¿Cuáles son las características de la danza?
1. Ritmo
Penetrar en la coraza tangible de la danza, entrar, entrar, salir, puede haber pasos largos y profundos. Cuando te sientes cada vez más cerca del fondo, debes haber desaparecido. No lo tienes, no lo tienes, parece estar en todas partes. Cuando no puedes encontrar el final de una larga secuencia, y al mismo tiempo no puedes encontrarte a ti mismo, los dos os convertís en un temblor omnipresente que nunca puede explicarse, es inexplicable, inexistente, incomprensible. Proviene únicamente del espíritu de la vida humana y está contigo. Algunos son débiles, otros son fuertes, algunos son suaves, algunos son duros, algunos están sueltos, algunos son apretados, algunos son astringentes y otros son resbaladizos. Es el ritmo.
El ritmo es el alma de la danza. Mirando desde adentro hacia afuera, es particularmente intuitivo.
El ritmo da orden rítmico a las inquietudes primitivas de la vida, convirtiéndola en una atmósfera emocional que puede presentarse como el fuego.
El núcleo del ritmo es el estilo de la fuerza. Hay varios estilos de poder rítmico que pueden expresar directa y obviamente el temperamento, la emoción y el encanto del bailarín.
Los montañeses viajan a través de montañas y ríos durante muchos años, y sus ritmos elásticos a menudo forman el ritmo básico de sus danzas. Sin embargo, con el mismo ajetreo, la danza en la cima de la montaña será más ruda que la montaña atrevida; la danza en la zona del valle muestra belleza y elegancia con agua flexible en la danza tribal primitiva y escasamente poblada, además de la danza. rebote de las rodillas, Las nalgas y las nalgas a menudo ruedan activamente, lo que implica un potencial culto reproductivo, con un poco de simple incitación sexual en un país con una cultura relativamente desarrollada, tales caderas, nalgas e incluso cintura y abdomen tienden a estar restringidos y; más consciente Guiado por el suelo, gira hacia la dirección del hermoso ritmo.
Las personas que están acostumbradas a cargar objetos pesados sobre la cabeza deben disponer de algún tipo de método de amortiguación corporal para mantener la cabeza estable y equilibrada. Por ejemplo, en algunos bailes de Sri Lanka y el Pacífico Sur, existe la sensación de que la entrepierna parece estar exprimida por la presión de la parte superior del cuerpo. Al caminar, se alternan de izquierda a derecha en un ritmo pausado, lo que añade un ambiente ligero y cómodo y forma una danza elegante, como olas pausadas o palmeras meciéndose con la brisa.
El misterio del ritmo es utilizado conscientemente por los bailarines en los dramas de danza, e incluso ampliado y desarrollado, desde los bailarines individuales hasta el flujo de imágenes de tiempo y espacio en todo el escenario. En general, los bailarines intentan encontrar un ritmo básico para cada obra y lo utilizan como fuerza motriz para desarrollar, fortalecer y derivar una danza o incluso una danza completa.
Un gesto aislado, por maravilloso y significativo que sea cada uno de ellos, todavía no es un baile, por muchos que sean. Sólo cuando el estilo de la fuerza se ajuste a los altibajos del estado de ánimo de la vida, desarrolle lógicamente contrastes vivos y se centre en estos gestos para que crezcan y se conecten orgánicamente, podrán convertirse en la imagen de la danza. En algunos bailes ni siquiera se puede captar una forma definida y es difícil separar las unidades del cuerpo.
El ritmo es el alma de la danza, lo que por supuesto no significa que otros elementos como la forma sean irrelevantes o prescindibles. Ritmo El ritmo es siempre el ritmo en una determinada forma de modelado, y cualquier ritmo debe estar en la postura de modelado. El ritmo de la danza, en cualquier momento, es por supuesto el movimiento del cuerpo físico de alguien con forma.
Los movimientos de la danza en el modelaje y el cuerpo en movimiento pueden atribuirse a las artes plásticas. Pero su forma tiene sus propias características.
