¿Qué es el Kendo?

1 La palabra "kendo" se originó en el antiguo libro chino "Wuyue Chunqiu" en el período anterior a Qin. El manejo de la espada a dos manos en China se heredó a través de los intercambios oficiales entre los enviados oficiales de Japón a la dinastía Sui y. la dinastía Tang y China continental, y los intercambios populares entre la península de Corea y las zonas costeras del continente y el archipiélago japonés se extendieron a Japón durante las dinastías Han y Tang. Las técnicas de espada transmitidas a Japón continuaron evolucionando a lo largo de los largos años de guerra de Japón. Durante el período Edo cada vez más estable, Japón imitó las armaduras japonesas. Después de que el gobierno japonés promulgó la "Abolición de las espadas" durante la Restauración Meiji, se estableció la forma básica del equipo de protección de kendo y las espadas de bambú, y se estableció el concepto de "kendo deportivo". Esta forma antigua de manejo de la espada a dos manos se fue imponiendo en el ámbito de los deportes modernos. Hoy en día, el kendo también es un curso de formación obligatorio para la policía. Los círculos policiales en Francia y Brasil también conceden gran importancia. Al kendo como los dos únicos instrumentos en el mundo que compiten directamente. Un evento deportivo competitivo (el otro es el evento olímpico "esgrima"), el kendo es popular en más de 40 países y regiones del mundo. Federación de Kendo En años anteriores, hay alrededor de 5 millones de personas practicando kendo en el mundo. En la actualidad, los países con el nivel más alto de deportes de kendo son Japón y Corea del Sur. La región de Taiwán de nuestro país también tiene un nivel muy alto de deportes. El kendo moderno es un verdadero deporte de lucha con espadas que utiliza espadas de bambú y usa equipo de protección. Por lo tanto, se presta especial atención al equipo, que está hecho de cuatro tablas de bambú más una punta de cuero y un mango de cuero. Máscara, protector pectoral, cinturilla, guantes y ropa de algodón. Sparring con los pies descalzos sobre un suelo elástico de madera. Por tanto, las medidas de protección son muy completas, por lo que la tasa de lesiones es menor que la de otras artes marciales. Es muy grande y tiene un efecto directo sobre la quema de grasa y la mejora de la forma del cuerpo, pero al mismo tiempo, tiene un método de entrenamiento único para mantener la flexibilidad del cuerpo, a diferencia de muchos ejercicios con pesas que tienden a endurecer el cuerpo. Los músculos del Kendo no solo son adecuados para que lo practiquen los jóvenes, sino que muchos profesores de alto nivel todavía practican el manejo de la espada cuando tienen entre setenta y ochenta años. Hay competencias en el dojo, e incluso hay personas mayores de 90 años que todavía pueden hacerlo. Realizar Kendo es un arte marcial, y debes tener una actitud estricta y seria al aprender a obtener resultados reales de las habilidades externas. Desde el aspecto técnico, los movimientos son limpios y elegantes, el impulso y la energía son plenos y la ejecución. es fuerte y enérgico Desde el aspecto psicológico, observe si la emoción es tranquila o impetuosa durante la batalla. La sabiduría y práctica de un espadachín que practica boxeo desarmado se puede ver si tiene un juicio agudo y correcto y toma las contramedidas adecuadas, como el. uso de tácticas como "ataque preventivo", "esperar trabajo" o "contraataque para ganar". Es probable que necesites ser joven y fuerte para tomar ventaja, pero el kendo es definitivamente un arte de control del poder. Lo que persigue el kendo no es la fuerza absoluta. Se puede decir que la fuerza bruta de matar a un toro corriendo de un solo golpe es lo mejor en la práctica del kendo. Lo que el verdadero kendo persigue es la armonía del poder, es