¿Se dice que el libro de adivinación más antiguo de China fue escrito por Fu He?
Se dice que Fuxi era adorado como un dios debido a su creación de Bagua y era venerado como el fundador de Bagua. En la antigüedad, la gente no sabía nada sobre la naturaleza. El clima cambiará, el sol y la luna se moverán y la gente vivirá y morirá. Nadie sabe de qué se tratan todos estos fenómenos. Cuando la gente encontraba preguntas que no podían responder, todos le preguntaban a Fuxi. Cuando Fuxi no pudo responderles, se sintió perdido, por lo que la gente vivía con miedo todos los días. Fuxi miraba a menudo a su alrededor, tratando de descubrir cómo cambiaban el sol, la luna y los fenómenos celestes, y adivinaba los patrones cambiantes de calor y frío en la tierra y la caída de las flores. Vio la densa milenrama en las Llanuras Centrales y comenzó a usar milenrama para profetizar a la gente.
Un día, Fuxi estaba pescando junto al río Cai y capturó una tortuga blanca. Rápidamente cavó un gran estanque y crió las tortugas blancas. Un día, Fuxi estaba poniendo comida en el estanque Baigui. Alguien le dijo que había monstruos en el río Cai. Cuando llegué al río Cai, vi al monstruo caminando arriba y abajo sobre el agua diciendo que un dragón no era como un dragón y un caballo no era como un caballo. Cuando Fuxi se acercó al agua, el monstruo se acercó a Fuxi y se quedó allí inmóvil. Cuando Fuxi miró con atención, vio patrones en la espalda del monstruo: 16 en la parte inferior, 27 en la parte superior, 38 a la izquierda, 49 a la derecha y 50 en el medio. Fuxi cortó un tallo de milenrama y lo pintó en una hoja grande de acuerdo con el patrón en la espalda del dragón y el caballo. Tan pronto como terminó de pintar, Ryoma gritó y saltó en el aire, desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos. Todos se reunieron alrededor de Fuxi y preguntaron: "¿Qué clase de monstruo es este?". Fuxi dijo: "Parece un dragón y un caballo. Llamémoslo dragón y caballo".
Fuxi tomó la hoja. y reflexionó sobre el patrón, pero no puedo descubrir el misterio. Ese día, estaba sentado junto al estanque de tortugas blancas, pensando, cuando de repente escuchó el rápido fluir del agua. Cuando miró más de cerca, la tortuga blanca nadó hacia él desde el fondo del agua, sus ojos brillaban, y luego asintió tres veces. Retrajo la cabeza hacia el estómago y se tumbó tranquilamente junto al agua. Miró fijamente a la tortuga blanca. Poco a poco, descubrió que había cinco patrones en el medio del caparazón de la tortuga blanca, ocho en el exterior, doce en el círculo exterior y veinticuatro en el círculo más exterior. Su corazón de repente se iluminó y se dio cuenta de que todo lo que había dentro. el mundo La ley del cambio es sólo Yin y Yang. Fuxi dibujó ocho patrones diferentes, el Bagua.
Desde Fuxi hasta Shennong y luego hasta Xuanyuan, es una herencia cultural que es fácil de nacer, fácil de conectar con las montañas y fácil de regresar al Tíbet. Aunque las habilidades de adivinación más antiguas de China todavía existen en las enseñanzas de la brujería, el budismo y el taoísmo, incluso entre la gente, no hay personas dedicadas a recopilarlas y organizarlas. Bagua del Rey Wen,
En la dinastía Zhou, el rey Wen de Zhou lo dedujo e interpretó basándose en la cultura de sus predecesores, e inventó el "Bagua del Rey Wen". La llamada adivinación no distingue entre buena o mala suerte. Se trata de analizar e interpretar las correctas actitudes, códigos de conducta y formas de hacer las cosas de las personas en los buenos y en los malos momentos. El "Libro de los Cambios" desarrollado a partir del "Rey Wen Bagua" del rey Wen ha sido transmitido por eruditos y clases dominantes de generaciones sucesivas y se ha convertido en la fuente de la Biblia china, en el argumento de cien escuelas de pensamiento e incluso en el diario de la gente. vida. Dispuestos repetidamente en pares para formar sesenta y cuatro hexagramas.
El Libro de las Mutaciones tiene un largo proceso de formación y desarrollo. Lo que las generaciones posteriores llaman "He Tu" y "Luo Shu" es la actuación de quemar huesos del oráculo y un reflejo de la interconexión y penetración mutua del pensamiento racional y el pensamiento de imágenes lograda por los ancestros antiguos en su vida a largo plazo y su práctica de adivinación. Según la leyenda, fue resumido por Fu, quien repetidamente arregló la milenrama y la pintó en Bagua, que abarca todos los fenómenos del mundo, primitivos y relajados.
Más tarde, se dice que después de un cuidadoso estudio por parte del rey Wen de la dinastía Zhou, este lo estandarizó, organizó y interpretó en sesenta y cuatro hexagramas y trescientas ochenta y cuatro líneas. Con los hexagramas y las líneas, se le llama "El Libro de los Cambios". Utiliza imágenes y números simples, y los cambios opuestos del yin y el yang para explicar varios fenómenos sociales complejos, mostrando miles o incluso infinitos números. Tiene las características de usar menos para mostrar más, usar la simplicidad para mostrar más y estar lleno de. cambios. La razón por la que se llama "Yi" es porque Zheng Xuan tiene tres significados: uno es simplicidad, el otro es cambio y el tercero es dificultad. En otras palabras, la teoría de todo ha cambiado, los fenómenos cambian constantemente y algunos de los principios más básicos no cambiarán. Esto abstrae una dialéctica rica y simple del desarrollo dialéctico del mundo objetivo.
A finales del período de primavera y otoño, Confucio explicó y discutió el "Libro de los cambios" y completó las "Diez alas", que es el "Libro de los cambios". De esta manera, "El Libro de los Cambios" se convirtió en una profunda obra filosófica sobre los cambios en el universo.