Qué, qué, qué, qué, qué, modismo de cuatro caracteres, adivina el modismo
Respuesta:
Aunque seas pobre, debes disfrutar de la vida.
Pronunciación china: kǔ.
Explicación del modismo: Buscar la felicidad en medio de las dificultades.
La fuente del modismo: "Ocho poemas en una gira por Lingshan" de Chen Zao de la dinastía Song, con una anotación del libro de Chen Zaihuang: "Zaiyun: 'Cuando estamos ocupados, podemos decir que están jugando.'"
Creación de frases idiomáticas: Este tercer poema también se llama alegría en el sufrimiento. Si las palabras y los hechos son impresionantes, también hay personas gratificantes que lo disfrutan (Volumen 10 de "Du Zhi" de la dinastía Qing)
Uso del modismo: formal; predicado, objeto y atributivo; se refiere a luchar por disfrutar en las dificultades.
Análisis de elogios y críticas: un modismo neutral
Xiehouyu: pobre pero feliz, hambriento pero feliz; en Huanglian Tocando el piano bajo el árbol
Sinónimos: Sonreír, disfrutar de la vida
Buscar la felicidad en el sufrimiento
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2. Adivina el modismo una palabra dulce y una palabra amarga Respuesta: La misma dulzura * * * amargura, amargura es dulzura
Todo sufrimiento tiene su recompensa
. kǔ·jangan·lay
Explicación: La dulzura es una metáfora de la felicidad. Los días difíciles han terminado y los días buenos están por llegar.
La fuente de "The" del maestro Wang Qian. Romance de la Cámara Oeste" es el primer capítulo: "Olvidarse del sueño y de la comida, dormir cómodamente es perjudicial". Si no eres sincero, ¿cómo podrás vencer este mal de amores? ”
Combinación estructural.
El uso se puede utilizar en la vida diaria con elogios. Generalmente se usa como predicado y atributivo.
La pronunciación correcta está agotada. pronunciarse como "jǐn"
Distinguir entre forma y dolor; no se puede escribir "si"; no se puede escribir "gan"
Sinónimos: desafortunado por venir, auspicioso para girar. soleado después de la lluvia.
La felicidad conduce a la tristeza
~Un análisis de "no hay éxito extremo" es una metáfora para convertir los aspectos malos en aspectos buenos, pero ~; se refiere a la vida; "Sin suerte" es suerte.
Esta pareja de ancianos ha vivido una vida difícil durante media vida.
3. Loco, adivina cuál es el modismo "Amargura y alegría". es? Modismo "encontrar alegría en el sufrimiento": Explicación básica: reacio a encontrar la felicidad en el sufrimiento
Pronunciación en pinyin: kǔzhong Zuo lè
Ejemplo de uso: esta tercera canción se llama. ~ Las palabras y los hechos son impresionantes, y también hay personas que se complacen en disfrutarlos (Volumen 10 de Du Zhi, Dinastía Qing)
Sinónimos: sonríe feliz y diviértete.
Uso. :Formal; usado como predicado, objeto y atributivo; se refiere a luchar por disfrutar en las dificultades
Origen del modismo: "Ocho poemas sobre la gira por Lingshan" de Chen Zaihuang: "Zaiyun: 'Nosotros. Se puede decir que es divertido cuando estamos ocupados. '"
Xiehouyu: Convirtiendo grullas en niños y criando grullas; pobre, hambrienta, feliz; tocando el piano bajo el árbol coptis
4. Loco adivina los cuatro caracteres del idioma " HuāHuān tiān xǐdǐdi" La frase "cuándo y dónde" es muy feliz. ※.Referencia: Tianxi Di Sinónimos: eufórico, extasiado, sonriente, jubiloso, eufórico, alegre Antónimos: infeliz todo el día, hosco y con el ceño fruncido. La fuente clásica explica que "feliz en el cielo" es un modismo muy simple, que se utiliza a menudo para describir a personas que son muy felices. Se vio por primera vez en el libro de cuentos "El asesinato equivocado de Cui Ning" de la dinastía Song.
