Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¿Qué quieres decir con ley, ley y naturaleza?

¿Qué quieres decir con ley, ley y naturaleza?

"La gente cumple la ley, la tierra cumple la ley, el cielo cumple la ley y el Tao sigue la naturaleza". Estas cuatro frases no son sólo las reglas para que las personas hagan las cosas, sino también las reglas para cultivar y demostrar la verdad. . Este es un dicho secreto que es demasiado difícil de recorrer a través de los siglos. Es la esencia del pensamiento de Lao Tse. El llamado "fa" se puede utilizar como verbo, lo que significa imitar y aprender. ¿Cuáles son las leyes de la tierra, el cielo, el Tao y la naturaleza? Desde la antigüedad hasta la actualidad muchas personas lo han elaborado y explicado, pero desde diferentes perspectivas se puede decir comprensión. Sin embargo, nadie ha realizado realmente un análisis desde los aspectos de la investigación de las ciencias de la vida humana y la práctica de cultivo. La Ley de la Verdad de Lingxuan comienza desde la perspectiva de la cultivación y cree que el verdadero significado explicado en estas cuatro oraciones son las cuatro etapas del regreso a la naturaleza. Explica directamente cómo las personas regresan a la naturaleza y cómo las personas y la naturaleza se fusionan. Lenguaje resumido e incisivo. Revela las leyes del cultivo. Este sistema teórico de Dafa innato se puede dividir en cinco etapas: "mi madre, el lugar del hombre, el cielo del hombre, el camino del hombre y la naturaleza del hombre". Si se analiza desde dentro de la obra, también se le puede decir: "Yo soy el Dharma de mi madre, los humanos son el Dharma de la tierra, los dioses son el Dharma de los cielos, los inmortales son el Dharma del Tao y los santos son el Dharma a la naturaleza." Esto es cada vez más detallado. Explica con precisión las diferencias en los niveles y grados de cultivo, y describe el proceso de la unidad de la naturaleza y el hombre desde lo adquirido hasta lo innato, desde los niveles inferiores a los superiores.

Antes de entrar en la etapa de “aprender de las personas a la tierra”, debe haber un proceso de “aprendo de la madre”. El cuerpo humano es un cuerpo adquirido formado a partir de la sangre de los padres. Obtiene la verdad innata de sus padres y hereda holográficamente la información genética de la estructura tisular fisiológica recesiva de la línea parental. Después de diez meses de embarazo la madre nació y vino al mundo. A través de la lactancia materna se completa el proceso de desarrollo desde lactante, niño, adolescente hasta adulto joven. Se puede decir que todo en el cuerpo humano es dado por los padres, nacido del cariño de los padres y nutrido por los padres. Como dijo el maestro Kong Jing: "Bodhi alguna vez tuvo sentimientos y sus padres pensaron en la forma humana. Sólo cuando una persona alcanza el Tao y promueve el gobierno puede ser ascendido a la ciudad de la suerte. Después de que una persona nace, la naturaleza cambia". de crianza en crianza. Cansado del mundo, pérdida de deseos y delirios, las condiciones innatas de los bebés y niños pequeños van desapareciendo poco a poco. Cuando una persona llega a la mediana edad, sus principios innatos se vuelven incompletos. Para restaurar la vida humana a su estado original, sólo mediante la cultivación la calidad de vida puede volver gradualmente al estado original del bebé antes de que muriera la madre.

Cultivar el “Yo enseño a mi madre” e imitar la bondad y el amor maternal en la nutrición de la mente y el cuerpo. El amor maternal es una gran virtud. Debemos cuidar de todos los seres vivos y de todas las cosas del mundo tal como las madres cuidan de sus hijos, y ser una persona verdaderamente amable, misericordiosa y servicial. Los practicantes deben heredar la bondad de sus padres, superar constantemente el egoísmo humano, completar la transformación de la conciencia subjetiva adquirida y completar el proceso del "Dharma en la Madre" en el campo del retorno de los tres elementos y la reconstrucción de las tres fuentes. . Al mismo tiempo, en términos de vida y cuerpo, luego de reparar las lagunas, se va completando paulatinamente la reconstrucción de la vida, alcanzando el estado innato de sequedad y salud en el útero materno.

