Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué significan los "cinco obstáculos" en el budismo? Si no lo sabes, no mientas.

¿Qué significan los "cinco obstáculos" en el budismo? Si no lo sabes, no mientas.

Yoga, Volumen 11, Página 3 dice: Además de obstáculos como la meditación, hay cinco obstáculos. Aquí es cuando puede convertirse en un obstáculo. ¿Qué tal a las cinco? El primero es el bloque de la codicia, el segundo es el bloque del resentimiento, el tercero es el bloque del sueño, el cuarto es el bloque del mal y el quinto es el bloque de la sospecha.

Codicia: hace referencia a los cinco deseos maravillosos, perseguir la red, querer ver, oler e incluso tocar. Es mejor recordar primero lo que has recibido y luego buscar el amor.

El enojado: se refiere a aquellos que son iguales a Brahma y demás. , enumeró sus crímenes o se enojó porque recordó lo que había hecho en el pasado. O quieres pensar en ello como algo imperdonable; cuando te sientas enojado por lo que hiciste, seguirás buscando y estarás enojado por dentro.

Shenshen: se refiere a la destrucción de cadáveres, etc. , después de una buena acción, no guardes las raíces, no sepas comer, no trabajes con diligencia, ahorra el sueño, no sepas vivir, pero haz algo, cultiva lo que haces, no practiques con diligencia, todos los problemas Surgirá, el cuerpo y la mente son ignorantes, y no eres digno de caprichoso. Durmiente: Indica extrema ignorancia en el corazón. Está ansioso por ser perseguido y malo. Mi corazón está extremadamente confuso y estoy durmiendo. Sí, entonces, dos, una portada. También es ignorante y obstinado, y su nombre es Shen Shen. Se llama sueño porque es extremadamente vago. Desde entonces, cuando todos los problemas se sucedieron uno tras otro, no existía el durmiente. Los problemas restantes y los problemas que los acompañaron no deberían haber ocurrido. Si naces con ello; debes despertarte cuando duermes.

Personas que se caen del ascensor: los que se caen del ascensor se ríen y se divierten, y sus corazones hacen ruido y saltan por el anhelo de sus seres queridos, el anhelo de la tierra, el anhelo. para los muertos, o los recuerdos de experiencias pasadas. Autor malvado: Expresando anhelo por familiares, etc.; Me arrepiento: ¿Por qué dejé a mis familiares? ¿Por qué no vas a este país? ¿Por qué abandonar el hogar y el país y venir aquí, comer como comida, beber como vino y sólo conseguir ropa y ropa de cama? ¿Por qué debería convertirme en monje? ¿Por qué no esperar hasta que seas mayor? O porque recordé las cosas de las que alguna vez me reí y me arrepentí. Lo que me hizo ir en contra de los deseos de mis familiares y amigos, entristecerlos y llorar, y obligarme a convertirme en monje cuando debería disfrutar del drama, tener amigos y viajar. Debido a diversas causas y condiciones como esta, me sentí preocupado y lamenté mis malas acciones. De los lanzamientos anteriores, tenemos esta habilidad malvada, ubicación, etc. Hablemos juntos de la portada. Hice lo que debía y no debía hacer, todavía hice lo que debería haber hecho, pero aun así no lo hice y me arrepentí. No hice lo que debería haber hecho en el pasado; simplemente lo hice si no lo hice. Además de arrepentirme primero de mis malas acciones, este mal está enredado y todavía no puedo soltarlo; después de la segunda resurrección, seguiré preocupándome por el amor y me arrepentiré. Este es otro tipo de poder maligno, diferente del poder maligno anterior, y diferente del poder maligno posterior, aunque es diferente del lugar goteante y armonioso, pero si es así, vibrará, y ahora también lo es; lleno de tristeza y alegría. Esta es una pregunta racional, es una pretensión.

Escéptico: se refiere a los maestros, las leyes, el aprendizaje, las instrucciones y las evidencias, lo que lleva a confusión y duda. Internamente estoy confundido; no te puede interesar la valentía, la comodidad y el silencio. El pasado, el presente, la amarga verdad, estoy confundido, dudo. Estoy dividido, no puedo perderme, dudo en adivinar.

