Descifrado del patrimonio de la aldea de Hejia
Los cuatro frascos de granadas de plata desenterrados en la aldea de Hejia * * * tienen básicamente la misma forma. "Tarro de granada" es el nombre que le dan los modernos por su forma. Estos vasos se caracterizan por tener bocas pequeñas y cuellos largos. Hay un pequeño orificio de aproximadamente 0,5 cm de diámetro en la conexión entre el cuello largo y el abdomen, y se instala un émbolo en el orificio. La pared de los vasos sanguíneos es extremadamente gruesa y hay marcas de soldadura obvias alrededor del abdomen, lo que requiere mitad yeso y mitad soldadura. El cuello también está soldado a la boca del tanque.
También hay un altar especial de pétalos de anémona. La parte superior tiene forma de olla, pero la parte inferior tiene un fondo en forma de cuenco. El frasco es grande y está decorado con pétalos de loto. El cuerpo del tanque y la base del rosetón se fabrican por separado y luego se sueldan. Lo que es aún más peculiar es que hay un pequeño agujero con un diámetro de aproximadamente 0,9 cm en la parte inferior. Los artículos estaban originalmente cubiertos de oro, pero gran parte del mismo se ha caído desde entonces.
El frasco de granadas de plata y el frasco de pétalos de anémona solo se encuentran en Hejiacun. Las características de los utensilios son muy especiales y obviamente no son necesidades diarias. Dado que el patrimonio contiene medicinas como el oro y la plata, y algunas vasijas contienen cinabrio y otras medicinas, que son la principal materia prima para la alquimia, se consideran vasijas de alquimia antiguas. En la dinastía Tang, se usaban utensilios de plata para hacer elixires, como "cuatro taels de arena dorada y siete días y noches de utensilios de plata", y "se usaba el jugo natural de poligonatum crudo y los utensilios de plata se hervían hasta obtener una pasta". ". El altar de granada de plata y el altar con base de pétalos de anémona son de forma más pequeña. Hay pequeños agujeros en el cuello largo del altar de granada y el altar con base de pétalos de anémona tiene pequeños agujeros. Se especula que fueron utilizados para la alquimia.
La historia de la alquimia en China es muy temprana, apareciendo en la época del emperador Wu de la dinastía Han en el siglo II a.C. La alquimia estuvo más desarrollada en la dinastía Tang. Según el "Nuevo libro de la biografía de Tang·Ji Fang", el emperador Gaozong de la dinastía Tang "pidió a los alquimistas que convirtieran el oro en elixires", y Xuanzong también llamó a los sacerdotes taoístas Zhang Guo y Sun Zan para que elaboraran elixires. Desde Taizong a principios de la dinastía Tang hasta Xuanzong a finales de la dinastía Tang, muchos emperadores tomaron elixires para prolongar sus vidas. Este tipo de artefacto puede reflejar la popularidad de la alquimia en la dinastía Tang. Entre las vasijas de oro y plata, el cuenco de oro con patrón de pato mandarín y pétalos de loto, la olla de plata forrada en cuero de imitación con diseño de copa de caballo chapada en oro y la olla de plata con viga colgante con patrón de loro chapado en oro son las más singulares en forma, la más exquisita en decoración y la más rica en connotaciones, todos están designados como tesoros nacionales y son tesoros nacionales. En la dinastía Tang, los utensilios de oro y plata eran utilizados principalmente por los nobles reales que buscaban la magnificencia sin importar el costo. El símbolo más importante del apogeo de la tecnología de fabricación de oro y platería en la dinastía Tang es la aplicación madura de la tecnología de tallado con martillo. Las piezas de oro y plata se colocan en el molde y se martillan repetidamente, y luego se martillan con pequeños martillos de diferentes tamaños y formas para formar varios patrones en la superficie de los utensilios para lograr un efecto decorativo. La vasija terminada tiene una forma liviana y está bellamente decorada.
Entre ellos, el cuenco de oro con patrón de pato mandarín y pétalos de loto es el cuenco de oro de la dinastía Tang más magnífico de la historia. La altura del vaso es de 5,5 cm, el diámetro es de 13,7 cm, el diámetro del pie es de 6,7 cm, el grosor de la pared es de 0,2 cm y el peso es de 391,5 g. Tiene forma martillada, con el abdomen abierto y en forma de trompeta. pies anulares. Es toda una reliquia sogdiana. En el cuenco predominan los patrones de caviar pequeños y densos, lo que significa muchos hijos y buena suerte. Se extraen dos capas de pétalos de loto de la pared exterior del cuenco, cada capa tiene 10 pétalos, dividiendo así el espacio del cuenco en 30 partes. Los pétalos de loto superiores están tallados con patos mandarines, loros, gansos, cigüeñas, patos, conejos, cigüeñas, zorros, ciervos y otras aves, y las aves y los animales están rodeados de madreselva. Los pájaros y las bestias caminan o corren, vuelan o se posan entre flores y hierba. Las formas son vívidas y vivas, y el panorama general implica armonía y felicidad. Si miras de cerca, también puedes ver las líneas de posición del boceto de las posiciones decorativas estándar dejadas por los artesanos al hacer el cuenco. Las palabras "nueve partes iguales" escritas con tinta en la pared interior del cuenco indican el peso del cuenco de oro, dando al mundo una idea de la forma en que la gente de la dinastía Tang manejaba los recipientes de oro y plata.
