Colección de citas famosas - Colección de máximas - Como descendiente de China, ¿debes saber cuáles son estas siete importantes reliquias culturales?

Como descendiente de China, ¿debes saber cuáles son estas siete importantes reliquias culturales?

En los 5.000 años de civilización china, se puede decir que la cantidad de reliquias culturales que quedan son numerosas pero, para ser honesto, muchos lectores no están interesados ​​en las reliquias culturales que representan la historia y la civilización china. ¿Por qué? Es la verdad. Es simple y no complicado, porque cada uno tiene sus propias preferencias por el rábano y el repollo, y esto es comprensible.

Pero te gusten o no las reliquias culturales, como descendientes de China, debes comprender las siete preciosas "reliquias culturales" que dejaron tus antepasados, porque detrás de estas siete reliquias culturales hay significados muy importantes. las "siete" cosas que representan la connotación espiritual de esta nación.

1. "Las Analectas de Qi" que representan la "benevolencia"

Desde la excavación de la tumba de Haihunhou en 2011, se han desenterrado más de 10.000 piezas (conjuntos) de preciosas reliquias culturales. Entre estas reliquias culturales, hay un nuevo descubrimiento que entusiasma a la comunidad académica histórica, es decir, se encontraron las tiras de bambú de "Las Analectas de Qi". El contenido de esta tira de bambú no sólo puede verificar las falacias difundidas en la versión moderna de "Las Analectas de Confucio", sino que también complementa las deficiencias de la versión moderna de "Las Analectas de Confucio". el campo de la arqueología cultural china.

2. El ciprés Jieyi, que representa "rectitud"

En Luoyang Guanlin, hay un enorme ciprés. Este ciprés es un ciprés de tres ramas, que es como. De altura como una persona, divididas en tres ramas, estas tres ramas se conocen como los "Tres hermanos jurados de Liu, Guan y Zhang Taoyuan", que representan la relación inseparable entre Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei a lo largo de sus vidas.

"Yi" siempre ha sido un espíritu admirable. Por eso, el ciprés Jieyi, que representa la justicia, es uno de los tres cipreses más asombrosos de China. Incluso se puede decir que no lo verás cuando. Visitar Guanlin significa que no ha llegado a Guanlin.

3. El trípode de bronce de Houmuwu que representa el "ritual"

Cuál es el concepto de etiqueta es un poco vago, pero los antiguos implementaron muy sabiamente la idea de "ocultar la etiqueta en "Utensilios", para dar un ejemplo aleatorio: el emperador tiene nueve trípodes, los príncipes tienen siete trípodes, los ministros tienen cinco trípodes, los eruditos tienen tres trípodes o un trípode, pero a la gente común no se le permite usar trípodes, lo que significa que el uso de trípodes está incluido en la categoría de rituales.

Mirando el majestuoso Caldero de Bronce Houmuwu, uno puede apreciar verdaderamente el rigor de la etiqueta. Lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, solo hay una respuesta: no hacer cosas que estén más allá de la etiqueta, y. Se pueden hacer cosas que no están por encima de la etiqueta.

4. Manjushri Bodhisattva representa la sabiduría.

En un sentido general, la estatua de Manjushri Bodhisattva también puede considerarse como una reliquia cultural. Para facilitar la descripción, el editor la dejará. Solo, por favor perdóname si me equivoco, Bodhisattva, no me culpes.

Hay cinco moños en la cabeza del Bodhisattva Manjushri, que representan cinco tipos de sabiduría respectivamente: sabiduría del cuerpo del Reino del Dharma, sabiduría del gran espejo redondo, sabiduría de la igualdad, sabiduría de la observación maravillosa. Y la sabiduría del logro. Si estos cinco tipos de sabiduría son explicados, se requiere mucha pluma y tinta, siempre que el lector pueda comprender toda la sabiduría del universo. El Buda Sakyamuni fue discípulo del Bodhisattva Manjushri. Por lo tanto, debes conocer la estatua de Buda del Bodhisattva Manjushri, que representa la sabiduría.

5. La escultura de piedra de Xingqu amamantando a su padre, que representa la piedad filial.

Xingqu es una persona muy filial. Cuando su padre llegó a la vejez, se le cayeron los dientes y no pudo. No masticaba ni comía, así que los masticaba con la boca. Recogía la comida y luego se la daba boca a boca a su padre.

El retrato en piedra de "Xingqu alimentando a su padre" es una reliquia cultural importante en el templo de Wuliang. En el sencillo retrato en piedra tallado, vemos a Xingqu arrodillado al lado izquierdo de su padre, concentrándose en alimentarlo. . Alimentar. Aunque la estatua de piedra es fría, la piedad filial representada por el padre lactante de Xingqu es "caliente".

6. Piedra de entintar Zhengqi, que representa la lealtad.

En la antigüedad, existía un pareado de este tipo: una persona de primera clase es un ministro leal y un hijo filial, y hay dos cosas. lluvioso y soleado. Desde la antigüedad, los ministros leales han sido objeto de elogios y admiración por parte de la gente.

Yue Fei tuvo una vez una piedra de entintar Duan. Existe este registro histórico: la piedra de entintar es de color púrpura, cuadrada y de cuerpo largo, con los ocho caracteres "Mantente firme, seguro, blanco, no fósforo, no Zi". "grabado en el reverso, sin ninguna inscripción. Yue Fei fue asesinado debido a su resistencia al oro, y Wen Tianxiang adquirió la piedra de entintar tallada en la parte posterior de la piedra de entintar: Aunque la piedra de entintar no es hierro, es difícil de penetrar, y aunque el corazón no lo es. fuerte como una piedra, si la guardas, no serás deshonesto.

Wen Tianxiang estaba decidido a luchar contra la dinastía Yuan y defender el Tao con sangre. Al igual que Yue Fei, logró una gran reputación con una piedra de entintar y dos ministros leales. ¡Respetable y admirable!

7. La integridad de Lu Ji, el gobernador de Yulin

Durante la dinastía Han del Este, Lu Ji se desempeñó como gobernador de Yulin. Se adhirió al concepto de servir como gobernador. funcionario por un período y beneficiando a todo el país. Era un funcionario honesto y no era codicioso ni corrupto. Después de que Ren Man regresó al este, el barquero no pudo transportarlo porque no había "productos secos" en su equipaje (el barco). Era demasiado liviano para soportar las olas y el barquero tenía miedo del peligro). Lu Ji tuvo que ordenarle a alguien que moviera una piedra enorme al bote y luego regresó a Suzhou sano y salvo. Más tarde, la gente llamó a esta piedra Lianshi.