Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué es la cultura? Hay al menos tres explicaciones diferentes.

¿Qué es la cultura? Hay al menos tres explicaciones diferentes.

Definición de cultura

¿Qué distingue a las personas de la misma tierra? ¿Sangriento? ¿Usar piel? ¿Qué clase de persona? ¿Usar geografía?

Estos no se pueden distinguir fundamentalmente. ¿Por qué soy de un determinado país? Debería ser un corazón. Un corazón cultural.

La cultura es única. Hay un dicho: respétense unos a otros y tolérense unos a otros.

Esta es una actitud más científica para que las personas comprendan la singularidad de la cultura.

La cultura se extiende desde los pensamientos de las personas hasta los países.

Según investigaciones de expertos, "cultura" es una palabra antigua en el sistema lingüístico chino. El significado original de "wen" se refiere a las texturas entrelazadas de varios colores. "¿Es fácil?" "Xia Ci Xia" contiene: "Confundido, eso se dice". Yue Ji dijo: "Cinco colores están escritos sin caos". "Shuowen Jiezi" dijo: "Wen, pintura incorrecta e intersección" se refieren a este significado, "wen" tiene varios significados extendidos. Los diversos símbolos del texto se reflejan en reliquias culturales, libros antiguos, rituales y sistemas musicales "Shang Shu? El "Prefacio" contiene "Pintura Bagua" y "Libros de escritura", "¿Cuál es el origen de las obras literarias", "Las Analectas de Confucio?" Confucio dijo en Zihan que "Wen no tiene rey y el artículo no está aquí" es un ejemplo. En segundo lugar, los significados de pintura de color, decoración y cultivo artificial se derivan de la teoría ética y son simétricos con "calidad" y "sustancia". Por lo tanto, "Shang Shu·Shun Dian" dice que "la latitud y longitud del cielo y la tierra hablan de literatura", y "Las Analectas de Confucio·Yongye" dice que "la calidad es mejor que la literatura, lo salvaje, la literatura es mejor que la calidad". , historia, gentileza y luego un caballero". En tercer lugar, sobre la base de los dos primeros significados, se deriva el significado de belleza, bondad y virtud. Esto es lo que se llama "dos avances para los rituales y avance para la literatura" en el "Libro de los Ritos" y el "Libro de Música". Zheng Xuan señala ""La literatura promueve la belleza y la bondad", así como lo que se dice en "Shangshu Dayu Mo" de que "las órdenes literarias se dan al mundo, sólo para el emperador".

El significado original de "Hua" es cambio, generación y creación, como "Zhuangzi Xiaoyaoyou": "Hua se convierte en un pájaro y su nombre es Peng". "Condensación Yi": "Los hombres y las mujeres forman la esencia y todas las cosas se convierten en vida". "Huangdi Neijing·Su Wen": "El cambio es irreemplazable y el tiempo no puede violarse". Zhongyong: "Puedes alabar las enseñanzas del cielo y de la tierra", etc. En resumen, "transformación" se refiere a cambiar la forma o naturaleza de las cosas, y "transformación" se extiende al significado de enseñar obras para mover el bien.

La yuxtaposición de "wen" y "hua" se vio anteriormente en el "Yi Ben Gua Xiang Zhuan" compilado por eruditos confucianos al final del Período de los Reinos Combatientes: (duro y blando entrelazados), también en astronomía. Cuando la civilización se detiene, también lo hace la humanidad. Observar la astronomía es observar los cambios del tiempo; mirar a la humanidad es convertirla en el mundo.

La palabra "文" en este pasaje evolucionó a partir del significado de textura. La intersección del sol y la luna embellece el cielo, que es "astronomía", la ley natural del cielo. De manera similar, la "benevolencia" se refiere a las leyes sociales de las relaciones interpersonales, es decir, las relaciones entre personas en la vida social, como monarcas, ministros, padres e hijos, parejas, hermanos y amigos, formando una red compleja con representaciones texturizadas. En este pasaje, el gobernante debe observar la astronomía para comprender los cambios en las series temporales y, al mismo tiempo, observar las humanidades para que todos en el mundo puedan observar la etiqueta civilizada y comportarse apropiadamente. Aquí, la "naturaleza humana" está estrechamente relacionada con "unirse al mundo", y la idea de "educación cultural" ha sido muy clara.

