¿Qué es la escultura griega antigua?
Se remonta al siglo VIII a.C. La antigua Grecia tenía muchas ciudades-estado repartidas por el mar Mediterráneo. Debido a que las ciudades-estado estaban dispersas, eran independientes y hostiles entre sí, los invasores extranjeros podían invadir las cercanías en cualquier momento y las vidas de los griegos no estaban garantizadas. Los resultados de toda guerra son extremadamente crueles. A los ricos les robaron de la noche a la mañana, a las mujeres de sus familias las vendieron como esclavas y a los hombres los mataron o los hicieron miserables con trabajos manuales pesados. Para salvar la vida de toda la familia y evitar la mala suerte, todos están estrechamente relacionados con los acontecimientos nacionales. Y cada ciudad-estado quiere abrumar a otras ciudades-estado, saquear y conquistar a otras. Una ciudad-estado así está defendida por hombres valientes que pueden luchar y luchar. Todo joven debe entrenarse para ser un guerrero fuerte, diligente y en buena forma física. Esparta no tenía murallas y estaba rodeada de campos sin barreras. No podía defenderse de los enemigos y los alienígenas derrotados esperaban una oportunidad para invadir nuevamente. Todo en Esparta estaba sujeto a ataque y defensa militar. Primero, se debe crear una raza poderosa, por lo que sus mayores deben inspeccionar a sus nuevos bebés. Sólo se permitía criar a niños fuertes, y los débiles y enfermos eran inmediatamente arrojados al valle. Los jóvenes hacen los entrenamientos en grupo más duros, los niños y las niñas hacen los mismos entrenamientos y los adultos también hacen ejercicio. Otras ciudades-estado griegas también adoptaron el mismo método educativo. La aptitud física y la agilidad eran los físicos más ideales a los ojos de los griegos.
Es precisamente por la influencia de esta tendencia que Grecia tiene conceptos sin precedentes. Creen que la persona ideal es una persona bien proporcionada, ágil y fuerte, y buena en varios deportes. Nunca se avergonzó de la desnudez y estaba dispuesto a quitarse la ropa para participar en deportes y competiciones. Incluso las mujeres espartanas podían practicar deportes casi desnudas. El énfasis en el ejercicio y el ejercicio prolongado eliminan la timidez.
En el año 776 a.C., los griegos comenzaron a celebrar los Juegos Olímpicos. En ese momento, había cuatro juegos deportivos famosos en Grecia, y los juegos continuaron celebrándose, lo que demuestra la importancia que tienen los deportes en la vida de los griegos. Estos juegos pueden explicar cómo los antiguos griegos consideraban el cuerpo humano perfecto como objeto de adoración, alabando a los héroes en la tierra y adorando a los dioses en el cielo.
En los antiguos Juegos Olímpicos griegos, todos los atletas competían desnudos y el ganador era la gloria de toda la familia. * * *Cofinanció la creación de su imagen como un monumento permanente, que muestra el poder y la belleza del cuerpo masculino. Para adorar, el arte escultórico comenzó a surgir del concepto de belleza humana y apareció el pináculo de la cultura europea. El contenido de la escultura es el retrato del deportista ganador. Dios fue creado con un cuerpo tan perfecto como el de los seres humanos. Para ser realista, debe ser realista y dar a la gente un sentido de realidad. El respeto por Dios también debe exceder la tolerancia y la inmortalidad de la gente común. Después de 300 a 400 años de mejora continua y excelencia, el arte corporal se ha desarrollado tanto en forma como en concepto, y finalmente alcanzó un modelo ideal que puede representar la belleza del cuerpo humano en la antigua Grecia, inspirando y guiando a las generaciones futuras a crear.