La segunda interpretación se establece en la página 14 del Volumen 14 de Yoga: Hay cinco formas más para que los practicantes eliminen primero los preceptos puros y escuchen muchas cosas, y luego no miren el yugo. Dicen que en el deseo el corazón se llena de amor. Estaba enojado con la gente que podía sentir y recordar lo que me enseñaron mis profesores. Si no recogen el cuerpo, que quede impune. Aunque se reciba por primera vez; después de eso, abandonar la casa o hacer agujeros. Duerme, nunca te quedes en silencio. Manchado de arrepentimientos, siempre dudoso. No puedes aceptar lo que escuchas. Aunque fue la primera vez que lo recibí; lo busqué y luego lo olvidé. Sin embargo, no se olvida; tomar decisiones sin pruebas.

Tres Interpretaciones del Yoga, Volumen 89, Página 12, dice: Si vuelves a violar las cinco bases, debes saber establecer las cinco diferencias. Una es alejarse del reino del deseo en el hogar, que viola la religión sagrada, para establecer una cobertura para la codicia. 2. Aquellos que no pueden soportar seguir la misma ley, oh, protestan y expulsan las enseñanzas, preceptos, etc., etc., que violan toda música hermosa; En tercer lugar, al violar el lujo, coloca una manta para dormir. Cuarto, violando esa razón, desechando el manto del mal. Quinto, violar la ley, no tener elección, examinar las enseñanzas de los maestros del Dharma, el Nirvana es la solución definitiva, construir una fachada sospechosa;

Las cuatro interpretaciones son las siguientes: La doctrina de la libertad del mal y del mal.

Cinco explicaciones para abandonar todas las teorías, volumen 21, página 8 dice: ¿Por qué debemos luchar esta vez? Canción: Sólo me importa el deseo. La comida, el tratamiento y el uso son todos iguales. Aunque hay dos edificios y un edificio, sólo hay cinco obstáculos. Sobre el Dharma: El Buda dijo en las Escrituras que hay cinco coberturas. Primero, quiero ser codicioso. En segundo lugar, la portada es bastante embarazosa. En tercer lugar, cubrirse para dormir.

Cuarto, arrepentimiento. 5. Sospecha de cobertura. En este artículo digo "caer" y "dudar" porque si quiero dormir, ¿de lo que me arrepiento es sólo del reino del deseo? ¿Viajando por los tres reinos? Debes saber estas tres cosas y sólo las deseas. Según el contrato, si son cinco, es pura perfección y no es bueno reuniendo. El color no tiene límites de color, no hay nada de malo en ello. Pero estos cinco son puros y malos sólo en el ámbito del deseo. Incoloro. Para qué dormir y lamentarnos dos mantas, cada una tiene dos cuerpos; ¿Sí? La comida y el trato son todos iguales, por lo que están unificados. Comer es comer. También llamado alimento. Tratamiento significa que se puede tratar. También llamado no alimentario. Usar significa usar algo. También llamada función. Se puede ver en esto: dormir y dormir son dos cosas diferentes; comer y comer son diferentes. ¿Cómo se llama este plato de arroz para dormir? Significa cinco métodos. 1. [Noche de ensueño + embarque]. En segundo lugar, infeliz. En tercer lugar, aplíquelo con frecuencia. Cuarto, la desigualdad alimentaria. Quinto, inferioridad interior. ¿Cómo se llama esta portada? A esto se le llama pensamiento inteligente. Si hay dos tipos, es lo mismo. Cualquier cosa puede aburrir a la gente. Soltar, arrepentirse, aunque dos son diferentes; comer y comer. ¿Cómo se llama "arrepentimiento por la comida"? Se refiere a cuatro métodos. Primero, busque familiares. En segundo lugar, la búsqueda de tierras. En tercer lugar, no sé cómo encontrarlo. Cuarto, piense en el pasado, como la risa y el entretenimiento. ¿Cómo se llama esta portada? Eso se llama frotarlo lujosamente. Si hay dos tipos, es lo mismo. Se dice que cualquier cosa puede hacernos sentir incómodos. De ello se deduce que lo mismo ocurre con la comida; dormir, arrepentirse y hacer uno. Todas las preocupaciones y más. , tiene significado; ¿por qué el Tathagata sólo dice estas cinco cosas? Sólo así los cinco agregados podrán superar los obstáculos. Se llama avaricia y puede obstaculizar la acumulación. El sueño profundo bloquea la sabiduría. Al dejar de lado las malas acciones, puedes obstaculizarlas. Ding Hui no tiene razón en las Cuatro Nobles Verdades. La duda puede impedir que surja incluso la liberación y la sabiduría liberadora. Por lo tanto, sólo se establecieron como cobertura estos cinco. Si es así, explique lo que quiere decir; se debe decir arrepentimiento antes de acostarse. Sólo siguiendo las reglas podemos tener sabiduría; también debemos aprender de los obstáculos antes de colocarlos. Según este principio, más de un maestro dijo: Entre estas cinco mantas, dormir los arrepentimientos, como la segunda barrera energética, acumulará sabiduría. De esto podemos ver que quienes esperan tienen miedo de dormir; quienes eligen la ley tienen miedo de arrepentirse. No digas que sólo hay cinco razones. ¿Qué dijo sobre la nube? Es decir, en diversas situaciones, como estar en el poder y antes del sexo, podemos adoptar dos tipos de relaciones: amor y odio después de vivir en el lugar, desde la primera vez hasta la carrera, podemos ser codiciosos y enojados; . Las dos barreras energéticas estarán centradas. A partir de ahora tienes que corregir tu posición, detenerte y observar, y no podrás aprenderlo bien. A partir de entonces comencé a quedarme dormido y comencé a arrepentirme. Cuando esperé por segunda vez, dejé de frotarlo y no podía levantarme. Entonces, en la última etapa del posicionamiento, cuando se piensa en los métodos, la duda es un obstáculo. Entonces solo hay cinco formas de cubrir.