La jarra de plata dorada con estampado de loros es la más exquisita y elegante de la dinastía Tang. Es un tesoro poco común que combina a la perfección practicidad y arte. El tanque está fabricado en plata de ley, con una altura de 24,2 cm, un diámetro de 12,4 cm, un diámetro de pie de 14,3 cm, un grosor de 0,21 cm y un peso de 789 gramos. La parte inferior del dispositivo tiene pies redondos. un abdomen elevado y una viga colgante móvil conectada a los hombros. La pared exterior de la jarra está cubierta con un delicado patrón de huevas de pescado con motivos dorados. El patrón presenta principalmente un loro extendiendo sus alas, rodeado de granadas, madreselva, hierba rizada y anillos de uva. Hay una línea de palabras escritas con tinta en la tapa del frasco: "Purple Wu Ying Liang" y "In Season Twelve Liang". Se puede ver que el frasco es un dispositivo para almacenar la medicina tradicional china.
La olla de plata envuelta en cuero artificial con patrón de copa de caballo chapada en oro mide 18,5 cm de alto y 2,3 cm de diámetro y tiene una mano de obra muy exquisita. El cuerpo de la olla es de plata, imitando la forma de un bolso de cuero, y tiene un asa chapada en oro en la parte superior. El pico frente a la viga colgante está en posición vertical, cubierto con una tapa con diseño de loto dorado, y una delgada cadena plateada está unida al botón de la tapa, que se encuentra detrás de la viga colgante. Hay un caballo dorado elevado a ambos lados del cuerpo de la olla. Son altos y fuertes, con largas melenas cubriendo sus cuellos, largas colas bailando y borlas en la nuca. La postura de los dos caballos es muy extraña, tienen las patas traseras dobladas, las delanteras erguidas, todo el cuerpo agachado y tienen una copa de vino en la boca. La imagen del cuerpo del caballo dorado se transforma en un martillo convexo, y la imagen es convexa en la superficie del cuerpo de la olla de color blanco plateado. Tiene un cierto efecto tridimensional y se ve muy hermoso, complementando el color del cuerpo de la olla. La combinación es muy razonable y está llena de nobleza. Hay 8 collares de plata, 22 pasteles de plata y 60 platos de plata en Hejiacun. Estos objetos tienen superficies rugosas y no tienen valor artístico, pero tienen importancia académica y son hallazgos sin precedentes. Algunos objetos están grabados o escritos con tinta, indicando el número de año, la región, el tipo de servicio fiscal, etc. , y particularmente precioso. La dinastía Tang implementó un sistema de ajuste de rentas basado en el sistema de igualación de tierras hace 780 años. La renta se pagaba al estado cada año por los cereales. "Yong" era el impuesto que la gente tenía que pagar cuando no servía al gobierno; "Diao" era la moneda local. Impuestos pagados sobre la producción. Yong y Diao eran originalmente plebeyos. Durante los años de Kaiyuan y Tianbao, el gobierno también estipuló que "los tesoros de oro y plata pertenecen a Lingluo y pueden convertirse en bienes livianos, incluidos oro y plata. Durante el período Wu Dong, la función de moneda de oro y plata apareció en el período". forma de collares.
Entre las 60 placas de plata de Hejiacun, 56 están grabadas con la palabra "Chao". Según "Liu Dian de la dinastía Tang", en la dinastía Tang: "La seda se llama caballo, la tela se llama Duan, el algodón se llama carro, la seda se llama hermosa, el cáñamo se llama escorpión; el oro y la plata se llaman collares, y El dinero se llama Guan". Estas placas de plata también son collares, y algunas están grabadas con ellas. El peso estándar de "Doce Liang Taibei" y "Cinco Liang Taibei". En la dinastía Tang, la minería de plata tenía que pagarse en forma de collares de plata, y los impuestos también podían cambiarse por collares de plata. Hay tantos artefactos desenterrados en la aldea de Hejia, que exceden el número total de artefactos similares encontrados en el pasado, y probablemente pertenecen al tesoro nacional.
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