decir, el control total. Alcanzar el estado "suave" es el verdadero kendo. Kendo tiene la esencia de los deportes y las artes marciales. La práctica a largo plazo no sólo puede promover la salud física y mejorar la vitalidad mental, sino también cultivar una gran fuerza de voluntad, concentración, carácter audaz y emprendedor, así como un juicio agudo y una actitud tranquila y segura. Ha habido un dicho en el mundo del kendo que dice que "el kendo es una práctica que dura toda la vida". Estas ventajas no solo se aprovechan en las artes marciales, sino que también son de gran ayuda para la filosofía de hacer las cosas o la gestión empresarial de cada uno. Entonces, si sigues practicándolo, te beneficiarás de por vida. 2 Kendo. Campo Edo Sandaido 1-Hokutatsu Ittōryu Hokatsu Ittōryu era una escuela de esgrima muy popular al final del período Edo. Su fundador es Chiba Shusakumasa (1794-1855). Shuzuo nació en la aldea de Hanayama, condado de Rikuzen Kurihara, y fue el segundo hijo de tres hermanos. Su abuelo, Chiba Yoshinori, fue originalmente un espadachín del dominio Soma del Reino de Iwaki, el manejo de la espada Hokushin Yume-ryu, y luego se mudó a la aldea de Hanayama, condado de Kurihara, provincia de Rikuzen. Cuando Shusaku era joven, practicó el manejo de la espada al estilo Hokutatsu Dream con su padre, Chiba Koemon. Más tarde, como hijo adoptivo de Asari Matashichiro Yoshinobu, fue a Shimoso Matsudo para aprender el manejo de la espada al estilo Itto de Asari Matashichiro y Nakanishi Chubei. Más tarde, combinó el manejo de la espada que aprendió y fundó el Hokatsu Itto-ryu. También estableció un dojo de manejo de la espada, el Genbukan, en Nihonbashi, Edo. Junto con la academia académica de Kagami Akechi-ryu y la sala de entrenamiento del Shinto Muen-ryu. se conocen colectivamente como "Edo" "Tres Avenidas". Posteriormente, el Genbukan se trasladó a Kanda Yuchi. Beichen Ittoryu cree que el kendo no es sólo una técnica, sino también un arte. A finales del período Edo, cuando la lucha real con espada era popular, Hokatsu Itto-ryu mejoró el método de práctica de uso de espadas de bambú y equipo de protección, lo que tuvo una gran influencia en el kendo japonés moderno. Se puede decir que el estilo Beichen Yidao es una secta con mucha gente talentosa. El hermano menor de Shusaku, Chiba Sadeyoshi Masamichi (? -1879), el segundo hijo de Shusaku, Chiba Eijiro, y el hijo mayor de Sadaki, Chiba Jutaro, hicieron grandes contribuciones a la revitalización de Hokatsu Itto-ryu. Entre ellos, Chiba Sadaikichi abrió un dojo de esgrima en Omemachi, Edo. Para distinguirlo del Salón Xuanbu, se le llamó el "Pequeño Chiba Dojo". Sakamoto Ryoma, el estratega del rey Tosa Kin, fue discípulo de este dojo. Ryoma dijo una vez: "El pequeño Chiba Dojo es mi segundo hogar". Además de Sakamoto Ryoma, muchos espadachines famosos de finales del período Tokugawa, como Ito Koshitaro del Shinsengumi, Shannan Keisuke, Kiyokawa Hachiro, etc., procedían todos del Hokatsu Itto-ryu.

Adjunto se encuentra la lista de espadachines Tokatsu-ryu de Tokugawa Hokutatsu: Ancestros de la familia Chiba: Chiba Shusaku, el hermano menor de Shusaku, Chiba Seiyoshi Masamichi, el segundo hijo de Shusaku, Chiba Eijiro, el tercer hijo, Chiba Michizaburo, el hijo mayor de Teikichi, Chiba Jutaro. , y el segundo hijo, Chiba Higashi, la hija mayor Chiba Sana, la segunda hija Chiba Rikichi, la tercera hija Chiba Ikakufi Familia Chiba Ito Koshikotaro, Inoue Hachiro Enryo, Okuda Matsugoro, Miho Hohei, Kiyokawa Hachiro, Sakamoto Ryoma, Sanada. Norinosuke, Shimoe Shutaro, Shoji Benkichi, Tsukada Kohei, Niwa Seizou, Mori Kanamezou, Inagaki Sadanosuke, Shannan Keisuke, Toudo Heisuke, Hattori Musashi, etc. ======================== Kendo Edo Sandaozhang 2--Kingshin Akechi-ryu Kashin Akechi-ryu, también conocido como