Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuáles son las Siete Leyes? ¿Cuáles son los requisitos para la primera articulación, la articulación paralela, la articulación del cuello y la articulación de la cola?

¿Cuáles son las Siete Leyes? ¿Cuáles son los requisitos para la primera articulación, la articulación paralela, la articulación del cuello y la articulación de la cola?

La poesía rimada de siete caracteres es un género de poesía tradicional china y pertenece a la categoría de poesía moderna. Se originó a partir de Shen Yue y otros poemas de nuevo estilo en el período Qi Yongming de la dinastía del Sur que enfatizaban el ritmo y la antítesis. Fue desarrollado y finalizado por Shen Quan y la dinastía Song a principios de la dinastía Tang, y maduró en manos de. Du Fu en la próspera dinastía Tang.

El ritmo es estricto y requiere un número uniforme de palabras en el poema. Consta de ocho frases, cada una con siete palabras. Cada dos oraciones es un pareado * * * cuatro pareados, divididos en primer pareado, pareado paralelo, pareado de cuello y pareado de cola. Los dos versos del medio requieren confrontación. Las obras representativas incluyen la Torre de la Grulla Amarilla de Cui Hao, el Ascenso de Du Fu y la Torre Anding de Li Shangyin.

Requisitos:

La poesía rimada de siete caracteres se refiere a poesía con siete caracteres y ocho oraciones, que se ajusta a los estándares de la poesía métrica. Su ritmo es muy estricto, y existen normas estrictas en cuanto al uso de palabras, rima, equivalencia, antítesis, etc.

Primero, se fija la longitud.

Ocho frases cada una, siete palabras cada una, * * * cincuenta y seis palabras. La primera y segunda oración se llaman "primeros pareados", la tercera y cuarta oraciones se llaman "pareados paralelos", la quinta y sexta oraciones se llaman "pareados de cuello" y las oraciones séptima y octava se llaman "pareados de cola".

En segundo lugar, utiliza la rima con rigor.

Todo el poema tiene cuatro rimas o cinco rimas, normalmente riman con las frases pares, es decir, debe rimar la última palabra de las frases segunda, cuarta, sexta y octava. La primera oración puede ser de izquierda o derecha, generalmente en tono plano, con rima al final y sin cambio de rima en el medio.

También es necesario rimar según las palabras del libro de rimas. En principio, sólo se puede utilizar la rima original, no la rima adyacente; incluso si es un poco más flexible, la rima adyacente sólo puede utilizar la rima de la primera línea, que se denomina "rima prestada" dependiendo de si la primera línea rima. , el poema de rima de siete caracteres se puede dividir en la primera línea que rima. Hay dos formatos: la primera oración no rima y la primera oración rima en un patrón regular, que es diferente del poema de rima de cinco caracteres.

En tercer lugar, presta atención a la nivelación.

Es decir, debe cumplir con la ley de oblicuo y oblicuo, es decir, en circunstancias normales, dos sílabas se toman como un solo paso y oblicuo y oblicuo se disponen alternativamente. Según el nivel de los dos primeros caracteres de la primera oración, el poema rimado de siete caracteres se divide en dos partes: nivel y nivel.

Según la rima Pingzhun, hay cuatro patrones de oraciones estándar en poemas con rima de siete caracteres:

1. Ping y Ping (Ping y Ping, la última palabra es plana, llamada Pingzu). );

2. Plano y plano (plano y plano, la última palabra es plano y plano, que se llama pie plano y plano);

3. , plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano. plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano pie plano;

4. Pie plano (la última palabra es plano, por eso se llama pie plano).

Estos cuatro patrones de oraciones son la base para los cambios en los formatos plano y oblicuo de la poesía rimada, y constituyen los cuatro formatos básicos de la poesía rimada de siete caracteres.

En cuarto lugar, exigir confrontación. Las coplas paralelas y las coplas de cuello deben ser opuestas, mientras que la primera y la última coplas pueden ser correctas o incorrectas. El estándar para la poesía rimada de siete caracteres es el primer pareado y el último pareado.

