¿Qué significa Bodhi en el budismo?
Se refiere a la sabiduría de la iluminación. La palabra sánscrita bodhi es un sustantivo transformado del verbo budh. Significa "conocimiento" o "emoción" y se traduce como sabiduría, conocimiento y sentimiento. La antigua traducción se transformó en Tao. Sobre la Gran Sabiduría (Taisho 25.380b): 'Gramática Tianzhu, palabras compuestas de varios caracteres, oraciones compuestas de varios caracteres, como Pu es un carácter, Ji es un carácter, no lo tomo en serio y no tengo palabras para responder. 'La combinación se llama Bodhi y Qin Yan es extremadamente sabio. El primer volumen del "Sutra de la vida infinita" llama al Bodhi supremo el camino supremo; el decimoctavo volumen del "Capítulo Mahayana" convierte al Bodhi en el camino según el significado de Guo Detongyuan. Sin embargo, el primer volumen (libro) de la posdata de "Chengweizhilun" dice (Taisho 43.235c): "Aquellos que hablan correctamente son conscientes de diferentes signos. Fanyun Bodhi, esta traducción significa conciencia, conciencia del Dharma. En el discurso En Al final, eres justo. Como dice el viejo refrán: "Bodhi no es el Tao".
Bodhi es el concepto fundamental del budismo. El budismo explica principalmente el contenido de Bodhi y los métodos de práctica reales para obtenerlo. El objeto del culto budista es el Buda que ha alcanzado la iluminación Bodhi. El Bodhi iluminado por el Buda es la vacuidad de todos los fenómenos, que es también el llamado principio de que todas las cosas no tienen cuerpo. Sin embargo, para aquellos que se dan cuenta de que todos los fenómenos están vacíos, todo trasciende la existencia y la realidad de la vacuidad y, por tanto, es la realidad de todos los fenómenos. Según la etapa de desarrollo del budismo, de la percepción negativa a la percepción positiva, en términos generales, la percepción negativa es el budismo Mahayana y la percepción positiva es el budismo Mahayana. En este sentido, libros como "Gran Sabiduría" han revelado tres tipos de Bodhi y cinco tipos de Bodhi.
Dado que los santos se pueden dividir en tres categorías, también existen tres tipos de Bodhi. (1) Bodhi por escuchar voces (Arahant Bodhi) obtenido por escuchar voces (Arahant Bodhi); (2) Bodhi por soledad; (3) Bodhi por Buda obtenido por Buda; Entre ellos, los dos primeros tipos de Bodhi son Bodhi que sólo se pueden obtener liberándose de los problemas, mientras que Buda y Bodhi son personas que se han librado de los problemas y de los dos obstáculos del conocimiento, pero nunca han ganado. También se les llama los Tres Bodhisattvas, los Tres Bodhisattvas, el Bodhi Supremo, la Iluminación Suprema, la Verdad Suprema, la Iluminación Justa, la Iluminación de la Igualdad, el Bodhi Supremo y el Camino Supremo. Además, se dice que el Bodhi se obtiene mediante tres prácticas bajo la guía de un maestro. El Bodhi de la Iluminación Solitaria es una especie de egoísmo, autoguía y autocultivo; el Buda Bodhi está dispuesto a beneficiarse a uno mismo y a los demás, y no sigue a un maestro. Se obtuvo mediante la práctica de los tres grandes monjes.
Para estos tres bodhisattvas, las generaciones posteriores han tenido diversas explicaciones. Por ejemplo, el Volumen 55 del "Tratado sobre el Gran Bodhisattva" dice que la condición de intuición se llama Bodhi de Buda, la condición de intuición se llama Bodhi Solitario y la condición de intuición se llama Bodhi de Escucha. Los siete principios del libro "Sobre la Manifestación de la Santa Religión" se dividen en cinco categorías, como especies. El artículo dice (Taisho 31.516b):
Bodhi se divide en cinco categorías: (1) naturaleza, (2) ) conveniencia, (3) tiempo, (4) conciencia, (5) liberación. Personas de la misma naturaleza han oído que Bodhi se basa en facultades contundentes, pero sólo piensan que Bodhi se basa en facultades intermedias. No hay igual que Bodhi dependa de facultades. El expediente se refiere a la hábil conveniencia de las seis ramas de Bodhi, la hábil conveniencia del Bodhi de múltiples ramas solo y la hábil conveniencia de las cinco ramas de la iluminación. En ese momento, escuché que el Bodhi rara vez lo cultivan tres estudiantes, pero siento que el Bodhi lo cultivan cien ladrones, y el Bodhi supremo lo cultivan tres ladrones, un monje y una persona. El testigo escuchó que Bodhi fue enseñado por un maestro, pero sintió que Bodhi simplemente estaba jurando beneficiarse a sí mismo sin el testimonio del maestro, él era supremo e igual al egoísmo y altruismo de Bodhi. Una persona liberada ha oído hablar de Bodhi y siente que el logro de Bodhi depende de él para liberarse de los problemas y liberar el cuerpo. El Ser Supremo espera que el logro de Bodhi elimine todos los problemas y obstáculos al conocimiento y elimine el cuerpo y el ser. Dharma. "
Además, el volumen 53 del "Gran Tratado de Sabiduría" dice que hay cinco tipos de Buda Bodhi, a saber:
(1) Bodhi de origen dependiente: la dependencia surge de la vida infinita. y muerte, porque Ayun Los tres beneficios y las tres desventajas del Tuoluo se llaman Bodhi
(2) Bodhi de bendición: somete todas las preocupaciones y cumple todos los paramitas (3) Bodhi consciente: observa los dharmas en el. tres reinos, distinguirlos y cultivarlos. Este es el llamado Prajna Paramita. Si no obtienes Prajna Paramita, podrás liberarte de todos los problemas. Cuando veas a los diez Budas, no podrás soportarlo. vive y podrás salir del tercer mundo e ir a Saro
(5) Bodhi Supremo: Sentarse en el monasterio, romper con los problemas y hábitos y alcanzar los tres Bodhisattvas
Según el volumen de "Fahua Jinglun", hay tres tipos de Buda Bodhi: Buda Ying, Buda Retribuyente e Iluminación Gaya. En respuesta al Bodhi de Buda, el nirvana completo de los diez lugares se llama Bodhi. del Buda, y el nirvana puro del Tathagata se llama Bodhidharma. El Volumen 18 del "Capítulo Mahayana" cree que hay dos tipos de Bodhi supremo: el Bodhi conveniente y el Bodhi puro.
