¿Por qué Fuxi dibujó Bagua?
Sima Zhen de la dinastía Tang registró en "Registros históricos · Suplemento Huang San Ben Ji": "Taizhen le dio el apellido, le otorgó el título y reemplazó a la familia Sui como rey del cielo. Hua Xu, su madre, nació en Leize y murió en Ji Cheng. La primera virtud del cuerpo de serpiente. Si miras hacia arriba, verás la imagen en el cielo. Si miras hacia abajo, verás las reglas de la tierra. Vivir en el lugar correcto y acercarse a todas las cosas. El cuerpo, lejos del reino de todas las cosas, comenzó a dibujar los Ocho Diagramas, para comprender las virtudes de los dioses y las emociones de todas las cosas. El sistema matrimonial comenzó con la ceremonia matrimonial de enseñar a los inquilinos a pescar, hacer sacrificios para llenar la cocina, por eso se llama sacrificio. Long Rui es el entrenador del dragón, y en Chen, Monte Tai. Fue sellado en el este y colapsó en el año 111. "Este" Sima Zhen Shi Lu ", que se basa principalmente en" Emperor Century Chronicles ", resume en gran medida la vida, los méritos y las leyendas de Fu Xi, y se ha convertido en el estudio actual. de Fu Xi. Documentos primarios de escrituras.
Fuxi, el fundador de la civilización china representada por los Ocho Diagramas, llevó la historia china a una nueva era de la civilización. Sin embargo, el Diagrama Bagua de Fuxi se basa en el Diagrama del Río. Hay diferentes opiniones sobre la historia del Diagrama del Río. Es necesario discutirlo aquí.
Kutuluo es la raíz de la cultura china, la cultura genética original de la cultura de raíz moral de China, el origen de la inspiración Bagua y el comienzo del Yin Yang, los Cinco Elementos y la cultura Shu. Hetuluo nació de la profunda comprensión de Fuxi de la unidad de la naturaleza y el hombre. Obtuvo el patrón cuerpo a cuerpo y luego lo pintó formando una figura bastante grande que guardó hasta que fue destruida al final de la semana. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, debido a la búsqueda interna del cultivo moral y la unidad de la naturaleza y el hombre, las personas obviamente se han retirado de la sociedad. Personas que pueden obtener evidencia a través de la búsqueda interna de leyes hasta el río interno. Apareció el mapa, y la cantidad de personas que correspondían al mapa del río externo en el universo era obviamente rara. La gente comenzó a buscar mapas de ríos registrados en pinturas y caligrafías anteriores para exploración e investigación. Según las opiniones tradicionales, Hetu y Luoshu son las fuentes de la cultura china. Encontrar los Hetu y Luoshu originales equivale a encontrar la fuente original de la nación china. Hasta la época del rey Cheng de la dinastía Zhou, los He Tu y Luo Shu registrados todavía se exhibían en el palacio después de la rebelión de Wang You, los tesoros nacionales de la dinastía Zhou occidental fueron saqueados por perros, y los He Tu y Luo Shu también; desapareció de la vista de la gente.
"Mu Luo" es un modelo en la cultura de origen moral chino. Proviene de tiempos antiguos de autocultivo y búsqueda de leyes internas.
Fuxi busca el interior a través del cultivo del cuerpo. Después de entrar en el reino de la unidad entre el hombre y la naturaleza, observó y produjo este patrón y lo registró, lo que condujo a la filosofía de Yi y dibujó el Bagua. Tai Chi, Bagua, Zhouyi, Liu Jia, Nueve Estrellas, Feng Shui, etc. en la cultura tradicional china se originaron aquí. Se utilizan ampliamente en adivinación, como en la medicina china, I Ching, Feng Shui, Cinco Elementos, Zi Ping Bazi, Wei Zi Dou Shu y selección de días.
"La Biografía de Zhouyi": "El antiguo Fu era el rey del mundo. Cuando levantaba la cabeza, miraba al cielo, y cuando bajaba la cabeza, miraba la ley y la tierra. Miró las escrituras de las aves y las bestias. La idoneidad de la tierra, las cosas cercanas y lejanas, están todas tomadas de ella, por eso se dibujan los ocho trigramas: "El número de días es cinco, los dígitos son cinco. , y los cinco están combinados ". Fuxi pintó los ocho trigramas basándose principalmente en la escena natural de ese momento. La filosofía de la existencia eterna del universo se expresa en símbolos simples. La escena moderna es, por supuesto, diferente a la de Fu en esa época. Cuando leemos el Libro de los Cambios, debemos ponernos en su lugar y experimentar la escena de ese momento.
Algunas personas pueden inmediatamente atribuirlo a "Dios" y pensar que Dios domina todo, por lo que el universo parece ser muy regular.
Fu Ke no lo cree así. Acababa de darse cuenta de que todo había cambiado.
¡Todo en el universo está cambiando y probablemente haya una poderosa energía cinética que impulsa todo a cambiar! El pueblo chino no ha desarrollado su propia religión, lo que debería estar estrechamente relacionado con la actitud de Fu Dui. No seguimos el camino de la religión, pero de repente podemos emprender el camino de la ley natural.