Los humanos pueden conquistar la naturaleza. ¿De quién fueron las famosas palabras que dejaron los mayores? ¿Cuál es la diferencia entre taoísmo y budismo? ¡Cómo identificar e identificar las creencias religiosas! ¡Gracias a todos!
Guo escribió en "Longzhou Auspicious Yang Song": "El hombre está decidido a conquistar el cielo, y el sol y la luna son poco entusiastas. La palabra "" es una partícula modal, y "人".定" es una palabra, por lo que "determinado" es una partícula modal. " no significa "ciertamente posible". La principal diferencia entre el budismo y el taoísmo es la actitud ante la vida y la muerte. Se puede decir que los dos son completamente diferentes.
El objetivo que persigue el budismo es el "Nirvana" para escapar del ciclo de la vida y la muerte.
El budismo cree que la vida es sufrimiento. La vida es amarga, la muerte es amarga. Y este tipo de sufrimiento es interminable, en un ciclo interminable de vida y muerte. Sólo alcanzando el Nirvana se puede escapar del ciclo de la vida y la muerte.
Entonces, ¿cómo alcanzar el nirvana? Es decir, la gente necesita "iluminarse". Buda significa iluminación. En última instancia, es la realización del sufrimiento de la vida. El budismo cree que cuando realmente te das cuenta de que la vida es dolorosa, "despiertas". Ésta es la idea central del budismo.
El taoísmo generalmente tiene una actitud positiva ante la vida. Ésta es la mayor diferencia entre el taoísmo y el budismo e incluso otras religiones. Por ejemplo, el cristianismo cree que las personas nacen con el pecado original y nacen con expiación. El budismo cree que la vida es sufrimiento.
Entonces, ¿cómo resuelve el taoísmo el problema de la muerte? La respuesta es sencilla, es decir, alcanzar la inmortalidad mediante la práctica.
Hay un dicho en los secretos de la práctica taoísta: "Ser humano y convertirse en inmortal son una inversión del yin y el yang". Así es como el taoísmo logra la inmortalidad. Esta frase proviene de la Teoría China de los Cinco Elementos, que es la teoría básica de la medicina tradicional china.
La interpretación de esta frase requiere ciertos conocimientos de medicina tradicional china. Déjame hacerte una breve introducción:
La medicina tradicional china cree que los órganos internos del cuerpo humano corresponden a los cinco elementos, como el hígado que pertenece a la madera, los riñones que pertenecen al agua, etc. Los principios del tratamiento de la MTC se basan en el principio del equilibrio más que en el tratamiento de la enfermedad. Por lo tanto, según el principio del equilibrio de los cinco elementos, es muy probable que la enfermedad hepática se deba a una deficiencia renal y a un desequilibrio de los cinco elementos. Los médicos tratarán los riñones pero no el hígado. Ésta es la diferencia entre la medicina occidental y la medicina china.
El taoísmo hereda esta idea de la medicina tradicional china. Por cierto, los taoístas famosos son todos médicos famosos. En realidad, no es razonable que los taoístas analicen la distribución de los cinco órganos internos del cuerpo humano basándose en los cinco elementos.
Lo llamado irrazonable significa principalmente que "agua" está debajo y "fuego" arriba. Este tipo de fuego de vida no arderá durante mucho tiempo en el agua. Por lo tanto, la gente enfermará y morirá. Pero el cuerpo humano ya es así y la gente corriente sólo puede vivir según disposiciones naturales. Esto es lo que significa "Lord Shun".
El taoísmo cree que si se cambia la relación entre los cinco órganos internos y los cinco elementos del cuerpo humano, y se sofoca el "fuego", es decir, se invierten el agua y el fuego, aparece el fuego de la vida. tendrá una base y la gente podrá vivir para siempre. La reversión es la idea básica de "volverse inmortal".
La segunda mitad de la frase habla del método, "inversión total del yin y el yang". Debido a que los cinco órganos internos de los seres humanos son originalmente así, el taoísmo no tiene forma de reubicar y reorganizar los cinco órganos internos. El método consiste en cambiar las propiedades de los cinco elementos de los cinco órganos internos invirtiendo el yin y el yang. Por ejemplo, que los riñones pertenezcan al agua y no al fuego. Esto implica no sólo cambiar un sustantivo, sino también cambiar atributos, incluidas algunas características.
Lo anterior son las diferencias entre el budismo y el taoísmo en sus puntos de vista sobre la vida y la muerte, así como sus respectivas soluciones.
El budismo y el taoísmo tienen similitudes. El budismo entró en China gracias a la introducción del taoísmo. La sinización de las enseñanzas budistas y el mayor desarrollo del taoísmo y la teoría taoísta son el resultado de la fusión del budismo y el taoísmo. El vacío del budismo toma prestado del vacío de Laozi, y el vacío de Laozi interpreta el vacío del budismo. Por lo tanto, dijo Zhu, "Se sospecha que cuando los budistas llegaron por primera vez a China, robaron gran parte de la intención de Laozi de componer sutras, como si no fueran nada" (Volumen 126, página 3008). Específicamente, "los discípulos del Maestro Ruyuan y del Maestro Zhao solo hablaban de Zhuang Lao, y las generaciones posteriores también usaron a Zhuang Lao para ayudar al Zen" (Volumen 126, página 3025). El Buda "originalmente tenía cuarenta y dos capítulos del Sutra, pero durante el período". Las dinastías Jin y Song, todas copiaron a Zhuang Lao, citando muchos ejemplos" (Volumen 125). Las enseñanzas budistas de las dinastías Jin y Song, las obras de Huiyuan y Sengzhao, y más tarde el budismo zen, están estrechamente relacionadas con esta teoría. La popularidad del budismo zen ha superado la influencia de Laozi y también ha hecho que el taoísmo esté "sombrío y perdiendo color". Zhu se lo atribuyó a Bodhidharma (Mo): "... Bodhidharma se desprendió de las palabras y simplemente se sentó en silencio, por lo que estaba tranquilo y racional. Esta línea de trabajo es insignificante frente a muchas personas, incluso los más antiguos son difíciles de igualar. ” (Tomo 126, p.3010).
En realidad, Bodhidharma acaba de introducir un nuevo método Zen, según el cual "la iluminación se logra mediante la enseñanza" (La biografía de Bodhidharma, citado de Pan Guiming: "El curso del pensamiento Zen en China", China Today Publishing House, 1992, 11ª edición, página 5 ) se refiere a sus archivos adjuntos. Al menos en la era budista, no hay separación de la “enseñanza”, por lo que es imposible abandonar la “escritura” (ibid., págs. 6-7). El taoísmo, a su vez, citaba la teoría budista, o el budismo "realimentaba" al taoísmo.