La historia describe a un hombre llamado Liu Gui que fue asesinado por un ladrón en la noche. La esposa de Liu creyó erróneamente que su concubina y Cui Ning fueron asesinados por dinero, por lo que acudió al gobierno. Los funcionarios decidieron apresuradamente. el caso y condenó a muerte a la concubina y a Cui Ning. Un año después, la esposa de Liu lo confundió con la esposa del ladrón y, durante una charla, descubrió que este hombre era el verdadero asesino de su marido.
La esposa de Liu estaba llena de arrepentimiento, pero en la superficie fingía estar bien y todavía parecía "feliz". Al día siguiente, se tomó el tiempo para informar al gobierno y vengar a su marido. "Felizmente" también es muy común en otras óperas y novelas. Por ejemplo, en "Water Margin", Cao Zheng y otros ataron a Lu y fingieron sacrificarlo a Deng Long, el rey de la montaña Erlong. El subordinado de Deng Long, Wen Huaren, vio su llegada y dijo alegremente: "¡Está bien! La gente se queda aquí por un tiempo". "Luego informó rápidamente al Rey de la Montaña. La fuente clásica de la popular novela de Kioto King's Road: la ejecución incorrecta de Cui Ning: “Cuando se trata de matar a esta persona, es imposible dejarlo ir.
──Cansado de estar junto a dos personas, viviendo una vida inocente. Eso fue hace un año y perdí la apuesta. No tengo dinero a mano, así que salgo a buscar cosas por la noche.
Inesperadamente, se abrió una puerta. Cuando lo vi, la puerta no estaba cerrada. Cuando entré primero, no había nadie dentro. Al tocar la puerta, vi a un hombre borracho acostado en la cama. Había un montón de monedas de cobre a sus pies, así que lo toqué un par de veces. Justo cuando estaba a punto de irme, desperté al hombre y le dije: "Este es el dinero que la familia de mi suegro tiene conmigo. No dudo que lo robaste. Toda la familia se está muriendo de hambre". "
"Levántate y agarra la puerta. Solo espera a que salgan las noticias.
Pero cuando vi que no hablaba por un momento, tenía una mano en la mano. Hacha a mis pies. Esto se llama planificación familiar. Lo tiré. Cuando bajó su hacha, gritó: "O me muero o tú mueres".
"Dos hachas lo cortaron.
Pero fui a la habitación y tomé todo el dinero. Luego lo encontré y me metí en problemas con su pequeña esposa. Con ese joven, llamé a Cui Ning, él Fue acusado injustamente de asesinato y ambos estaban sujetos a la ley penal nacional.
Aunque he sido un hombre fuerte toda mi vida, solo tengo estas dos vidas y es difícil tolerarlo. Tarde o temprano se salvará. La anciana escuchó, quejándose en secreto: "¡Resulta que mi marido también se comió este gato y lo mató! Mi segunda hermana y ese joven fueron asesinados inocentemente.
Cuando lo pienso, no fui yo quien lo hizo en primer lugar. Ambos querían morir. Sin embargo, espero que también me dejen ir al Inframundo.
"Ahora y 1> Estoy muy feliz, no dijo nada. Toma un asiento vacío mañana, llegarás hasta el final. Pídele a Qu que vaya a la Mansión Lin'an.
Nota:Sí: Temporalmente Hasta el final: Directamente
En el taoísmo, se llama el lugar donde los dioses gobiernan
"Cielo" se refiere al lugar donde los dioses viven o. práctica El texto es "Nanyue Lu Xiao" escrito por Zhao Chong en la dinastía Tang.
Más tarde, también se utilizó para describir montañas, ríos, lugares escénicos y sitios históricos famosos con un entorno extremadamente hermoso y confortable. Referencia: La cueva Fudi está cerca de: □Cueva Fudi, Penglai Wonderland, Utopía, Penglai Wonderland. La descripción del origen de "Dongtian" y "Tierra Bendita" se usó originalmente en el taoísmo para referirse a los lugares donde viven los dioses, principalmente en montañas famosas y lugares pintorescos.