La antigua Grecia es la cuna de la cultura y el arte occidentales, y los occidentales debemos llamarla Grecia. Durante el Renacimiento, rindieron homenaje a la antigua Grecia recreando movimientos clásicos. El arte griego antiguo duró 2000 años y la palabra griego significa elegancia y belleza. La nación griega ama y crea la belleza. En un ambiente de democracia, libertad y competencia feroz, los griegos no sólo descubrieron, cultivaron y crearon la belleza, sino que también crearon dioses. A los ojos de los griegos, la persona más perfecta es Dios, por lo que los principales logros del arte griego se reflejan en las esculturas y edificios de los templos que integran dioses y humanos. Las principales características del arte griego son la armonía y la regularidad que lo abarcan todo, así como la solemnidad y el silencio. Su principal símbolo es la belleza del cuerpo humano, y la antigua Grecia aportó a la humanidad un ejemplo de arte inalcanzable.
El arte griego gana por calidad, y la escultura del cuerpo humano es la corona de la escultura griega antigua. Estas estatuas se acercan a los cuerpos humanos reales en proporciones corporales y textura muscular, y sus expresiones faciales son muy vívidas. Más importante aún, se centra en representar las expresiones momentáneas y el impulso de los personajes, lo que tiene un fuerte impacto. Por ejemplo, la imagen completa de "El guerrero moribundo" es una historia sobre la guerra de Troya en la mitología griega. Realmente muestra la postura antes de la batalla, las proporciones del cuerpo y las representaciones de los músculos del personaje son precisas y concisas, y la dinámica de los retorcidos. El cuerpo, los brazos y las piernas se muestran completamente. El rostro del personaje muestra ricas expresiones a pesar del doloroso estado de caer con las heridas. Otro ejemplo es el lanzador de disco de Milon. El cuerpo humano se pone en cuclillas y los brazos están doblados en forma de S. La cabeza giratoria y el cuerpo retorcido se procesan hábilmente en una postura armoniosa, mostrando la continuidad de la acción con movimientos fijos y llenos de coherencia. El sentido del movimiento y el ritmo rompe las limitaciones del tiempo y el espacio en el arte, transmite la idea de movimiento, expresa vívidamente la armonía, la aptitud y el poder juvenil del cuerpo y produce una variedad de belleza formal en la simplicidad. Esta estatua resuelve el problema del centro de gravedad del punto de apoyo de la escultura y es conocida como el Dios de los deportes. "El suicidio de la Galia" muestra al derrotado líder galo que valiente y resueltamente mató a su amada esposa y luego se suicidó para no ser humillado como prisionero del enemigo. Esta es una estatua sorprendentemente trágica. El escultor representa deliberadamente los tensos momentos en los que se suicidaron. Las esculturas del grupo utilizan una variedad de técnicas contrastantes como vertical y vertical, vida y muerte, movimiento y quietud, cuerpo inclinado e inclinado, rotación vertical y lateral para dar forma a la imagen, formando una forma escultórica combinada tridimensional que se puede ver desde todos sus lados, convirtiéndose en modelo de esculturas cuadradas de generaciones posteriores.
Las estatuas griegas estaban llenas de vida, aunque estuvieran incompletas, seguían siendo seres vivos. Las personas compensan las imperfecciones de su imaginación y obtienen un disfrute estético perfecto.
No hace falta decir que la conocida estatua de Venus de Milo, la Estatua de la Victoria, es otra obra maestra famosa del período helenístico y se considera un tesoro poco común. La estructura dinámica general de esta estatua es perfectamente vívida y las habilidades de tallado son excelentes. Las estatuas recurrieron a la secularización, la dramatización y el antropomorfismo en las formas, y se caracterizaron por transmitir la psicología y la pasión humanas. La estatua sin cabeza se encuentra en la cima de la montaña, extendiendo sus alas hacia el mar, mostrando un estado de querer volar. El cuerpo alto y recto y la postura heroica de volar alto encarnan plenamente la postura majestuosa del ganador y la pasión de. animando por la victoria. El dobladillo de la falda arrastrado por la brisa del mar se adhiere al cuerpo y los pliegues de la falda crean una sensación de movimiento vívida y suave, mostrando un salto de vida.
El discóbolo griego Mirón
El discóbolo, réplica del mármol utilizado originalmente en bronce, Mirón fue fabricado alrededor del 450 a.C.
