De "El libro de las canciones" a "Un sueño de mansiones rojas" Apreciación de la poesía
Algunas imágenes comunes en la poesía antigua incluyen principalmente
1. Árboles:
La rectitud de los árboles: los altibajos de la carrera y la vida.
Hojas amarillas: el metabolismo de una belleza madura moribunda
Hojas verdes: vitalidad, esperanza y vitalidad
Bambú: integridad y positividad.
Sauces: Adiós a los hermosos sauces que añoran el dolor de la primavera: Esta es la costumbre de despedida en la Dinastía Han. Detrás de la implicación, hay un significado de despedida y nostalgia. "Sauce": Sentimientos de tristeza
Sauces llenos de humo: Puede desencadenar el pasado y suele usarse para expresar sentimientos de altibajos.
Hojas rojas: Se denomina cosa que expresa amor, y posteriormente se refiere a la poesía.
Pino y ciprés: Fuertes y orgullosos, fuertes y enérgicos. Los pinos son un modelo de resistencia a la nieve y a las heladas, por lo que, naturalmente, son objeto de elogios. "Dar un libro a Huang Shang" de Li Bai: "Mira los pinos, pero ten cuidado de no dejar caer los melocotones y las ciruelas". Wei siempre halagó a las personas poderosas, y Li Bai escribió poemas para persuadirlo de que fuera una persona recta. . "Regalo a mi hermano" de Liu Zhen durante el período de los Tres Reinos: "No sufras de frío, los pinos y los cipreses tienen relaciones sexuales". El poeta utilizó esta frase para animar a su prima a ser tan leal como regalar pinos y cipreses, y a mantener cualidades nobles bajo cualquier circunstancia.
Río Indo: El río Indo es símbolo de desolación, amargura y tristeza. Por ejemplo, "Autumn Changxin Poems" de Wang Changling dice: "Las hojas de otoño de Jinjing Wutong son amarillas y las cortinas de perlas no están cubiertas de escarcha por la noche. La almohada de jade ahumado es incolora y me acuesto durante mucho tiempo y escuchen al Nangong." Se trata de una niña que ha sido privada de la juventud, la libertad y la felicidad. . En un palacio desolado y solitario, yacía sola, escuchando la fuga uterina. La primera línea del poema comienza con un sicómoro de hojas amarillas junto al pozo, creando una atmósfera fría y desolada. Ren Yuanxu Zaisi "¿Doble introducción de Narciso?" Ye Yu: "Un sonido de hojas de otoño, un poco de plátano y un poco de tristeza, volveré a mi sueño después de tres noches". Usa las hojas de sicomoro caídas, la lluvia para golpear el plátano y escribe todos tus pensamientos. . Otros incluyen "una hoja hace un sonido y el agua gotea desde los escalones vacíos hacia la luz" ("Geng Leu" de Tang Wen Tingyun), "los plátanos brillan cada vez más, hasta el anochecer, poco a poco" (Li Qingzhao "Sonido lento") y así sucesivamente.
2. Flores y plantas:
Flores floreciendo: esperanza de juventud y brillo.
Flores cayendo: frustración en la vida y la carrera, nostalgia y nostalgia por las cosas hermosas en primavera.
Flor de Melocotón: símbolo de belleza
Orquídea:
Peonía: rica y hermosa.
Hierba: fuerte vitalidad, esperanza infinita, desolación y lejanía, odio a la identidad y el estatus humildes.
Maíz: la tristeza de la separación (la prosperidad de un país está en el presente, y la decadencia de un país está en el pasado)
Los tres amigos (pino, bambú, y ciruela) y los crisantemos simbolizan el carácter noble de las personas.
Frijoles rojos: Frijoles de acacia, que hacen referencia a la muestra de amor entre hombres y mujeres, y es una metáfora del amor o amistad entre hombres y mujeres. Del poema "Mal de amores" de Wang Wei: "Cuando esas bayas rojas lleguen en primavera, se sonrojarán en tus ramas del sur. Te aconsejo que recolectes más como símbolo de nuestro amor. El poeta tomó prestado el nombre de los frijoles rojos nacidos". en el sur. Expresar afecto por los amigos.
Crisantemo: tranquilo, noble y refinado Crisantemo: Aunque el crisantemo no se puede comparar con la hermosa peonía, tampoco se puede comparar con la orquídea que vale cien veces, pero como la flor de escarcha, es. Siempre ha sido favorecido por los literatos, algunos elogian su carácter fuerte, mientras que otros aprecian su temperamento noble. "Li Sao" de Qu Yuan: "Bebe rocío de magnolia por la mañana, come crisantemos de otoño por la noche y pierde su belleza". El poeta simboliza su carácter noble bebiendo rocío y comiendo flores. "Crisantemo" de Tang Yuanzhen: "Los arbustos otoñales son como sacerdotes taoístas, y se vuelven cada vez más inclinados a medida que dan vueltas. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que esta flor no tiene flores. Expresa la búsqueda del poeta". de firmeza y carácter noble. Otros incluyen "Preferiría morir sosteniendo el incienso en una rama que soplarlo entre las flores" ("Crisantemo frío" de Zheng Song Xiaosi), "El rocío en el Este está húmedo y la arena brilla en el frente dorado" (Song "Dos crisantemos después del doble noveno festival") de Dynasty Fan Chengda) "") y otros poemas utilizan crisantemos para expresar la calidad espiritual del poeta. El crisantemo aquí sin duda se ha convertido en un retrato de la personalidad del poeta.