Se suele decir que la danza es una escultura en movimiento. Como metáfora, no es necesario ser quisquilloso. Un día, mientras charlaba con un bailarín, dijo que preferiría reemplazar esta frase por: "La danza es una escultura viviente. Hay una diferencia entre vivir y vivir, ¡y de hecho hay una brecha en el gusto!". Obviamente, como se mencionó anteriormente, la charla sobre el ritmo y la danza son actividades inusuales y vívidas expresiones de la vida.
Mientras los escultores están comprometidos a capturar la textura y el volumen del mármol, el bronce y otros materiales, el bloque y la forma de las formas, el ritmo de las texturas y las imágenes momentáneas, los bailarines están comprometidos con la forma de la danza y el ritmo interior. permite que el espacio en constante cambio se mezcle con el contraste de intensidad del ritmo del tiempo.
En la obra de teatro "Dancing for the Eyes", la importancia del modelaje de danza sin duda se realza enormemente.
Al igual que la pluma y la tinta de la caligrafía, como el meteoro que cruza el cielo, el movimiento de poder de la percepción de la vida interior es lo que podemos ver con nuestros ojos desnudos, ¡así que es lo que nuestros ojos pueden entender! Dentro del marco espacio-temporal del escenario, el público espera ver una imagen dinámica completamente desarrollada. La riqueza de las formas inevitablemente fortalecerá y enriquecerá los genes del ritmo.
El hermoso ritmo se puede impulsar desde la rotación vertical a la rotación diagonal como la de Xiang Yan, rotación en cuclillas más saltos hacia arriba y hacia abajo, saltos y giros rápidos, giros de piernas estiradas hasta girar en círculos, rodando por el suelo. ..
En correspondencia con el movimiento que el ritmo extiende a toda la imagen escénica, el significado de la forma también se refleja en toda la composición escénica. Por supuesto, el flujo en el escenario siempre está dentro de un marco determinado.
En la década de 1980, una obra importante en la escena china conocida por sus hermosos paisajes, "Streams, Rivers and Seas", tomó prestada la técnica del "Little White Birch" para describir el flujo de un chorrito a un corriente larga hasta que converge El proceso de convertirse en enormes olas y verterse en el mar. La implicación puede ser clara, pero la imagen intuitiva es refrescante. De hecho, los movimientos centrales de los actores son simplemente pasarelas de danza clásica china (comúnmente conocidas como espectáculos de circo), y el escenario está en el flujo y la composición general.
No hace falta decir que la forma y la composición son la carne y la sangre del alma rítmica. La forma y la composición residen en el movimiento general de la danza y también hacen contribuciones indispensables a la interpretación de la danza con sus funciones expresivas relativamente independientes.
Diferentes personajes deberían tener diferentes patrones rítmicos; por otro lado, la misma forma rítmica, como el suave y duro movimiento de la entrepierna en Rumba, si la hiciera un anciano con un niño, sería un respetable Hecho por un caballero o un hombre pequeño que vende pulpa, ambos darán al público una impresión visual completamente diferente.
Un cuerpo humano lleno de humanidad no puede dejar de comprender diferentes significados sólo por sus diferentes formas y posturas. Estirarse hacia adelante siempre dará a las personas una sensación de confianza y heroísmo; encoger el cuerpo siempre les dará una sensación de dolor y depresión. Si bien estas formas pueden estar sustentadas por ritmos diferentes, también pueden estar gobernadas por el mismo ritmo.
Por ejemplo, después de que se forma un baile, debe haber las regulaciones correspondientes. El ballet presta atención a las líneas de estiramiento, la postura debe ser abierta y los pies deben estar rectos en todo momento. La forma de la hebilla se considera fea aquí. Pero en esta confrontación con los hábitos normativos, a menudo existe la oportunidad de crear nuevos significados de los personajes. Es normal ser abierto, nervioso y directo. Es la forma más apropiada para crear personajes pervertidos como payasos, tontos, monstruos y duendes, o para crear un reino extraño para expresar emociones retorcidas. son las formas más adecuadas.
