Long Wen, el fundador de la cultura Fuxi
"El decimoséptimo año de Zuo Zhao Zhuan Gong" registra: "El Emperador Amarillo fue llamado el Maestro de las Nubes debido a su entrenamiento en las nubes. El Emperador Yan usó el fuego como entrenamiento, por lo que era famoso como el maestro del fuego. Taihao usó al dragón como su disciplina, por eso se le llama Maestro Dragón, el nombre del dragón". "Historia del taoísmo" dice: "La familia de Taihao Fuxi lleva el nombre del dragón, y todos los maestros lo usan". "Registros históricos·Biografía de Huang Sanli" dice: "Fuxi tiene los auspicios del dragón y se llama Dragón". Señor". "La Crónica del Secretario Zhu" registra: "Taihao Fuxi era el antepasado del apellido Feng, por lo que tomó al dragón como su funcionario". "Yi Jing Wai Ji" de Liu Shu de la dinastía Song del Norte registra que "cuando Taihao tenía un dragón y un caballo, salió del río, por lo que se convirtió en funcionario. Comenzó a utilizar al dragón Ji como maestro de dragones. Zhu Xiang fue nombrado familia de Long Fei e hizo un contrato de publicación; Hao Ying Es la familia de Qianlong, y su armadura está hecha de Dating es la familia Julong, que gobierna la residencia. Caos es la familia de los dragones, que aleja a la gente del daño; Kangyin es la familia Longtu, que administra los campos; Li Di es la familia Beilong, que cultiva la vegetación y draga la fuente ". Según el registro de Zhiyi en el "Esquema", Fuxi y Taihao establecieron que "el funcionario de la primavera es el. "El dragón verde, el oficial de verano es el dragón rojo, el oficial de otoño es el dragón blanco, el oficial de invierno es el dragón negro y el oficial del medio es el dragón amarillo". Registros históricos como "Emperor's Century" y "Huainanzi" tienen descripciones de que la familia Taihao Fuxi tenía al Señor Dragón como maestro. "Zhu Nian" dijo que Taihao Fuxi era el antepasado del apellido Feng. La parte superior del viento es la superficie de "el cielo es como una cúpula", y la parte inferior es el insecto, que significa dragón. En resumen, "viento" significa "un dragón en el mundo". Los subordinados de la familia Taihao Fuxi son todos funcionarios con dragón como posición, lo que demuestra plenamente que "dragón" se asoció por primera vez con la familia Taihao Fuxi. Durante miles de años, la gente ha sabido que el pueblo Taihao Fuxi es los antepasados del Señor Dragón. Según la leyenda, la familia Fuxi de Taihao tenía su base en Wanqiu y comandaba nueve tribus. Antes de la alianza, estas nueve tribus tenían sus propios tótems, como la pitón gigante, el ciervo, el cocodrilo tigre, el lagarto monitor, el azor de la carpa roja, el tiburón blanco, la ballena de aleta, etc. Después de la primera gran alianza entre Kyushu y China, el clan Taihao Fuxi se concentró en las características de nueve tótems tribales. A partir del tótem de la pitón gigante, seleccionaron la cabeza del tótem del cocodrilo, los cuernos del tótem del ciervo y los ojos del ciervo. tótem del tigre y el tótem del lagarto gigante. Las patas del tótem del azor, las escamas del tótem de la carpa roja, la cola del tótem del tiburón blanco y el tótem de la ballena de aleta forman un nuevo tótem. La formación del nuevo tótem marcó que "Fuxi comenzó a determinar el ancho de los cuatro mares, escribir los Ocho Diagramas y dividir los nueve estados" (ver "Crónica de Bambú"). Este nuevo tótem es cosa del mundo. ¿Cómo determinó el título de "dragón" el nuevo tótem que representa la primera gran alianza de muchas tribus? Se pueden encontrar algunas pistas en registros antiguos, en inscripciones de trípodes antiguos desenterrados, inscripciones en huesos de oráculo, escrituras de sellos antiguos, escrituras de sellos tradicionales y en las imágenes de relámpagos en el cielo.
"El Clásico de Montañas y Mares". "Hai Zhongzhong Jing" dice: "Las serpientes del trueno tienen dioses del trueno y los cuerpos de los dragones tienen cabezas". "Huainanzi Terrain Training" también dice: "Las serpientes del trueno tienen dioses y los dragones tienen cabezas". Muchos libros antiguos registran que los dioses del trueno son dragones. cabezas, lo que indica que los dragones En la antigüedad era considerado como el dios del trueno. El volumen 13 de "Taiping Yulan" cita a "Shangshu·Hong Fan" diciendo: "El trueno es el hijo mayor del cielo y de la tierra. Con su cabeza, todas las cosas van y vienen con él. El trueno deja la tierra 183 días, regresa, entra , y todas las cosas entran. Cuando entras en la tierra, cuando regresé en 183, todo salió "Los antiguos creían que el crecimiento de todas las cosas estaba estrechamente relacionado con los rayos. Los rayos traían la lluvia y dominaban el crecimiento de todas las cosas.
El "dragón" en el estilo antiguo y el "dragón" en las inscripciones en los huesos del oráculo no solo expresan la imagen del tótem del dragón, sino que también expresan la imagen del rayo cuando aparece un rayo. Sin embargo, la mitad derecha del "dragón" en las inscripciones de la dinastía Zhou sigue siendo una imagen de un relámpago, y su mitad izquierda ya tiene el "sonido" de un trueno.