Después de la dinastía Han Occidental, "文" y "化" se combinaron en una palabra completa, como por ejemplo "Si no se cambia el texto, será castigado" ("Shuowen·Yuan Zhi·Wu "), "Wu Youyouwai" (Poesía de "Obras Escogidas·Bu"). La "cultura" aquí está en contra de la naturaleza creada por la naturaleza, o en contra de lo "simple" y "bárbaro" sin educación. Por lo tanto, en el sistema chino, el significado original de "cultura" es "educación cultural", que significa el cultivo del temperamento humano y el carácter moral, que pertenece al campo espiritual. Con los cambios de tiempo y espacio, la "cultura" se ha convertido ahora en un concepto multidimensional con ricas connotaciones y amplia extensión. Se ha convertido en objeto de exploración, elaboración y debate en muchas disciplinas, pero básicamente se han formado los siguientes conocimientos:

Como realidad de la sociedad humana, la cultura tiene una historia tan antigua como la propia humanidad. Los seres humanos han evolucionado de "comer pieles y beber sangre, y no entienden la naturaleza humana" (Volumen 20 de "Zi Zhi Tong Jian" de Wang Fuzhi) a "bestias en pie" ("Capítulo Si Lu Wai"), y Poco a poco se formó una relación existente con el "Cielo", la "naturaleza humana" que está conectada y diferenciada. Este es el proceso de creación cultural.

En la creación y desarrollo de la cultura, el sujeto es el ser humano y el objeto es la naturaleza. La cultura es la unidad de los opuestos entre el ser humano y la naturaleza, entre el sujeto y el objeto en la práctica. "Naturaleza" aquí no sólo se refiere a la naturaleza externa que existe fuera del cuerpo humano y se opone a él, sino que también se refiere a la naturalidad de los instintos humanos y diversos atributos biológicos del cuerpo humano. El punto de partida de la cultura es participar en actividades que transformen la naturaleza y la sociedad, y luego transformar a las personas que las practican. La gente crea cultura y la cultura crea personas. Por ejemplo, una piedra natural no tiene significado cultural, pero ha sido pulida artificialmente y se le han infundido valores humanos y habilidades laborales, entrando así en la categoría de "cultura". Por tanto, el significado esencial de cultura es humanización o humanización, que es el proceso en el que los sujetos humanos adaptan, utilizan y transforman objetos naturales a través de la práctica social y gradualmente se dan cuenta de su propio valor. Los resultados de este proceso no sólo se reflejan en la mejora continua de las características, formas y funciones naturales, sino también en la mejora continua y perfección de las cualidades humanas individuales y grupales (fisiología y psicología, tecnología y moral, autodisciplina y disciplina). . Se puede observar que todas las actividades y sus resultados que van más allá del instinto y que el ser humano actúa conscientemente sobre la naturaleza y la sociedad pertenecen a la cultura, es decir, la "humanización de la naturaleza" es cultura;

Durante mucho tiempo, cuando la gente utiliza el concepto de "cultura", su connotación y denotación son muy diferentes, por lo que cultura se puede dividir en sentidos amplio y restringido. La "cultura" en un sentido amplio se centra en el estudio de las diferencias esenciales entre los humanos y los animales en general, la sociedad humana y la naturaleza, así como el estilo de vida único de los humanos en la naturaleza. Abarca una amplia gama, por eso también se la llama "grande". cultura". Liang Qichao dijo en "¿Qué es la cultura?" que "las personas alfabetizadas son causas y condiciones valiosas que la mente humana puede liberar", que incluyen cognitivas (lenguaje, filosofía, ciencia y educación), normativas (moral, leyes y creencias), artes ( literatura, arte y música) y otros campos. "Cultura" en un sentido amplio cree que es el surgimiento de la cultura lo que "convierte a los animales humanos en creadores, organizadores, pensadores, oradores y planificadores", absorbiendo así todo el contenido de la vida histórica de la sociedad humana en "cultura" en el definición. En términos generales, los investigadores en filosofía cultural, antropología cultural y otras disciplinas sostienen este tipo de teorías culturales.

Al contrario de "cultura" en un sentido amplio, es "cultura" en un sentido estricto. La "cultura" en sentido estricto excluye la parte relativa a las actividades de creación material y sus resultados en la vida histórica y social de la humanidad, y se centra en las actividades de creación espiritual y sus resultados, por lo que también se la llama "pequeña cultura". El químico británico Taylor propuso en su libro "Cultura primitiva en 1871" que la cultura "es un todo complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, leyes, costumbres y las habilidades y hábitos adquiridos por cualquier persona como miembro de la sociedad". , que es la definición clásica de “cultura” en el sentido estricto inicial. En el sistema del idioma chino, el significado original de "cultura" es "cultura a través de la educación", que también pertenece a la categoría de "pequeña cultura". A principios de la década de 1940, cuando hablaba de la nueva cultura democrática, Mao Zedong dijo: "Una determinada cultura es el reflejo ideológico de la política y la economía de una determinada sociedad". La "cultura" aquí también pertenece a la cultura en un sentido estricto. El "Diccionario chino moderno" define "cultura" como "la suma de riqueza material y espiritual creada por los seres humanos en el proceso de desarrollo social e histórico, especialmente la riqueza espiritual". Esta es una cultura de mente estrecha. En términos generales, todos los fenómenos culturales involucrados en el campo de la creación espiritual pertenecen a la cultura en sentido estricto.