Por ejemplo, en las danzas folclóricas chinas, la forma y composición de la danza se utilizan con palabras y símbolos para expresar el deseo de Najib de alejar el mal o se colocan escenas auspiciosas de flores, pájaros, peces e insectos; para expresar el gusto simple de la vida popular. En el escenario, aunque las ilustraciones simples están estrictamente prohibidas, los símbolos esquemáticos adecuados siempre darán el toque final.
La danza es una combinación de ritmo, forma y composición. El ritmo, la forma y la composición aportan cada uno su propio poder expresivo en la fusión orgánica de la interdependencia, formando todo el encanto emocional de la danza.
2. Dinámica
Una de las características más básicas del arte de la danza es la dinámica. La llamada dinámica significa que la danza utiliza el tronco y las extremidades del cuerpo humano como herramientas principales para reflejar vívidamente las cosas objetivas y el mundo espiritual de los personajes a través de diversas posturas y formas, y dar forma a la imagen de la danza. Los movimientos rítmicos y embellecidos del cuerpo humano no son montones y listas de movimientos ordinarios, sino que se presentan a la gente como un lenguaje visual de danza. El pensamiento de imagen y la concepción artística de los creadores de la danza se reflejan plenamente a través de estos lenguajes dinámicos, creando una imagen de danza vívida. Por eso, algunas personas lo llaman el arte de la acción.
La naturaleza dinámica del arte de la danza se refleja en la plena utilización y exploración de la belleza del cuerpo humano y la máxima expresión del cuerpo humano. Los movimientos corporales elegantes son los elementos básicos del arte de la danza. La creación de la danza elegante se basa estrictamente en características artísticas dinámicas, utilizando la forma fluida y elegante del cuerpo humano como lenguaje para dar forma a la imagen de la danza y expresar la vida social en general. Sus características interpretativas y su encanto artístico son insustituibles en cualquier forma de arte. Innumerables prácticas creativas han demostrado que el arte de la danza no sólo puede expresar pensamientos y sentimientos internos abstractos, sino también plasmar la filosofía de vida en continuos movimientos rítmicos y embellecedores.
En general, el arte de la danza no sirve para expresar el proceso de los acontecimientos y el lenguaje gráfico, se narra a través del lirismo y la narrativa también sirve para el lirismo. Por ello, los temas, tramas y detalles de la danza y el ballet suelen ser poéticos y basados en un fuerte lirismo. Las imágenes de danza creadas por los artistas de la danza son emociones altamente concentradas y sublimadas de personajes típicos de la vida, que utilizan un lenguaje poético dinámico para revelar la verdad, la bondad y la belleza en los corazones de las personas. Por ejemplo, la imagen de los soldados en "Adiós, mamá" despierta la comprensión y la búsqueda del orgullo en la gente. La imagen de la danza en el drama de danza "El lago de los cisnes" permite a las personas experimentar la pura bondad y belleza en la poesía y la pintura. La característica básica de la danza, su fuerte lirismo, ha abierto territorios de gran alcance para el arte de la danza.
Cuando la gente menciona el lirismo, a menudo lo entienden como un atributo emocional suave y persistente. Desde la perspectiva de la danza, también se cree que sólo los ritmos lentos y los movimientos suaves pueden considerarse líricos. De hecho, el significado de lírica es amplio. Danzas como "Lotus Dance", "Peacock Dance", "Water" y "Death of the Swan" son todas líricas. Los bailes rudos y atrevidos como "Ansai Waist Drum", "Soul of the Yellow River", "Sword March" y "Goodbye, Mom" también expresaron su orgullo interior. Entonces, lirismo es un término amplio para el arte de la danza, que es bueno en lirismo. Si el arte de la danza se separa de la expresión de fuertes emociones internas, conducirá a una simulación externa de la vida. Innumerables experiencias han demostrado que las obras de danza y ballet sin un fuerte lirismo inevitablemente carecerán de encanto poético y debilitarán inevitablemente el poder expresivo del arte de la danza.
El fuerte lirismo juega un papel decisivo en el éxito o fracaso de las obras de danza.
4. Virtualidad y Simbolismo
Otra diferencia entre la danza y otras artes escénicas es su virtualidad y simbolismo.