Lanzador de disco
Esta estatua, conocida como el Dios de los deportes, es una acción instantánea típica del lanzamiento de disco que se ve claramente a simple vista: el cuerpo humano se agacha y los brazos están doblado en forma de S. Esto hace que un solo cuerpo humano esté lleno de cambios de acción, pero este cambio a menudo crea una sensación de inestabilidad, por lo que el autor mueve el centro de gravedad del personaje hacia el pie derecho, con el pie izquierdo apoyando y ayudando de manera específica, y los brazos. se estiran simétricamente hacia arriba y hacia abajo alrededor de la cabeza, dando así al cuerpo inestable una sensación de estabilidad. La rotación hacia adelante del cuerpo y la separación de adelante hacia atrás de las extremidades inferiores no sólo se ajustan a las reglas de movimiento del lanzamiento de disco, sino que también crean una forma de belleza simple y cambiante. Esta estatua de Mirren resolvió el problema del centro de gravedad del punto de apoyo en la escultura y creó un modelo para escultores posteriores en varias posturas de movimiento.
El período comprendido entre el 449 a. C. y el 334 a. C. fue el apogeo del arte escultórico griego. Se le llama el período clásico en la historia del arte. Una gran cantidad de esculturas destacadas provienen de este período. "El lanzador de disco" es una de las obras maestras artísticas de mayor circulación y es una obra maestra del famoso escultor griego Mylon. Esta obra es un hito en el arte escultórico griego antiguo y marca la madurez completa del arte escultórico griego. La escultura celebra la belleza del cuerpo humano y la vitalidad de los deportes, demostrando las magníficas habilidades artísticas del autor. Aunque la obra original se ha perdido, todavía podemos sentir el fuerte impacto de la explosión de vitalidad de la réplica. Este también es un material importante para estudiar las esculturas griegas antiguas.
"El lanzador de disco" está basado en actividades deportivas de la vida real en Grecia y representa el momento más expresivo de un hombre fuerte lanzando el disco. El disco elegido por la escultura se vuelve a colocar en el punto más alto y está a punto de ser lanzado, lo que tiene un fuerte atractivo de atraer a las personas pero no arrojarlas. Aunque se trata de una escultura estática, el artista captó el vínculo clave del cambio de un estado a otro, logrando el efecto de dar al público una sensación psicológica de movimiento, y se convirtió en un modelo para las generaciones posteriores de creación artística.
La intensa acción del lanzamiento de disco combina muy bien con la estabilidad de la estatua. El centro de gravedad de la estatua cae sobre la pierna derecha, por lo que la pierna derecha se convierte en el eje que permite que todo el cuerpo de la estatua se expanda, contraiga y gire libremente, manteniendo al mismo tiempo la estabilidad de la estatua. Los brazos abiertos del lanzador de disco son como un arco completamente estirado, lo que hace que el cuerpo se doble y presente un estado inestable. Sin embargo, el disco elevado unifica todos los movimientos del cuerpo humano, haciendo que las personas vuelvan a sentir una sensación de equilibrio. Toda la estatua está llena de una sensación coherente de movimiento y ritmo. Rompe las limitaciones del tiempo y el espacio en el arte, transmite la idea de movimiento y expresa vívidamente la armonía, la aptitud y el poder juvenil del cuerpo humano. Refleja que los artistas griegos antiguos no solo en términos de habilidades artísticas, sino también en términos de ideas y expresión artísticas. Vista como una eternidad congelada en el espacio, la estatua sigue siendo el mejor símbolo de este deporte.
Milón nació en el año 492 a.C., y sus actividades artísticas fueron desde el 472 a.C. hasta el 440 a.C. Era natural de Elyusa y Pausanias lo consideraba ateniense en sus viajes, probablemente porque trabajó en Atenas durante mucho tiempo.
Myron fue a estudiar con Archildas cuando tenía unos 20 años y maduró artísticamente cuando tenía unos 40 años. Se especializa en esculturas de bronce, puede expresar con habilidad y precisión las posturas correctas de figuras en movimiento y crear animales leales a Dios. Cuenta la leyenda que la estatua del toro de bronce que creó para el Castillo de Atenas provocó la confusión de una manada de lobos; el caballo que talló en realidad provocó los gritos de caballos reales; Es una lástima que no se hayan conservado todas las esculturas originales de Milón, y lo que vemos ahora son sólo copias de mármol modeladas por artesanos romanos posteriores.
