Colección de citas famosas - Colección de máximas - Cómo escribir un guión de vídeo corporativo, un brief creativo, etc. Gracias

Cómo escribir un guión de vídeo corporativo, un brief creativo, etc. Gracias

(1) Preste atención a la relevancia del contenido del programa.

El comentario es muy diferente del lenguaje escrito. No se puede modificar y escribir como lenguaje escrito. una manera en que la gente pueda escucharlo. entender las palabras para describirlo. Y la creación de buenos comentarios debe prestar atención a la cercanía con la audiencia y al contenido del informe. Proximidad significa que el comentario debe tener la sensación de estar en el lugar de alguien y estar ahí.

El buen comentario debe ser un lenguaje auditivo cercano que pueda captar y equilibrar el programa en sí y la psicología de la audiencia. Puede complementar y decorar las imágenes, hacer que la audiencia se asocie y reproducir las escenas en la memoria de la audiencia. Y haz eco y comunícate con la escena frente a ti. Los comentarios maravillosos a menudo exceden las expectativas de la audiencia, diciendo algo que la audiencia siente de manera vaga pero no tan clara, inesperada pero razonable.

(2) Preste atención a la compatibilidad con otros medios de expresión televisiva.

El comentario es una forma de expresión que complementa muchos medios de expresión televisiva que son difíciles de lograr con valor de apreciación individual. .

El comentario exitoso debe estar en armonía con el estado de ánimo y la atmósfera de la imagen, adaptarse al movimiento de la cámara, el paisaje y las escenas, y coordinarse con los efectos de sonido y la sincronización, para lograr verdaderamente el La combinación de escenas y escenas es hermosa.

Debe existir una relación dinámica y equilibrada entre el comentario y otros métodos de presentación televisiva que se complementen entre sí. En el programa, el comentario debe considerar el diseño estructural, el grado de relajación y la relación con los medios de televisión delanteros, traseros, izquierdos y derechos. Los comentarios y otros medios son un todo orgánico. Este todo está siempre en un equilibrio dinámico cambiante, y el equilibrio dinámico depende de las necesidades del contenido del programa. Todo esto debería llevar al público a una atmósfera más armoniosa y hermosa.

(3) Preste atención a la compatibilidad con la emoción y el encanto del programa.

En comparación con las noticias de televisión, las películas especiales de televisión son más profundas y detalladas y deben explicar los detalles. y contradicciones de las cosas Para desarrollar y resolver problemas, debemos plantear y resolver problemas, así como describir las cosas en detalle y representar la atmósfera. Prestamos más atención al uso de habilidades artísticas, la representación de prototipos, emociones y. Concepción artística y movilizar todos los factores artísticos para impresionar al público.

Las emociones y la concepción artística de los especiales de televisión son el resultado de la interacción simultánea de imágenes y comentarios. Un conjunto de imágenes puede hacer que el público piense de mil maneras, y que el público pueda pensar de acuerdo con las ideas del creador depende enteramente de la emoción y la concepción artística del comentario.

La composición de la concepción artística requiere la mezcla de escenas, que muchas veces es la experiencia espiritual tras interiorizar imágenes concretas y perceptibles. La concepción artística no se obtiene con los sentidos, sino con las palabras en el corazón.

Los especiales de televisión excelentes siempre mezclan y unifican emociones y escenas, ideas y entornos, produciendo así un fuerte atractivo.

(4) Prestar atención a su propia implícita y refinamiento

Para lograr el efecto artístico ideal, los especiales de televisión requieren implícita y simplicidad en las técnicas de expresión en la creación. Los comentarios especiales de televisión deben ser implícitos pero no explícitos, dejando más espacio para la imaginación de la audiencia, permitiéndole participar más activamente en el programa y lograr un efecto interactivo a través de la apreciación. Un buen comentario de largometraje requiere que la descripción real de la situación y la descripción virtual de la concepción artística estén unificadas, de modo que lideren pero no desencadenen, y den la iniciativa al público.

El comentario debe ser ideológicamente penetrante, no sólo debe contener connotaciones profundas, sino que también debe ajustarse a la trascendencia de la psicología estética del tiempo y el espacio. El comentario necesita comprimir o ampliar el tiempo y el espacio objetivos según sea necesario, o abarcar cinco mil años, o grabar unos segundos, por lo que debe ser muy resumido y conciso. El uso del lenguaje es tan conciso como la poesía, lo que permite a las personas entender el verdadero significado de "una oración" en un instante.

No incluyas demasiadas palabras de comentario. Las imágenes de televisión han proporcionado a la audiencia muchas imágenes ricas y perceptibles, y el comentario debe ser ligero y directo, dejando espacio para el margen de maniobra. Sólo cuando se proporcionan todos los puntos en blanco puede el comentario crear un mundo de giros y vueltas interminables, el tema que sugiere es profundo pero no exhaustivo, y el contenido que expresa es rico pero no exhaustivo. Esto deja espacio para que la audiencia piense y recuerde, activa su imaginación y recreación y les permite obtener una iluminación profunda y extensa.