Mei: Aoxue es fuerte e inflexible ante la adversidad. Las flores de ciruelo son las primeras en florecer con el frío, y luego conducen a la fragancia de las flores en flor. Por eso, las flores de ciruelo, como los crisantemos, siempre han sido muy elogiadas y elogiadas por los poetas.
"Plum Blossom" de Chen Liang, un poeta de la dinastía Song: "Una flor cambia repentinamente y miles de flores florecen después". El poeta captó la característica de que las flores de ciruelo florecen primero y escribió sobre la cualidad de atreverse a ser el. Primero en el mundo y sin miedo a los contratiempos. Este no es solo un poema sobre Mei, también se elogia a sí misma. Flores de ciruelo de Wang Anshi: "El conocimiento de largo alcance no es nieve, debido a su delicada fragancia". El poema no solo describe la razón por la cual las flores de ciruelo son esparcidas por el viento, sino que también expresa implícitamente la pureza y blancura de las flores de ciruelo. , que tiene el efecto artístico de ser fragante y lujurioso. El famoso poema de Lu You "Oda a las flores de ciruelo": "Esparcidas en el barro, trituradas hasta convertirlas en polvo, sólo queda la fragancia". Las flores de ciruela se utilizan para describir la desafortunada experiencia de una persona al quedar devastada y sus nobles sentimientos que no están dispuestos a seguir a la multitud. . "Mo Mei" de Wang Mian de la dinastía Yuan: "No elogies su lujuria, simplemente deja el aire fresco y seco". También es la flor del ciruelo la que encarna su falta de voluntad para seguir la tendencia, siendo superficial y profunda.
Lotus: Debido a que "Lotus" y "Cherish" tienen la misma pronunciación, hay muchos poemas sobre el loto en la poesía antigua para expresar el amor. Por ejemplo, "Xizhou Song" de Yuefu en las dinastías del sur: "En el otoño de la dinastía Tang del Sur, se recogió el loto y el loto estaba sobre la cabeza; bajando la cabeza para recoger las semillas de loto, el loto Las semillas eran tan verdes como el agua." "Lotus" significa "Kobayakawa Reiko" y "verde" significa "claro". Aquí hay tanto real como imaginario, juego de palabras. El recurso retórico del juego de palabras homofónico se utiliza para expresar el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza del amor. Treinta y cinco poemas en "Cuarenta y dos canciones nocturnas" de Jin: "La niebla rocía el loto, pero el loto no se puede ver con claridad. El rocío en la niebla oculta el verdadero rostro del loto, y las hojas de loto son visibles pero". no muy claro. Este es también un método de juego de palabras homofónico, escribir sobre una mujer que siente vagamente que el hombre la ama.
La madurez de las ciruelas se compara con el deseo de amor de una niña, como "apoyarse contra la puerta y mirar hacia atrás, pero oler la fragancia de las ciruelas" ("Dian Jiang Lip" de Li Qingzhao).
Lila se refiere a tristeza o complejidad, como "Desde que dejé Nanpu, me preocupa ver nudos lilas" ("Gratitud" de Tang Niuqiao)
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Ape: Triste y triste "El simio que gime en el viento mientras trepa alto y mira a lo lejos" de Du Fu.
Hong Ge: Búsqueda de ideales
Pez: Libertad
Águila: Vida fuerte y libre, lucha y éxito profesional
Perro Pollo : el aliento de la vida, la vida rural
(Delgado) Caballo: Galopando en busca de la deriva
Cuervo: El villano es normal, el marido está triste.
Shaou: Me entristece irme.
Pájaro: símbolo de libertad.
Chun: hace referencia al sabor del pueblo natal. Más tarde, los literatos utilizaron "chui" y "chuisi" para describir la nostalgia.
Carpa doble: hace referencia a letras. El poema de Han Yuefu "Caballos bebiendo en las grutas de la Gran Muralla" decía: "Un invitado de lejos vino y me dejó un par de carpas. Hu Er cocinó la carpa y había un libro dentro". escribir cartas desde muy lejos.