Kagami-shin Akechi-ryu, Es una "posición" que enfatiza el movimiento, es decir, la postura y la forma. Presta igual atención al arte y la practicidad, y está más inclinado al manejo artístico de la espada. Su dojo está ubicado en Hatchobori, Minami, Edo y se llama Shigakukan. La figura representativa del género es Momoi Haruzang Naomasa. Momoi Haruzou Naomasa fue el segundo hijo de Tanaka Jurozaemon Toyaki, un señor del dominio Shunshu Numazu, y nació en el octavo año del reinado de Bunsei. Su verdadero nombre es Tanaka Uohachiro Kansuke. En el noveno año de Tenpo, llegó a Edo a la edad de catorce años y practicó el manejo de la espada en el dojo Kagami Akechi-ryu Momoi. El maestro del dojo en ese momento era Naoio Momoi Haruzo. Cuando tenía diecisiete años, se casó con la segunda hija de Naoio y se casó con un miembro de la familia Momoi. Heredó el nombre de Haruzo y cambió su nombre a Momoi Haruzo Naomasa. En el segundo año de Kayei, Haruzang Naomasa obtuvo el título de Kaichuan a la edad de veinticinco años, heredó el clan Kyoshizhin Akechi-ryu y se convirtió en el maestro de cuarta generación. Según el "Registro de antepasados ​​​​de artes marciales recientemente escrito" de la era Tenbo, el fundador de Kagenshin Akechi-ryu era un nativo de la era Anyō (1772-1781) llamado Momoi Hachirozaemon. Este Momoi Hachiro originalmente sirvió como funcionario de la familia Yanagisawa, pero luego dejó la familia del maestro para comenzar su propio entrenamiento en artes marciales y se volvió competente en varias artes marciales. Después de completar su arte, fundó Kagshin Akechi-ryu y estableció el Momoi Dojo en Edo. Momoi Dojo ha sido heredado por hijos de generación en generación. Lo que es especial es la cuarta generación Momoi Haruzang Naomasa, quien heredó el Shigakukan Dojo como yerno e hijo adoptivo de la familia Momoi. Cuando Haruzang Naomasa se desempeñaba como maestro, el Kagami Akechi ryu marcó el comienzo de su apogeo. El Momoi Dojo Shogun está ubicado al lado del Genbukan de Chiba Shusaku (Hokutatsu Itto-ryu) y la sala de entrenamiento de Saito Yakuro (Shinto Muen-ryu), y es conocido como los "Tres Dojos de Edo". Comparando las tres principales escuelas de manejo de la espada, están "Chiba de técnica", "Saito de poder" y "Momoi de posición". A diferencia de Beichen Itto-ryu, que enfatiza las habilidades con la espada y encarna el arte en ataque y defensa, el arte de Kaishin Akechi-ryu se refleja principalmente en la palabra "posición", lo que significa que enfatiza la gracia y la libertad de la forma y la postura. Se dice que el propio Momoi Haruzou Naomasa es un hombre guapo (parece que hay bastantes hombres guapos entre los espadachines...), por lo que la "posición" de Kagami Akechi-ryu fue llevada al extremo por él. Sin embargo, en la turbulenta era del período Bakumatsu, no había lugar únicamente para el manejo artístico de la espada. Por lo tanto, en términos de practicidad, Kashin Akechi-ryu no es inferior a los demás. Okada Izo, conocido como "El verdugo Izo", y Tosa Domain Shibu City Hanpei Taizuzan también son maestros del Kagami Akechi-ryu. Se adjunta la lista de espadachines del Shogunato Kashin Akechi-ryu: Naoo Momoi, la tercera generación de Haruzo Momoi, la cuarta generación de Momoi Haruzo Dominio Mizuyama Sakura Itami Sosuke y otros Taguchi Nagahachiro y otros. =========================== Kendo Edo Sandaoba 3--Shinto Mu-Nen-ryu Shinto Mu-Nen-ryu es un nativo de País Shimono Fukui Taira Una escuela de esgrima fundada por Eemon en Tenmeichu (1781-1789). Heiemon aprendió por primera vez el manejo de la espada Ichin-ryu. Cuenta la leyenda que en su camino de regreso a su país después de practicar el budismo, visitó Shinshu Inazuna Gongen y tuvo una iluminación repentina mientras lo hacía, creando así una nueva habilidad con la espada. Debido