Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Existe realmente Nanzhao en La leyenda de la espada y el hada? ¿Existe un prototipo para la historia de Fairy Sword?

¿Existe realmente Nanzhao en La leyenda de la espada y el hada? ¿Existe un prototipo para la historia de Fairy Sword?

¿Existe realmente Nanzhao en Legend of the Swordsman? ¿Existe un prototipo para la historia de la espada de hadas? Hoy Yixue trajo un artículo sobre la leyenda de Nanzhao. Espero que te guste.

El Reino de Nanzhao, que aparece a menudo en novelas de fantasía de artes marciales, es un lugar misterioso. La serie de televisión "Legend of Sword and Fairy" dice que la gente de aquí ha sido protegida por Nuwa durante generaciones. Este es un paraíso mágico.

"Legend of the Swordsman" es el drama fantástico más popular de la pantalla en los últimos años. Está adaptado de un juego en línea. Zhao Linger es descendiente de Nuwa en la obra. Su familia tiene un atributo muy dominante que se ha transmitido de generación en generación, solo hay niñas y ningún niño. Todos crecieron en la soleada Nanzhao, y Nanzhao, donde se criaron los descendientes de Nuwa, estaba pintada con un color misterioso.

El verdadero Nanzhao

La Espada Inmortal decía: Nanzhao está ubicado en un lugar pintoresco y su gente ha sido protegida por los descendientes de Nuwa durante generaciones. Viven bastante cómoda y felizmente. Entonces, ¿históricamente Nanzhao fue realmente el paraíso legendario?

De hecho, existen registros sobre Nanzhao en la historia de China. En el siglo VIII, la famosa dinastía Tang gobernó las llanuras centrales y Nanzhao ocupó el suroeste de la meseta de Yunnan-Guizhou. Según los registros históricos, había seis tribus en Erhai, Yunnan, a principios de la dinastía Tang, que eran independientes entre sí y no estaban subordinadas entre sí. Hay una tribu llamada Meng Shezhao, también llamada Nanzhao, que es la más fuerte porque está ubicada en el punto más al sur de Liuzhao.

Con el apoyo de la dinastía Tang, Nanzhao conquistó los otros cinco edictos imperiales, unificó el área de Erhai y estableció el régimen de Nanzhao. En 897, el rey Nanzhao fue asesinado. Después de décadas de agitación, Duan Siping, un descendiente de Nanzhao, estableció el Reino de Dali en el año 937 d.C. El origen histórico del Reino de Dali en la novela de Jin Yong "Las ocho partes del dragón" proviene de Nanzhao.

Nanzhao es en realidad el predecesor de Dali. En general, la relación entre ellos es tan progresiva como lo fue durante las dinastías Tang y Song. Desafortunadamente, los regímenes de Nanzhao y Dali sólo existieron durante unos cien o doscientos años. Estos dos siglos realmente no causarán mucho entusiasmo en la larga historia de China, por lo que sólo quedan algunos ensayos e historias no oficiales.

La leyenda del clan de los dragones en Nanzhao

Según las investigaciones, Nanzhao, al igual que las Llanuras Centrales, cree en la cultura de los dragones. Si lo expreso un poco artísticamente, significa que quien protege a Nanzhao no es Nuwa, sino el dragón. Entonces, ¿de dónde vino Nuwa?

Según los registros históricos, el fundador de Nanzhao se llamaba Xinuluo y era el líder de Meng Shezhao, la tribu más grande cerca del lago Erhai. Ahora bien, existe un mito en Yunnan que cuenta la historia de cómo se convirtió en rey.

Según la leyenda, una niña Bai llamada Bai vio un trozo de madera en el agua convertirse en un dragón mientras pescaba, y pronto dio a luz a nueve hijos. Una vez, ella y sus nueve hijos vinieron a jugar a Longquan Pool. Ocho de ellos saltaron al agua y desaparecieron, dejando solo al hijo menor abrazándola con fuerza y ​​​​nunca se fue.

En ese momento, alguien apareció desde el agua y predijo que el hijo menor se convertiría en rey en el futuro y crearía una gran causa. El hijo menor es esclavo de la lógica. Siete generaciones después, Nanzhao finalmente unificó Yunnan y estableció el poderoso Reino de Nanzhao. Entonces la gente pensó que era un dragón, enviado por Dios para proteger la seguridad de Nanzhao.

El pueblo Bai acepta la costumbre del tambor dorado.

Folclore y folklore se fusionan hasta cierto punto. Por ejemplo, cada febrero, el pueblo Bai en Yunnan tiene una actividad popular particularmente importante llamada Jie Jin Drum, que está relacionada con Nanzhao.

En el templo Tianmoya, en el noroeste del condado de Weishan, provincia de Yunnan, hay una estatua de una mujer vestida con trajes tradicionales de la etnia Bai. Ella es Jin Gu, la esposa de Sinuluo, el fundador de Nanzhao. Cada mes de febrero se celebra aquí una gran ceremonia. Los peregrinos de Dali Bai trajeron un nuevo conjunto de ropa para que Jingu la usara, imitando las canciones y bailes de la boda de Jingu. Ésta es la costumbre popular de coger tambores dorados.

El santuario es venerado por los lugareños como el dios del amor. Según la leyenda, ella fue la tercera princesa del país de Baizi. Ha sido muy inteligente desde que era niña y sabe cantar y bailar bien. Cuando salió, se encontró con un esclavo que estaba cazando afuera. Se conocieron, se enamoraron y finalmente se casaron. Más tarde, el recto y valiente Snuluo se convirtió en rey de Nanzhao. Por supuesto, Jin Gu fue la primera reina de Nanzhao. Fue amada por su sabiduría y virtud. Por lo tanto, cada mes de febrero, el pueblo Bai celebra una gran ceremonia para llevarse el tambor dorado a casa. Esta ceremonia se lleva a cabo durante miles de años.

Quizás la historia de Sinuluo y Jin Gu no sea tan emocionante como la historia de amor de Li Xiaoyao y Zhao Linger, pero lo sorprendente es que todavía es recordada, representada y elogiada por la gente miles de años después. Tengo que decir que esta es la belleza de los cuentos populares.