Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué es el "panteísmo"? ¿Cuáles son las principales manifestaciones del panteísmo en “La Diosa”?

¿Qué es el "panteísmo"? ¿Cuáles son las principales manifestaciones del panteísmo en “La Diosa”?

Panteísmo

La teoría filosófica de que Dios es uno y el mismo que todo el universo o la naturaleza.

El término "panteísmo" fue propuesto y utilizado por primera vez por el filósofo británico J. Tholander en el siglo XVII d.C. Esta teoría sostiene que el universo entero es divino, que todas las cosas existen en Dios y que Dios es la causa interna de todas las cosas. Este Dios es diferente del Dios personal cristiano, y también es diferente del Dios Primera Causa defendido por los deístas. No tiene atributos humanos. No está por encima del mundo, sino que existe en el mundo. El panteísmo en la historia de la filosofía europea se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: una es el panteísmo con una tendencia naturalista, que integra a Dios en la naturaleza; la otra es el panteísmo con una tendencia al misticismo religioso, que disuelve la naturaleza en Dios. Ambos panteísmos jugaron un papel activo en la lucha contra la teología ortodoxa.

Como se puede ver en lo anterior, la colección de poemas "La Diosa" encarna el espíritu de la época durante el período del 4 de mayo, rompiendo lo viejo y estableciendo lo nuevo, y muestra un color distintivo de revolución. Romanticismo en sus poemas. No es de extrañar que Wen Yiduo lo comentara en "El espíritu de la diosa" como "un hijo filial en los últimos días". Al mismo tiempo, la característica más destacada de "Goddess" es la innovación artística. Su extraordinaria imaginación artística, sus vívidas imágenes y su forma desinhibida muestran el gran progreso de la poesía china moderna.

Ya en los primeros días de la defensa de la nueva poesía, la imaginación, la falta de imágenes y el lenguaje sencillo eran las mismas características de la poesía vernácula temprana. Muchos poemas son "obras carentes de fantasía", y Guo Moruo fue la primera persona en dar alas a nuevos poemas. Influenciado por el panteísmo, la poesía clásica china y la filosofía antigua de la Europa occidental de los siglos XVI y VII, el poeta enumeró como objeto descriptivo la naturaleza entera: el universo, la tierra, el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los océanos, las tormentas, la vegetación. pájaros... constituían un sistema de imágenes extremadamente magnífico. Todo fluye en los pensamientos inteligentes del poeta, la naturaleza se ha humanizado y la tierra se ha convertido en madre viva, como "El trueno es el sonido de tu respiración, la tormenta es el vuelo de tu sangre" en las obras del poeta, el hombre y la naturaleza; Conviértete en uno. Partiendo del panteísmo, el poeta considera el universo como un proceso de continua evolución y renovación, y ve el "espíritu dinámico" y el "poder creativo" de todas las cosas en el universo, dando así a su imagen un color llamativo: "naturaleza infinita". .. lleno de ondas de luz de vida", "Las montañas arden allí, la plata baila en las olas", "¡Oye! Pintura de poder, danza de poder, música de poder, poesía de poder, ritmo de poder, etc., estas formas la diosa La forma única de la imagen: majestuosa, extraña y voladora

"La Diosa" aparece en forma de verso libre, lo cual está en línea con el espíritu de la época y el gran estilo de "Rhapsody ". Por un lado, Guo Moruo enfatizó: "Abogo por la extrema libertad y autonomía en la forma", y al mismo tiempo creo que "el mundo emocional es un mundo fluctuante, un mundo rítmico". "Aunque no existe un ritmo externo determinado". aquí, ella misma es rítmica." Se puede ver que ""The Goddess" está generalmente en forma de verso libre, sin un número fijo de palabras en cada línea y sin un patrón de rima uniforme. Sin embargo, existe un cierto grado de unidad métrica. Es necesario en un poema específico, como "Morning Rise". Todo el poema está dividido en tres estrofas y tres versos. Las rimas al final de las oraciones son similares, relativamente rigurosas y ordenadas según la métrica. en "La Diosa" son una combinación del flujo y reflujo natural de las emociones y el ritmo externo hasta cierto punto para lograr un cierto grado de armonía y pulcritud en el libre cambio.