Seis explicaciones de la teoría de Maha Vishnu: Cuarenta y ocho volúmenes y nueve páginas dicen: Hay cinco obstáculos. Significa el manto de la avaricia, el manto del resentimiento, el manto del sueño, el manto del mal y el manto de la duda. Pregunta: ¿Cuál es la naturaleza de estos cinco tipos de coberturas? Respuesta: Toma treinta cosas como tu propia naturaleza. Se llaman avaricia, resentimiento y cinco deseos, que son diez cosas. Cada uno de los tres reinos tiene cinco partes, y si no se refina, conducirá a diez cosas; si no se refina, conducirá a diez cosas; Conciencia, sólo deseo, cinco cosas, conocer el bien y no recordar el mal, encubrir el mal, cinco cosas. Las malas acciones sólo se deben al deseo de cultivar el mundo, el bien y el mal sólo son creados por las personas malas, y ellas son una de ellas. Dudas, después de pasar los Tres Reinos y las Cuatro Partes, sin recordar las malas, sólo las personas malas las encubrirán. Estas son cuatro cosas. De aquí, los cinco obstáculos toman treinta objetos de deseo como su propia naturaleza. P: ¿Cuál es la foto de portada? Querido amigo del mundo, es cierto lo que dijo: la naturaleza propia es la forma y la forma es la naturaleza propia. No importa lo difícil que sea, somos inseparables el uno del otro. Entregarse al deseo una y otra vez es una etapa de avaricia. Odiar los lazos familiares es resentimiento. El hundimiento del cuerpo y de la mente es una especie de sentimiento profundo. La inquietud física y mental son signos de depravación. Esta es una etapa del sueño que confunde al corazón. Es malo dejar que tu corazón se arrepienta. Es cuestionable hacer dudar a la gente. Algunas personas dicen que Gai es la naturaleza y la apariencia propias, por lo que es hora de hablar de ello. Pregunta: ¿Por qué el nombre Gai? ¿Qué significa Gai? Respuesta: Obstruir la justicia, sobrecargar la justicia, cortar la justicia, malvada justicia, reducir la justicia y mentir la justicia son todas justicias encubiertas. Entre ellos, el significado de "obstáculo" es el significado de "gai": se llama "obstrucción del camino santo", y "obstrucción del camino santo" agrega buenas raíces, por eso se llama "gai". Los que tapan sus mentes, incluso los que se acuestan, son los que tapan sus mentes: Como dijo Qi Jing, hay cinco árboles grandes con semillas pequeñas y las ramas son muy grandes; Cubrir árboles pequeños, ramas, etc. , destrucción y depravación, sin flores ni frutos. ¿Por qué Nube Cinco? Uno era Jian Zhena, a dos les robaron los brazos, a tres fueron atados por Ashi Jiantuo, cuatro fueron secuestrados por Wu Tanluo y cinco fueron secuestrados por Nuoqutuo. Hay un deseo de estar en el corazón del árbol, por eso las cinco cubiertas lo cubren, si se rompe, se quiebra, se cae o se tumba, no le crecerán siete flores y cuatro samaras; Entonces, repetir el mismo significado es un significado encubierto.