Zhuang Zhou Mengdie: ¿El lenguaje proviene de Zhuang Zi? Teoría del todo: "El sueño de Qianzhuang Zhou es un Hu (mariposa), un Hu (mariposa) realista. No sé qué día es. Si lo siento de repente, lo sentiré de repente. Me pregunto si Zhou Zhimeng es ¿Una mariposa? El amor de Hu (Mariposa) por Zhou He ¿Cuál es el sueño? Zhou y Hu (mariposas) deben ser parte el uno del otro. Esto se llama materialización. Zhuangzi usó esto para ilustrar la idea de que todas las cosas son una e igual. . Posteriormente, los estudiosos lo utilizaron para referirse a sueños confusos y acontecimientos impredecibles. Por ejemplo, el poema "Noche de invierno" de Lu You decía: Una taza de amapolas es un esclavo y Zhuang Zhou está vacío de mariposas. "
(Soledad) Ganso: soledad, nostalgia, nostalgia, noticias, Hongyan: cartas - anhelo de parientes.
Hongyan: Hongyan es un gran ave migratoria. Cada otoño, se mueve Por ejemplo, Xue Daoheng, un hombre de la dinastía Sui, escribió: "Cuando la gente regresa a Wild Goose Array, extraña las flores". "Mucho antes de que florecieran las flores, tuve la idea de volver a casa; pero cuando los gansos salvajes regresaron al norte, la gente aún no había regresado a casa. Cuando el poeta era funcionario de la Dinastía del Norte, enviaba enviados a la dinastía del sur y escribió este poema nostálgico, que es implícitamente discreto. También hay pensamientos escritos por gansos salvajes, como "Escuché a los gansos salvajes extrañar mi ciudad natal por la noche y me enfermé durante el Año Nuevo" (respuesta de Ouyang Xiu a. Yuan Zhen), "Cuando las estrellas cruzan la torre y la flauta se apoya en la torre con sonido" ("Vista otoñal de Chang'an" de Zhao Wei en la dinastía Tang), Estanque azul frío, Hongyan llora el viento rojo" ( También está la carta a la que se refiere Hongyan. Todo el mundo está familiarizado con las alusiones de la biografía de Hongyan, y el uso de Hongyan como mensajero en poesía también es muy común, por ejemplo, "El ganso salvaje pasó sin responderme". El río está lleno de agua otoñal" ("A Li Bai al final del cielo" de Du Fu), "Las palabras se remontan a la letra y la belleza de Hunan está manchada de lágrimas" ("Li Si ").
Perdiz: La imagen de la perdiz también tiene connotaciones específicas en la poesía antigua. El canto de la perdiz suena como "No puedo vivir sin mi hermano", lo que fácilmente puede evocar la idea de un viaje difícil y lleno de despedidas. Por ejemplo, "El sol poniente en otoño es vasto y la hierba es brillante, y las perdices están lejos" (Li Qunyu de la dinastía Tang "Escuché perdices en la pendiente Jiuzi"), "El río está triste por la noche y yo escuchar perdices en lo profundo de las montañas" ("Bodhisattva Man?" de Xin Qiji en el poema La perdiz no es un pájaro en un sentido puramente objetivo.
Cigarra: Después de algunas lluvias otoñales, la cigarra hará algunas intermitentes gime y su vida está en juego. Por lo tanto, el escalofrío se convierte en tristeza. Sinónimo de "Cigarra" escrita por Luo en la dinastía Tang, las dos frases iniciales son: "Las cigarras cantan en Occidente y los invitados en la Corona del Sur. están sumidos en sus pensamientos." [Viaje al Oeste: Otoño] canta con una voz escalofriante, exagerando sus profundos sentimientos en prisión. Nostalgia. Liu Yong, un poeta de la dinastía Song, comienza: "Las cigarras están tristes, ya es tarde el pabellón, y las lluvias están comenzando". Antes de describir directamente la partida, el sentimiento de "tristeza" ya ha llenado los corazones de los lectores, generando una atmósfera que puede tocar la despedida. Poemas como "My Side" ("Wang Biao's White Horse" de Cao Zhi de los Tres Reinos) también expresan este sentimiento.
Pato mandarín se refiere a una pareja amorosa, como "¿Por qué debería renunciar si tengo éxito? Preferiría ser un pato mandarín que un pato mandarín". un pato mandarín." "Para los inmortales" ("Chang'an Ancient Yi" de Lu en la dinastía Tang).
La imagen de la "golondrina" en los poemas antiguos
La golondrina es un ave migratoria que migra con los cambios de estaciones y le gusta estar en parejas. Entran y salen de las casas o aleros de otras personas en parejas. Por lo tanto, son favorecidos por los antiguos y a menudo aparecen en poemas antiguos. primavera y lamentar el otoño, o exagerar la tristeza, expresar mal de amor o sentimentalizar los acontecimientos actuales. Tienen imágenes ricas y expresiones expresivas que no tienen comparación con otras cosas.
