Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué es la poesía antitradicional y en qué se diferencia de la poesía tradicional?

¿Qué es la poesía antitradicional y en qué se diferencia de la poesía tradicional?

Los fenómenos "antitradicionales" surgen incesantemente en cada período histórico. Desde la aparición de la nueva poesía china en la década de 1980, se ha dicho que “todos toman la iniciativa durante dos o tres años”. Hay dos naturalezas de "anti". Una es la oposición basada en lo que Bloom llama "malinterpretación" creativa. Esto puede considerarse como una oposición heredada, porque aunque es una "malinterpretación" de la tradición, sigue siendo una "malinterpretación" de la tradición. Lea "Tradición". El otro es un alejamiento de la tradición, aunque el alejamiento no puede ser completo y real. Pero no importa qué tipo de oposición sea, se ganará el aplauso de un grupo de personas. La causa fundamental de este fenómeno, explicada desde el punto de vista de Bloom, es la ansiedad de darse cuenta de que la tradición es lo primero, y que sólo se puede dejarse influenciar y "quedarse atrás". La "antitradición" es el intento de recuperar el pasado. por esta ansiedad. Esta explicación psicoanalítica parece irrefutable. Si es irrefutable, entonces debemos admitir que la conciencia clara o inconsciente de la irresistibilidad de la tradición es la raíz de la razón por la cual todas las personas "antitradicionales" son "anti".

"Anti", en esencia, no es anti. Incluso si es "anti" que se desvía de la tradición, es simplemente "esquivar" (no en el sentido de Bloom, solo usado en el sentido literal). , es decir, evitar la tradición, salir del camino e intentar encontrar un "nuevo camino". La evitación hace resaltar la diacronicidad tradicional: la diacronía es la linealidad de la extensión, ya que evitar significa dejar la diacronicidad extendiéndose hacia adelante, tratando de expandirse horizontalmente. La expansión horizontal es, naturalmente, también una especie de expansión espacial, pero en cualquier caso se detiene en línea recta. En caligrafía, se utilizan herramientas "nuevas" como llaves y barbas para escribir, y en poesía, las palabras no se forman en palabras y las palabras no se forman en oraciones, y otras inversiones deliberadas de la poesía son todas expansiones evasivas y horizontales. que se detiene en la línea diacrónica. La expansión horizontal es una extensión en el eje cronológico. Cancela la temporalidad tradicional debido a su expansión horizontal. Por ejemplo, dado que no existe una "caligrafía clave" en la línea diacrónica de la tradición caligráfica, la "caligrafía clave" sí la tiene. antecedentes provocados por la primera expresión. Se puede decir que esta forma de aprovechar (no recuperar) la prioridad es un atajo. Que realmente se pueda aprovechar la prioridad depende de si realmente se puede innovar. Las tonterías siempre serán olvidadas e ignoradas por la tradición que continúa extendiéndose. Pero incluso si se trata de innovación, la influencia de la tradición seguirá reflejándose en el eco de las obras y métodos de los predecesores. Una vez que se reconozca, se le agregará la tradición, convirtiéndose en su contenido actual y en parte continua de la diacronía. .

En comparación, la "antitradición" basada en una "mala interpretación" creativa es mucho más racional. Es una innovación basada en el reconocimiento de la tradición, pero reconociendo que la tradición debe cambiarse. La "interpretación errónea" y la "evasión" creativa crean una ruptura en la tradición y funcionan objetivamente como un intento de metabolizar la tradición. Sin embargo, la ruptura creada por la "interpretación errónea" creativa tiene como punto de partida la continuación, es decir, la extensión o desarrollo hacia adelante. Punto y Propósito. La ruptura creada por "esquivar" es sólo por el bien de la rebelión. A juzgar por su desempeño en la literatura, "esquivar" por el bien de la rebelión nunca tiene sentido de la historia. La existencia sin sentido de la historia es sólo una existencia "inconsciente", al menos no literaria, poética y temporal. Por lo tanto, aunque a veces lo consiga, es sólo por casualidad.

En resumen, la tradición es algo que no puedes rechazar y por lo tanto no puedes rechazar, sino que debes cuestionarla y oponerte. Si tu objeción tiene éxito, la señal de éxito es que tu objeción también se ha integrado en la tradición. y ha provocado que los recién llegados también hagan el tipo de cosas que van en tu contra.