Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Cuáles son las principales características de los humanistas del norte de Europa como Erasmo?

¿Cuáles son las principales características de los humanistas del norte de Europa como Erasmo?

1. Abogar por el centrado en las personas y oponerse a la teocracia.

Es decir, el centrado en las personas está en oposición a la teología cristiana, negando el derecho divino y negando la autoridad absoluta del Papa y de la Iglesia. Los humanistas abogaron por centrarse en las personas, enfatizaron el valor de las personas y afirmaron la dignidad y la fuerza de las personas. En ese momento, propusieron que "son las personas las que deberían ser estudiadas por los seres humanos". Dios, desafiando la teología.

2. Promover la liberación individual y oponerse al ascetismo, a la jerarquía feudal y a la opresión feudal.

La iglesia feudal predicaba el ascetismo para que los trabajadores refrenaran sus deseos, abandonaran la lucha, renunciaran a la felicidad de este mundo y se dejaran explotar por la clase dominante. El humanismo propuso el lema de "liberación de la personalidad" para combatir el ascetismo de la iglesia, creyendo que la felicidad en este mundo está por encima de todo y que el propósito de la vida es perseguir la libertad y la felicidad personales. Abogan por la liberación de la individualidad y promueven el libre albedrío humano.

3. Promover la racionalidad y oponerse al oscurantismo.

Para engañar al pueblo, la iglesia feudal promovió el oscurantismo y monopolizó el derecho a la educación; mientras que los humanistas se opusieron a él ojo por ojo, promoviendo la racionalidad y valorando la inteligencia de las personas. Creen que la razón por la que las personas son nobles reside en el poder de la razón. Declararon que la razón es "naturaleza humana" y "el conocimiento es poder".

4. Abogar por la centralización del poder y oponerse al separatismo feudal.

En vista de la situación en ese momento, cuando muchos países estaban bajo el separatismo aristocrático feudal y guerras interminables, que obstaculizaban seriamente el desarrollo del capitalismo, la burguesía emergente exigía urgentemente un poderoso poder real para eliminar el separatismo feudal y reprimir levantamientos populares, proporcionando un mercado interno unificado para el desarrollo del capitalismo. Por lo tanto, los humanistas exigen políticamente el establecimiento de un Estado unificado centralizado y basado en la nación.

Información ampliada

El historiador británico contemporáneo Alan Block afirmó en el libro "La tradición del humanismo occidental" que el humanismo del Renacimiento era individualista. Las ideas que representa afirman la naturaleza humana y el valor humano, desarrollan la personalidad humana y protegen la dignidad humana. Guiado por este pensamiento, Erasmo se opuso a la teología escolástica rígida y conservadora de la Edad Media. Porque en esta perspectiva teológica, el individuo es sólo un accesorio de Dios.

Al mismo tiempo, Erasmo también se opuso a clasificar a los humanos como sujetos de investigación científica al igual que otros animales. Porque desde esta perspectiva científica, los humanos y los animales son simplemente sujetos de experimentación. Sin embargo, hay que señalar que estas afirmaciones aparentemente contradictorias de Erasmo son en realidad muy claras en contexto: no niega el cristianismo ni la ciencia en su conjunto, sino que sólo señala a personas para enfatizar su singularidad.

Diario del Pueblo Online - Erasmo: un intelectual público durante el Renacimiento