(1) Muestra la belleza de la primavera y transmite. la sensación de apreciar la primavera Se dice que las golondrinas vienen al norte en primavera y regresan al sur en otoño, por eso muchos poetas lo usan como símbolo de la primavera para embellecerla y alabarla, escondida en la niebla de las flores en flor. "El pecho fresco se balancea" (Wei "Sobre el encuentro con viejos amigos"), "Las golondrinas vienen, la agencia de noticias, las flores de pera se quedan atrás" (El banquete es extraordinario, "Fuera de línea"), "Las oropéndolas y las golondrinas están brotando, las flores y los sauces son verdaderos, y todo está en ritmo" ("¿Arena en el cielo claro? Esa es la cosa" de George), "Los pájaros cantan y los árboles crecen, y las golondrinas sostienen el flores de sauce amarillas" ("¿El hombre en la barandilla? La última cosa es la primavera de Zhang Kejiu"), el poeta de la dinastía Song del Sur Shi Dazu Con Yan como palabra, en "¿Doble cara?" Yan Yong escribió: "Todavía es como tallar vigas y pintar, cavar un pozo y discutirlo en un lenguaje suave es incierto". "Muy bien investigado, la forma y el espíritu son similares. La primavera es brillante, las golondrinas son pequeñas y lindas, y los literatos son sentimentales. Cuando pase la primavera, el poeta sentirá una tristeza infinita. Entonces Ouyang Xiu tiene la idea de "ir hacia los turistas, solo sintiendo que la primavera está vacía". llovizna (para recolectar semillas de morera). Qiao Ji sintió la tristeza de "quién es la golondrina que esconde su título de primavera, los oropéndolas son tímidos y buscan compañeros, son perezosos e informan a los funcionarios (recogiendo miel) y los cuervos". tienen hambre" (narciso).
(2) Muestra la belleza del amor y transmite el deseo por tu amante. Hay golondrinas macho y hembra, y vuelan juntas, convirtiéndose así en un símbolo del amor. " Hogar" y "Yan'er está recién casada, como un hermano" ("¿El Libro de las Canciones"? Gu Feng"), "Yan Yan puede volar y sus plumas son diferentes. Su hijo ha regresado a la naturaleza" (" ¿El Libro de los Cantares?") Sólo entonces este par de golondrinas tuvo amor por las golondrinas y anhelo de volar conmigo. Sólo entonces "cuelgan oscuras telas de araña y rayos vacíos se hunden en el barro" (¿Xue Daoheng? "La sal de ayer") La soledad del tocador vacío se describe con "las flores que caen son independientes y los vencejos vuelan juntos" (Yan? "Hada de Linjiang"), y la soledad y la desolación se describen con "el telón está frío". y las golondrinas se van volando" (Yan? "Formación rota"), está "La luna brillante brilla temprano sobre el sauce amarillo ganso, y las golondrinas regresan primero a la torre de jade" (Zhou Deqing? "Feliz primavera") Frustrado y excluido, "Las flores florecen y caen, viajan muy lejos, el jade alivia el dolor de la primavera y las golondrinas vuelan en la cabaña con techo de paja del viento del este" (¿Zhang Kejiu? " "Qingjiang Yin"). Todo esto y más.
(3) Expresar los cambios en la actualidad, y expresar sentimientos e indignación por los vaivenes del pasado, el metabolismo del personal, la destrucción del país, la destrucción de la especie y la destrucción de la familia. Cuando pasa el otoño y llega la primavera, las golondrinas nunca olvidan su antiguo nido. El poeta aprovecha esta característica y desahoga su ira al contenido de su corazón. La más famosa es la "Fragancia Wuyi" de Liu Yuxi: "Hay malas hierbas crecidas en el puente Suzaku y la puesta de sol está en la desembocadura de la fragancia Wuyi. En la vieja sociedad, Wang Xie Tang volaba a las casas de la gente común.
"Además, hay banquetes especiales, como "Las flores han caído sin incidentes, parece que nos hemos visto antes, las golondrinas han regresado y el pequeño jardín vaga solo" ("Huanxi Sand"), dijo Li. "Las golondrinas han regresado y el viejo nido con cortinas bordadas no se encuentra por ningún lado" ("¿Kinmen?" La antigua residencia de Huai), "Las golondrinas no son intencionales" de Jiang Kui, siguiendo las nubes hasta la orilla occidental del lago Taihu. amargo y la lluvia es nebulosa" (Dianjiangchun), "Las golondrinas sabían dónde estaban, el musgo es profundo y la hierba oscura" de Zhang Yan (Balcón de Gaoyang)), "El paisaje de montañas y ríos es el mismo" de Wen Tianxiang , pero la mitad de la gente de la ciudad se ha ido. Las flores de caña me acompañan por todas partes a medida que envejezco. ¿Quién volará junto a la vieja golondrina?" ("Jinling Post"). Yanzi Wuxin fue testigo de los cambios en los acontecimientos actuales y soportó la destrucción del país y el dolor de la muerte, expresando la tristeza del poeta por la "partida". La carga puede describirse como pesada.