Además, con respecto a la naturaleza del bodhi supremo, el tercer volumen del "Ksitigarbha Bodhisattva Sutra" se refiere a dos tipos de sabiduría, a saber, sabiduría pura, sabiduría integral, sabiduría sin obstáculos, 140 cuerpos no basados en *Buda, hay siete Bodhisattvas supremos, que son los más elevados entre todos los Bodhisattvas, por eso se les llama Bodhisattvas Supremos.
Además, los practicantes Mahayana que buscan la iluminación suprema son llamados Bodhisattvas, o Bodhisattvas para abreviar. La búsqueda de la bodhicitta suprema se llama bodhicitta suprema, el camino supremo o simplemente bodhicitta. Treinta y siete cualidades adecuadas para Bodhi se denominan puntos Bodhi. El lugar donde Buda alcanzó la iluminación se llama Bodhi Dojo o Bodhi Dojo. Su árbol ashram se llama árbol Bodhi. Además, Japón también cuenta con los llamados Kabodhi y Bodhi. El primero se refiere a orar para que los antepasados se conviertan en Budas y cultiven bendiciones espirituales, mientras que el segundo se refiere a orar para que todos los seres vivos mejoren sus costumbres budistas.
◎Adjunto: El "Comentario sobre el Vajra Prajnaparamita Sutra" sellado (extraído de "Comentario sobre el Prajna Sutra")
El segundo camino, en el proceso de la iniciación inicial del Bodhisattva hacia la Budeidad, dividida en dos etapas. Comenzando desde el corazón, practicando la sabiduría del vacío y el altruismo, y luego ingresando al Tao y realizando el estado sagrado. Esta etapa se enfoca en comprender el vacío, por eso se le llama el Camino Prajna. Después de darse cuenta de que el budismo no tiene forma, entró en el camino espiritual hasta alcanzar la Budeidad. Esta etapa es principalmente para la conveniencia de los Bodhisattvas, por eso se llama Camino Conveniente. Según "On Wisdom", comenzar desde siete lugares es una forma común: Yu Zong trabajó en ocho lugares y más de ocho lugares es una forma conveniente. Prajna es el Tao, y la conveniencia es el uso hábil de Prajna.
Prajna es Bodhi, dijo Qiao Bodi: Estos dos caminos son los cinco Bodhisattvas. (1) Bodhi de la Iluminación: En la vida y en la muerte, la gente común primero busca el camino del Buda e ilumina a todos los seres vivos, lo que se llama las tres virtudes de Awandora y las tres Bodhicittas, de ahí el nombre Bodhi de la Iluminación. (2) Bendición del Corazón Bodhi: Después de la iniciación, practica de acuerdo con tus votos originales. Al practicar las seis perfecciones, uno supera gradualmente las preocupaciones y corresponde gradualmente al vacío de la naturaleza, de ahí el nombre Buxin Bodhi. (3) Mindfulness Bodhi: Después de superar los altibajos y las preocupaciones, puedes practicar la meditación, eliminar todas las preocupaciones y alcanzar completamente Bodhi, la realidad, de ahí el nombre Mindfulness Bodhi. Estos tres Bodhisattvas son la tercera etapa del beneficio para Bodhi, que es el Camino Prajna. Aunque el fruto sagrado se ha logrado en este momento, aún no está completo y es necesario continuar practicando. Ser consciente de Bodhi y esperar Prajna es iluminación; mirar la acera detrás es un corazón. La bodhicitta previa a la iniciación es la bodhicitta mundana; la realización de la bodhicitta es la bodhicitta suprema. Me di cuenta de que todos los libros de Dharma son puros, que yo soy el Nirvana y que verdaderamente tengo la Bodhicitta. (4) Sal de la Bodhi, consigue la Bodhicitta correcta y sé impaciente. En el futuro, cultivaréis caminos convenientes, os convertiréis solemnemente en un reino de Buda y maduraréis como seres sintientes, abandonaréis gradualmente los tres reinos y alcanzaréis el fruto de la Budeidad, por eso se os llama Bodhi monásticos. (5) ¿Qué es exactamente Bodhi? ¿Cuál es el hábito de eliminar las preocupaciones y qué es lo que beneficia a uno mismo y a los demás? Este es el Bodhi supremo que ha sido probado con éxito. Cada uno de los dos caminos tiene tres niveles, que combinan los cinco Bodhisattvas y resumen los niveles de causa y efecto del Camino Bodhi.
[Referencias] Interpretación del Xia Sutra; Volúmenes 22, 24 y 26 del Mahaprajna Sutra; Volumen 1 del Vimalakīrti Sutra; Volumen 4 del Sutra de la gran sabiduría; " Volumen 25; "El tratado sobre Cheng Weizhi" Volumen 1; "La teoría de Mahasamadhi" Volumen 1(1); "La teoría del Bodhi-Satva en la literatura budista sánscrita" de Hal Dayal. p>