En resumen, cuando la gente moderna utiliza el concepto de "cultura" en un determinado campo o algo así, están hablando de "cultura en un sentido estricto". Además de los significados anteriores, cuando la sociedad china contemporánea utiliza el concepto de "cultura", generalmente tiene las siguientes tres características principales: (1) naturaleza histórica (2) naturaleza grupal (3) influencia. Por ejemplo, la cultura china, la cultura Wu, la cultura alimentaria, la cultura de la vestimenta, etc. Como todos sabemos, los hutongs de Beijing registran los cambios históricos y las características de la época de Beijing, y tienen un fuerte sabor de la vida cultural local. Son salas de exhibición naturales de las costumbres populares de Beijing, que imprimen la vida social de los ciudadanos de Beijing, por lo que, por supuesto, el significado de "cultura" generada por ellas debe ser el mismo que el de "cultura china".

Panorama cultural

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En general, la cultura es un fenómeno social y un producto creado por las personas durante un largo período de tiempo. Al mismo tiempo, es un fenómeno histórico y la precipitación de la historia social.

Para ser precisos, la cultura se refiere a la historia, la geografía, las costumbres, las costumbres tradicionales, el estilo de vida, la literatura y el arte, las normas de comportamiento, las formas de pensar, los valores, etc. de un país o una nación.

Sobre la clasificación de la cultura, H.H. Stern (1992: 208) dividió la cultura en conceptos amplios y estrechos basados ​​en la estructura y categoría de la cultura. La cultura en sentido amplio es la cultura de la C grande, y la cultura en sentido estricto es la cultura de la C pequeña. La cultura en sentido amplio se refiere a la suma de riqueza material y espiritual creada por los seres humanos en el proceso de desarrollo social y desarrollo histórico. Incluye tres aspectos: cultura material, cultura institucional y cultura psicológica. La cultura material se refiere a diversas civilizaciones materiales creadas por humanos, incluido el transporte, la ropa, las necesidades diarias, etc. , y es la cultura dominante visible; la cultura institucional y la cultura psicológica se refieren al sistema de vida, el sistema familiar, el sistema social, la forma de pensar, las creencias religiosas y el gusto estético, respectivamente, que son culturas invisibles e implícitas. Incluyendo literatura, filosofía, política y otros aspectos. La cultura en sentido estricto se refiere a los hábitos sociales comunes de las personas, como la alimentación, la vestimenta, la vivienda, el transporte, las costumbres, los estilos de vida, las normas de comportamiento, etc.

Hammerli (1982) dividió la cultura en cultura de la información, cultura del comportamiento y cultura del logro. La cultura de la información se refiere al conocimiento sobre la sociedad, la geografía, la historia, etc. Dominada por hablantes nativos generalmente educados; la cultura conductual se refiere a los estilos de vida, comportamientos, actitudes, valores, etc. reales de las personas. Este es el factor más importante para una comunicación exitosa. La cultura de logros se refiere a los logros artísticos y literarios, que es un concepto cultural tradicional.

La estructura interna de la cultura incluye los siguientes niveles: cultura material, cultura institucional, cultura conductual y cultura psicológica.

La capa cultural material es la suma de las actividades y productos de producción material humana, y es una cosa cultural tangible con entidades materiales.

La capa de cultura institucional son las diversas normas de comportamiento social establecidas por los seres humanos en la práctica social.

La capa de cultura conductual es el patrón de comportamiento establecido en la comunicación interpersonal en forma de costumbres y costumbres populares.

La cultura mental se refiere a factores subjetivos como valores, gustos estéticos y formas de pensar que desarrollan los seres humanos en las actividades de conciencia social. Equivale a conceptos como cultura espiritual y conciencia social que las personas suelen utilizar. hablar de. Este es el núcleo de la cultura.

Algunos antropólogos dividen la cultura en tres niveles: la alta cultura, que incluye filosofía, literatura, arte y religión, se refiere a las costumbres, la etiqueta y los estilos de vida, incluidos la comida, la vestimenta, la vivienda, el transporte y las relaciones interpersonales. La cultura profunda se refiere principalmente a la definición de valores relacionados con el género, la clase, la ocupación y el parentesco, la orientación temporal, el ritmo de vida, las formas de resolver problemas y los roles personales. Tanto la alta cultura como la cultura popular tienen sus raíces en la cultura profunda. El concepto de cultura profunda se materializa como una costumbre o estilo de vida en la cultura popular y como una forma de arte o tema literario en la alta cultura.