"La gente sigue la ley del país" es el segundo paso para restaurar la verdad. ¿Cómo pueden las personas imitar a la Madre Tierra? La tierra lo soporta todo, lo soporta todo por nosotros y lo proporciona todo. La supervivencia de la vida humana depende de la tierra. Lo que comes crece de la tierra y lo que vistes crece de la tierra. Todo lo que necesitas para alimento, ropa, refugio y transporte proviene de la Madre Tierra. Pero, ¿qué le devuelven los humanos a la tierra? Eran solo aguas residuales y heces. Después de la muerte, se enterraron pus sucio, maloliente y huesos podridos, destruyendo y contaminando su cuerpo. La gente trata así a la Tierra y la Tierra no tiene quejas. No sólo permite que todas las cosas sobrevivan, sino que también carga con los pecados de todas las cosas. ¿No debería la gente imitar el gran espíritu desinteresado y omnicomprensivo de la tierra?

El hexagrama "Kun" en el Libro de los Cambios describe el tamaño de la Tierra como "recta", "cuadrada" y "grande". La tierra siempre camina por el camino, recta y tolerante, sin cambiar nunca sus virtudes. Esto es lo que los budistas llaman el "Buda generoso y amplio". Los seres humanos deberían seguir el ejemplo de la tierra y aprender del espíritu diligente de la Madre Tierra. La tierra se mueve todo el tiempo. Mientras no nos movamos ni un minuto, la humanidad y todo está condenado. Los seres humanos deben seguir el ejemplo de la tierra, como dice el "Libro de los Cambios": "El camino del cielo es saludable y un caballero se esfuerza constantemente por superarse a sí mismo. El cielo y la tierra siempre están vivos y avanzan, por eso". la gente debe seguir su "virtud" de avanzar con valentía, tener una mentalidad tan amplia como la Madre Tierra y usar la generosidad para que Su bondad proporcione a los seres humanos y a todas las cosas el entorno de vida y las condiciones para nutrir la vida. En el abrazo de la Madre Tierra, los seres humanos han completado el curso de sus vidas y la bondad de la Madre Tierra no tiene límites. Sin embargo, los seres humanos no respetan a la Madre Tierra, no pueden sentir la bondad de la Madre Tierra, destruyen el equilibrio ecológico de la Tierra, saquean locamente los recursos de la Tierra y dañan brutalmente la vida en la Tierra, lo que equivale a desenterrar el corazón de la Madre Tierra. Tierra.

Auténticas virtudes, tranquilidad, gentileza, amplitud de miras, pueden cosechar granos, cavar dulces manantiales, cargarlo todo, formar un grupo de estudiantes y trabajar sin remordimientos. La Madre Tierra contribuye sin depender de ellos, se preocupa por todo sin retribuirles, lo cual es una gran virtud. Los seres humanos se mantienen erguidos, protegidos por Dios, nutridos por el aura de la Madre Tierra, y no pueden abandonar el abrazo de la Madre Tierra ni por un momento. Por lo tanto, debemos seguir el ejemplo de la virtud tranquila de la madre, cultivar la mente y la naturaleza, y no tener pensamientos ilusorios en la mente, y el cuerpo no debe moverse, soñar en vano y no hacer nada. Sigue las leyes de la autenticidad, obtén la verdadera y tranquila esencia de la Madre Tierra, cultiva tu carácter moral, restaura tu vida, regresa a un estado suave y tranquilo y completa el segundo paso del regreso a la naturaleza.