Milon es un escultor que audazmente realiza innovaciones artísticas. Tiene el coraje de explorar y expresar técnicas de talla nuevas y difíciles, tratando de combinar armonía, magnificencia y viveza. Es bueno utilizando magníficas técnicas de escultura para expresar el cuerpo humano en movimiento, especialmente en el manejo del equilibrio y la quietud de los cuerpos de los atletas en situaciones dinámicas intensas. Esto se refleja plenamente en sus lanzadores de disco.
La mayor fortaleza del arte escultórico de Milon es que encarna la sensación siempre cambiante del movimiento. A menudo puede romper las limitaciones del tiempo y el espacio, aprovechar los momentos clave de los movimientos de la estatua y expandir el espacio. Expresión espacio-temporal de la imagen.
Una especie de deportividad, una combinación de fuerza y belleza, se muestra frente a todos.
Guerrero empuñando una lanza, Polícrito de Grecia
Este joven fuerte empuñando una lanza tiene un cuerpo perfectamente desarrollado, un físico fuerte y músculos bien desarrollados. Las normas artísticas del autor determinan que la proporción entre la longitud del cuerpo y la cabeza es de 7:1. Él cree que sólo esta proporción es el número más hermoso y corresponde a los estándares estéticos de la sociedad. La postura de la estatua es sostener una lanza en la mano izquierda, de pie sobre la pierna derecha, con el punto de apoyo de la pierna derecha colgando hacia abajo y el pie izquierdo ligeramente doblado hacia atrás, haciéndolo lucir relajado y; elegante. A juzgar por la comparación de fuerza entre las piernas izquierda y derecha, muestra una unidad armoniosa.
La teoría de la proporción de Policuledo era coherente con las opiniones estéticas de los pitagóricos de la época. Esta escuela de pensamiento cree que la armonía de los números es una regularidad objetiva que gobierna todos los fenómenos de la vida. En la antigua Grecia alguien creó la Regla de Oro basada en el concepto de número, que es una forma de estudiar la belleza.
Como constante estética y vocabulario del lenguaje visual humano, "Spearmen" refleja un aspecto de la comprensión del mundo por parte de los artistas antiguos. En el primer capítulo del volumen 4 del libro de Filón "Mecánica", también hay un famoso dicho de Polictor: El éxito de una obra de arte depende de muchos números, y cada detalle es significativo. Se puede observar que el concepto de número es también un concepto estético de los antiguos griegos. La escala establecida por esta estatua se convirtió en el estándar ideal para apreciar la belleza humana en ese momento.
El "soldado con lanza" original ya no existe. Según las investigaciones, en la antigüedad se han conservado varias réplicas de mármol, entre las cuales la mejor es la estatua encontrada en Pompeya que ahora se encuentra en el museo de Nápoles, Italia. Esta imagen mide unos 198 cm de alto y fue realizada entre el 450 y el 440 a.C.
Antecedentes:
Fuera de la antigua ciudad de Atenas, había dos famosos recintos deportivos, uno llamado Agardemi y el otro llamado Luquiemmo. Estos dos campos deportivos están protegidos por el gobierno. Están bordeados de árboles y el terreno está cubierto de verde durante todo el año. En los días soleados, jóvenes y valientes practican allí carrera, salto de longitud, lanzamiento de disco u otras actividades deportivas como preparación para la Olimpia Panhelénica que se celebra cada cuatro años. Al mismo tiempo, también podemos ver grupos de personas reunidas alrededor del estadio, discutiendo con entusiasmo los recientes dramas en Atenas. Algunos se reunieron alrededor de un erudito de cabello y barba grises, escuchándolo explicar cuestiones filosóficas complejas. En el siglo V a. C., Atenas era el centro de la ciencia, la filosofía y la cultura de la antigua Grecia. La atmósfera de pensamiento académico y discusión libre es bastante activa, y aquí se reúnen muchos filósofos, artistas y eruditos de todo el mundo. Debido a las frecuentes actividades académicas, Agard Rice en el campo deportivo evolucionó gradualmente hasta convertirse en un nombre universitario sustantivo. De estas antiguas vidas culturales, encontramos que los antiguos griegos debían usar cuerpos hermosos para cultivar almas hermosas. Los ciudadanos de Atenas no sólo consideran el campo deportivo como un lugar para hacer ejercicio, sino también como un lugar para adquirir sabiduría.