a que era un manejo de la espada que se realizó repentinamente debido a la manifestación del poder de Dios bajo la meditación sin todo pensamiento, se llama Shinto Muken-ryu. Entre los discípulos de Heiemon, el más destacado fue Togazaki Kutaro. Después de lograr el éxito en el manejo de la espada, Kumatarou abrió el Togasaki Dojo en Edo. Jumatsu Okada, conocido como el espadachín más fuerte de Shinto Muken-ryu, es discípulo de Togasaki Dojo y obtuvo aquí el título de Shihan Dai. Más tarde, Okada Jumatsu se independizó del Togasaki Dojo y abrió un gimnasio de esgrima en Edo. Saito Yakuro, la figura representativa de Bakumatsu Shinto Muken-ryu, es discípulo de Okada Jumatsu y su compañero discípulo Suzuki Hatuhachiro son considerados los discípulos más destacados de la sala de esgrima. Yakuro Saito nació en la familia Saito Shindo en la aldea de Fosheng, condado de Himi, Echuchu, el 13 de enero del décimo año de Kansei. Era el hijo mayor de la familia. Su nombre es Shandao y su nombre es Duxinzhai. Llegó a Edo a la edad de quince años y entró en el Salón de Esgrima Okada Jusatsu Shinto Muken-ryu para practicar el manejo de la espada, y pronto obtuvo el título de Shihan Dai. En el noveno año del reinado de Bunsei, con la ayuda de su compañero discípulo Egawa Tanan, Yakuro abrió un dojo de esgrima, una sala de entrenamiento en la ciudad de Iida, Edo. En el noveno año de Tenpo, debido a un incendio, la sala de entrenamiento se trasladó a Kudanzakagami Sanbancho. En los círculos de espadachín de Edo en ese momento, había un dicho que decía que "Chiba es el maestro de la técnica, Momoi es el maestro de la posición y Saito es el maestro de la fuerza". En comparación con el manejo de la espada del Genbukan (Chiba Shusaku Hokushin Itto-ryu) y el Shigakukan (Momoi Haruzang Kyōshin Akechi-ryu), los cuales son las tres sedes principales de Edo, el Shinto Muken-ryu de la sala de entrenamiento presta más atención a la practicidad. en la lucha. Sexualidad e impulso y poder abrumadores. Debido a que el manejo de la espada de Saito Yakuro resalta la esencia del Shinto Muken-ryu - "poder" más vívidamente que otros afluentes de la misma escuela, el manejo de la espada Shinto Muken-ryu en la sala de entrenamiento también se llama "Escuela Saito Muken-ryu". . Al final del shogunato, Shinto Muen-ryu era una escuela de esgrima con gran influencia y muchos discípulos.

Hay muchos espadachines famosos del Shinto Muken-ryu, incluido uno de los tres héroes de la Restauración: el Dominio Choshu, Katsura Kogoro. Además, Shinpachi Nagakura, el capitán de la segunda división del Shinsengumi, y Kamo Serizawa, ex director del Shinsengumi, también procedían del Shinto Muken-ryu. Se adjunta una lista de los espadachines Tokugawa Shinto Muken-ryu: Saito Yakuro, el hijo mayor de la familia Saito, Saito Shintaro, el tercer hijo de Yakuro, Saito Kannosuke ================ ==== ============ Kendo: primera clase de dos días, primera clase de dos días, fue fundado por el famoso espadachín Miyamoto Musashi a principios del período Edo. El nombre original de Miyamoto Musashi era Shinmon Musashi, y su nombre oficial en Niten First-Class Art of War era Shinmon Musashi Genshin. Pero el nombre Miyamoto Musashi es más conocido por la gente. En el año 12 de Tensho (1584), Miyamoto Musashi nació en Miyamoto, ciudad de Ohara, condado de Hideda, prefectura de Okayama. Cuando era joven, aprendió el arte de la guerra de su padre, Shinmon Musai. Desde los 13 años comenzó a competir con Shinto-ryu Arima Kihei hasta los 28 años. Durante este período, compitió con otras escuelas más de 60 veces y se dice que nunca perdió una vez. Cuando Musashi tenía veintinueve años, se batió en duelo con Sasaki Kojiro, un espadachín de fama mundial en ese momento, en la isla Giryu. Mató a Kojiro con una espada de madera