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Zhao Mengfu
Zi Ziang, Cedro Taoísta, Palacio de Cristal Taoísta, Huzhou (Wuxing, Zhejiang). Descendientes del rey Qin Fang De, hijo de Song Taizu. En la dinastía Yuan, se convirtió en soltero Hanlin, doctor de Honor y Lu, y se le concedió el título póstumo de Wei Guogong. Es el autor de la "Colección Song Xuezhai".
Zhao Mengfu fue un calígrafo influyente a principios de la dinastía Yuan. "Historia de la dinastía Yuan" registra: "La caligrafía y la caligrafía de Meng Fu son las mejores del mundo, por lo que utiliza la caligrafía como título del mundo". Buenas críticas. Según el erudito Song Lian, Zhao Shufa estudió la caligrafía Lingling de las "Ocho Conciencias" en sus primeros años, "Zhong Yao y los Inmortales" en su mediana edad, y estudió caligrafía en sus últimos años. Además, también visitó el Monumento Ding Qiyuan de las dinastías Yuan y Wei, Yu Shinan, Chu Suiliang y otros de la dinastía Tang, lo que fue un logro importante de sus predecesores. Como dijo Wen Jia: "La caligrafía de Gong Wei es mejor que la de los antiguos y todas son imitadas". Por lo tanto, el éxito de Zhao en la caligrafía es inseparable de su capacidad para aprender de los demás.
Sus obras representativas incluyen: "Qiuai Tombstone Inscription", "Ji An Biography", "Fu Shen Guan", "Danba Stele", "Thirteen Postscripts of Lanting Tie", "Xue Qingyun Tie", " Poemas de Luo Shen", "Registros del templo Miaoyan", etc.
La biografía de Ji An:
El autor es Zhao Mengfu. minúscula. Afirmó que "La biografía de Ji An" fue una obra póstuma de la dinastía Tang. Feng Yuanshen de la dinastía Qing comentó: "Aunque Fang Jun siguió el estilo europeo y escribió rápidamente, aún así recibió elogios por este libro". También dijo: " Zi'ang escribe maravillosamente caracteres pequeños y usa su pluma con fuerza. Es realmente una pena para la gente de las dinastías Sui y Tang. "(Citado de "Shu Zao Yi Shu"), su poder de escritura es nada menos que el de Zhi Yong y Yu Shinan, y es el mejor de mi vida.
Luo Shenfu:
El autor es Zhao Mengfu. Libro de papel corriente. Esto fue escrito por Zhao cuando tenía 47 años. Su estilo de caligrafía es fresco y hermoso, y tiene los estándares de Lanting y Shengjiao. Ni Zan, un erudito de la dinastía Yuan, calificó este volumen de "redonda y expresiva" y elogió a Zhao como el primer erudito de la dinastía Yuan.
La obra original se encuentra ahora en el Museo de Arte de Tianjin.
Alabanza a la perspectiva de Dios:
El autor es Zhao Mengfu. Escritura regular sobre papel, cuadrado de seda negro. El nombre completo es "Templo del Dios de la Fortuna de Hangzhou". Fue escrito por Zhao Mengfu cuando tenía 67 años en el séptimo año de Yuanyou (1320 d.C.). Su estructura caligráfica es amplia, profunda y firme, y su pincelada es suave y redondeada, similar a "Danba Stele" y "Enemy Cemetery Inscription". Es una de las obras maestras de Zhao Shu.
Decimotercera posdata de Lantingtie:
El autor es Zhao Mengfu. Libro de papel corriente.
En el otoño del tercer año de la dinastía Yuan (1310 d.C.), Zhao Mengfu zarpó de Huzhou a Beijing. Cuando llegó a la ciudad de Nanxun, Wuxing, el monje Dugu le dio una calca de cinco caracteres. "Dingwu Lanting" que había sido dañado. Estaba tan feliz que siguió leyendo el libro en el barco. Tenía mucha experiencia en caligrafía, que registró al final del libro, en un total de trece párrafos. Esta es la llamada posdata de Lanting Thirteen. Más tarde fue destruido por un incendio, pero algunas réplicas quemadas se transmitieron de generación en generación y llegaron a Japón.
Esta obra de Zhao Mengfu utiliza su propia pincelada para acercarse a Lanting. Es vívida y natural, al igual que la obra original de Ding Wu, y puede considerarse la obra maestra de Zhao Shu.