El apogeo del arte griego se puede dividir generalmente en dos etapas: la primera etapa, desde el 449 a.C. hasta finales de este siglo, marcada por el fin de la Guerra del Peloponeso (desde el siglo IV hasta su muerte); de Alejandro Magno. El famoso escultor Fidias es un representante de este apogeo. Una vez, el escultor recibió el encargo de diseñar y construir un antiguo templo para Atenas, el Partenón. Esta es una hermosa historia en la historia del arte griego. Si consideramos las esculturas del Partenón como el pináculo de la escultura griega, entonces los logros de. El arte escultórico de este período se puede ver en la "Estatua de un guerrero con lanza" de Policlito, otro maestro contemporáneo.
Poliucletos es un siko nativo del norte de Grecia, pero ha estado viviendo y trabajando en Argos. Es un escultor perteneciente a la escuela Argos-Siko (es decir, la escuela del Peloponeso). Este género utiliza el bronce como principal material escultórico, y sus temas son principalmente figuras realistas como atletas y competidores. El trabajo creativo sobre multinúcleo se ha centrado en la teoría. Estudió la belleza de las estatuas a partir de la relación de los números. En la historia de la escultura también se le conoce como el escultor que creó las proporciones digitales. Su famoso libro "Reglamento" es prueba de ello. El libro profundiza en sus puntos de vista sobre las proporciones de la belleza humana y utiliza la estatua de bronce del "Guerrero con lanza" como modelo teórico, también conocida como la Ley.
Lesipo el atleta sudoroso de Grecia
El atleta sudoroso y sus otras estatuas de bronce ya no existen. Hoy en día sólo podemos ver su estilo escultórico en unas pocas imitaciones de mármol que se consideran fiables. Esta réplica se encuentra ahora en el Museo Vaticano en Roma.
El último representante de la escultura clásica griega es Lisipo. Nació en la segunda mitad del siglo IV a.C. Al igual que sus predecesores Téllez y Scopus, también se encontraba en una era de crisis para una ciudad-estado, pero su gran número de estatuas de bronce no sólo heredó y desarrolló las tradiciones de sus predecesores, sino que también creó nuevos estándares de belleza humana. Su estatua de atleta tiene un cuerpo y extremidades más delgadas que el guerrero con lanza escrito por Policleto, y la cabeza mide 1/8 de todo el cuerpo.
Esta estatua del "Atleta sudoroso" (original alrededor del 330 a. C.) fue la norma para su nuevo estándar. Esto de ninguna manera quiere decir que esté estirando las proporciones arbitrariamente. Esta nueva proporción se derivó de sus observaciones reales de numerosos atletas. Descubrió que la regla 7:1 no era el modelo más bello para los deportistas de la época. Se dice que el autor creó más de 1.500 estatuas de bronce. Además, el autor expresó con éxito el estado mental del atleta en esta estatua. Aunque la estatua está estacionaria, todavía muestra una sensación de cansancio. Muestra el momento en que una acción acaba de terminar y la siguiente está por comenzar. La expresión de cansancio en el rostro y el estado tenso de los músculos de todo el cuerpo constituyen las características de esta sensación de fatiga. El artista utilizó un lenguaje escultórico único para hacer que el mármol pareciera de carne y hueso. El historiador romano Plinio dijo que los escultores son los mejores para expresar su propia personalidad, y Alejandro Magno también estaba muy satisfecho con sus esculturas. Sólo permitió que Lisipo le hiciera estatuas.
Otra característica es que todos sus sujetos creativos son sólo dioses, héroes y atletas, y nunca ha realizado retratos de mujeres.
Los galos que se suicidaron, el griego Archis Sandrus.
