Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cómo se sintió el autor cuando escribió el poema "Deer Chai"?

¿Cómo se sintió el autor cuando escribió el poema "Deer Chai"?

Qi Tianju "Lu Chai" de Wang Wei

No se puede ver a nadie en la montaña vacía, pero se puede escuchar el sonido de las voces de las personas.

La escena se adentra en lo profundo del bosque y vuelve a brillar sobre el musgo. Apreciación de Lu Chai (pueblo zhai), también conocido como Luzhai. Leña, valla. Luchai es un lugar en la villa Wangchuan de Wang Wei. Este poema es uno de los veinte poemas de la "Colección Wangchuan". En términos generales, cuando se escribe sobre paisajes, siempre es inseparable de paisajes específicos, como imitar rocas extrañas y escarpadas, describir árboles centenarios altísimos o representar cascadas y manantiales colgantes. La atención se centra en la maravilla del paisaje. Y este Tao comenzó a partir de un fenómeno extraño: "No hay gente en la montaña vacía, pero se pueden escuchar las voces de la gente". Hay muchas capas de rocas, pero parece vacía. Sin embargo, a veces se escuchan de repente risas fuertes, pero debido a los múltiples reflejos del eco, es difícil determinar dónde se origina la voz humana. La gente probablemente tenga experiencias similares y son bastante comunes. Pero expresar esta forma complementaria de observar las cosas a través de la vista y el oído en forma de poesía no puede dejar de decirse que es una creación. Desde la perspectiva de la interpretación del poema, es innovador y poco convencional; desde la perspectiva de los destinatarios de la obra, es tan novedoso e interesante, como si estuvieran inmersos en la escena, lo que despierta actividades emocionales positivas. Estos dos poemas utilizan un lenguaje sencillo, con un pequeño toque de color, y el reino se revela. Son diferentes las circunstancias objetivas que provocan el efecto de ser oído pero no visto. Entonces, ¿cuál es la situación en el poema? ​​La palabra "montaña vacía" al comienzo del poema no solo se refiere a la ausencia de personas, sino que también muestra que la visión del poeta es relativamente amplia y se puede ver sin obstáculos; bosque primitivo, no se puede obtener la imagen de una "montaña vacía". A partir de estas dos palabras también podemos vislumbrar el paisaje y las características de las montañas. La palabra "anillo" en el pareado hace eco de "montaña vacía": solo cuando no hay demasiados obstáculos, el sonido puede resonar de un lado a otro en el valle, y entonces se puede decir que "suena la voz humana". Por tanto, el paisaje circundante debe ser escaso. Las dos primeras frases tratan de la tranquilidad, porque el sonido transmite el espíritu; las dos últimas frases tratan de la profundidad y están coloreadas por la luz. El paisaje en las montañas cambiará dependiendo del día y la noche, y del viento y la lluvia. Este poema elige el paisaje del atardecer como objeto de descripción. En este momento, el sol poniente vuelve a brillar en las profundidades del bosque y parte de la luz cae sobre el musgo. El cielo se está oscureciendo y todo tipo de paisajes están moteados, con un marcado contraste entre la luz y la oscuridad. Cerca, las sombras de los frondosos árboles en el suelo se alargaban gradualmente; en lo profundo del bosque, la oscuridad los hacía parecer muy profundos. La mejor época para este tipo de paisaje es finales de verano y principios de otoño, debe ser una tarde soleada y la lluvia continua no es aceptable. El primer punto de perspectiva del poema es el bosque profundo. Los sentidos humanos no pueden detectar directamente la profundidad del bosque. Este poema utiliza lo invisible, lo imaginario "infinito" y lo "misterioso" para expresar la sensación de profundidad. El sentimiento más profundo se produce sólo en los atardeceres de finales de verano y principios de otoño. Otro punto de perspectiva es el musgo. Este paisaje está al fondo de tus ojos, y puedes observar su forma y distinguir su color. El musgo crece en lugares oscuros y húmedos. Su crecimiento es el resultado de densos árboles que bloquean la luz del sol, pero en este momento está en el atardecer. Estas dos perspectivas se combinan y se reflejan, haciendo que el significado poético se complemente. Algunos de los poemas paisajísticos de Wang Wei olvidan bastante los asuntos mundanos e incluso revelan una sensación de desilusión. En la "Colección Wangchuan", este tipo de frases se pueden ver en todas partes. Fuera de este capítulo, también hay ejemplos: "¿Quién volverá? Es tan triste que la gente del pasado haya existido" ("Mengcheng'ao"); "Entrando en secreto en Shangshan Road, el leñador "Incognoscible" ("Jinzhuling"); "Mirando hacia el lago, las montañas son verdes y cubiertas de nubes blancas" ("Laohu"), "Los arroyos están desiertos y se abren y caen uno tras otro" ("Xinyiwu"). Este es el lado negativo de la poesía de Wang Wei