Desde la perspectiva de la ópera tradicional china, sus movimientos de danza, como montar a caballo, remar en botes, sentarse en sillas de mano, bordar y azotar, son todos virtuales y simbólicos. De hecho, los caballos, barcos, sedanes, agujas, etc. en la danza son todos virtuales, y sólo se utilizan un látigo y un remo como gestos simbólicos. Sin embargo, este hipotético movimiento de danza es reconocido y aceptado por el público. En cuanto al desempeño del entorno, no existe ni un modelo de montaña ni un entorno de río. En cambio, las manos se agitan para escalar la montaña y las piernas se levantan para escalar la montaña, lo que hace que la gente crea que están subiendo la montaña. montaña; el público está convencido de que están sucediendo una serie de grandes saltos, rotaciones y movimientos de caída. Muestra la batalla, este es el campo de batalla lleno de humo.
La danza "Song of Harvest" utiliza el baile de hilo amarillo para simbolizar las ondas de arroz; en "Battle of Jinshan Drums", Liang Hongyu salta sobre la superficie del tambor y gira alrededor del mismo mientras toca el tambor. Tambor, incluso en la feroz batalla. Gira continuamente los tambores. Esto es increíble en el combate real. Sin embargo, la gente no cuestionó este rasgo virtual y simbólico, y nadie pensó que fuera perjudicial para la identidad y la magnanimidad de una celebridad histórica. Por el contrario, la gente se entusiasma con estos movimientos de danza, notando la intensidad de la batalla y el heroísmo de la heroína. El baile "Silent Song" simboliza que a Zhang Zhixin le han cortado la garganta y que hay una flor roja en el cuello. La gente no sólo lo entiende, sino que también hace muchas asociaciones. El pavo real en la vida nunca está simplemente retorcido y relajado, sino que en la danza "El espíritu del gorrión" simboliza y encarna el alma purificada y los sentimientos nobles.
En el baile moderno "Escuche la historia de mamá" interpretado por la Sra. Jiang Jing de China, no hay ni madre ni otros actores en el baile. Pero a partir de los movimientos, hace que la gente sienta que la madre le está contando una historia conmovedora a su hija; a través de algunas posturas corporales como sentarse en el suelo y acostarse en el suelo, expresa vívidamente las actividades psicológicas de su hija que se siente conmovida por la historia. En los últimos años, bajo la guía de nuevas ideas, los artistas de danza chinos han aprovechado plenamente las leyes y características de la danza para crear algunas danzas con grandes temas filosóficos, como "Rope Wave", "Hope", "Destiny" y "Oda al río Amarillo", espera. , todos han ejercido sus características virtuales y simbólicas y han logrado un gran éxito. Los diversos cambios gráficos de la cuerda simbolizan la gestación, desarrollo y ruptura del amor entre hombres y mujeres. Vemos el río Amarillo virtual en las líneas, la danza y las formas del cuerpo humano, y pensamos en la experiencia del desastre del pueblo chino y en el ascenso y despegue de hoy.
La virtualidad y el simbolismo del arte de la danza se basan en la vida. Basado en las ventajas únicas de la danza, refleja vívida y generalmente la esencia de la vida.
Ha abierto una vía extremadamente amplia de expresión para el arte de la danza. La gente asocia con imágenes de danza virtuales y simbólicas y obtiene inducción espiritual y purificación del disfrute artístico de la belleza. Por tanto, la virtualidad y el simbolismo son también una de las características importantes del arte de la danza.
5. Modelado
Los movimientos de la danza no son la simulación de formas naturales de la vida, sino la unidad básica del lenguaje de la danza que se refina, procesa y embellece según las reglas del arte de la danza. . El lenguaje de la danza es danza. La combinación de movimientos es fugaz ante los ojos de la gente. Si no se puede conmover al público, no se puede ejercer el encanto y el papel del arte de la danza. La forma de la danza es dar a las personas una sensación clara de belleza en el flujo continuo de los movimientos de la danza y mostrar el significado interno y el encanto de la danza. se detiene por un momento.
