¿Qué significa reparar lo viejo y mantenerlo igual?
Muchas personas en la sociedad tienen un entendimiento común de "reparar lo viejo como antes", lo que significa reparar lo viejo como antes. Está mal expandirse, está mal reducirse, está mal agregar elementos modernos. Si realmente se entiende ampliamente que esto significa "reparar lo viejo como antes", entonces es necesario examinarlo y discutirlo.
En primer lugar, "reparar lo viejo como antes" es inconsistente con los miles de años de historia exitosa de la nación china en la restauración de edificios antiguos. Según el "Diccionario Xinhua", "老" significa: viejo, anticuado, pasado. Durante muchos años, incluso ahora, el entendimiento común y la norma de prueba para "reparar lo viejo como antes" es mantenerlo como está, y la principal tendencia de vigilancia y oposición es hacia la expansión y la modernización. El templo Shifang Pujue, también conocido como el templo del Buda reclinado, está ubicado cerca de la montaña Xiangshan. Fue construido por primera vez en la dinastía Tang y ha sido reconstruido en cada dinastía. Desde Yuan Ying Zong Shuode Bala, cuatro emperadores consecutivos han llevado a cabo una expansión a gran escala del templo, que duró 65.438+00 años y costó 5 millones de taeles de plata. Después de cinco grandes proyectos de construcción en la dinastía Ming, incluidos Xuande, Zhengtong, Chenghua, Jiajing y Wanli, la escala del Templo del Buda Reclinado se volvió más completa. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, fue renovado y se construyeron el Palacio de West Road y el Arco Vidriado, convirtiéndolo en el diseño actual. El Templo del Buda Reclinado es ahora una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. El templo Xiangshan Biyun fue construido en la dinastía Yuan. Originalmente fue construido por Alemi, un descendiente de Lu Yechucai, y su mansión se convirtió en el templo Biyun. Después de la expansión, se convirtió en el Templo Biyun más de 200 años después. En el año 13 del reinado del emperador Qianlong en la dinastía Qing, se llevó a cabo una renovación y ampliación a gran escala. Se añadió un patio de dos pisos, se construyó una Torre del Trono de Diamantes, un palacio y un Salón Arhat. El templo Biyun es ahora una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. Uno de los edificios antiguos más famosos, la Ciudad Prohibida, fue construida durante el período Yongle de la dinastía Ming. Fue reconstruida y ampliada muchas veces durante las dinastías Ming y Qing. Muchos edificios antiguos clave en otras provincias y ciudades que he visitado han sido casi reconstruidos. La historia ha demostrado que es correcto ampliar estos edificios antiguos durante la reconstrucción, lo cual es herencia y promoción de una excelente cultura nacional. Hay demasiados ejemplos de este tipo. Eche un vistazo al Zhongwei Gaomiao en Ningxia, que está muy lejos en la frontera occidental de China. Tiene una historia detallada de repetidas reconstrucciones a gran escala.
En segundo lugar, en comparación con la verdad, es extremadamente difícil implementar de manera estricta, científica y clara el principio de "reparar lo viejo como antes". Originalmente, "viejo" es relativo a "nuevo". La Gran Muralla de Badaling fue construida en el año 18 de Hongzhi en la dinastía Ming, es decir, en 1505 d.C. Si se celebra una ceremonia de inauguración, será "nueva" en ese momento, y "vieja" al cabo de un tiempo, hasta hoy, más de 500 años después. Según la situación en cualquier día de los últimos cientos de años, está "renovado y mantenido como antes". La gran mayoría de los turistas que han visitado la Gran Muralla Simatai en Miyun elogian la Gran Muralla por su excelente restauración. El símbolo principal es preservar al máximo su estado original, lleno de pesadez y vicisitudes históricas. De hecho, la Gran Muralla de Simatai es también la Gran Muralla de la dinastía Ming, construida en 65438+ a principios del siglo VI. Fui antes de que se inaugurara oficialmente y creo recordar que algunos tramos de la carretera colapsaron y se hicieron las reparaciones necesarias para la seguridad de los turistas. El colapso de la Gran Muralla debió producirse después de su finalización. Suponiendo que se bloquee a las 16.30, entonces las 16.29 están básicamente completadas. Repararlo si no se derrumba en 1629, y repararlo si se derrumba en 1630, que significa "repararlo como antes".
En tercer lugar, en muchos casos es imposible “reparar lo viejo y dejarlo igual que antes”. Los edificios antiguos son diferentes de los edificios antiguos. Después de la restauración, hay muchos edificios antiguos que se pueden utilizar y un gran número de turistas y visitantes pueden desarrollar el turismo. Durante la restauración se deberá instalar calefacción, aire acondicionado, ascensores y otras instalaciones. En cuanto a los edificios colectivos, resulta más difícil "rehabilitarlos como estaban antes". En Tianjie, en las afueras de Zhengyangmen en Beijing, había muchas tiendas que vendían hígado frito e hígado guisado a ambos lados de la calle a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Si sigue siendo tan "viejo" después de la restauración, es difícil imaginar que todas las tiendas alineadas vendan hígado frito y guiso. Si no se puede construir, los turistas quedarán insatisfechos una vez que se construya; como zona turística con grandes inversiones, es difícil tener un ciclo económico virtuoso y sobrevivir. Con la popularidad del éxito de taquilla "Painted Skin", Pu Songling, el autor de "Strange Stories from a Chinese Studio", vive en una villa remota en Zibo, Shandong, que ha atraído más atención de la sociedad. La antigua residencia de Pu Songling debe ser “renovada como antes”. ¿Cómo restaurar y reconstruir esta pequeña villa? Si continúa como está ahora, será una pequeña aldea Ming y Qing sin características. Hay demasiados pueblos pequeños como este en todo el país, básicamente sin valor turístico. Algunos expertos sugirieron: "En lugar de permitir que los turistas tomen fotografías con edificios antiguos secos, es mejor utilizar la planificación turística para tener la oportunidad de encontrar zorros, esencias de peonías y esencias de crisantemo en la aldea. Como portador de la cultura Liaozhai, debería se convertirá en maleza cubierta de maleza, un lugar donde las casas están ruinosas y llenas de humo”.
Extracto del debate sobre “renovar lo viejo para que parezca lo viejo” (foto)
2009-11-08 07:37:00 Fuente: Beijing Daily posts 0 teléfono móvil para leer noticias.