(4) Pasar cartas de generación en generación y expresar el dolor de la separación. En la dinastía Tang, los poemas Yanzu de Guo Shaolan pasaron a su marido Renzong. Renzong se fue de casa a Jiahu y no regresó durante varios años. El poema de Shao Lan fue escrito por Yan Zu. Estaba viviendo en Jingzhou en ese momento. De repente, Yan se apoyó en su hombro y vio un libro atado a sus pies. Explicó que era un regalo de su esposa y regresó a casa llorando. Su poema "Despedir a mi marido" decía: "Mi marido fue a Chonghu y yo lloré frente a la ventana y escribí con sangre. Soy diligente y Yiyan se lo dio a mi delgado amante, quien dijo: "Las golondrinas voladoras". entre Liangjian son demasiado despiadados" (¿Cao Xueqin? " "El sueño de las mansiones rojas"), fue gracias al favor de Yan Zi que el marido cambió de opinión y la pareja se conoció. Guo Shaolan tiene suerte. Algunas mujeres desafortunadas tomaron prestados los libros de Yan Chuan pero nunca supieron de ellos, como "Los antepasados de Yan dejaron un hilo rojo en el dolor, y Luan Ying se abanicó ociosamente" (¿Zhang Kejiu? "¿Sai Qiu Hong? Amor primaveral"), "Con lágrimas en los ojos". Con los ojos apoyados en el edificio, siguió hablando sola: Cuando venga Shuangyan, ¿se encontrará con algún extraño? "(Feng Yansi? "Dead Hualian"), su tristeza y anhelo de amor hacen que la gente se conmueva y rompa a llorar.
(5) Expresa el sentimiento de deambular y describe el sufrimiento de deambular. "Sagrado, la intuición y la analogía son las principales formas de pensar de la nación Han" (¿Zhang Dainian? "Desviación del pensamiento chino"). Flores, pájaros, insectos y peces están escritos por literatos. Los pájaros y las bestias muestran el talento de los poetas. Los gansos lloran tristemente en otoño, los simios cantan vestidos y las cigarras envían mensajes a lo alto y a lo lejos. La incertidumbre del hábitat de la golondrina deja al poeta mucho espacio para la imaginación, o para deambular, "cada año es como una nueva golondrina que viaja a través del mundo". vasto mar para reparar vigas "(Zhou Bangyan? Man Fangting); o la vida. Los altibajos experimentados, "Mirando a Chang'an desde lejos, el futuro está lleno de lugares, es difícil ir de sur a norte" ( frente al palacio de Zhang Kejiu); o cuando nos encontramos y nos despedimos, "como las pequeñas golondrinas sociales y Hong Fei, se despiden cuando se encuentran" (Su Shi)? "Los imanes vuelan, la mica llega al agua, los dragones de tierra traen la lluvia y los gansos salvajes vuelan" (Liu An? Huainanzi) La golondrina ya no es sólo una golondrina, se ha convertido en un símbolo de la cultura tradicional china, integrada en la sangre de. cada descendiente de chinos
4. Viento, escarcha, lluvia, nieve, agua y nubes:
Mar: poderoso y majestuoso
Ola: la vida. bajadas
El mar tempestuoso: el peligro de la vida y la traición de los ríos y lagos
El río: el paso del tiempo, la corta y larga tristeza de los años, la historia histórica tendencia de desarrollo
Humo: emociones La neblina del futuro, el fracaso y la desilusión de ideales vagos
Lluvia ligera: La sutil influencia de la esperanza y la vitalidad en primavera
Lluvia intensa: la cruel y feroz lucha política arrasó con el poder de las fuerzas del mal, limpiando el poder de la contaminación.
Brisa primaveral: de mente amplia, feliz y llena de esperanza.
Viento del este: la primavera es hermosa
Viento del oeste: solitario, melancólico, Un hogar en decadencia y errante
Vendaval: El poder de la rebelión para destruir el viejo mundo
Frost: Es fácil envejecer en la vida, el entorno social es malo, las fuerzas del mal abundan y el camino hacia la vida está lleno de baches.
Snow: El mal y las fuerzas del mal desenfrenadas en una forma pura y. hermoso entorno
Lou: La vida es corta y fugaz.
Nube: un vagabundo errante usa nubes flotantes como metáfora del vagabundo, como "Quiero pensar en ti". en las nubes flotantes, así que pienso en mí en el atardecer" ("Enviando a un amigo" de Li Bai")
Yin Tian: suprimiendo la tristeza y la soledad
Sol. : Feliz y brillante
Viento Dorado: Viento de Otoño
La imagen del “agua”
(1) Por su suavidad y frialdad, el agua se utiliza a menudo como metáfora. Se convierte en algo que se puede ver y tocar pero que es difícil de captar, como la luz de la luna.
Por ejemplo: "El día y la noche son frescos como el agua, y me siento y observo la gloria de la mañana y Vega.
"Refleja el trágico destino de las mujeres en la era feudal desde un lado.
