Colección de citas famosas - Colección de máximas - Como todos sabemos, los poemas fronterizos son atrevidos y atrevidos, mientras que los poemas pastorales son suaves y frescos. El primero utiliza siete caracteres con más frecuencia, mientras que el segundo prefiere cinco caracteres. ¿Por qué?

Como todos sabemos, los poemas fronterizos son atrevidos y atrevidos, mientras que los poemas pastorales son suaves y frescos. El primero utiliza siete caracteres con más frecuencia, mientras que el segundo prefiere cinco caracteres. ¿Por qué?

Los poemas fronterizos son audaces y atrevidos, los poemas pastorales son suaves y frescos, y diferentes entornos crean personas diferentes. Tomemos a Li Qingzhao como ejemplo. El tono de los primeros poemas es alegre, mientras que los últimos son desolados y tristes.

¿Qué es la poesía de frontera? Poemas basados ​​en la vida militar y civil y el paisaje natural de la frontera. En general, se cree que los poemas fronterizos se desarrollaron por primera vez en las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías, florecieron en la dinastía Sui y entraron en la edad de oro del desarrollo en la dinastía Tang. Según las estadísticas, hay menos de 200 poemas de fortalezas fronterizas antes de la dinastía Tang, y hay más de 2.000 poemas de fortalezas fronterizas incluidos en "Poemas completos de la dinastía Tang".

1. Poemas fronterizos de las dinastías Han, Wei, del Sur y del Norte

Descripción general:

Refleja las dificultades de las guerras fronterizas y el anhelo por las mujeres. El género de poesía es principalmente poesía Yuefu. Las obras representativas incluyen: "Caballos bebedores en la cueva de la Gran Muralla" de Chen Lin, "El viaje de Ge Yan" de Cao Pi, "Viajeros de la puerta Jibei" de Bao Zhao, "Dieciocho patrones de Hu San" de Cai Yan, "Poemas de dolor e indignación". "La luna en las montañas" de Xu Ling, "Crossing Hebei" de Wang Bao, etc.

2. Poemas de la fortaleza fronteriza de la dinastía Sui

Descripción general:

Los temas de la fortaleza fronteriza son relativamente comunes, e incluso hay muchos poetas que cantan poemas de la fortaleza fronteriza con el mismo título. El género poético incluye tanto el canto como las cuartetas modernas. Aunque no son muchos y no hay escritores de primer nivel, han impulsado el desarrollo de la poesía fronteriza. Las obras representativas incluyen: "Join the Army" de Lu Sidao y "Going Out" de Xue Daoheng.

Tercero, poesía de la fortaleza fronteriza en la dinastía Tang

(1) Descripción general:

1. Poesía de la fortaleza fronteriza y escuela de poesía de la fortaleza fronteriza

Poesía de la fortaleza fronteriza Es el tema principal de la poesía Tang y la parte más profunda, imaginativa y artística de la poesía Tang. Algunos escritores con experiencias personales en la vida fronteriza y militar escribieron basándose en sus experiencias personales, otros poetas utilizaron viejos poemas de Yuefu para crear nuevas obras. El número de participantes y el número de poemas no tenían precedentes en generaciones anteriores. Su creación ha pasado por cuatro etapas: la dinastía Tang temprana, la dinastía Tang próspera, la dinastía Tang media y la dinastía Tang tardía. Entre ellos, los poemas fronterizos de principios de la dinastía Tang y de la próspera dinastía Tang están llenos de un estilo alegre y vigoroso y son los más artísticos. Luo fue uno de los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana. Escribió una gran cantidad de poemas sobre fortalezas fronterizas durante la dinastía Tang temprana. Por un lado, sus poemas sobre la fortaleza fronteriza tienen una amplia gama de temas, entre ellos: a. El paisaje de la fortaleza fronteriza; b. La dura vida de los guardias fronterizos; c. hacer contribuciones; d. La nostalgia de los guardias fronterizos. No solo cubre la mayoría de las áreas de los poemas fronterizos de la próspera dinastía Tang, sino que también tiene un estilo muy elevado. Después de eso, otros poetas famosos, como Yang Jiong, Du, también compusieron poemas sobre la fortaleza fronteriza. La creación de poemas fronterizos alguna vez se convirtió en una moda.