上篇: Budismo en Asia y Europa: ¿Cómo llegó el budismo a Gran Bretaña? Han pasado más de 100 años desde que el budismo se introdujo en el Reino Unido en Fo Guang Shan en Londres. Los primeros grupos budistas británicos se centraron principalmente en la investigación académica budista, mientras que las organizaciones budistas de los últimos 20 a 30 años comenzaron a centrarse en la práctica del budismo. Al principio, el budismo se introdujo en Gran Bretaña principalmente a través de la excavación, disposición, anotación y traducción de los textos originales de las escrituras budistas en pali y sánscrito. Surgieron varios escritores pali y eruditos sánscritos famosos y se establecieron algunas organizaciones de investigación budista. Davids fundó la Sociedad Pali en Londres en 1881, que fue la primera organización budista en ese momento. La asociación se dedica principalmente a la publicación de libros y clásicos budistas pali. Después de 30 años de incansables esfuerzos, ha completado el Comentario Pali Tripitaka. El Diccionario de inglés Pali compilado por Davis y su asistente, el Dr. William Stead, sigue siendo la obra de referencia autorizada sobre Pali. La Sociedad Budista de Gran Bretaña e Irlanda fue fundada en Londres en 1906 por P.J. Jakson y estaba compuesta por eruditos que estudiaban pali y sánscrito. La asociación publica libros budistas y la revista "Buddhist Review" y ha creado bibliotecas, salas de conferencias, templos budistas, salas de meditación y otras sucursales en otras grandes ciudades del Reino Unido. Disuelto en 1924. En 1926, Dharmapala de Sri Lanka fundó la sucursal londinense de la Sociedad Mahabodhi en Londres con el objetivo de revivir el budismo indio. El antiguo Bodhidharmapala fue un promotor del budismo en Sri Lanka. Una vez sugirió a Yang Renshan, fundador de la escuela budista Jinling en China, que enviara monjes al extranjero para estudiar sánscrito y pali. En 1927, el Maestro Taixu viajó por todo el mundo para enseñar el Dharma. Cuando llegó a Londres, la Sociedad Mahabodhi de Londres lo recibió calurosamente. Después de la reunión, el viejo Dharmapala regresó a Sri Lanka y cambió su nombre a Bddhist Lodge. Durante la Segunda Guerra Mundial, el budismo en Gran Bretaña básicamente se paralizó debido al impacto de la guerra. En las últimas décadas, el budismo británico ha florecido gradualmente y han surgido muchas nuevas organizaciones y templos budistas. Actualmente, la Sociedad Budista (Londres) es la organización budista más antigua del Reino Unido. La asociación se inauguró el día de Navidad de 1924, utilizando el Vihara budista como lugar de reunión. La Sociedad tenía una revista budista, que luego se cambió a Budismo británico y, finalmente, a The Middle Way, que todavía está en circulación hoy. La Sociedad Budista de Londres es una organización central del budismo británico y su publicación principal es la revista trimestral The Middle Way. Esta revista publica artículos de eruditos budistas famosos sobre la enseñanza de la teoría, la práctica y la historia, e informa sobre las actividades y tendencias relacionadas de la asociación en el budismo en el Reino Unido y en todo el mundo. La sede de la Asociación Budista de Londres cuenta con biblioteca, librería, sala de meditación, oficinas, salas de conferencias, etc. Está abierto al público todos los miércoles y sábados por la tarde excepto festivos. La Asociación Budista también organiza conferencias periódicas e invita a eruditos famosos a hablar; hay cursos de budismo mahayana, budismo tibetano, zen, conceptos básicos del budismo y meditación todos los fines de semana por la noche; además, hay cursos especiales y seminarios de día completo; Actualmente, la biblioteca de la asociación cuenta con 5.000 libros budistas. El primer bhikkhu en Gran Bretaña fue Ananda Mehtayeh, un ex químico que había sido ordenado en Birmania. En 1808 regresó a Inglaterra con la intención de establecer un grupo misionero para promover el budismo. Desafortunadamente, fracasó. En 1984, los budistas de Sri Lanka fundaron el Templo Budista Vihara de Londres en Londres, convirtiéndose en el primer templo budista de Europa. Amigos de la Orden Budista Occidental es una organización que tiene como objetivo crear un entorno adecuado para que los occidentales modernos practiquen el budismo. Fundada en 1964 por el británico Mahasthavira Harassi. San Harasi estudió budismo en la India en 1950 y estudió Pali, Abi Dharma y Yinming con el Maestro Ven. Jagdish Kashyap estuvo en la Universidad de Benarés y luego vivió en Kron Fort, donde escribió un estudio sobre el budismo y editó la revista budista Mahabodhi. Estudió budismo tibetano y recibió el talismán Mahayana Bodhisattva. En 1964, fue invitado a ir a Inglaterra y fundó la "Asociación de Amigos de la Asociación Budista Occidental", una organización budista con características occidentales. Tiene centros de eventos en siete ciudades del Reino Unido y sucursales en otras partes del mundo como Finlandia, Suecia, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Australia e India. La organización adopta un sistema de membresía, con fondos proporcionados por miembros u otros creyentes budistas, y ha establecido varias fundaciones para recaudar fondos para ayudar a los refugiados y construir escuelas. Las principales actividades de los Amigos de las Sociedades Budistas Occidentales incluyen el lanzamiento de un movimiento vegetariano, la publicación de un boletín y la celebración periódica de varias conferencias para los nuevos conversos al budismo. El Centro Budista Tibetano Kagyu Samye Ridge se estableció en 1967 en una zona montañosa no contaminada en el sur de Escocia. Es el primer centro budista tibetano en el mundo occidental. Su propósito es proporcionar a budistas o no budistas condiciones favorables para estudiar o meditar, y crear un mundo pacífico y pacífico de meditación, para que todos aquellos que allí practiquen puedan buscar la liberación espiritual. 下篇: ¿Cuál es el modismo de qué?