La tierra es un sistema enorme, con montañas, ríos, todo lo que hay en el mar y muchas estructuras invisibles a simple vista. El eje central del polo norte y sur, y el núcleo de la tierra. todos corresponden al cuerpo humano. Por lo tanto, para restaurar la naturaleza innata del cuerpo humano, es necesario hacer que la estructura fisiológica del tejido del cuerpo imite a la Madre Tierra, modificar el sistema de meridianos, el sistema de meridianos y el sistema de ejes, para que sean de la misma sustancia. y frecuencia que la Madre Tierra, y la misma frecuencia y vibración que el sistema cualitativo de Xuanyuan. Sólo así podremos trascender las limitaciones de la gravedad terrestre y, como la Madre Tierra, obtener continuamente energía del universo.

"Las leyes populares están vigentes" es un nivel científico de cultivo. Por ejemplo, el cuerpo humano está compuesto en un 70% por agua, lo que concuerda totalmente con la situación en la Tierra. La tierra nutre todas las cosas con agua y el agua es una sustancia indispensable para la vida. El líquido corporal del cuerpo humano tiene las características del agua y es una sustancia importante para la vida humana. Se puede observar que el carácter científico del cultivo de "personas, leyes y tierras" es muy completo. ¿Cómo se aplica la ley al terreno? Primero debemos practicar los "Doce Meridianos" y luego los "Ocho Meridianos", para que el proceso de cambio innato de "las personas, la ley y la tierra" se pueda completar desde la estructura fisiológica del tejido.

¿Cómo hacer que la verdadera energía del cuerpo salga a la luz después de completar el nivel "Dharma humano en la Tierra"? ¿Cómo obtener ayuda del sistema Xuanyuan en términos de fuentes de señales y fuentes de energía? Este es el problema que debe resolverse para llevar la verdad a otro nivel. Para los practicantes comunes de artes marciales, no importa cuán alta sea la luz en sus cuerpos, es difícil trascender las limitaciones de la gravedad terrestre. Sólo después de alcanzar el nivel de "la ley humana está en el cielo" (la ley divina está en el cielo) pueden lograr esta trascendencia a través de sus propios cuerpos sexuales. A través de la corrección del cuerpo y la mente, sin desviarnos del camino correcto y de la senda del Dharma justo, podemos entrar en el nivel de corrección del camino celestial (inmortal) y finalmente lograr el fruto justo y alcanzar el otro lado del cielo. Dacheng.

Estos tres niveles son innatos. Son el retorno de los tres elementos y la reconstrucción de las tres fuentes en la vida humana. A través del cultivo de la vida, la forma y el espíritu son maravillosos, y el ambiente interno del universo pequeño coincide con el ambiente externo del universo grande. Cuando el practicante completa la tarea de cultivación en la etapa de "el hombre gobierna el cielo", toma el cielo como su madre y se da cuenta de que "el hombre gobierna el cielo", que es "la forma en que yo gobierno el cielo".

"Tian" tiene dos significados. Internamente, se refiere al cuerpo humano, un pequeño universo innato, y externamente, se refiere a los cielos en diferentes niveles del universo del cuerpo celeste. Este día se refiere al verdadero innato, al innato avanzado. Para los cultivadores, significa que a través de la reparación de todos los niveles de síndromes y la reparación de todos los niveles de tejidos fisiológicos, se ha logrado el primer nivel de recuperación de la naturaleza innata. Los doce meridianos no están obstruidos, los ocho meridianos principales fluyen sin estancamiento y los cuatro meridianos de los Siete Meridianos de la Píldora tienen éxito. En el segundo nivel, he regresado a mi naturaleza innata y me he convertido en el exterior, para poder entrar en "Yo enseño el camino del cielo" y cultivar fetos inmortales que están en armonía con el camino del cielo. La frecuencia innata dentro y fuera ha alcanzado el mismo ritmo y se ha sentido el pulso celestial. Mi corazón es uno con la naturaleza y mi pulso late al mismo tiempo.

