Habla sobre las artes marciales desde la antigüedad hasta la actualidad.
En segundo lugar, las antiguas artes marciales
Las artes marciales de la República de China heredaron en su mayoría las novelas de las dinastías Ming y Qing en forma de capítulos, como "La leyenda de Tonglin". , "La leyenda del héroe de las cejas blancas", etc. Muchas novelas de este período se adaptaron a la narración. Las artes marciales de este período generalmente no tenían la llamada fuerza interna, y las descripciones de los nombres y movimientos comunes de las artes marciales eran rutinas reales de artes marciales, como ver la Ópera de Pekín. Cada movimiento suele estar bien organizado. Durante este período, a excepción de la leyenda del espadachín Shushan, que tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores de creaciones de artes marciales, la mayoría de las artes marciales sobrenaturales fueron llamadas "artes marciales".
Las artes marciales del La República de China, también conocida como las antiguas artes marciales, se originó en la década de 1920. Alcanzó su apogeo en la década de 1930 y decayó en la década de 1940. En 1923, con la publicación de "Modern Chivalrous Heroes" del novelista sureño Pingjiang Bu Xiaosheng, la creación de antiguas artes marciales alcanzó su clímax. Después de la década de 1930, los escritores de novelas de artes marciales más famosos fueron los cinco maestros del norte Zhu Huan, Bai Yu, Zheng Zhengyin, Zhu Zhenmu y Wang Dulu.
En tercer lugar, las nuevas artes marciales
Las nuevas artes marciales son las que conocemos mejor, entre las cuales "Dragon and Tiger Fighting Beijing" de Liang Yusheng se considera el trabajo pionero de esta era. La serialización de Jin Yong y Liang Yusheng en periódicos y publicaciones periódicas marcó el preludio de esta era y, con la ayuda de muchos escritores, la cultura de las artes marciales alcanzó su punto máximo.
Las nuevas artes marciales ya no son una simple disputa entre Jianghu y Jianghu, ni tampoco un simple ataque de artes marciales. Los escritores de este período generalmente incorporaban nuevos elementos como la historia, la religión y la filosofía a las artes marciales, haciendo que las novelas de artes marciales ya no fueran simples lecturas. Algunas obras maestras famosas se consideran ricas en contenido, cubren muchos campos e incluso algunas personas las consideran tesoros de la vida, como: Ocho dragones, La leyenda de los héroes del cóndor, Siete armas, etc. En esta época, Jin, Gu, Huang, Liang y Wen eran particularmente famosos como los cinco grandes maestros. Entre ellos, Huang Yi debutó al final de la nueva era de las artes marciales y fue pionero en las artes marciales de fantasía. Se puede decir que es el último gigante de la nueva era de las artes marciales. Sima Yang Can y Wo Longsheng también fueron celebridades durante este período.
En cuarto lugar, las nuevas artes marciales en China continental
¿Qué es esto? El concepto propuesto por la revista "Ancient and Modern Martial Arts Legend Edition"
Los escritores principales incluyen a Xiao Zhenfengge y otros.
Estos escritores fueron profundamente influenciados por "Gu Long Wen Ruian" de Jin Yong, y su estilo de escritura y contenido se pueden leer sutilmente en el sabor de la escritura de Jin Gu Huang Liang.
Pero estos jóvenes escritores también innovaron a partir de las obras de sus predecesores.
Por ejemplo, "Kunlun" de Feng Ge irrumpió en las novelas de Jin Yong y Liang Yusheng, y realmente integró las artes marciales y el taoísmo en la novela, lo que también es una innovación.
El estilo de "Qi Feng Lu de la dinastía Tang" escrito por Jin Xunzhe es solo una forma de hacer chistes de artes marciales. No solo puede reflejar la realidad social, sino también risas, maldiciones y alegría. ira, tristeza y alegría.