Colección de citas famosas - Colección de máximas - La composición más bella es la china.

La composición más bella es la china.

Artículo 1: La composición más bella es la china. Para los jóvenes de hoy, utilizar nuevas palabras se está convirtiendo en una moda. Si no sabe lo que significan PK, VS, fans y programas, no sólo son demasiado clichés, sino que parte del contenido de los periódicos, la televisión e Internet pueden parecer difíciles.

El día de Año Nuevo de este año, el titular del Semanario Cultural del China Youth Daily fue “2006, las palabras que perduran en mis oídos”, detallando las palabras de moda culturales de 2006: “Las palabras de moda de 2006 ya no son basado en Internet El idioma es el idioma dominante, y en varios campos culturales han florecido "flores del lenguaje" con diferentes estilos, que se han convertido en "códigos conjuntos" para que diferentes personas alcancen rápidamente un entendimiento tácito entre sí, de modo que muchas veces si No conozco estas palabras de moda, "parodia", "celebridad de Internet"... casi todas las palabras son un punto culminante de la cultura pop y la moda en 2006. Nuevas palabras están en todas partes y aparecen en grandes cantidades cada año.

Entre los tres elementos del lenguaje (fónica, vocabulario y gramática), el vocabulario es el más activo. En un contexto en constante cambio, los tremendos cambios en la vida económica y social, así como el rápido desarrollo de medios como Internet y la televisión, han hecho que los rápidos cambios en el vocabulario sean una progresión natural. Habla desde tu corazón. El lenguaje es una representación del pensamiento y un reflejo de la sociedad. Las nuevas palabras que ahora son populares en China son todas "imágenes" de la vida real, vertiginosa, impetuosa y diversa en el lenguaje. Es precisamente gracias a la frescura de la renovación en línea y a los fans de "super girl" y "super boy" (dǔn) que se producen y difunden nuevas palabras como "spoof" y "fan".

"No es que no lo entienda. El mundo está cambiando muy rápido". La letra que cantó Cui Jian hace 20 años parece muy adecuada para expresar la confusión y la ansiedad de algunas personas ante la aparición interminable de Nuevas palabras: las cosas se han convertido en "cosas" de "Oriente", los genios y los ídolos se han convertido en "tontos naturales" y "objetos de vómito", y éste se ha convertido en "Jiang Zi"... ¿Es este tipo de mutación, subversión e incluso ignorancia? de las palabras un desarrollo o una regresión de la lengua china? ¿El uso extensivo de palabras transliteradas en inglés y de palabras alfabéticas que son diferentes de sus significados originales en chino afectará la pureza del idioma chino y el efecto ideográfico de las palabras?

En mi opinión, lo que preocupa a los chinos no es la aparición de un gran número de palabras nuevas, sino la posibilidad de transmitir la cultura china. Algunas personas dicen que la belleza de los caracteres chinos reside en su eficacia a largo plazo. Tras la desaparición de los antiguos jeroglíficos cuneiformes mesopotámicos y egipcios, los caracteres chinos, que se han utilizado durante miles de años, se han convertido en la escritura más antigua todavía en uso en el mundo y tienen una larga historia. Un diccionario Kangxi contiene 47.035 caracteres chinos, y la edición de 1994 del Diccionario Chino tiene hasta 87.019 caracteres chinos, pero actualmente sólo hay entre dos mil y tres mil caracteres de uso común. Los caracteres chinos condensan la esencia de miles de años de cultura china y son el índice de la cultura china. “Una dama graciosa, un caballero es un buen hombre”, “El humo solitario en el desierto, el sol poniéndose sobre el largo río”. El uso de las palabras en la poesía clásica china es conciso y vívido, y la belleza de la concepción artística expresada es asombrosa. Desafortunadamente, en las expresiones chinas de hoy, hay cada vez menos palabras que den a la gente una sensación de belleza, y no hay mucha gente que utilice modismos y cite literatura estadounidense con frecuencia. En este sentido, la televisión y otros medios de comunicación, que controlan la hegemonía del discurso, y la deformada educación del idioma chino en las escuelas no pueden escapar de la culpa.

El lenguaje es portador de cultura, y la cultura se puede dividir en elegancia y vulgaridad, bien y mal, bien y mal. Aunque el lenguaje debería ser apreciado tanto por la gente refinada como por la popular, la prevalencia de la cultura vulgar en la expresión del discurso chino y el retroceso de la cultura refinada son preocupantes. Si podemos tolerar las omnipresentes y mezcladas palabras nuevas, no podemos hacer la vista gorda ante las palabras vulgares que aparecen con frecuencia en "Yatang". En China, especialmente los medios de comunicación como la televisión, que tienen una gran influencia en las palabras populares, todos los días se promueve el "PK" del vocabulario nuevo y el vocabulario tradicional para promover la supervivencia del más apto, eliminar lo áspero y seleccionar la esencia. , para que la globalización del idioma chino pueda mostrar al mundo la profundidad y el extraordinario encanto de la responsabilidad personal china.

