¿Qué es la educación de las mujeres?
La manera de ser mujer. El significado tradicional hace referencia a la castidad, la piedad filial, la humildad y la diligencia.
"La biografía de Gu Liang·Los treinta años del duque Xiang": "Luego quedó atrapado en el fuego y murió. Una mujer adopta la castidad como conducta y la condición de mujer de Bo Ji ha terminado".
《 "Registros históricos · Las crónicas de los cinco emperadores": "Shun vivía en Guirui y era extremadamente cauteloso. Las dos hijas de Yao no se atrevieron a ser arrogantes y servir a los parientes de Shun, y eran muy virtuosas. ."
"Libro de la última dinastía Han·Biografía de mujeres·Bao Xuan" "Esposa": "Practica las costumbres de las mujeres y el país las llama".
Han Yu de "Epitafio de la Dama de Chu" de la dinastía Tang: "La tía del emperador dijo que su esposa puede cumplir con los hábitos de las mujeres, y se la llama la sexta pariente".
¿La "Torre fantasma" de la dinastía Qing Li Yu? Wrath": "Hijo mío, tu padre y tu tío te han hecho una promesa y pronto regresarás a casa. Deberías aprender diligentemente algunas costumbres femeninas".
Liang Qichao "Iniciación en la defensa del establishment. de las Escuelas de Mujeres": "La moral de las mujeres es próspera y miles de familias son buenas, ¡cómo no va a ser así!"
Tres Obediencias y Cuatro Virtudes
Tres Obediencias y Cuatro Las virtudes son los comportamientos utilizados para restringir a las mujeres en los principios y la ética de la antigua sociedad feudal china, el nombre colectivo de "Tres Obediencias" y "Cuatro Virtudes". Según el principio de "diferencia entre el interior y el exterior (es decir, la división social del trabajo entre los hombres de fuera y las mujeres de dentro)", la ética confuciana regula los requisitos morales, de comportamiento y de autocultivo de las mujeres a lo largo de sus vidas. Las "tres obediencias" se refieren a la obediencia de las mujeres a sus padres antes de casarse, a sus maridos cuando se casan y a sus hijos después de la muerte de sus maridos; las "cuatro virtudes" se refieren a las virtudes de las mujeres, las palabras de las mujeres, la apariencia de las mujeres y la apariencia de las mujeres; méritos.
Impacto
La claramente establecida "diferencia entre el interior y el exterior" comenzó en la dinastía Zhou Occidental. La dinastía Zhou destruyó a la dinastía Shang y estableció la primera civilización institucional gobernada por aristócratas de sangre, incluido el sistema de herencia del hijo mayor, el sistema de enfeoffment, etc., que se conoce en la historia como el "Sistema de rituales Zhou Gong". El poder, la distribución y la herencia requirieron el establecimiento de sistemas aristocráticos de matrimonio y familia basados en los hombres como garantías organizativas. La división del trabajo entre hombres y mujeres se dividió para excluir a las mujeres de participar en actividades políticas y militares. Diferentes sistemas y costumbres entre hombres y mujeres. Se formaron el interior y el exterior.
El significado de la distinción entre adentro y afuera no reside en "división" y "diferencia", sino en el hecho de que el espacio y la posición externos de los hombres son ilimitados, abiertos, importantes y tienen potencial de desarrollo, mientras que El espacio interno de las mujeres es limitado, cerrado, circular y devaluado.
El matrimonio y la familia también están subordinados internamente (masculino) y externo (femenino), con los hombres liderando y las mujeres siguiendo. La "distinción entre adentro y afuera" se ha convertido en la base de una serie de regulaciones como el mantenimiento del patriarcado y la determinación de las "tres obediencias y cuatro virtudes" para las mujeres. Es la base de miles de años de superioridad masculina y la garantía institucional que continúa. .