casera de cuatro pies y dos pulgadas y se hizo famoso en una batalla. Cuando tenía más de 20 años, Musashi estableció su propia escuela con "Yuanming de primera clase". Y en el décimo año de Qingchang (1605), escribió el libro sobre manejo de la espada "El espejo del arte de la guerra". Pero siempre estuvo insatisfecho con su habilidad con la espada y pensó que no había alcanzado el nivel extremo. Después de los treinta años, Musashi continuó su entrenamiento y finalmente dominó el manejo de la espada usando dos espadas grandes y pequeñas (es decir, una y dos espadas) cuando tenía unos cincuenta años. Se trata de los famosos "dos días de primera clase". Cuando Musashi tenía cincuenta y siete años, es decir, en el año diecisiete de Kanei (1640), fue invitado por el señor del dominio de Kumamoto (la actual prefectura de Kumamoto), Hosokawagoe Nakamori Tadayoshi, para enseñar formalmente esgrima allí. En los años siguientes, Musashi escribió el "Prefacio a las cinco direcciones del Taikado", "Los treinta y cinco artículos sólidos del arte de la guerra" y el "Libro de los cinco anillos", conocidos colectivamente como "El arte de la guerra". Dos cielos, primera clase y tres libros militares". En el segundo año de Shoho (1645), Miyamoto Musashi murió a la edad de sesenta y dos años. Los llamados "dos días" en Niten Yiyi se refieren a "dos días de sol" ("brillo" es lo mismo que "brillo", "El Prefacio a las Cinco Direcciones de la Espada Tai"), que se refiere al sol y la luna: es decir, el yin y el yang, que es un símbolo de las cosas opuestas. Todo en el mundo está compuesto de cosas relativas. Estas cosas relativas se penetran entre sí para hacer que todas las cosas se desarrollen, se unifiquen y produzcan cosas nuevas. En pocas palabras, la técnica de las dos espadas es unificar los movimientos de las dos espadas grandes y pequeñas en las manos izquierda y derecha, logrando así el objetivo de derrotar al oponente. Este hecho se desarrolló a partir de la sublimación y unificación de estos polos opuestos, no sólo el manejo de la espada, sino también la "ley del mundo" (Musashi Shusuo), por lo que fue denominado "El Arte de la Guerra Niten de Primera Clase Adjunto a Sasaki Kojiro". : Sasaki Kojiro (?-1612). El fundador de Sasaki Yanryu. Comparado con Musashi, que nació en una familia no rica, Kojiro creció rodeado de un aura de apoyo y elogios. Sin embargo, a diferencia de esos tipos mediocres, Kojiro era definitivamente un. Espadachín. Extraño talento. Aunque una vez aprendió la técnica Kodachi del estilo Tomita de Zhongmaki Jisai, el estilo Yan que él mismo fundó usa una espada mucho más larga. La espada favorita de Kojiro es la Nagamitsu. La habilidad única de Kojiro, "Swallow Return", es un movimiento que puede utilizar completamente el poder de la espada larga. Sin embargo, incluso ese Kojiro ni siquiera usó "Swallow Return". Fue derrotado por la espada de Miyamoto Musashi cuando Kojiro se batió en duelo con Musashi. No pudo aprovechar la longitud de su espada porque Musashi hizo especialmente una espada de madera antes del duelo. La longitud de la espada era de cuatro pies y dos pulgadas, que era más larga que la de Kojiro. Su "Luz Larga" creció un pie completo. No transmitió la habilidad única "Swallow Return" a sus discípulos antes del duelo, este movimiento se perdió de vez en cuando, tal vez por uno de los "Movimientos secretos" de Ukyo en "Samurai Shodown". Puedes experimentar un poco del estilo "Yan Hui" de Kojiro ================================= = Kendo - Yagyu. Shininryu Yinryu, fundado por el espadachín Aizhou Ekosai a principios del período de los Reinos Combatientes. Más tarde, Kamizumi Ise Morinobu Tsuna creó el nuevo Yinryu basado en el Yinryu y el manejo de la espada anterior. En comparación con el duelo con espadas, Shinin-ryu usa espadas