Las características de la forma son quietud en movimiento, quietud en movimiento y orden en movimiento, todas ellas hermosas. Puede mostrar plenamente la belleza de las líneas y movimientos del cuerpo humano y centrarse en la expresión interior. La forma del baile puede mostrar fuertes colores emocionales y características de personalidad. La danza suave y clara da a la gente una sensación de elegancia y tranquilidad; los movimientos ásperos y vigorosos dan a la gente la sensación de ser fuerte y valiente. Esto es como la cadencia y el tono de voz al hablar. El objetivo es permitir que la otra parte escuche mejor cada palabra y frase y transmitir correctamente el verdadero significado del hablante.
Cada excelente trabajo de danza, cada movimiento, cada combinación de danza, así como entre movimientos y combinaciones, son muy limpios y claros, con altibajos y movimiento. Si los movimientos de la danza carecen de forma, inevitablemente formarán una serie de dinámicas vagas y difíciles de ver, destruyendo la belleza, sin mencionar el lirismo y el ritmo. Tanto la danza clásica china como la danza folclórica conceden gran importancia al modelaje. Ya sea bailando seda, pañuelos, abanicos o expresando pensamientos y emociones abstractos, las características de la forma se reflejan en el flujo continuo de movimientos y la expresión artística de la forma se ejerce en el momento de pausa. El ballet extranjero también concede gran importancia y refleja la forma de la danza. Ya sea una combinación de movimientos rápidos y lentos, o grandes saltos y rotaciones, todas las formas son claras y expresan ricos colores emocionales cuando fluyen y están quietas.
La interpretación modeladora de la danza expresa mejor su ritmo y ritmo internos y realza la belleza de los movimientos de la danza.
En resumen, características básicas como la dinámica, el ritmo, el fuerte lirismo, la virtualidad, el simbolismo y la plasticidad constituyen los medios y métodos de expresión únicos que distinguen el arte de la danza de otras artes.
Medios de expresión del arte danzario
La danza utiliza el tronco y los miembros humanos como herramientas, a través de la cabeza, los ojos, el cuello, las manos, las muñecas, los codos, los brazos, los hombros, el cuerpo, caderas, Las actividades coordinadas de las rodillas y los pies forman movimientos, posturas y formas de danza rítmica, que expresan directamente las actividades internas de las personas y reflejan la vida social. El arte de realizar danza utiliza movimientos de danza, combinaciones de movimientos de danza, formas, gestos, expresiones, composiciones, pantomima y otros métodos de expresión para crear imágenes típicas de danza, expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes y reflejar la completa belleza del contenido y la forma.
1. Movimientos de danza
Los movimientos de danza incluyen la danza de la parte superior del cuerpo y la danza de la parte inferior del cuerpo, que son las unidades más básicas para crear cualquier danza.
Los movimientos de danza provienen de la práctica de la vida. Los primeros movimientos de danza primitivos simulaban en su mayoría formas de vida externas. Mediante la imitación de pájaros y animales y la reproducción de la agricultura y la caza, la gente expresaba diversas pasiones internas. Las danzas folclóricas y las danzas clásicas tienen una larga historia, y muchas de ellas provienen de la vida cotidiana, como cazar mariposas, pescar, empujar carros, cazar gansos salvajes, volar en parejas, etc. , pero la diferencia se debe únicamente al procesamiento artístico, la exageración, la deformación y el embellecimiento. Esto también es muy común en excelentes obras de danza, como la degustación en "Grape Picking"; el pez nadando en busca de peces; la danza del bordado en el drama de danza "Silk Road Rain"; etc. Aunque este tipo de movimiento ha sido embellecido y transformado, todavía puede expresar su forma de vida, por eso también se le llama movimiento de danza concreto.
En los movimientos de danza, muchos movimientos sólo expresan las emociones internas de las personas. No tienen un contenido real específico ni una base para la vida. Son simplemente expresiones emocionales, como la rápida rotación de la alegría y el baile de seda roja. ; Varias técnicas y combinaciones de grandes bailes; algunos movimientos para dúos y bailes grupales en el segundo acto de "El lago de los cisnes".