La palabra "dragón" en "Shuowen Jiezi", "Han Yin" y "Zhang Qian Bei" de Xu Shen en la dinastía Han se ha finalizado. El lado izquierdo de la palabra "dragón" es una exageración de la palabra "sonido". que es el sonido del trueno y contiene un sonido "retumbante"; el glifo curvo y bifurcado en el lado derecho de la palabra "dragón" tiene la forma de un relámpago, que muestra la imagen de un nuevo tótem. "Shuowen Jiezi" analiza la formación de caracteres chinos mediante "referencias a objetos, caracteres pictográficos, pictografías, conocimiento, transferencia de notas y préstamos de caracteres". Este complejo carácter de "dragón" tiene un pictograma a la izquierda y un pictograma a la derecha. que es completamente consistente con la formación y desarrollo de los caracteres chinos. Las reglas básicas, como pictografías, pictografías y significados. La evolución del "dragón" desde el estilo de caligrafía antigua hasta el estilo de escritura moderno y complejo nos transmite un mensaje importante. La denominación de "dragón" está estrechamente relacionada con los truenos y relámpagos. Durante la era Taihao y Fuxi, los antepasados descubrieron que cuando llovía, surgían nubes oscuras, y cuando tronaban relámpagos y truenos, imágenes deslumbrantes y centelleantes serpenteaban, se estiraban y doblaban, muy parecidas a sus nuevos tótems. Acompañado de cerca está el sonido "retumban" del trueno; el sonido del "retumbo" tiene las características de rico, espeso, profundo y distante, dando a las personas un sentimiento majestuoso, noble y misterioso. Por lo tanto, el sonido "estruendo" de la familia y los antepasados de Taihao Fuxi representa el nuevo tótem de la primera alianza multitribal, llamado "dragón". Por supuesto, en la época de Taihao Fuxi, no existía una escritura real y era imposible distinguir "dragón" de "dragón". Esto es sólo un símbolo del título. La palabra "dragón" fue desarrollada y evolucionada gradualmente por la gente más tarde. De hecho, "dragón" o "dragón" simplemente representa la imagen del relámpago y el trueno, o el sonido que produce el relámpago.
El nuevo tótem fue nombrado "Dragón" por la familia y los antepasados de Taihao Fuxi. En la estructura del conocimiento de la nación china, el nombre de tótem del dragón comenzó a aparecer y, con el desarrollo de los tiempos, gradualmente se formó una especie de tótem del dragón que es grande y pequeño, puede subir y bajar. Puede iluminarse y oscurecerse, puede levantarse y acostarse, y puede trepar. Capacidad para nadar, giros y vueltas, progreso rápido, bueno para los cambios, gran energía, volar en el cielo y el concepto de un dragón escondido en el agua. La familia Taihao Fuxi utilizó el tótem del dragón como emblema nacional y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la industria imperial de China. El tótem del dragón revela la gran unidad e integración de los nueve estados de China. En la antigua sociedad primitiva, aunque no había clases ni explotación, mientras la gente viera el tótem del dragón, inmediatamente se reunirían debajo de él. Con la acumulación de historia y significado, el dragón se ha convertido en un animal auspicioso y auspicioso que se comunica con el mundo. En la mente de las personas, el dragón es la esencia del sol y la luna, el aura del cielo y la tierra, la forma de cientos de bestias y la mente que abraza todos los ríos. El dragón es el símbolo espiritual y cultural de la nación china, así como símbolo de buena suerte y buena suerte. El tótem del dragón muestra una cohesión incomparable y tiene un gran atractivo y atractivo. La cultura del dragón es el vínculo espiritual que mantiene la unidad de la nación china y se ha convertido en una expresión concentrada de la tradición nacional, los sentimientos nacionales y el espíritu nacional. Según los descubrimientos arqueológicos, en la conciencia humana la conciencia de la relación entre los dragones y los humanos continúa hace más de 6.000 años. Desde la fundación de la Nueva China, la cultura del dragón neolítico se ha descubierto en las cuencas de los ríos Amarillo y Yangtze. Por ejemplo, el dragón de jade desenterrado en Chifeng, Mongolia Interior, es de color verde brillante, mide 26 centímetros de alto y pesa 1.000 gramos. Su cuerpo tiene la forma de la letra inglesa C, por lo que se le llama dragón de jade en forma de C. hace 5.500 años; los guijarros de río desenterrados en Jiaodun, condado de Huangmei, Hubei. El dragón de plástico tiene la imagen de una cabeza de ciervo y un cuerpo de serpiente, mide 4,46 metros de largo y data de hace más de 6.000 años. Estos descubrimientos provocaron una exploración de la cultura del dragón por parte de arqueólogos e historiadores. Algunas personas predicen que en la cuenca del río Amarillo, donde se desarrolla la agricultura primitiva, se pueden encontrar rastros de la cultura primitiva de los dragones. Esta especulación fue finalmente confirmada en 1987. Este año se descubrió una tumba antigua en Xishuipo, ciudad de Puyang, provincia de Henan. La tumba está llena de dragones y tigres, y en el medio duerme el dueño de la tumba, un hombre de 1,84 metros de altura. La imagen del dragón está hecha de conchas de almeja y es un gran dragón con forma de cocodrilo. La imagen se acerca al patrón de dragón formado en generaciones posteriores. Se ha determinado que fue hace 6.400 años más o menos 135 años.