de bambú en la práctica. evitando así lesiones innecesarias. Además, Shinin-ryu fue el primero en establecer el método de calificación del manejo de la espada de "Junior → Avanzado → Todo sin permiso", y luego se adoptó el sistema de calificación que Kamiizumi Nobutsuna fundó. Shinin-ryu, y fue el discípulo de Kamiizumi Nobutsuna, Yagyu Ishishusai Sogen, quien promovió el manejo de la espada Shinin-ryu. La familia Yagyu es una familia rica en Yamato. Yagyu Sogan se desempeñó como funcionario en Miyoshi Nagakei y Oda Nobunaga, pero renunció debido a una enfermedad. y se concentró en estudiar el manejo de la espada. Después de recibir las enseñanzas de Kamizumi Nobutsuna, fusionó Kashima Shinto-ryu y Toda Itto-ryu. Entre el manejo de la espada Shinin-ryu, se creó la rama más grande del Shinin-ryu, el Yagyu Shinin-ryu. Desde entonces, el hijo de Muneni, Yagyu Munenuki, y el hijo de Munenuri, Yagyu Sangan (Yagyu Jubei), han continuado desarrollando el Yagyu Shinin-ryu y la perfección, convirtiendo a Yagyu Shinin-ryu en una de las escuelas de esgrima más importantes del período Edo. Munenomi y Yagyu Jubei se convirtieron en los tres famosos espadachines desde finales del Período de los Reinos Combatientes hasta principios del período Edo, conocidos como los "Yagyu San" Los libros de arte militar de la familia Yagyu (es decir, libros sobre esgrima) incluyen "La espada asesina". , "The Living Sword", "The Swordless Scroll" y más tarde "Tsuki no Sho" escrito por Yagyu Shininryu. La esencia del estilo radica en "sin ataque con espada", es decir, controlar al oponente con las manos desnudas. En comparación con algunas escuelas, Yagyu Shininryu no aprueba matar para perfeccionar sus habilidades con la espada.

En "The Living Sword" y "The Scroll of No Knife", se refleja el significado de Yagyu de "tomar sin espada": "Si no matamos a la gente, ganaremos si no nos matan". Información adjunta: Yagyu Shininryu. --Información (1) Diagrama del sistema Onin-ryu La primera generación de Aisu Yixiangzai - la segunda generación de Aizhou Yin-ryu, Kamiizumi Ise Shonobutsuna - la tercera generación de Shinin-ryu o Kamin-ryu, Kamiizumi Hitachisuke Hidein - Parte 1. Ley militar Senryu: Izumi Shokengen--Aizu Itto-ryu Dios Reina Izu Mori Muneharu--Kamigo-ryu Yagyu Ishifunusa Munegen--Yagyu Shinin-ryu Hosouin Yinei--Hohoin Ryusu Gunjutsu Marume Kuroto Sacho Megumi--Taishe-ryu Okuyama Yuga Sai Koju--Kamikage-ryu Sabuda Bungoro Kagekane--Sabida Yin-ryu Linaje familiar Yagyu Yagyu Ishishusai Muneyan→El hijo mayor Yagyu Shinjiro Yansheng→Yagyu Nyusai Hyogosuke El segundo hijo, Yagyu Hisasai, el tercer hijo, Yagyu Tokusai, el cuarto hijo, Yagyuemon, el quinto hijo, Yagyu Mataemon Muneki (Yagyu Tajima, Sonoki) →→El hijo mayor, Yagyu Jubei (espadachín), el segundo hijo, Yagyu Kobu Tomomi, el tercer hijo, Yagyu El hijo mayor de Yagyu Jubei, el discípulo de Tamiyabo Taro Kokumon, discípulo de invierno de la secta principal, Yagyu Jubei San Yan Qingchang, el duodécimo año de Qing'an, el tercer año de Qing'an (1607-1650). Se dice que cuando el joven Jubei practicaba esgrima con su padre, la espada era demasiado poderosa, por lo que Munomi no pudo evitar lastimar el ojo derecho de Jubei, dando así nacimiento al Jubei tuerto con el que todos estamos familiarizados hoy en día (afortunadamente, En ese momento, se usaban espadas de bambú; de lo contrario, las plántulas de una generación de espadachines habrían muerto prematuramente). En el segundo año de Yuanhe, Jubei siguió a su padre para visitar al general Hidetada. A la edad de trece años, se convirtió en el apellido menor (es decir, asistente) del tercer shogun Iemitsu. Más tarde se desempeñó como profesor de esgrima de Iemitsu. Cuenta la leyenda que una noche, Iemitsu pensó que su habilidad con la espada ya era muy buena, así que se puso