La próspera dinastía Tang fue el apogeo de la creación de poesía de la fortaleza fronteriza, y surgió la famosa escuela de poesía de la fortaleza fronteriza. Entre los poetas representativos se incluyen Gao Shi, Cen Shen, Wang Changling, Li Qi, Wang Wei, etc. Poemas de siete caracteres como "Yan Ge Xing" de Gao Zhi, "Song of White Snow" de Cen Zhi y "Walking Horse" representan el estilo estético audaz, vigoroso, desinhibido y romántico de la poesía de la fortaleza fronteriza en la próspera dinastía Tang. Además, Li Bai y Du Fu, los grandes poetas de la dinastía Tang, también escribieron poemas sobre fortalezas fronterizas, que pasaron a formar parte de sus obras maestras. Por ejemplo, "La luna sobre la montaña" de Li Bai, "Seis poemas de Xia Sai", "Batalla en el sur de la ciudad", "Popularidad del norte" ... "Tienda de autos", "Nueve diques en el frente" de Du Fu. ", "Seis diques en la parte trasera", etc. Otros poetas también tienen excelentes poemas sobre fortalezas fronterizas transmitidos de generación en generación, como "Fuera de la fortaleza" y "Únete al ejército" de Wang Changling, "Fuera de la fortaleza" de Wang Zhihuan y "Liangzhou Ci" de Wang. Han. La poesía de la próspera dinastía Tang se convirtió en el clímax de la creación de poesía en la fortaleza fronteriza. Después de eso, no hubo muchos poemas fronterizos a mediados y finales de la dinastía Tang, pero sus temas se expandieron.

Características

Imagen amplia: escribe en un lugar grande para crear una sensación extraña y un escenario fuerte.

El tono es alegre: el impulso es suave y lleno de nobleza.

El género es bueno: las canciones y rimas son excelentes.

El estilo estético de los poemas de la fortaleza fronteriza en la próspera dinastía Tang

A través del análisis anterior, podemos resumir el estilo estético de los poemas de la fortaleza fronteriza en la próspera dinastía Tang, que incluye: vigoroso Espera majestuosa, audaz, romántica, trágica y magnífica.

Los poemas fronterizos de la próspera dinastía Tang encarnan una especie de belleza masculina. En los poemas de las fortalezas fronterizas, por un lado, se utilizan la exageración y el contraste para expresar la crueldad de la guerra y el duro entorno, como "la vida y muerte de los soldados en la primera mitad", "la batalla dorada viste una armadura dorada", " algunos observadores supervivientes junto a la pared solitaria bajo el sol poniente". Por otro lado, los poemas fronterizos resaltan el gran poder espiritual de las personas que se apresuran ante la guerra. Entre ellos se encuentran: la voluntad inquebrantable y la confianza para vencer, el orgullo de defender la patria y la ambición de establecer fama en el campo de batalla. Por ejemplo, "Si no rompes a Loulan, no la devolverás"; "Estoy dispuesto a ser una espada afilada en la cintura, sólo para matar a Loulan"; "Hasta que se vuelva a ver la espada blanca, salpicada de agua". Sangre roja, cuando la muerte se convierta en una responsabilidad, ¿quién se detendrá? Baja y piensa en la fama”. Estos dos aspectos son a la vez opuestos y unificados.

La tensión generada por la unidad de los opuestos confiere a la poesía un encanto eterno, y el sentido de sublimidad en la poesía se ha convertido en la voz más fuerte de la nación china durante miles de años.

La poesía paisajística se originó en Xie Lingyun en la Dinastía del Sur (Dinastía Song), y la poesía pastoral se originó en Tao Yuanming en la Dinastía Jin, representada por Wang Wei y Meng Haoran en la Dinastía Tang. Este tipo de poesía es buena para describir paisajes naturales, paisajes pastorales y una vida cómoda y aislada. La poesía y la pintura son atemporales y hermosas, el estilo es tranquilo y elegante, el lenguaje es elegante y refinado y se utiliza la técnica del dibujo lineal.

La poesía pastoral paisajística pertenece a la categoría de poesía paisajística y se centra en cantar poesía pastoral paisajística en un escenario natural. La poesía pastoral paisajística formó un monumento poético en la próspera dinastía Tang. En cuanto a los contraejemplos de más poemas paisajísticos además de los poemas pastorales paisajísticos, no son muy destacados. Los excelentes paisajes idílicos de la antigüedad son representaciones artísticas de la belleza natural de montañas y ríos, por lo que tienen un fuerte atractivo artístico y brindan a la gente un hermoso disfrute. La principal característica de este tipo de poesía es que "todas las palabras escénicas son palabras sentimentales", es decir, el escenario natural descrito por el autor se integra con los sentimientos subjetivos del autor, o el escenario se utiliza para expresar emociones, o la escena es mezclado. Los principales representantes de la poesía pastoral paisajística incluyen a Xie Lingyun, Tao Yuanming, Meng Haoran, Wang Wei, Fan Chengda, Yang Wanli, etc. Li Bai, Du Fu, Ouyang Xiu y Su Shi también escribieron una gran cantidad de excelentes obras que describen paisajes.