“El hombre gobierna el cielo” es la segunda etapa innata del gobierno del universo. El alcance del cielo incluye el espacio y el tiempo visibles del sistema solar y la Vía Láctea, así como el sistema invisible de galaxias y cielo dentro de un alcance mayor. Después de que los cultivadores hayan completado el cultivo de sus mentes y cuerpos, hayan expulsado a los demonios y hayan regresado a sus raíces, hayan logrado estar libres de polvo y turbidez, y básicamente hayan integrado el conocimiento y la voluntad divina en la palabra "noble" y tengan un estado mental pacífico, deben ingrese al nivel de "Dharma y Cielo" y cultive el corazón celestial del sistema solar. El corazón del sistema solar en el dojo interior se combina con el campo del sol y la luna en el espacio exterior, de modo que la estructura del tejido físico. el cuerpo humano corresponde al sistema solar.

Después de completar este nivel de entrenamiento de Tianxin, se elevará a un nivel central más grande de Tiandao, es decir, a través de la práctica del método Pantian primario, cambiará fundamentalmente los cinco elementos del taoísta interno. campo, y luego entrar en "caos". "El centro del dojo", trinidad, tres en uno, un cuerpo, entrenamiento holístico, entrenamiento al nivel de mi Tao Tianxin y luego entrenamiento al nivel natural de mi Tao, unidad interior y exterior, unidad interior y exterior, corrección holográfica holística del "eje holográfico" y "cuerpo-mente holográfico", para que la sabiduría y la sabiduría innatas y adquiridas en el pequeño universo del cuerpo humano, como el universo, el sistema , corazón celestial, eje, cuerpo, núcleo de órgano, núcleo celular, etc., corresponden al gran universo y vibran en la misma frecuencia, alcanzando así la tierra santa del reino de la libertad.

Utilizando la teoría de números de imágenes de la holografía de un elemento y cuatro elementos para analizar, el "número" del programa de modificación inversa en esta etapa es de doce a ocho, luego a cuatro, y ahora ha regresado. a la cima de los tres movimientos. Desde el punto de vista geométrico, es desde el cuerpo, la superficie, la línea, el punto a la nada. En este punto, vuelvo al "punto" (también conocido como el truco). Pero en un nuevo nivel, es un “cuerpo” completamente nuevo. La estructura material y el material de este "cuerpo" ya no están en el nivel de los meridianos, sino que han entrado en la etapa de cultivo del elixir "cuerpo" del proyecto de reconstrucción de vida y cultivo dual. Pero es sólo un embrión holográfico, que es muy inmaduro. Debe ser colocado en el "útero" de la "Madre Celestial" para dar a luz a esta encantadora diosa, también conocida como "Gui Qiao". En esta etapa, los practicantes consideran al cielo como una madre amorosa, se gestan en el útero y se nutren de la esencia de la madre, el sol, la luna y las estrellas (incluida la tierra) hasta que el feto está lleno, el melón está maduro y el Se deja caer el cuerpo y se realiza el verdadero cuerpo, uno con el cielo, y el cielo y el hombre son uno. El hombre es el cielo y el cielo es el hombre, completando un nuevo conocimiento de las venas celestiales.

El camino del cielo es ilimitado y no tiene límite, se detiene y no pide nada a cambio. El cielo es claro y brillante, el cielo es brillante, el silencio es maravilloso, por eso las tres luces están siempre encendidas y las cuatro estaciones están en orden. Tierra, Dharma y Virtud, Xuanhuang se abraza y Yin y Yang hacen el amor. Por lo tanto, la forma de todas las cosas puede formarse y la calidad de todas las cosas se basa en los cambios del cielo y el nacimiento de todo el sol. Por eso, se dice que "la tierra es la ley del cielo".

El cielo enseña el Tao, que es informe, sin nombre, sin sonido ni sabor, extremadamente imaginario y maravilloso. El cielo, la tierra, el hombre y todas las cosas nacen y se nutren del Gran Dao, por lo que el Gran Dao es la madre de todas las cosas en el mundo. Si el camino al cielo no tiene ley, Yinhe no puede subir ni caer, y no se pueden inducir cambios. Por lo tanto, el Tao es popular entre los tres talentos. Comienza con la apertura y el cierre, establece la naturaleza de todas las cosas, restaura el destino de todas las cosas y termina con el comienzo de todas las cosas. Esta es la belleza del Cielo, el Dharma y. Tao. Por eso se le llama "Cielo, Dharma y Tao".