En algunos clásicos taoístas podemos ver registros al respecto, como "Los siete lotes de nubes" escrito por Zhang Junfang en la dinastía Song, que enumera los llamados diez agujeros, treinta y seis. hoyos y setenta y dos lugares benditos. De hecho, ya en la dinastía Tang, "Nanyue Records" de Zhao. "Shuo Yue" también mencionó el paraíso en la montaña Hengshan de Nanyue, diciendo: "Hay un lugar sagrado para los dioses y los inmortales llamado Cueva Zhuling, que también es un paraíso.
También se dice: "El El Altar de Jade, la Fuente Espiritual de la Cueva y el Salón Guangming son lugares benditos. Li es un sacerdote taoísta. Se adentró en la montaña Nanyue Hengshan en busca de inmortales y registró los hechos que observó y entrevistó, convirtiéndose en Nanyue Lu Xiao.
Varios lugares mencionados en su libro están bendecidos por la naturaleza, lo que también se puede ver en "Siete nubes" de Zhang Junfang. ¿En cuanto a si los dioses viven en estos lugares benditos? Zhao dijo: "Sólo quiero recordar el pasado y esperar que los pobres puedan superar sus diferencias. No existe tal cosa".
Se puede ver que la teoría de los dioses es, en última instancia, ilusoria y no puede ser Se sabe con certeza solo que el llamado cielo de las cuevas siempre ha sido un lugar hermoso, tranquilo y cómodo, por lo que más tarde "dongtian" se usó a menudo para describir montañas, ríos, lugares escénicos y sitios históricos famosos con extremadamente hermosa y. ambiente confortable. "Nanyue Zhi" de Tang Zhao registra que el origen de Yue es Nanyue, mientras que Zhifangshi es Yue y Nanyue Town lo es.
.....Existe un lugar sagrado llamado Cueva Zhuling 1>, también en Dongtian. Además, Yunshan está lleno de aura y, a veces, hay extraños allí.
"Futing Zhi" dice que el cielo de Yunzhu Ling tiene un radio de setecientas millas. Entre los setenta picos, hay cinco pequeños picos y dos altares de rocío.
Yu aprendió taoísmo aquí y saltó a la fama en el mundo. Youqing Yutan 2>, Dong Lingyuan 3>;, Templo Guangtian 4>, Nota 5>Esta es una tierra bendita.
Cuando las Cinco Montañas eran una ciudad, todas estaban gobernadas por Gao Zhen y fueron construidas para guiar las nubes y la lluvia para nutrir todas las cosas y beneficiar a los vivos. Nota: Cueva Zhuling: una de las llamadas treinta y seis pequeñas cuevas del taoísmo, gobernadas por dioses.
Canción. "Siete signos de las nubes" de Zhang Junfang. Volumen 27. "Setenta y dos lugares benditos": "El condado de Hengshan, Hengzhou, está gobernado por la Inmortalidad de la Piedra Inmortal. Altar de Jade: Uno de los llamados setenta y dos lugares benditos en el taoísmo, es el lugar donde practican personas reales.
Dinastía Song. "Siete de las Nubes" "Signos" Volumen 27. "Setenta y dos Tierras Benditas": "Al oeste del pico Zhurong en Nanyue, lo gobernaba Wu Qin. Dong Lingyuan: Uno de los llamados setenta y dos lugares benditos del taoísmo es un lugar donde personas reales practican el taoísmo.
Canción. "Siete signos de las nubes" de Zhang Junfang. Volumen 27. "Setenta y dos lugares benditos": "En Nanyue, la Vista de Reclutamiento Inmortal hacia el Oeste es donde se esconde el Sr. Deng. Templo del Cielo: Uno de los llamados setenta y dos lugares benditos en el taoísmo, es el lugar donde se encuentran los verdaderos la gente practica el taoísmo.
Dinastía Song. Zhang Junfang "Siete signos de las nubes". Volumen 27. Setenta y dos Tierras Benditas: "En la fuente de Hengyue West, donde gobierna el pueblo Fénix. "Lo sé: todos, todos.