuena con la historia y forma su historia única en el diálogo entre él y la historia. Contexto y sentimientos históricos. Cuando estaba cansado de la aburrida vida académica, pensó en dejar su escritorio y vestirse para un largo viaje. para relajarse, curiosear o ampliar sus horizontes como otras personas, sino para "buscar una escuela de personalidad que dure miles de años". No viaja por viajar, sino para dialogar con la historia y la cultura.
Yu Qiuyu no estaba dispuesto a ir a una agencia de viajes y escribir algunos artículos sobre opiniones de viajes que se inundaban en el mercado. Sintió que el tipo de colas con banderas no lo llevarían a donde quería ir. Por ello, se decidió que su actividad de viajes culturales se convertiría en una especie de "viaje duro". Cuando deambulaba por el mundo, visitando "paisajes humanísticos" una parada tras otra, el viaje estaba lleno de polvo, los miembros y los huesos estaban agotados y también tenía muchos sentimientos amargos, por lo que lo llamó un "viaje cultural". Sin embargo, el profundo significado que se esconde en el título del libro es el más importante. Al observar la vida del cuerpo humano, el viaje de Yu Qiuyu es su propio viaje mental desde la confusión hasta la iluminación sobre la vida humana y las tendencias culturales. Este viaje es bastante difícil, por eso se le llama el "viaje cultural". Mirando hacia atrás en la vida de la cultura china, este es un viaje difícil. Ya no es el viaje del autor, sino el viaje de la cultura china que ha viajado durante miles de años en el largo viaje del tiempo. Fue testigo de desastres naturales durante este período, los desastres provocados por el hombre y las vicisitudes de la vida no se pueden describir con palabras. Y la carga acumulada durante miles de años se ha vuelto tan pesada que es difícil de soportar. ¿Podremos seguir adelante en el futuro? ... Por eso, también se le llama "viaje cultural". La pasión por la historia siempre aumentará la carga de la vida, y la sensación de las vicisitudes de la historia también puede desencadenar una sensación de las vicisitudes de la vida. A medida que caminas por las montañas, los ríos y la historia, tendrás cada vez más experiencias y recuerdos de la vida. De hecho, la cultura china no es tan testaruda y decadente como se rumoreaba en su momento. Es ciertamente difícil, pero surge del profundo conflicto entre la voluntad histórica y la ética cultural. Las implicaciones históricas requieren violencia, avance y trascendencia, mientras que la ética cultural requiere dignidad, orden y armonía. Ambas tienen buenas razones, pero van en direcciones opuestas y ninguno de los dos puede realizarse. Un enemigo de vida o muerte que ha estado luchando durante miles de años, de ahí viene el sufrimiento del "amargo viaje". "No puedo evitar ser joven, pero todavía puedo ser joven. No me atrevo a orar por nuestra cultura demasiado grande, pero espero que las palabras que escribo puedan tener un regusto amargo, una comprensión después de la ansiedad y un sentimiento de relajación, juventud después de la vejez". Es este tipo de búsqueda creativa la que forma la atmósfera histórica única, desanimada y sentimental en "Cultural Journey", que está envuelta en las descripciones históricas y reproducciones culturales de paisajes de Yu Qiuyu. innumerables tesoros. Tiene un toque de sentimentalismo, que proviene de la limpieza y resumen de miles de años de historia y cultura, dándole una sensación de tragedia. Cuando este tipo de atmósfera sentimental y trágica surge y se extiende en "Cultural Journey", me hace sentir una belleza y un efecto de lectura indescriptibles. Casi puedo ver la delgada sombra de un filósofo, con las manos detrás de la espalda, la cabeza gacha y el ceño fruncido, caminando lentamente. También probé la historia y experimenté la cultura con este filósofo, dejando que el humo de la dinastía Tang y el estilo de. la Dinastía Song, soplando suavemente sobre el alma apasionada y frágil. Aunque la creación en prosa de Yu Qiuyu fue producto de su cansancio de los estudios dramáticos, un hecho inesperado pero razonable es que incorporó las técnicas de expresión del arte dramático intencionalmente o no en "Cultural Journey". Crea un teatro emocionante, con giros y vueltas, brillante y cambiante. Efectos en prosa. "No soy un genio. Por lo tanto, mi inspiración no aparece en un estado majestuoso, sino sólo en fragmentos". Yu Qiuyu es consciente de sí mismo. No es un genio. Carece del talento ilimitado como Guo Moku, y lo es. No es muy profundo y carece de la visión penetrante de Lu Xun, pero su inspiración fragmentaria y destellante, despertada a través de la vida oculta, es de hecho un estado de excelente creación en prosa. Leí "Viaje cultural" para apreciarlo como una obra literaria, pero lo que me vinieron a la mente fueron fragmentos de diferentes escenas, como si estuviera en un escenario donde el tiempo y el espacio se cruzan.
Imagínese, si Yu Qiuyu no hubiera acumulado y nutrido en el drama durante mucho tiempo, no habría podido escribir así en "Cultural Journey", y no habría podido Escribió en un ambiente relajado y feliz. Hablando sobre las costumbres antiguas y el presente, habló con elocuencia y estaba lleno de interés. Yu Qiuyu abandonó el drama, pero nunca esperó que el drama, sin saberlo, hiciera de su literatura un éxito.
En lo que respecta a la escritura, los ensayos de "Cultural Journey" son artículos hermosos y obras maestras culturales cuidadosamente elaboradas. La dicción es grácil y elegante, sin mostrar la atmósfera de pulido. En la narrativa ligera, también contiene un fuerte significado lírico.
En "Historia de cinco ciudades", describió Guangzhou así: "Guangzhou siempre ha estado lejos de la capital y mira al mar. Esta orientación la hace naturalmente contradictoria con la tradición feudal milenaria de China". Aquí estamos agotados y los barcos que navegan hacia el Mar del Sur siempre están listos para levar anclas y zarpar." Para la ciudad de Guangzhou, en el lejano sur de Xinjiang, esta frase es realmente precisa y muy imaginativa.
Si no tienes una mente amplia, si no has viajado a las montañas, ríos, ciudades y pueblos famosos de la patria, ¿cómo puedes escribir una frase tan extraña? En "El sueño del lago del oeste", el autor toca el mundo interior de Su Xiaoxiao de esta manera: "De la emoción a la belleza, siempre gira en torno al tema de la vida. Su Dongpo transformó la belleza en poesía y largos terraplenes, y Lin Hejing puso la belleza en Las flores de ciruelo y las grullas blancas, y Su Xiaoxiao, siempre han otorgado belleza a su propia vida. Ella no realiza demasiados cambios materiales, solo se usa a sí misma para irradiar microondas de conciencia vital.
”
No es necesario buscarlo, puedes encontrar este tipo de palabras cuidadosamente elaboradas en casi todas partes en "Cultural Journey", que no solo tiene una atmósfera histórica específica como contraste, sino que también tiene un teatro similar. El efecto es la columna vertebral de la trama de la novela, por lo que la descripción con palabras elegantes, elegantes y líricas no hará que los lectores se sientan demasiado pulidos, pero agregará algo de poesía al artículo y realzará el encanto del arte.
La larga historia es como un cable. Yu Qiuyu caminó vagamente así y luego se alejó gradualmente en el viento y la lluvia del otoño. Aunque el viaje fue largo y frío durante varios años, finalmente salió de su "viaje cultural". ".