¿Puede Buda bendecir a la gente?
Los pecados y las bendiciones del hombre, los llamados sembrar buenas causas y cosechar buenas consecuencias, y sembrar malas causas y cosechar malas consecuencias, son todos causados por las propias acciones y no son recompensas ni castigos de Dios.
Lo que Buda y los Bodhisattvas te dicen es un método, incluso un truco, para ayudarte a mejorar. Recitar los nombres de Buda y Bodhisattvas significa practicar buenas obras, tener buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones. Por supuesto, también existen diferentes votos de Budas y Bodhisattvas. Sin embargo, todo sólo se puede obtener mediante tus propias acciones
El Sutra de la observación del bien y del mal, la retribución del karma dice: Existe debido a la coincidencia del destino y será destruido cuando el destino se agote. No está mal, la respuesta no está mal.
También se dice: Si en la próxima vida, los discípulos de Buda han obtenido las correspondientes retribuciones del bien y del mal, y cuando se cumplan los cinco deseos, no te des el gusto y te dejes llevar. Por eso debo recordar que gracias a mis buenas obras en mi vida anterior, he recibido esta recompensa ahora. Ahora puedo dedicarme a seguir capacitándome y no debo detenerme. Si te encuentras con muchas desgracias, todo tipo de cosas debilitantes y desafortunadas, te perturban y preocupan, y si no estás satisfecho con tus deseos, debes estar dispuesto a aceptarlos sin causar dudas ni arrepentimientos, y retirarte a las buenas obras. Debería pensar en ello ahora, porque he cometido tan mal karma en mi vida anterior y ahora he recibido esta recompensa, debería arrepentirme del mal karma ahora, concentrarme en sus remedios y cultivar buenas obras, y no podré hacerlo. para detener mi pereza y letargo, que aumentarán la acumulación de todo tipo de sufrimiento.
En primer lugar, debemos dejar claro que el budismo es una ley de causa y efecto. Todas nuestras situaciones y entornos materiales son causados por causa y efecto. Nadie puede aumentar o disminuir nada. Ni siquiera Buda puede hacerlo. Esto es: nada se pierde, nada es malo y la respuesta no es nada mala. Si nos encontramos con todo tipo de cosas insatisfactorias, todo tipo de desastres, todo tipo de cosas insatisfactorias. Entonces, en primer lugar, debemos aclarar quién es el responsable. La responsabilidad es nuestra. No tiene nada que ver con los demás. No tiene nada que ver con los Budas y los Bodhisattvas.
Entonces, ¿han desaparecido todos los beneficios de la práctica mencionados en las escrituras budistas? Una cosa también debe quedar clara aquí: ¿quién te dio los diversos beneficios de la práctica espiritual? ¡Ni un Buda ni un Bodhisattva! Recuerda esto. No es que los Budas y Bodhisattvas te protejan después de que recitas sus nombres o sus escrituras. No. Si es así, ¿no se convertiría en una mala sociedad?
Por ejemplo: "El Sutra del voto original del Bodhisattva Ksitigarbha" dice: Incluso puedes recitar el nombre del Bodhisattva mil veces al día durante mil días. Esta persona debe estar protegida por los fantasmas y dioses de la tierra donde los Bodhisattvas son enviados para protegerlo durante toda su vida. En este mundo tendrá abundante comida y ropa y ningún sufrimiento. Ni siquiera las cosas malas pueden entrar por la puerta, y mucho menos el cuerpo. Esta persona finalmente recibió la profecía de la cumbre del Bodhisattva.
También dijo: Nuevamente, Bodhisattva Guanshiyin: Si hay hombres y mujeres buenos en el futuro que quieran desarrollar una gran compasión y salvar a todos los seres sintientes, que quieran cultivar la Bodhi suprema y que quieran escapar de los tres reinos. Cuando todas estas personas ven la imagen de Ksitigarbha y del personaje famoso, se refugian en sus corazones o le ofrecen incienso, ropa, tesoros, comida y bebida, y le rinden homenaje. Hombres y mujeres tan buenos pueden lograr sus deseos rápidamente y sin obstáculos. Guanshiyin nuevamente: Si en la vida futura, hay buenos hombres y buenas mujeres que desean cientos de miles de miles de millones de deseos y cientos de miles de miles de millones de cosas ahora y en el futuro. Pero cuando te refugias, rindes homenaje, haces ofrendas y alabanzas, verás la imagen del Bodhisattva Ksitigarbha. Todos tus deseos y peticiones se harán realidad. Que el Bodhisattva Ksitigarbha tenga gran compasión y me apoye para siempre. Esta persona recibió una profecía del Bodhisattva sobre su cabeza mientras dormía.