Con el volumen pasando de nueve a dieciocho páginas.

Una página de los doce volúmenes de Siete interpretaciones de diferentes sectas dice: Cinco portadas: 1. Portada de la avaricia. En segundo lugar, la portada es bastante embarazosa. En tercer lugar, baje la funda para dormir. Cuarto, desecha el mal como tapadera. 5. Sospecha de cobertura. Mendigo codicioso: ¿Qué es la codicia en las nubes? Respuesta: Entre todos los deseos, la codicia es la codicia, aferrarse a tesoros y tesoros, un fuerte amor por el placer, aferrarse al aburrimiento, complacerse todo el tiempo, estar atado por la esperanza y la búsqueda, entregarse a la amargura y codiciar la vida; codicia. ¿Cuál es la avaricia de Yun? Respuesta: Desde entonces, con la avaricia, el corazón ha sido bloqueado, el corazón ha sido escondido, el corazón ha sido cubierto y el corazón ha sido enredado, de ahí el nombre de avaricia. Chen Gai: ¿Por qué estás enojado? Respuesta: Entre todos los seres vivos, quiero hacer el mal, quiero plantar macollas en mi corazón, quiero tener problemas, siempre estoy enojado cuando estoy enojado, siempre estoy feliz cuando tengo dolor, estoy extremadamente enojado. enojado, soy hostil a todos los seres vivos, quiero ser miserable, siempre estoy feliz Dolor, estoy sufriendo ahora es un resentimiento. ¿Qué es la nube? Respuesta: De esto, resentimiento, obstrucción, encubrimiento, calma, ocultamiento, ocultamiento, encubrimiento, enredo y envoltura del corazón; Durmiente: ¿Qué es la nube? Respuesta: Todo peso, intrigas, cuerpo inflexible, corazón inflexible, depresión corporal, depresión cardíaca, [noche de ensueño + abordaje] y aburrimiento se denominan depresión. ¿Qué es el sueño en las nubes? Respuesta: No puedo contener todos los sueños dormidos en mi corazón y mi corazón es ambiguo; ¿Por qué las nubes se hunden en las máscaras para dormir? Respuesta: Como resultado, tenía sueño, mi corazón estaba bloqueado, mi corazón estaba escondido, mi corazón estaba cubierto, mi corazón estaba envuelto; de ahí el nombre Shen Shen Sleeping Cover; Quienes abandonan el mal como tapadera: ¿Por qué abandonarlo? Respuesta: Hay cosas que inquietan al corazón, como la caída. El corazón está cayendo, lo que se llama caer. ¿Qué pasó con la nube? Respuesta: Es un acto malvado contaminar todo lo que hay en tu corazón que te hace arrepentirte de haber hecho el mal. ¿Por qué echar el mal como tapadera? Respuesta: De esto se cometen malas acciones, cubriendo el corazón, ocultando el corazón, cubriendo el corazón, y por lo tanto, el nombre no es digno de su realidad; Escéptico: ¿Qué es la nube? Respuesta: Buda, Buda, cuando el sufrimiento reúne y destruye el camino, estás confundido, dividido en dos caminos, vacilante, vacilante, infeliz, infeliz, indeciso, ignorante, desinteresado, desinteresado, desinteresado, esto es un misterio; ¿Qué es la nube? Respuesta: Por lo tanto, las dudas ocultan el corazón, cubren el corazón y envuelven el corazón. De ahí el nombre dudoso.

Ocho explicaciones en la página siguiente de la teoría de Amitabha: Hay cinco tipos de cobertura. Significa el manto de la avaricia, el manto del resentimiento, el manto del sueño, el manto del mal y el manto de la duda. Las cinco avaricias en el mundo del deseo empezarán a abrumar tu nombre. Cinco partes de furia, segunda portada. El deseo de mundo pero el sentimiento de pobreza es el tercer obstáculo. Si quieres escapar del mundo, no hagas ni el bien ni el mal, a esto se le llama el cuarto obstáculo. Las cuatro dudas en el ámbito del deseo se denominan quinto obstáculo. Cubre el camino santo y deja tras de sí las manchas del deseo, y añade estas dos clases de buenas raíces; por eso se le llama cobertura.

Fuente: "Diccionario Jurídico" editado por Zhu.