La composición más bonita es la china. Me pregunto si existe una segunda lengua en el mundo que produzca una escritura tan hermosa como la china.

Desde el principio del mundo, la vida hermosa ha aparecido milagrosamente en el vasto y brillante universo. Cuando los dioses observaron este maravilloso mundo, descubrieron accidentalmente que los seres humanos ya eran el espíritu de todas las cosas, absorbiendo la esencia del sol y la luna y absorbiendo la sabiduría de los dioses. Los dioses se quedan mudos y su silencio hace posible el lenguaje humano. Como resultado, los idiomas inglés, francés, japonés… son tan coloridos como la lluvia de notas musicales.

Entre estas espléndidas cristalizaciones de la sabiduría humana, las más bellas y conmovedoras son sin duda el pueblo chino más singular y antiguo.

La belleza del pueblo chino es la luna fría en el cielo nocturno, ligera y hermosa. Cuando fue creado por los antiguos, acompañó a esta antigua civilización durante miles de años. Es como la luna en el cielo, observando la reencarnación de la historia y el cambio de los años. Debido a la belleza del lenguaje, ¿cuántos literatos han escrito obras maestras que se han transmitido a través de los siglos? "El viento sopla y el agua está fría, y los hombres fuertes se van pero nunca regresan". No importa a qué idioma se traduzca, este tipo de tristeza no puede alcanzar el nivel de depravación, ¿verdad? ! "Mo Tao es inmortal, el viento del oeste sopla detrás de las cortinas y la gente es más delgada que las flores amarillas". Este tipo de enemistad entre amigos es probablemente el encanto más orgulloso del pueblo chino. ! "Las nubes y la niebla se elevan, los valles brumosos rodean la ciudad de Yueyang", un impulso tan majestuoso, ¿qué idioma no puede exagerar? !

La belleza del lenguaje es ligera y hermosa.

La belleza del lenguaje es el agua del rey clara, transparente y espesa. Contiene una especie de molécula de agua llamada "historia", que es demasiado pesada. Entre líneas, la sangre y las lágrimas del pueblo chino emergen todo el tiempo. Cuando Qu Yuan estaba junto al río Guluo, su preocupación por "todos estaban borrachos y yo estaba despierto solo" se convirtió en palabras chinas pesadas, que Qu Yuan escribió en "Li Sao". Cuando Cao Xueqin pasó décadas llorando a Hong Xuan y "esculpiendo" "El sueño de las mansiones rojas", ¿cuya alma no fue conmocionada por el pueblo chino y cuyo corazón no tembló? La razón por la que uso "grabado" es porque un carácter chino tan pesado hace que la palabra "escribir" sea antiestética.

Cuando la belleza del lenguaje es transparente y profunda.

La belleza del pueblo chino es el Monte Everest entre las montañas, firme y refinado. Todas las historias se pueden inventar, todas las tramas se pueden subestimar y todos los patrones se pueden reconstruir. Sólo el chino es verdadero, profundo y completo y no puede ser reemplazado por otros idiomas. Su belleza es de color rojo intenso en el sello Qin y los azulejos Han, la poesía Tang y las letras de las canciones. Es cuadrado y se ha convertido en el estándar de vida de las personas. Desde "Nadie ha muerto desde la antigüedad, así que puedo sudar con el corazón" de Wen Tianxiang hasta Liu Hulan, que se negó a ceder hasta la muerte, desde "Extraño a Xiang Yu hasta el día de hoy y me niego a cruzar el río Yangtze" hasta " "Río con mi espada al cielo, dejando mi hígado y mi vesícula biliar en las montañas Kunlun", todo esto, como una antigua canción de amor, suavemente interpretada por cuerdas de chinos. El idioma chino, estable y estable, enseña a las personas a ser estables y estables una tras otra. Al mismo tiempo, también hizo que los poetas inmigrantes fueran extraordinarios y de mentalidad amplia. Miren a Wang Wei, que tiene pinturas en sus poemas y poemas en sus pinturas, Liu Zongyuan, que "no está al mismo nivel que Lu Pei", y Tao Yuanming, que "recoge crisantemos debajo de la valla oriental y ve el Montaña Nanshan tranquilamente "!

La belleza del pueblo chino es constante y delicada.

¿La conmovedora melodía y el encanto del idioma chino no son algo que mi pequeño bolígrafo pueda describir?