su uniforme ninja y salió, preparándose para hacer algo de caballerosidad. Inesperadamente, fue descubierto por el guardia de Jubei que estaba patrullando la noche de Iemitsu. La espada fue derribada con un solo movimiento. A partir de ese momento, el rey y sus ministros tenían algo desagradable. En el tercer año del reinado de Kanei, Jubei renunció, comenzó a viajar por todo el mundo, practicó el manejo de la espada y escribió el libro sobre manejo de la espada "Tsuki no Sho". En el tercer año del período Shoho (1646), Sonoki murió y Jubei sucedió al clan Yagyu y sirvió como Tajima Shou. Murió cuatro años después, a la edad de cuarenta y tres años. Yagyu Shinin-ryu - Materiales (2) La Puerta Shinin-ryu de Shinin-ryu se divide en 10 etapas desde "Omote" hasta "All-den", de menor a mayor: Contenido de Shinin-ryu (Parte 1), ocho grandes cambios, nueve pequeños giros (superiores), sección media, sección inferior, Hou Lei Dao Tengu copia tres estudios, nueve (segunda parte), Yan Fei, continúa con el cuchillo de trueno, pequeño cambio Copia de Tengu Copia de Otengu método de potencial externo del catálogo (Restante) Veintisiete entradas en el catálogo, la espada de siete patas del secreto del secreto, la biografía principal de las dos espadas, la biografía antigua (Yan Fei, Sanxue, Jiu), las ocho deben ganar, la biografía principal (Tengu copia, el secreto del secreto) Taishou) Shinin-ryu Art of War Catálogo Taishou: Neiden Shenxue Un corte en dos, corte hacia abajo, medio abierto y media dirección, girar a la derecha y a la izquierda, largo y corto a ciegas Nueve deben ganar, Contra el viento, Ten Taishou, Adivinación de la armonía, Atajo, Cuchillo pequeño, Cuchillo grande, Yaegaki, Murakumo Yanfei, Saruwa, Sanin, Tsukikage, Urinami, Ukifune Tengu Chariot, Ming Shen, Trato amable, Guía de mano, Dos espadas, Dos espadas para Golpe, Espada caótica, Colgante de dos personas (Tengu Chao Ou)) La espada definitiva del secreto, las dos espadas, la espada viviente, la espada hacia arriba, la intención suprema, la espada mágica, las ocho victorias obligadas, las dos -persona suspendida (Tengu copia al austriaco) gran giro, tres movimientos, pequeño giro, tres movimientos, dos espadas y tres movimientos Técnica de apoderarse de la espada, tres movimientos, veintisiete intersecciones y fases exteriores, ocho movimientos del sable del trueno, medio Etapa, Catorce Movimientos, Etapa Inferior, Ocho Movimientos, Parte Posterior del Sable Trueno (Gran Cambio), Trece Movimientos, Pequeños Cambios, Trece Movimientos, Continuación del Sable Trueno, Veintiún Movimientos del Sable Trueno Externo Treinta y una posiciones. y así sucesivamente (jaja ~~ hay tantos ~~) ===================================== == Kendo - Rishin-ryu natural Cuando se habla del período Bakumatsu, no se puede dejar de hablar del Shinsengumi; cuando se habla de la escuela de esgrima de Bakumatsu, no se puede dejar de hablar del estilo Rison-ryu natural. Si el Shinsengumi se llama el "Lobo de Mibu", entonces el manejo de la espada del estilo Natural Rishin-ryu serán sin duda los afilados colmillos de lobo. El fundador de Natural Rishin-ryu es Kondo Uchizo Sukehiro Naga, originario de Enshu (Ene). Se dice que Kondo Uchizosuke era originalmente un descendiente de las antiguas artes marciales: Tenshin Shinto Kōtor Shinto-ryu. Más tarde, añadió su propia comprensión de esta escuela de artes marciales y fundó el Natural Rishin-ryu en el primer año de Kansei (1789). ). Por lo tanto, también se dice que Tengen Shinden Kaori Shinto-ryu es el ancestro lejano de Tengen Rishin-ryu. Por cierto, me gustaría mencionar a Tenshin Shinto-ryu Katorori Shinto-ryu (un nombre tan largo que de ahora en adelante lo llamaremos Katori Shinto-ryu). Katori Shinto-ryu es un arte marcial del Período de los Reinos Combatientes (oye, parece