A finales de la dinastía Tang se abrió oficialmente una nueva situación en la creación de poesía. A principios de la dinastía Tang, sólo se establecía la forma de los estándares de medición, pero el contenido no era suficiente y la función estética de la poesía estaba lejos de realizarse plenamente. Después de que Du Fu "transportó el método antiguo", su reino comenzó a profundizarse, sus sentimientos comenzaron a profundizarse, los cambios fueron sorprendentes y comenzó su admiración por el método. Para las familias de Wenting y Li Shangyin a finales de la dinastía Tang, se llevarán a cabo reformas integrales para hacer la poesía más pura.

A finales de la dinastía Tang, la poesía métrica fue la más desarrollada. Desde Yao He y Xu Hun hasta Sikong Tu y Han Wo, casi todos los poetas famosos son famosos por sus versos, y algunos incluso solo practican versos. En particular, Li Shangyin, Du Mu, Wen y otros maestros Qilu no sólo modificaron la forma de la poesía métrica, sino que también transformaron el ritmo de la poesía métrica, llevando el arte de la poesía métrica a una nueva etapa.

Datos ampliados:

Antecedentes

La rima es una de las formas básicas de la poesía moderna (la rima se usaba como término general para la poesía moderna en la dinastía Tang , incluidas cuartetas modernas, posteriormente se dividió). Surgió de la poesía de nuevo estilo de Shen Yue que se centraba en el ritmo y la antítesis. Brotó en el período Yongming de Qi en la dinastía del Sur, tomó forma en los primeros años de la próspera dinastía Tang y maduró a mediados y finales de la dinastía Tang. .

La poesía rimada de siete caracteres se refiere a la poesía con siete caracteres y ocho versos, que se ajusta a los estándares de la poesía métrica, y se denomina poesía métrica. La poesía métrica pertenece a la categoría de poesía moderna y lleva el nombre de su estricto ritmo.

El auge de la poesía de siete caracteres fue posterior al de la poesía de cinco caracteres.

Se originó en las dinastías del Norte y del Sur, brotó en el nuevo estilo de poesía de las dinastías Qi y Liang, y finalizó entre la temprana dinastía Tang y la próspera dinastía Tang. A principios de la dinastía Tang, Shen Quanqi, la dinastía Song, la dinastía Du, Li Qiao y otros comenzaron a escribir artículos. Durante la próspera dinastía Tang, Wang Wei, Li Qi, Cen Shen y Jia Zhi se templaron deliberadamente para dominar el sistema, mientras que Cui Hao y Li Bai todavía produjeron obras mixtas, mitad antiguas y mitad metódicas.

Du Fu abrió ampliamente el campo de la poesía jurídica. Los asuntos de actualidad, la política, los abrazos de la vida, las costumbres y las reliquias culturales se han puesto en indicadores estrictos, y el valor de este estilo poético se ha elevado al nivel de la poesía y los sonetos antiguos.

Desde Du Fu hasta la dinastía Tang media, el método de los siete caracteres no logró innovar. A finales de la dinastía Tang, el código de siete caracteres abrió una nueva situación. Los siete sabios Wen Tingyun, Li Shangyin y Du Mu no solo modificaron la forma de la poesía, sino que también cambiaron el temperamento de la poesía, llevando el arte de la poesía a una nueva etapa.

Faltan los poemas rimados de siete caracteres de las Cinco Dinastías. La creación de Qilu en la dinastía Song continuó los esfuerzos innovadores de Du Fu y los poetas de mediados y finales de la dinastía Tang, y gradualmente tomó forma en manos de la "Escuela de Poesía de Jiangxi", que fue pionera en un nuevo camino para enfatizar la teoría. e interés y utilizar la discusión como poesía. Hay muchas obras excelentes. Después de las dinastías Yuan, Ming y Qing, la poesía rimada de siete caracteres decayó gradualmente. ?

Enciclopedia Baidu-Ritmo de siete caracteres

Enciclopedia Baidu-Rima