En la etapa "Camino Celestial", lo principal es practicar el "pulso". Porque el Tao es inefable y razonable. Las enseñanzas mudas de los sabios también educan al mundo con los principios del Gran Dao. La "razón" aquí se refiere a la forma innata. La cultivación es una etapa del "Cielo, el Dharma y el Dao". Después de completar la Cultivación, es un proceso completo de "unidad de la naturaleza y el hombre".

El cielo toma al Tao como madre y obtiene energía del Tao para sobrevivir. Si las personas que practican la verdad pueden ser como la "Madre Celestial", independientemente del entorno del Tao, y luego usar el Tao como madre, realizar la práctica de "Yo soy el Tao", ingresar al tercer nivel y regresar a lo innato. práctica. Con Tao como madre, el feto nace en el útero de la madre, y con el meridiano Tao como cordón umbilical, puede obtener energía de la madre Tao para desarrollarse y crecer. Daomai es el cordón umbilical de Daotai, que se divide en vena umbilical y arteria umbilical, formando el sistema de circulación sanguínea fetal de Daotai. Tanto interna como externamente, la "sangre" de la madre se inyectará continuamente en el feto y el "Taozi" se autofecundará.

El Meridiano Tao es el vínculo y puente entre el pequeño universo del cuerpo humano y el gran universo de los cuerpos celestes. Es el proceso de tercer nivel de regreso al cielo mediante el cultivo del elixir del cuerpo humano. y dar a luz al feto Tao. Los meridianos internos y externos son todas estructuras tisulares fisiológicas en esta etapa. Este tipo de Tao tiene pulsos pero no pulsos, y si no hay pulsos, en realidad hay pulsos. El cultivo de estos dos linajes está más allá del poder humano. Sólo con la ayuda de los tres mil maestros de Liu Bei, los ignorantes se vuelven sabios y la inacción puede conducir a una cultivación exitosa. Quienes cultivan el orificio del pulso son aquellos que tienen la misma naturaleza, reúnen su sabiduría y se vuelven inmortales, practican la diligencia y cultivan sus vidas. Los dos se complementan entre sí, y los cambios sincrónicos en forma y calidad invierten la dirección innata, alcanzando así un nivel más alto de reino innato. El principio de regular el pulso y la reanimación es en realidad el Tao en el cuerpo. La forma y la naturaleza del cuerpo han entrado en el Tao, y el cuerpo y el Tao son uno, homogéneos y de la misma frecuencia.

Esta etapa de práctica es la etapa de práctica de la unidad de la naturaleza y el hombre. Desde la perspectiva del análisis numérico, en el nivel de Regulación del Pulso y Comprensión son el "verdadero", el Tao es "uno" y la "comprensión" es uno, y el conocimiento también es un punto; En esta etapa, el cuerpo, la mente y el dharma se integran en uno en el Tao, se conciben en el cielo y nacen en el Tao. En este punto, soy el "verdadero yo", soy el "punto" de armonía. Nacido en las células inmortales de la Madre Taoísta, nacido en el reino del verdadero Tao y crecido en el entorno del Tao. No es más grande que esto, y su pequeño no es más que esto. Cuanto más nos acercamos al corazón del movimiento de la naturaleza, más quieto parece. Por ejemplo, para un círculo en rotación, cuanto más cerca esté de la circunferencia, mayor será el rango de movimiento, y cuanto más cerca esté del centro del círculo, menor será la trayectoria del movimiento. Mientras el centro del círculo gira, no se mueve en absoluto de su lugar original y parece estar inmóvil. De hecho, es el núcleo de toda la rotación, la fuente de poder, un estado de movimiento más vigoroso y sin huellas y la función de las leyes naturales.