En plena noche, la gente está muy tranquila, parada sola en un rincón, las yemas de los dedos recorriendo suavemente las páginas amarillentas, los pensamientos blancos extienden sus alas y vuelan entre los caracteres chinos. En este momento, con sólo una taza de té y libros fluyendo hacia tu corazón, puedes apreciar el encanto infinito del idioma chino.

La belleza del lenguaje primero lleva a la gente al primer reino de "Anoche el viento del oeste marchitó los árboles verdes, subí solo al edificio alto, mirando el horizonte", y luego conduce a " No me arrepiento de que mi ropa se haga cada vez más ancha. El segundo reino de "Estoy demacrado" finalmente conduce al tercer reino de "La busqué mil veces entre la multitud y de repente miré hacia atrás, pero esa persona estaba bajo la luz tenue". El idioma chino le da a la gente. "¡El chino es tan encantador e innumerables eruditos han ganado la gloria por ello!"

¡La belleza del chino es tan hermosa como las flores de verano, tan tranquila como las hojas de otoño!

¡La belleza del idioma chino me hace imposible describir su belleza en chino!

Capítulo 3: La composición más bella es la china. Anoche vi "The Peony Pavilion" editado por Shen Fengying y Yu Jiulin en la sala de conferencias de ciencias.

Zhang viste ropa blanca, un poco verde, fría y lúgubre, triste y aterradora. El juez dijo: ¿Quién viene? Du Liniang se echó hacia atrás, al menos 280 grados, revelando un rostro pálido. Qué hermoso...

El escenario del Auditorio de Ciencias es un poco pobre, lo que afecta el diseño del escenario y los efectos de sonido. Si fuera en el Teatro Anhui, el efecto podría ser mejor.

Anoche había al menos dos mil personas. Al principio, los estudiantes no entendían del todo, por lo que aplaudían en cualquier momento, arruinando el ambiente… Luego, poco a poco entraron al reino y finalmente supieron cuándo aplaudir y cuándo guardar silencio.

La belleza a mano alzada del teatro chino es comparable a la pintura china. Hubo un grito de gran canción, y luego la ciudad fue atacada y las piscinas saqueadas.

El sonido de gongs y tambores, el sonido de las tejas sacudiéndose, son miles de años de viento, humo y polvo.

Una vez que el canto de Kun Opera se vuelve profundo, se vuelve triste. En el oscuro auditorio, la fantasma Du Liniang regresó al patio. Sus padres se habían mudado a Yangzhou, donde estaba en ruinas y tenía la voz quebrada. Acompañándola hacia el abismo está Hu Qin.

El estilo de canto de Kun Opera es una especie de belleza en el abismo. Levántalo, súbelo, a un lugar alto y luego bájalo de nuevo, de manera digna y decente. La gente común siempre está fuera de su alcance, vacilando como nubes, y luego fuerza una especie de odio a surgir en sus corazones, e incluso quiere darles un mordisco en las orejas. Cuando escucho Kun Opera, siempre hay algo inexplicable que surge en mi corazón, y silenciosamente me pierdo uno tras otro en este hermoso mundo.

He estado viendo "Cloud Sleeves Walking Away" de Shen Fengying. El primero también es a mano alzada. Simplemente júntalo, tíralo, dóblalo y déjalo ir, y la nube pasará... Ella. Es realmente una habilidad para caminar. Flotar como nubes flotantes. Es un pequeño paso, como una flor, que se apresura a florecer una a una, tan rápido como un ciervo, tan tranquilo como un animal, la falda de satén blanco no está desordenada, como una vela, sin importar el tipo de agua clara que sea. , no habrá idas y venidas.

¿Cuántos años de sudor, cuántos años de duro trabajo, cuántos años de soledad?

Más tarde salió para el llamado a escena - una persona tenía lágrimas en los ojos - sus años de carrera finalmente dieron sus frutos, lo cual fue muy doloroso. La sensación de conocer a un alma gemela hace que la gente grite y aplauda durante mucho tiempo.

Se inclinó como una nube, se inclinó, bajó la cabeza... la belleza del telón llama una y otra vez.

Bai Hua escribió un artículo "La belleza del idioma chino: de Hu Lancheng a Yang Jian" desde una perspectiva única. De hecho, en la letra de "The Peony Pavilion", también podemos sentir la belleza de los chinos. Mire de nuevo "El zorzal perezoso": "La primavera es la más emocionante de este año. Los que están bajos y los altos pintan las paredes. Resulta que la primavera está en todas partes. Es el té del sueño el que roba el hilo del falda, y son las flores las que son como el corazón." Léelo en voz alta, Conde China y América, cántalo con Kun Opera. Ésa es la gran belleza: la perfección mutua de China y la Ópera Kun.