La cultura es un concepto muy amplio y es difícil darle una definición estricta y precisa. Desde principios del siglo XX, muchos filósofos, sociólogos, antropólogos, historiadores y lingüistas han intentado definir el concepto de cultura desde la perspectiva de sus respectivas disciplinas. Sin embargo, hasta la fecha no existe una definición satisfactoria y generalmente aceptada. Según las estadísticas, existen al menos 200 definiciones diferentes de "cultura". Las diferencias en la comprensión que la gente tiene de la palabra "cultura" son suficientes para ilustrar la dificultad de definir el concepto de "cultura".

¿Qué es la cultura?

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A grandes rasgos, se refiere a la suma de riqueza material y riqueza espiritual creada por el ser humano en la práctica social e histórica. En sentido estricto, se refiere a la ideología de la sociedad y las instituciones y organizaciones correspondientes. Como ideología, la cultura es un reflejo de la política y la economía de una determinada sociedad, y también afecta la política y la economía de una determinada sociedad. Con el surgimiento y desarrollo de una nación, la cultura es nacional. Cada forma social tiene su propia cultura, y cada cultura se desarrolla con el desarrollo de la producción material social. La continuidad del desarrollo de la producción material social determina que el desarrollo de la cultura también tenga continuidad y herencia histórica.

Generalmente se refiere a la capacidad de escritura y conocimientos generales: cultura de aprendizaje | nivel cultural.

El concepto de cultura

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Definición: Cultura tiene muchas definiciones.

Muchos sociólogos y antropólogos la han definido y elaborado estadísticas: en los 80 años transcurridos entre 1871 y 1951, hubo hasta 164 definiciones de cultura. Tylor, el creador de la antropología, fue el primer estudioso en definir la cultura en los tiempos modernos.

Cree que la cultura es un todo complejo que incluye conocimientos, creencias, arte, moral, leyes, costumbres y cualesquiera otros talentos y hábitos adquiridos como miembros de la sociedad. Es el esfuerzo humano por adaptarse al medio. y mejorar los resultados totales del estilo de vida.

¿Es esto razonable? W.H. Kelly hizo la siguiente crítica:

La definición de (1) es problemática y nunca es posible enumerar todos los contenidos contenidos en el concepto. Aunque "otro" puede resumir algo que no figura en la lista, si no figura en la lista, es fácil ignorarlo. Por ejemplo, el "idioma" no figura en la definición y el idioma es una parte importante de la cultura.

(2) La palabra conjunto es inapropiada y existen contradicciones entre los componentes de la cultura. Enfatizar el conjunto sólo resalta la armonía.

(3) La cultura creada por los humanos no necesariamente tiene como objetivo mejorar la vida, sino que también tiene un lado destructivo, como las armas nucleares. ¿Es apropiada esta crítica?

(1) Si se incluye el idioma, la definición ya enumera los componentes importantes de la cultura.

(2) La palabra todo no excluye las contradicciones, todo es la totalidad de las contradicciones.

(3) La cultura creada por los humanos es destructiva, pero no es la intención original, sino la desviación entre la voluntad y la realidad. La cultura fue creada originalmente para adaptarse y mejorar la vida, pero el resultado es todo lo contrario. Por lo tanto, el Sr. Zhang cree que si se añade lenguaje a este concepto, será suficiente.

El sociólogo estadounidense David Popenoe definió la cultura de la siguiente manera desde la perspectiva de la definición abstracta: En primer lugar, un grupo o sociedad tiene el mismo sistema de valores y significados, incluida la materialización de estos valores y significados. Las personas aprenden la cultura de su sociedad observando y siendo educadas por otros miembros. Las dos primeras oraciones de esta definición resumen la primera oración de Taylor. La cultura es una guía de comportamiento para los humanos lo que es el instinto para los animales.

Robin Fox señaló además que la cultura y el instinto tienen la misma naturaleza:

(1) Ambos pertenecen a miembros de una determinada raza.

(2) La mayoría de los comportamientos culturales, como los instintos, son subconscientes y pueden aprenderse sin pensar. Estimularlos provoca una respuesta específica.

Porque, en el proceso de crecimiento, los individuos a menudo almacenan inconscientemente el estilo de vida y los hábitos existentes de la sociedad en sus cerebros, formando un código cultural. Gracias a estos iones, las personas pueden realizar diversas acciones sin pasar por el cerebro, que es lo mismo que los animales controlados por habilidades físicas.

(3) Aprendiendo pasado mañana.