Otro centro de arte durante el periodo helenístico fue Bergama en Asia Menor, otro reino independiente con un pequeño territorio que nació tras la muerte de Alejandro. Fue construido alrededor del 284 a. C. y fue gobernado por Attar I. Durante los siglos III y I a. C., la política, la economía y la cultura fueron muy prósperas. Si se juzga el nivel cultural de una biblioteca por su colección de libros, me temo que Bergama ocupa el segundo lugar después de Alejandría. Su producción de pergamino es también la más famosa de Grecia. La Acrópolis de Bergama, que incluye el Templo de Atenea, el Palacio, la Biblioteca y el Altar de Zeus, es un edificio enorme y excelente. Porque el rey Atar y sus sucesores Atar II y Omines II dieron gran importancia al arte. Reunieron a los sabios en un solo cuerpo y se reunieron en todo el mundo, y su amor por el arte fue particularmente grande. Estos emperadores hicieron todo lo posible para promover el arte de la escultura entre el pueblo. Posteriormente, los arqueólogos descubrieron allí algunos de los restos escultóricos más destacados del período helenístico. Después de que se excavara el enorme relieve del friso del Altar de Zeus, alguna vez fue llamado una de las maravillas del mundo. En escultura surgió un nuevo estilo, que se centró en plasmar la pasión del evento, más tarde conocido como Escuela Bacardí.
Una Galia suicida
En 241 a. C., Attar I derrotó a los galos, un pueblo nómada de Europa Central, que a menudo atacaba y devastaba los cuarteles generales griegos. Para conmemorar esta hazaña, el rey contrató a un grupo de escultores griegos para crear estatuas conmemorativas para decorar el santuario de Atenea. Todas las estatuas están hechas de bronce, pero también hay muchas tallas de mármol. Estas imitaciones fueron descubiertas por arqueólogos en Roma a principios de los siglos XVI y XIX. Se han convertido en los artefactos más fiables y preciosos que tenemos hoy para comprender las exquisitas esculturas del período helenístico, entre las que destacan la "Galia moribunda" y la "Galia suicida".
El suicidio de los galos describe a un guerrero galo derrotado. Para no ser humillado tras ser capturado por el enemigo, mató a su esposa con sus propias manos y luego se preparó para suicidarse. Sostuvo a su esposa asesinada en su mano izquierda y apuñaló su pecho izquierdo con una espada en su mano derecha. De pie con su cuerpo, sus ojos proyectando gran ira hacia el enemigo que lo persigue, tiene una postura heroica que preferiría morir antes que rendirse. El éxito de la concepción de la estatua, así como su enfoque realista, tiene un efecto artístico exactamente opuesto a la intención original del escultor.
El propósito original del artista era exponer la trágica experiencia de los invasores y elogiar la victoria y la felicidad de los vencedores. Pero, en esencia, debido al excesivo énfasis en el espíritu marcial de los galos, el espíritu heroico e inquebrantable del enemigo se muestra vívidamente. A juzgar por el diseño formal de este grupo de estatuas, el principal logro de los escultores fue que eligieron el momento más emocionante cuando morían los antiguos soldados. Esto contrasta marcadamente con el estilo escultórico de Alejandría de aquella época, que era principalmente decorativo, construía jardines y fuentes y realizaba en su mayoría estatuas femeninas desnudas. Por tanto, el viento suave es demasiado fuerte. En Bergama, todo lo que vemos es el canto de triunfo, e incluso todos los relieves de sus altares simbolizan el espíritu gobernante de la victoria de la Galia. Por ejemplo, aunque el alto relieve del altar de Zeus representa temas mitológicos, en realidad la feroz escena de la batalla entre dioses y gigantes representada en el gran relieve del cinturón es una alegoría de la victoria de los griegos sobre los nómadas galos.
Otra estatua fue excavada en 1863. Muestra a un guerrero galo gravemente herido. Se sentó en el suelo, inclinándose hacia la derecha, apoyando el suelo con la mano derecha y doblando la rodilla izquierda. Parece estar todavía luchando por ponerse de pie, expresando una voluntad dolorosa que no está dispuesta a rendirse, revelando profundamente las complejas emociones de un héroe del campo de batalla en un momento crítico. El heroísmo es tan vívido que la gente casi puede ver la sangre derramada por él en la ira de la estatua.