Los comentarios pueden guiar y fortalecer las asociaciones instantáneas de la audiencia.

Generalmente, se debe dejar una cierta cantidad de espacio en blanco después de la explicación para asegurar tiempo para una asociación instantánea.

El comentario debe ser conciso. En el método de redacción específico, se debe prestar atención a: las oraciones deben ser cortas, evitar el uso de oraciones largas y compuestas para evitar repetir el contenido de la imagen; el comentario a menudo usa "aquí, allá", esas personas" y otras púas indicativas para atraer a la audiencia a mirar la pantalla y encontrar la respuesta en la pantalla.

2. Requisitos para la creación de comentarios para diferentes tipos de largometrajes

Equipar comentarios para largometrajes de televisión con diferentes contenidos, tipos y estilos, en términos de encanto, estado de ánimo, pronunciación y tono. Hay muchas diferencias en los métodos de expresión, que pueden formar diferentes estilos de expresión. La creación de cada película no sólo debe seguir las reglas creativas generales sino no ceñirse a teorías generales, y debe mostrar una gran flexibilidad y personalidad creativa.

(1) Comentarios políticos

Los comentarios políticos a menudo discuten un determinado fenómeno, un determinado punto de vista y un determinado punto candente en los campos de la política, la economía, el ejército, la cultura, etc. Muchos de los números son de temas importantes y lo que registran suelen ser acontecimientos, personas o festivales importantes.

Los comentarios políticos tienen puntos de vista y opiniones claros, que se concentran primero en la explicación completa, y las imágenes son en su mayoría presentaciones visuales del contenido correspondiente.

En este tipo de películas, el papel del comentario es mayor que el lenguaje de las imágenes. El comentario es la única discusión dominante, formando un estilo de comentario "tipo discusión".

El comentario es solemne, denso y poderoso, combina comentario político con documental y combina filosofía con pasión. Cuando los espectadores ven estos programas, prestan más atención al lenguaje que a las imágenes. Sin la narración, la imagen parece desorganizada. Al explicar este tipo de programas, no debes reprimir tu voz y tus emociones, y no temas eclipsar el programa. Algunos largometrajes políticos requieren explicaciones relativamente sencillas, tranquilizadoras y objetivas debido a su estilo especial, y deben ser comprendidos con flexibilidad en una práctica específica.

(2) Películas de personajes

Las películas de personajes a menudo utilizan personajes representativos o distintivos de todos los ámbitos de la vida como objetos de reflexión para expresar un tema y una idea.

En las películas de personajes, el comentario y las imágenes son en su mayoría complementarios: el comentario expresa las actividades internas del personaje o la experiencia del personaje, sus antecedentes, el proceso de eventos, etc., mientras que las imágenes describen la imagen del personaje, las actividades del personaje. y ambiente de trabajo. Y proporcionar una visualización visual e intuitiva de las relaciones interpersonales.

Los comentarios de las películas de personajes son generalmente narrativos, con expresiones sumamente naturales y fluidas, un lenguaje amigable, natural y gentil.

Las formas de expresión de las películas de personajes son relativamente flexibles y diversas. Algunos personajes aparecen en primera persona; algunos aparecen alternativamente en primera y tercera persona, a veces como el narrador, a veces como los propios personajes, algunos en forma de diálogos y otros en los que hombres y mujeres hablan entre sí;

El narrador es a la vez narrador y portavoz de los personajes del programa. Por lo tanto, por un lado, el narrador debe captar el ángulo de su explicación y hablar desde la perspectiva de los personajes. Por otro lado, el narrador también debe transmitir la perspectiva del narrador. El corazón se convierte en la mentalidad del protagonista y se narra en su tono para expresar sus sentimientos internos, haciéndolo sonar amigable y natural.

(3) Películas personalizadas

El comentario de una película romántica suele mostrar las costumbres, lugares de interés, monumentos o paisajes de una determinada región para satisfacer la curiosidad, el aprecio y el disfrute de la gente. La necesidad de ampliar los horizontes es a la vez apreciativa e intelectual.

Las películas románticas utilizan principalmente el lenguaje visual para mostrar el paisaje, y la combinación se realiza mayoritariamente en una posición auxiliar.

Algunas personas llaman "descriptivo" al estilo de expresión de las películas románticas, es decir, que suelen centrarse en descripciones y acontecimientos. Su lenguaje es amable, dulce, suave, sincero e interesante, sus palabras son suaves y largas, y su ritmo es enérgico y tranquilizador.

El lenguaje explicativo debe ser interesante e interesante, describirse en detalle de acuerdo con las imágenes y la música, ser sinceramente lírico, reflejar el sincero cuidado y cariño por la naturaleza y los seres vivos, y formar una concepción artística coherente. y armonía general.

(4) Películas de ciencia y educación

Las películas de ciencia y educación incluyen el conocimiento y la educación en diversos campos como la ciencia y la tecnología, la salud, la cultura y el deporte, y la vida.

Este tipo de largometraje a menudo muestra claramente varias cosas que deben explicarse y expresarse, y las verdades que deben explicarse, y las imágenes y explicaciones también son complementarias.