(2) Debido al constante corte y suavidad del agua, el agua se utiliza a menudo como metáfora de la tristeza.
Por ejemplo, de Li Bai "Pero como el agua todavía fluye, aunque la cortemos con nuestras espadas, las penas volverán, aunque las ahoguemos con vino". "Expresa la preocupación y la tristeza del poeta porque siente fuertemente la contradicción irreconciliable entre realidad e ideal.
5. Objetivo
Jade: con dignidad y delicadeza revisitada.
Perla: belleza impecable
Sha Ying (Wang Guan): reputación del cargo oficial
El anhelo de la mujer por su marido p>
Xilou y Xiaolou: el amor que. siempre estará en mi corazón; seda y bambú; historia: historia; hombre: hombre; mujer: morera: ciudad natal; tres pies: pluma; >
Barcos: barco azul, navegando hacia Ba (a menudo comparado con un barco solitario), Gungun (toma prestado un gran barco de guerra)
Wu Gou: cabeza apuntando y espada. Por ejemplo, el " de Xin Qiji. ¿Shuilongyin"? "Pabellón Yanting" de Deng Jianjiang: "El sol poniente está en el techo y estás vagando por el sur del río Yangtze. Conocí a Wu Gou y tomé fotografías por todas partes de las barandillas, pero nadie quiso participar. "Al mirar a Wu Gou y dar palmaditas en la barandilla, expresé mi frustración. Quería servir a mi país y contribuir, pero nadie lo entendió.
Kunshan Jade: una metáfora de talentos destacados. Li Si " " El Libro de Ánimo" dice: "Ahora Su Majestad le dará jade Kunshan, el tesoro de Heshen (refiriéndose a la perla de Yuhou, el jade de Yuhe), colgará la perla de la luna brillante, tomará la espada de Tai'a ( la famosa espada del estado de Wu), y alejarse de él (el nombre de un buen caballo), construir la bandera de Qingfeng, carnicero de caimanes y otros animales. Más tarde, la gente usó "Kunshan Jade" para describir talentos sobresalientes.
En la poesía clásica china, hay muchas imágenes para expresar el sentimiento de deambular, como la lenteja de agua, el peng volador y el ganso salvaje solitario, y "barco" es una de las imágenes más comunes para expresar este sentimiento. En un bote pequeño, el mar y el cielo son vastos, y se vuelve cada vez más pequeño en comparación con las personas cuando las personas ven muchos paisajes extranjeros durante su viaje, es más fácil desencadenar pensamientos interminables; La imagen del "barco" aparece con mucha frecuencia en los poemas de Du Fu, y la sensación de ir a la deriva también es muy fuerte:
La brisa ondula en la costa cubierta de hierba, sopla a través de la noche y sopla hacia mi mástil inmóvil. . Las interminables llanuras estaban salpicadas de estrellas bajas. La luna fluye con el río. ¡Que mi arte me dé fama y me libre del oficio en mi vejez enferma! . ¡La deriva es solo un correlimos en el vasto mundo! .
Una noche en el extranjero.
He oído que el lago Dongting es majestuoso y hoy mi deseo es finalmente ir a la Torre Yueyang. La inmensidad del lago destrozó a Wu Chu, como si el sol, la luna y las estrellas flotaran en el agua. No hay noticias de mis amigos y familiares. Estoy viejo, enfermo y a la deriva en un barco. La Batalla de la Puerta Norte de la Ciudad comenzó de nuevo y lloré mientras la miraba a través de las rejas.
Subir a la Torre Yueyang
Du Fu experimentó tremendos cambios desde la prosperidad hasta el declive en la dinastía Tang. En sus últimos años, vagó por Sichuan y Hunan durante 11 años y finalmente murió en el barco de Tanzhou a Yuezhou. Los barcos fueron su medio de transporte más habitual en sus últimos años y también se convirtieron en su destino final. En repetidas ocasiones escribió la imagen del "barco" en el poema, "a través de la noche, a mi alto mástil inmóvil", "Soy viejo, débil, enfermo y discapacitado, y estoy solo en el barco. El barco es un símbolo". y retrato de la vida errante del poeta.
Su Shi escribió "Linjiang Immortal" cuando fue degradado a Huangzhou debido al caso de poesía Wutai;
Bebí Dongpo por la noche y me desperté borracho. Parecía que era medianoche. cuando regresé. El niño respiraba rápidamente. Ni siquiera deberías llamar a la puerta, sino apoyarte en tu bastón y escuchar el sonido del río.
Hace mucho tiempo que odio este cuerpo. ¿Cuándo olvidaré el campamento? Estaba en calma en medio de la noche y las líneas estaban planas. A partir de entonces, el barco falleció y Jiang Hai pasó el resto de su vida.
Al contrario de la sensación de ir a la deriva, otra connotación típica de la imagen del "barco" en la poesía clásica china es la "libertad". El origen de esta idea se remonta a Zhuangzi, quien dijo: "Es difícil para una mujer inteligente cocinar sin arroz, y es difícil para una mujer inteligente cocinar sin arroz. Viajar con el estómago lleno es como un viaje desatado". barco, que también está vacío."