Curiosamente, estas estatuas se crearon originalmente para elogiar las hazañas militares del gobernante Attar I, pero la obra de arte en sí promovía el espíritu valiente e inquebrantable de los galos, un pueblo nómada de Europa Central. Es tal la crueldad del arte realista que la obra tiene una influencia artística contraria a las intenciones del Reino de Bergama.
Venus Milos, Alexander Ross, Grecia
Afrodita de Melos fue descubierta en 1820 en la isla de Melos en el Mar Egeo. Después de algunas luchas, fue comprado por los franceses y se conserva en el Museo del Louvre de París desde mayo de 1821. Por la inscripción en la base se supo que la estatua fue escrita por Alejandro Magno, y se dedujo que la obra estaba datada aproximadamente en el año 150 a.C.
Venus de Milo
Durante el periodo helenístico, cada vez existían más esculturas que mostraban la belleza del cuerpo femenino Afrodita, la diosa del amor y la belleza, también conocida como Venus La. los elogios son infinitos. La más famosa de estas estatuas es Afrodita de Melos, la Venus de Milos, que se ha convertido en sinónimo de alabanza de la belleza del cuerpo femenino.
Desde el primer día en que se descubrió la estatua, ha sido reconocida como la estatua de mujer griega más bella hasta la fecha. A lo largo de los años, ha recibido innumerables elogios y elogios. La figura hermosa y digna de Cupido, su piel regordeta, su hermoso rostro ovalado, su puente nasal recto al estilo griego, su frente plana, su barbilla regordeta y su rostro tranquilo revelan la tradición idealizada heredada del apogeo del arte escultórico griego. Su rostro ligeramente torcido La postura la hace. El cuerpo semidesnudo forma una postura en espiral muy armoniosa y hermosa, llena de ritmo musical y sumamente encantadora.
Las piernas de la diosa en la obra están cubiertas de expresivos pliegues, quedando sólo los dedos al descubierto. Son gruesos y firmes, resaltando la belleza de la parte superior del cuerpo. Su expresión y postura son tan solemnes y majestuosas, como un monumento; es tan hermosa, mostrando la feminidad y el encanto más líricos.
Parece que la diosa se encuentra de muy buen humor, sin ningún tipo de fragilidad ni timidez, sólo pureza y elegancia. Hay una leve sonrisa en la comisura de su boca, pero no la muestra, lo que da a la gente una sensación de reserva y sabiduría.
Lo que sorprende especialmente es que, aunque su brazo está roto, la escultura realista todavía da a la gente una sensación perfecta, por lo que más tarde los escultores compiten para hacer réplicas de los brazos reparados, y finalmente todos se lamentan. parecía superfluo. Es este brazo cortado el que parece despertar la hermosa imaginación de la gente y aumentar su interés por la apreciación. La estatua no busca el refinamiento, sino que adopta un tratamiento artístico simple, reflejando la juventud, la belleza y la belleza interior del cuerpo humano. No importa desde qué ángulo mires la estatua completa, puedes encontrar una belleza unificada y única. Este tipo de belleza ya no es la belleza sensual que muestran la mayoría de las estatuas femeninas en Grecia, sino una especie de belleza ideal clasicista, llena de poesía infinita, y casi todas las obras de arte humanas quedan eclipsadas frente a ella.
Las proporciones de toda la estatua también son muy intrigantes. Cerca de las hermosas proporciones del cuerpo humano perseguidas por Lisipo, casi todas las partes de la estatua contienen el secreto estético de la sección áurea. Este es el elogio y la afirmación de la belleza del cuerpo humano por parte de los antiguos, sentando un ejemplo inmortal para las generaciones posteriores de arte.
Cuando Francia adquirió la estatua, el país se volvió loco. La gente lo considera un tesoro nacional y lo respeta como el tesoro del Louvre. Siempre ha sido admirada por todos aquellos que aman el arte y la belleza en el mundo. Todos consideraron una gran bendición ser testigos de este mayor milagro artístico de la antigua Grecia.