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¿De dónde vienen los beneficios aquí? Lo obtienes practicando las diez buenas obras. Se gana con tu amabilidad. Lo obtienes ayudando a los demás. Lo que Buda y los Bodhisattvas te dicen es un método, incluso un truco, para ayudarte a mejorar. Recitar los nombres de Buda y Bodhisattva significa practicar buenas obras, tener buenos pensamientos, buenas palabras y buenas acciones. Por supuesto, también existen diferentes votos de Budas y Bodhisattvas. Sin embargo, todo sólo se puede obtener mediante tus propias acciones.
Algunos compañeros practicantes están confundidos acerca de esto. Dijo que había recitado el nombre del Buda y leído el sutra. Pero ¿por qué existen destinos tan adversos? Todavía por esa razón. El budismo es la ley de causa y efecto. Nuestra situación actual es que las causas anteriores se han convertido en efectos. Nuestra práctica actual es sembrar las causas, cultivar la tierra y regar la tierra. El beneficio que deseamos es el resultado. Pero el efecto causa-efecto no es inmediatamente evidente. Como plantar un árbol. Existen diferentes explicaciones para este proceso según las distintas conveniencias del budismo. Por ejemplo, como se mencionó anteriormente: recita el nombre del Bodhisattva Ksitigarbha mil veces durante mil días. Obtendrás los beneficios de estar protegido por fantasmas y dioses. Éste es más específico. También es una manifestación del voto del Bodhisattva Ksitigarbha. Este tiempo varía de persona a persona. Algunas personas que hacen bien las diez buenas obras pueden ser protegidas por fantasmas y dioses tan pronto como lo piensan, mientras que otras pueden necesitar mil días o unos tres años.
Algunas personas no son serias y no siguen las instrucciones del "Sutra del voto original del bodhisattva Ksitigarbha", por lo que es aún menos seguro cuándo obtendrán los resultados.
El Buda lo dejó muy claro en los sutras. Nuestro karma cambia y se acumula a medida que nuestros corazones cambian. Si encontramos algo insatisfactorio, primero debemos saber que la responsabilidad es nuestra. Fue porque había sembrado tales causas en el pasado que ahora tengo tales resultados. No dejéis de practicar buenas obras por esto, de lo contrario, si no trabajáis duro para plantar campos de bendición ahora, sufriréis más en el futuro.
De hecho, es beneficioso para nosotros recitar las escrituras y los nombres de los budas y bodhisattvas. Ésta es también la ley de causa y efecto, ni de pérdida ni de maldad. Generalmente, cuando nos encontramos con circunstancias adversas, se elimina el mal karma importante. Éste es el llamado énfasis en el karma y la deferencia hacia el sufrimiento. Espero que podamos escuchar las enseñanzas del Honrado por el Mundo: "No hay manera de dejar de ser perezoso y letárgico". (Reimpreso del Foro Ksitigarbha)
El Honrado por el Mundo juzga a los herejes de esta manera: Las falsas teorías de los herejes son todas teorías seculares basadas en puntos de vista erróneos de causa y efecto, sin puntos de vista correctos. (De "Lengfang Sutra")
"Sutra tibetano del Buda": No hay verdad en las escrituras heréticas. La ley debe ser humilde y arrogante. Por qué. Esto es algo de lo que no hay que separarse. No para la aniquilación. No por el bien de la iluminación. No para el nirvana. Por eso la gente destruye buenas raíces como la fe. Hay mérito en no creer en todo. Si un hombre no es hombre, es como él mismo para todos.
Sólo el budismo es la sabiduría perfecta, y otras religiones son incomparables.