"Aunque sus pensamientos son negativos, para los literatos chinos, "un barco sin ataduras" se ha convertido en un atractivo ideal de vida:
Dado que este mundo no puede satisfacer nuestros deseos, mañana me soltaré el pelo y la tabla. un barco de pesca. "Xuanzhou Xie Tiao Villa Shu Yun" de Li Bai
Estoy solo con la hierba que crece junto al arroyo y el oropéndola en el árbol. La marea primaveral trae lluvia tardía y urgente. y no hay barcos en el ferry salvaje.
Wei en Xixi Chuzhou
"Wei Shi" describe flores primaverales, hierba primaveral y árboles, pájaros primaverales, mareas primaverales. la lluvia primaveral y otros hermosos paisajes realzan la imagen central de "A través del desierto sin barco" con una serie de escenas ricas y coloridas, que no sólo es una descripción realista, sino también una expresión vívida de la mentalidad del poeta. >
6. Categorías de color
Blanco: inocencia
Rojo: pasión, alegría juvenil
Verde: esperanza, vitalidad y paz. p>Azul: elegante y melancólico
Amarillo: cálido y pacífico
Púrpura: noble y misterioso
Negro: oscuridad, desesperación, solemnidad, misterio, recuerdo. de los difuntos, tiempos convulsos
7. Sobre las cualidades y el comportamiento humanos
Héroes: admiran y suspiran de vergüenza
Villano: desprecian el autoexamen de Zhi Ming. y azotes.
Los acontecimientos pasados de las Seis Dinastías, los acontecimientos pasados de las Dinastías del Sur y el sueño: representan la vida próspera en el pasado.
Huelga: significa determinación. para servir al país y recuperar el territorio perdido Emei: una mujer hermosa
Emei: una virtud noble
Qingqing·Wei Zi: una persona talentosa
Bage: también conocido como Bage, Bage y Bage. Se refiere a obras vulgares, a menudo escribe "yangchunbaixue" para expresar su propia insignificancia.
Escribe las reglas del juego: Más tarde, el usuario también escribió "Bi Xue". y "Gao Hong Bi Hua" se utilizan para describir la muerte por resentimiento o lealtad, como "La injusticia de Dou E": "No fui yo, Dou E, quien envió un deseo tan sin cabeza. Este es un verdadero agravio... Esta es nuestra ambición de sembrar flores y ver llorar al emperador. "
Laurel plegable: una metáfora de los exámenes y exámenes imperiales. "Libro de Jin" publicó: "El emperador Wu envió a alguien al Salón Este y le preguntó: '¿Cómo piensas de ti mismo? ' Le dije: 'Soy el número uno del mundo, una sucursal en Guilin y un pedazo de jade en Kunshan'. "'
Huaiju: Se refiere a la piedad filial hacia los padres.
Cai Wei: Pedir prestado se refiere a la reclusión. ¿Registros históricos? "La biografía de Boyi" registra: "El rey de Wu puso Se acabó el caos y el mundo estaba en paz. Bajo el control de la dinastía Zhou, Boyi y Shu Qi se avergonzaron de esto y se negaron a comerlo. Lo escondieron en la montaña Shouyang y lo cosecharon en la dinastía Wei. "Cuenta la historia de Boyi y Shu Qi que vivieron recluidos y se negaron a servir a Zhou. Más tarde, también mostró su perseverancia en la integridad.
Los poetas suelen utilizar las imágenes de "montaña" y "palacio". en sus poemas para expresar la contradicción y el conflicto entre los ideales y la realidad. El llamado "Gong Que", también conocido como "Wei Que", es sinónimo de la corte imperial y símbolo del poder del poeta cuando está frustrado e incapaz. para servir al país, recurrió al aislamiento en las montañas y los bosques.
Aihong: una metáfora de las personas tristes, miserables y sin hogar Cuando escribían poemas, los enviados viajaban por todo el país y veían a los refugiados como gansos salvajes. Volando en la naturaleza, los refugiados disfrutaron de la llegada de los enviados y todos expresaron sus corazones juntos, como las voces de los gansos salvajes. Más tarde, los gansos salvajes estaban por todas partes y estaban de luto por todas partes, lo que significaba que la gente estaba. desplazada.
Xu Xu: Esto significa que las mujeres están desplazadas. Cantando nieve Se refiere a una mujer que es buena cantando y tiene un talento extraordinario. Más tarde, "Xu Xu" significa alabar a Snow y "Xu Xucai". " significa talento extraordinario.
Nanguan: se refiere a un prisionero. ¿La alusión proviene de "Zuo Zhuan"? En el noveno año de Chenggong, Zhong Yi, un hombre Chu, fue encarcelado por la dinastía Jin. Fan Wenzi elogió este viaje como un viaje de caballeros: más tarde, los literatos comunes y corrientes lo utilizaron para referirse a su íntegra vida carcelaria.