El taoísmo es natural. "El Tao sigue a la naturaleza", el poder del taoísmo es infinito, los fantasmas y los dioses son innatos, todos ellos están diferenciados de las funciones naturales del taoísmo, sin ningún factor artificial. Tao es el transporte de las fuerzas naturales. No tiene razón ni propósito. Eso es todo.

Nunca se ha movido, no tiene fin, no tiene antes, ni después, ni vida, ni extinción. Sin embargo, de esta inexistencia e inmortalidad se creó el universo, el cielo, la tierra y toda la vida, se formaron los fenómenos naturales del nacimiento y la muerte y nació la conciencia inconsciente del tiempo y el espacio.

La palabra “naturaleza” utilizada por los budistas como “el Dharma es así” es el origen del universo, es decir, no hay uso vacío, ni acciones vanas, ni aumento ni disminución. La naturaleza del Tao es natural. Tao crea hombres y mujeres, y hombres y mujeres tienen la belleza de la naturaleza humana. Tao da origen a todas las cosas, y todas las cosas tienen la belleza del agrupamiento natural. Tao genera los cinco elementos, y los cinco elementos tienen la belleza de ser rectos y naturales. Hay luz natural en la luna y luz natural en el sol. El Gran Dao transporta todas las cosas del mundo, todas obedecen las leyes de la naturaleza, todas regresan a su origen natural y todas regresan a sus raíces. Por lo tanto, "El Tao sigue a la naturaleza".

El proceso de practicar "El Tao sigue a la naturaleza" es una especie de tranquilidad natural. No importa cómo practiques, o en tu vida diaria, solo necesitas dejar que todo fluya de forma natural, natural y pacífica, sin artificialidad ni libertad. Así es. ¿Por qué ponértelo en la cabeza y atarte? La obra maestra de Wei Boyang, "El instrumento mágico" de la dinastía Han del Este, conocida como el rey de los cristales individuales a través de los tiempos, analiza los principios y procesos del taoísmo. Aunque es complejo y misterioso, todavía no es más que el principio del taoísmo. "El Tao sigue la naturaleza".

"Tao sigue la naturaleza" es un nivel de práctica libre y libre, que rompe vacíos infinitos. En el pasado, cuando el maestro hablaba sobre el cultivo de este reino en la "Naturaleza", siempre terminaba con "lo indescriptible" y lo llamaba "el Tao no se puede decir", sin dejar palabras para responder. Si un practicante no puede comprender directamente la naturaleza y ver a través de su origen, "la tarifa es así", incluso si está sentado en un futón roto, seguirá siendo un vagabundo que no puede regresar a casa.

El cultivo natural del taoísmo es principalmente el cultivo del caos, el cultivo del taoísmo y el cultivo posterior del taoísmo a un nivel superior. La primera palabra puede denominarse "Camino Verdadero" y la última palabra puede denominarse "Camino del Caos". La Apertura del Meridiano Celestial mencionada anteriormente ha entrado en la categoría de Tao, mientras que la Apertura del Meridiano Razonante y la Apertura del Caos ya están en el Tao, dirigiéndose hacia un Tao superior. Estos tres movimientos son básicamente un solo movimiento. Matemáticamente hablando, hay muchos más niveles. "El cielo y la tierra no tienen raíces" y sólo pueden "detenerse aquí".

Tao se basa en la naturaleza y es una madre amorosa que existe obteniendo energía de la naturaleza. Cuando los practicantes ingresan al reino del Tao, tendrán funciones similares a las de la Madre Tao y realizarán el cuarto nivel de regreso al innato "mi Tao es natural". La naturaleza es el corazón, el núcleo y el Tao está en el corazón. "Las imágenes nacen del corazón". El Tao de la naturaleza puede transformar todas las cosas. Todas las cosas tienen Tao, y este Tao nace del corazón. Tomando a la naturaleza como nuestra madre y aprendiendo de ella, también debemos cultivar los tejidos fisiológicos correspondientes para poder crecer. Este método de obtención de energía, debido a que regresa a Tao Yi, toma el conocimiento racional y el conocimiento caótico como núcleo, y el idealismo es Tao. La energía obtenida en el núcleo es holográfica, y la energía material de este "reflejo parcial holográfico" es extremadamente alta, por eso hay un dicho de romper el vacío, romper la pared, romper la luz, romper el caos y regresar a la naturaleza. . Se dice en "Notas sobre el espejo de la mente misteriosa": "... Cuando se convierte en una alta realidad, cuando llega su efecto, primero debe ser ocultado por la luz y la sombra, es decir, toda la carne y la sangre se mezclan, y el espíritu se condensa. Se llama la vela en el cielo, es decir, pura. El cuerpo está lleno de yang y naturalmente no tiene sombra..."