que Hiten Mitsurugi-ryu también lo es... Fue fundado por Iishino Nagasaki Iesai, quien nació en el condado de Katori, provincia de Shimotsou). Katori Shinto-ryu es un estilo antiguo integral de artes marciales, que incluye el manejo de la espada (tachi, kodachi y estilo de dos espadas), Iaijutsu, técnica del palo, técnica de espada larga (navaja), técnica de lanza, técnica de shuriken, jujutsu, kiaijutsu, etc. . Artes marciales. Todavía hay descendientes de este estilo en el Japón moderno (no sé si existe un estilo Hiten Mitsurugi...). Cuando Kondo Uchizosuke fundó Natural Rishin-ryu, Natural Rishin-ryu también era un arte marcial integral que incluía manejo de la espada, artes con palos, jujitsu, kiaijutsu, etc. Sin embargo, en el momento de la segunda generación de Kondo Sansuke, el kiaijutsu se perdió y el jutsu de palo y el jujutsu también se integraron en el manejo de la espada. Como resultado, el Rishin-ryu natural se ha transmitido como técnica de espada hasta el día de hoy. Bit de transmisión psicológica natural, papel cortado, catálogo (catálogo de prefacio), catálogo de polo medio, licencia, licencia de impresión, licencia de guía. El nivel de transmisión espiritual natural es el sexto nivel (ver la tabla de la izquierda, ordenada de menor a mayor). Entre ellos, el manejo de la espada desde "cortar papel" hasta "catálogo (prefacio del catálogo)" se mezcla con jujutsu. Para convertirse en una escuela normal o en una generación de maestros, es decir, para estar calificado para enseñar a los discípulos, debe obtener la "Exención de Guía" del rango más alto.

En términos generales, se necesitan 10 años desde el corte del papel hasta la exención, y otros 10 años desde la exención hasta la exención de las directrices. En otras palabras, se necesitan 20 años para convertirse en un estudiante universitario normal. Pero Kondo Isamu, la cuarta generación de la familia natural Rishin-ryu, es una excepción. Kondo nació en el quinto año del reinado de Tianbao (1834) en la familia del poderoso granjero Miyagawa de Kamiishihara en el condado de Tama, Wuzhou. Su nombre era Katsugoro cuando era joven, y luego pasó a llamarse Katsuta. A la edad de quince años, comenzó a aprender el manejo de la espada de Tenorishin-ryu de Kondo Shusuke, la tercera generación de Natural Rishin-ryu. Un año después, a la edad de dieciséis años, obtuvo el rango de catálogo y se convirtió en el adoptado. hijo de Kondo Shusuke, que pasó a llamarse Isamu Kondo. Once años después, Kondo obtuvo una licencia como guía a la edad de 27 años y se convirtió en el miembro de cuarta generación de la secta Natural Rishin-ryu. Sólo le tomó 12 años completar el proceso. Él es realmente un mago que practica el manejo de la espada. El significado último del flujo espiritual natural se encuentra en un waka: Arakami sin agua に つ れ そ う isla flotante の prisa の LAN に 心动 か ず toma el significado de armonizar con los principios naturales, adaptarse a la situación y reaccionar de forma natural. a las acciones del enemigo por eso se llama Rishin-ryu natural. Al final del período Tokugawa, casi todos los famosos espadachines del Rishin-ryu natural eran miembros del Shinsengumi, por lo que sería apropiado llamar al Rishin-ryu natural el "Mibu Wolf Fang". Se adjunta un catálogo de espadachines Tennorishin-ryu al final del período Bakumatsu: La primera generación del clan Tennorishin-ryu: Hironaga Kondo Uchizosuke La segunda generación: Kondo Sansuke La tercera generación: Kondo Shusuke La cuarta generación: Kondo Isamu (jefe del nuevo equipo de redacción) La quinta generación: los nuevos miembros del equipo de redacción de Kondo Yugoro, subdirector del nuevo equipo de redacción: Toshizo Hijikata, primer líder del nuevo equipo de redacción: Souji Okita

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