8. Ubicación:
Sitios históricos: nostalgia, ambición, ascenso y caída (país), decadencia, depresión (los sitios históricos generalmente están estrechamente relacionados con los antiguos)
Campo: nostalgia, cansado de la vulgaridad, paisaje pastoral, la vida es pura, hermosa, cómoda, tranquila
Pradera: el vasto reino de la vida, el alma humana
Ciudad ( calle): próspero, animado, rico, lujo
País de las maravillas: elegante, hermoso, limpio, olvidadizo, vulgar
Pinglan: extraño mi patria, mi ciudad natal y mis parientes.
Nanshan representa un lugar apartado, Taoyuan: un paraíso ideal, y el pueblo Wuling representa a un ermitaño.
Liu Ying: Hace referencia al cuartel. Posteriormente también se llamó Cuartel Disciplinario.
Cielo y Tierra: Sistema Hongmeng, Yixi, Taiqing, Taixu.
Campamento Xiliu: El lugar donde Zhou Yafu estacionó tropas en la dinastía Han. "Caza" de Wang Wei "De repente pasó por la ciudad de Xinfeng y regresó al campamento Xiliu".
Otras categorías
El perro de blanco: también conocido como el perro de las nubes blancas. , una metáfora de la impermanencia del mundo. Del poema "Alas" de Du Fu: "Las nubes en el cielo son como ropa blanca, y tienes que volverte como un perro pálido. A lo largo de los siglos, la vida no tiene nada que pedir, los cambios de personal son como nubes flotantes, a veces como". Nubes blancas, a veces como perros espirituales.
Amanecer: la primera esperanza
Medianoche: nostalgia
Nieve: jade, jade roto, flores de hielo, alstroemeria: Su Chi Chiyu Red Rock p>
El sometimiento del país: flores de patio trasero.
Cielo y Tierra: La insignificancia de la vida humana, la brevedad del alma y la inmensidad de la soledad de la emoción.
Vida flotante: hace referencia a una vida corta e ilusoria.
Sol de la mañana: esperanza de vitalidad y vitalidad
Atardecer: pérdida y frustración, apreciando vidas o cosas hermosas y cortas.
Mediodía: Apasionado y desenfrenado. Las fuerzas del mal destruyen la sociedad y destruyen a las personas.
Vino: alegría, orgullo, frustración y tristeza
La luna: la plenitud e insuficiencia de la vida, la nostalgia y la nostalgia
"Mirar la luna y extrañar un lugar lejano" "Sufriendo por la primavera" "Otoño triste" "Mirando el agua que fluye, falta la juventud, la vida es fugaz" "Llovizna en los plátanos, triste y triste"
Otros nombres para la luna : Luna, Pan Yu, canalón, Chanjuan, palacio fantasma de jade, rueda lunar, anillo de jade, gancho de jade, arco de jade, espejo de jade, espejo del cielo, conejo de jade, Chang'e, sapo.
Luna: En la poesía china antigua, es una técnica común utilizar la luna para expresar emociones. En términos generales, la luna en la poesía antigua es sinónimo de nostalgia. "Pensamientos nocturnos tranquilos" de Li Bai: "Hay un brillo a los pies de la cama, ¿cómo puede haber escarcha? Al mirar hacia arriba, descubrí que era la luz de la luna. Se hundió de nuevo y de repente pensé en este poema". Expresa la nostalgia de Li Bai. La luna en el poema ya no es una imagen puramente objetiva, sino una imagen llena de las emociones del poeta. Wang Jian, de la dinastía Tang, escribió "Observando a Du Langzhong en la decimoquinta noche": "Esta noche hay luna llena y no sé quién se está perdiendo mis pensamientos otoñales". El poema utiliza preguntas eufemísticas para señalar los sentimientos humanos comunes. en esta noche de luna llena, y expresa implícitamente el cariño del poeta por sus amigos de su ciudad natal.
Además, "Luna" cuenta con las siguientes imágenes.
(1) La luna brillante encierra la tristeza de la gente de la frontera.
Por ejemplo: "La arena frente al pico Huile es como nieve, y la luna fuera de la ciudad es como escarcha".
(2) La luna brillante contiene impotencia emocional.
Por ejemplo, Xie Zhuang dijo: "Una belleza camina en el polvo y hay una luna brillante a miles de kilómetros de distancia". Oraciones y bendiciones de Zhang Jiuling: "La luna brillante está en el cielo; y el fin del mundo es * * * en este tiempo." Esperanza y deseo.
(3) La luna brillante simboliza la eternidad del tiempo y el espacio.
"Mientras los antiguos miraban el agua que fluía hoy, * * *miraban la luna brillante." El saqueo de la vida por el tiempo y la impotencia de la vida frente al tiempo se demuestran vívidamente.