¿Qué tipos de modismos existen?
Palabras nuevas
¿Interpretación básica? ¿Explicación detallada?
Las descripciones originales del pintor de la dinastía Liang, Zhang Sengyao, son maravillosas. Cuando escriba artículos o discursos en el futuro, utilice algunas oraciones para resaltar la esencia de los puntos clave para que el contenido sea vívido y poderoso.
Chu Chu
"Notas sobre pinturas famosas del pasado" de Zhang Tangyanyuan: "El emperador Wu rindió homenaje a los templos budistas; las pinturas del monje Duoshou... y los cuatro dragones blancos del Templo Anle en Jinling; no apuntes con los ojos; Cada nube: 'Vuela en un abrir y cerrar de ojos'. La gente piensa que nacen en vano; hace clic en ella por un momento; hasta el cielo sobre las nubes; lo ves antes de verlo "La biografía de los héroes de hijos e hijas" de Wenkang de la dinastía Qing: "Hace un escándalo con un grano de arena; también se puede decir que es el toque final."
Oraciones de ejemplo
1. Lao She es lenguaje de ópera: "Cuando escribas otros artículos, puedes describirlo con calma, puedes publicar uno o dos aforismos en el momento apropiado. lugares para sacudir todo el párrafo, ~"
Antónimos aproximados
Sinónimos
Punto de referencia ¿En oro? ¿El toque final? ¿Volando a través de paredes? La guinda del pastel? Hermosas habilidades de escritura
Antónimos
¿contraproducente? ¿Superfluo? Corrige el artículo al grano.
Leyes Generales
Zhang Sengyao fue un pintor famoso de las Dinastías del Sur. Una vez, el emperador le ordenó dibujar un dragón en la pared del templo de Anle en Jinling. Pronto, aparecieron dos dragones realistas en la pared. En ese momento, el emperador descubrió que los dos dragones no tenían ojos y le preguntó a Zhang Sengyao por qué. Zhang Sengyao respondió: "Si dibujas ojos, se irán volando". La gente no lo creía. El emperador insistió en que dibujara ojos, por lo que Zhang Sengyao tuvo que apuntar con sus ojos a uno de los dragones. Hubo relámpagos y truenos en un instante, y el dragón realmente se fue volando. En la dinastía Liang, durante las dinastías del Norte y del Sur, hubo un pintor famoso llamado Zhang Sengyao que tenía excelentes habilidades para pintar. En ese momento, el emperador Wu de Liang creía en el budismo y construyó muchos templos, por lo que le pidieron que pintara. Cuenta la leyenda que un año, el emperador Wu de Liang le pidió a Zhang Sengyao que pintara el templo de Anle en Jinling, y pintó cuatro dragones dorados en la pared del templo. Estuvo de acuerdo y estaría terminado en sólo tres días. Estos dragones son realistas y realistas como dragones reales. Después de que Zhang Sengyao terminó la pintura, muchas personas fueron a verla y la elogiaron por ser buena y realista. Sin embargo, cuando la gente mira más de cerca, descubre que ninguno de los cuatro dragones tiene ojos. Todos le rogaron que le pusiera los ojos del dragón. Zhang Sengyao explicó: "No es difícil poner ojos de dragón, pero si los pones, estos dragones romperán la pared y se irán volando". Después de escuchar esto, todos no le creyeron y pensaron que su explicación era ridícula. ¿Cómo pudo volar el dragón de la pared? Con el paso del tiempo, mucha gente pensó que mentía. Zhang Sengyao se vio obligado a dar los toques finales a los dragones, pero para mantener a los dos dragones blancos en el palacio, solo estaba dispuesto a dar los toques finales a los otros dos dragones blancos. Ese día, mucha gente observaba frente al muro del templo. Frente a todos, Monk You Zhang levantó su pincel e iluminó suavemente los ojos de los dos dragones. Sucedieron cosas extrañas. Tan pronto como hizo clic en los ojos de Erlong, el cielo de repente se cubrió de nubes, fuertes vientos, relámpagos y truenos. En medio de los relámpagos y los truenos, la gente vio dos dragones "finalistas" atravesar la pared, elevarse en el aire, extender sus dientes y garras y volar hacia el cielo. Después de un rato, las nubes oscuras se dispersaron y la gente estaba demasiado asustada para decir una palabra. Mirando la pared nuevamente, solo no se han descubierto dos dragones y los otros dos dragones "descubiertos" han desaparecido. Posteriormente, a partir de esta leyenda se derivó el modismo "dar el toque final", que es una metáfora de un discurso o un artículo. Utilice una o dos oraciones clave e incisivas para resaltar el punto principal de los puntos principales y hacer que el contenido sea más vívido y poderoso. Pero en la era de la información, de reforma y apertura del conocimiento, podemos considerar esto como una innovación, porque el monje Zhang miró al dragón y se produjo un salto cualitativo. El modismo "dar el toque final" significa que las partes clave de hablar o hacer algo se manejan bien para que el efecto general sea más vívido.