¿Qué es la "empatía" y cuál es el papel de la empatía en la poesía?
La empatía es la transferencia de las propias emociones a los objetos externos, sentir que los objetos externos tienen las mismas emociones. Parece que cuando estás feliz, el paisaje que ves parece sonreír, y cuando estás triste. , el paisaje también parece estar sonriendo.
Desde la antigüedad, los literatos y poetas a menudo han impregnado los paisajes naturales con el comportamiento, la vida, los pensamientos y los sentimientos humanos en sus creaciones poéticas, de modo que los paisajes naturales puedan reflejar la belleza de las personas y la vida social. Esto es lo que la estética llama la "empatía" de la creación poética.
El uso de la "técnica de la empatía" hace que el escenario objetivo del poema esté lleno del temblor y la belleza de las formas de vida perceptuales, haciendo que la visión y la mente del poeta se mezclen en una, que es súper perceptiva pero no separada de perceptualidad. La razón por la que la poesía tiene un fuerte encanto artístico durante un largo período de tiempo es indispensable para el uso inteligente de las "técnicas de empatía".
Como categoría estética, la "teoría de la empatía" resume cuatro puntos clave:
(1) Como experiencia estética, la esencia de la empatía estética es una objetivación Diviértete.
(2) Las características básicas de la empatía estética son la disolución del sujeto y del objeto, el olvido de las cosas y de mí mismo, la identidad de las cosas y de mí mismo, y el don mutuo de las cosas y de mí mismo.
(3) La razón de la empatía estética es la simpatía y asociaciones similares.
(4) La función de la empatía estética es la libre liberación de las emociones humanas.
Zhu Guangqian lo explicó desde la perspectiva de la estética y la filosofía, que fue tratada en sus obras "Psicología literaria", "Poesía" e "Historia de la estética occidental". En "Historia de la estética occidental", resolvió el origen y desarrollo de la teoría de la empatía y exploró las razones del surgimiento de esta teoría. En "Sobre la poesía", utilizó principalmente la teoría de la empatía para explicar el ámbito de la empatía. la mezcla de situaciones en la poesía. En "Psicología literaria", discutió la "empatía" en el análisis de la "experiencia estética" y "la identidad de las cosas y de mí mismo".
Cree que la experiencia estética es nuestra actividad psicológica a la hora de apreciar la belleza natural o la belleza artística. La empatía suele producirse cuando nos concentramos en ver una imagen aislada, muchas veces nos olvidamos de las cosas y de nosotros mismos y nos dirigimos a las cosas. Lo mismo, desde la identidad de las cosas y de mí hasta la interacción entre las cosas y yo, inconscientemente transfiero mi gusto a las cosas y me transfiero la actitud de las cosas. Por supuesto, señaló claramente que la empatía a menudo acompaña a la experiencia estética, pero no es una condición necesaria para la experiencia estética. Es decir, no equiparó las actividades psicológicas estéticas con la empatía, sino que la consideró como una de las actividades psicológicas de la experiencia estética. De esta manera, captó apropiadamente las características de la experiencia estética y encontró un camino para la empatía en la estética. La ubicación supera muchas deficiencias.
En general, explica principalmente la empatía desde una perspectiva filosófica. Esta es la característica de un esteta. La estética es una rama de la filosofía. El nivel máximo de empatía es la humanización del universo, de lo finito a lo infinito, de lo fijo a lo libre. El título, el capítulo inicial y el final contienen sugerencias filosóficas que despiertan una fuerte conmoción y curiosidad en la gente sobre cómo se puede humanizar el tiempo y el espacio infinitos y sin emociones.