Hace miles de años, nuestros antepasados ​​ya lo habían hecho. Comprendí el "núcleo biológico" desde una perspectiva interna y microscópica a través de la autocorrección y practiqué la fisiología del núcleo del cuerpo humano, adquiriendo mucha experiencia exitosa. Estas prácticas van mucho más allá de la física nuclear moderna. Entre ellos, la descomposición de núcleos fisiológicos y núcleos de neutrones y la agregación de núcleos fisiológicos están fuera del alcance de la ciencia moderna. Al mismo tiempo, nuestros antepasados ​​comprendieron el origen del universo intelectual, macroscópica y cosmológicamente, practicaron viajes interestelares sin "naves espaciales" y entraron en el núcleo del universo para realizar investigaciones. El taoísmo cree que "las imágenes surgen del corazón" y el idealismo produce todas las cosas. Esta mente es "Uno", "Tao", la fuente de la naturaleza. Si todas las cosas pueden obtener esta "unidad", regresar a sus orígenes y estar unificadas en forma y naturaleza, entonces el universo será pacífico y el mundo será una sola familia.

La teoría taoísta tiene su propio sistema teórico completo, desde el interior hacia el exterior, desde la raíz hasta el final, desde lo oculto a lo obvio, desde el núcleo hasta todos los fenómenos. Como las matemáticas y el Qi, el. el todo está incluido en un principio. Aquellos que corrigen la verdad le dan la vuelta, la devuelven a sus corazones y regresan a la verdad de la naturaleza. Esto es completo y científico, pero es una lástima que la ciencia moderna aún no la haya revelado completamente. El centro de masa es el fundamento de todas las cosas, y las condiciones para la creación de todas las cosas se basan en el centro de masa. Todo en la naturaleza está centrado en el centro de masa y se basa en la cohesión del corazón. El corazón es el núcleo de la naturaleza. Por ejemplo, al dibujar un círculo en geometría, el centro del círculo central se utiliza como punto de referencia. Sin el movimiento atractivo de este eje, la brújula se movería aleatoriamente o en línea recta, dificultando el trazado de un círculo. Por lo tanto, el taoísmo enfatiza particularmente el significado decisivo y el papel dirigente del núcleo en todas las cosas.

Otro ejemplo es el antiguo mapa del río y Luoshu en el taoísmo. El núcleo es "cinco", que tiene múltiples significados, pero su punto fundamental radica en el punto central, es decir, el núcleo. La teoría de Dingzhen llama a estos "cinco" "yo", que significa "yo", que significa "mente". Este corazón es el origen ontológico de todas las cosas. Sin este núcleo de "cinco", no se puede discutir nada, por lo que el núcleo de "cinco" no es la fuente de nada. La distribución circular fuera de los cinco es la unidad armoniosa del cuerpo y la mente, y la unidad en forma de corazón constituye los diversos mundos materiales.

El estado más elevado de un cultivador es regresar al punto innato de pasado mañana, regresar al cultivo innato capa por capa, y finalmente regresar al caos, regresar al centro único, polarizar, nuclear. , y cambia el único centro en el caos, continúa en dirección inversa, de principio a demasiado fácil, de demasiado fácil a principio, de principio a demasiado fácil, de demasiado fácil al espacio. Al final se puede lograr una integración armoniosa, reuniendo y dispersando la naturaleza, reuniendo y dispersando, convirtiéndose en el estado natural más elevado.