Este tipo de movimiento lírico está lleno de símbolos, por eso también se le llama movimiento de danza abstracta.
El arte de la danza utiliza principalmente estos dos movimientos como medio básico. Como palabras, se unen para convertirse en el lenguaje de la danza.
En general, los movimientos de danza constan de danza de la parte superior del cuerpo y danza de la parte inferior del cuerpo. Pero algunos movimientos son sólo danza de la parte superior del cuerpo o danza de la parte inferior del cuerpo, como la niña Dai sentada junto al río en el baile "Agua". En el baile "Golden Mountain War Drum", Liang Hongyu jura al cielo después de resultar herido, baila en países del sudeste asiático como India y Camboya. En el baile "Laundry Song", las niñas tibetanas se meten la cintura y pisan la ropa con los pies, pero sólo se mueve la parte inferior del cuerpo; lo mismo ocurre con los bailes de claqué en países como el Reino Unido y los Estados Unidos.
Los pasos de danza son generados por la dinámica de las extremidades inferiores del cuerpo humano como caminar, correr, saltar, girar, balancearse, girar y rodar en la vida según las necesidades emocionales y las características de personalidad del individuo. Los personajes del baile, así como las regulaciones del entorno específico, después de que el ritmo se refina y embellece. Los pasos de baile son variados y expresivos. Los pasos de baile suaves y constantes muestran un estado de ánimo estable y tranquilo; los pasos de baile con saltos rápidos expresan un estado de ánimo feliz y emocionado; los saltos apasionados y bruscos muestran pensamientos y personalidad específicos; los saltos y volteretas continuos muestran la inestabilidad y la inestabilidad de las actividades psicológicas. . Subir y bajar montañas, vadear, cruzar ríos, subir y bajar escaleras, expresan el entorno geográfico específico el paso redondo en la danza Han, el paso de grulla en la danza folclórica coreana, el paso del caballo en la danza mongol y el paso en el ballet; Pequeños saltos y pasos de gato, así como el claqué tibetano... muestran vívidamente una variedad de estilos y personalidades.
A medida que la trama se desarrolla y las emociones de los personajes cambian, la danza se mueve en todas direcciones desde su posición original. La función de varios pasos de baile no es solo mover la posición y cambiar de dirección, sino también utilizar la danza de la parte superior del cuerpo para realzar el color y la belleza emocional. Varias formas de pasos de danza expanden el poder expresivo del espacio, haciendo que la danza de la parte superior del cuerpo no solo se desarrolle hacia el espacio de alto nivel, sino también cerca del horizonte inferior. Las danzas del pueblo Han en mi país generalmente implican técnicas de cambio, hay pocos movimientos como elevarse en el aire y elevarse, y hay pocos pasos y técnicas de danza que impliquen contacto prolongado con el suelo, acostarse y rodar. La mayoría de los grandes saltos y levantamientos de mi país se basan y absorben los pasos de danza y las técnicas de expresión del ballet, mientras que la mayoría de los movimientos de mentira provienen de la danza moderna occidental. Los intercambios artísticos entre países han enriquecido los movimientos y pasos de danza y mejorado la expresividad. Por ejemplo, las técnicas de grandes saltos y levantamientos en el drama de danza "Rain on the Silk Road" y los movimientos de salto en la danza "Flower Drum" son consistentes con el contenido y la concepción artística de la obra, por lo que han logrado buenos resultados.
Dar forma a la imagen
El estilismo es uno de los medios de expresión en la danza. Ocurre en el momento del flujo del movimiento de danza o en la pausa al final de una combinación de danza. La gente también lo llama apariencia de quietud y quietud en movimiento. La existencia y los cambios de las formas de la danza hacen que la danza muestre la hermosa ley del contraste y el orden de la quietud. Las formas estáticas en el flujo de la danza hacen que cada movimiento de danza muestre su forma clara y hermosa durante el movimiento; la apariencia pausada no sólo expresa los sentimientos internos, sino que también sirve como conexión entre los grupos de danza.
El estilo es una forma externa que los bailarines extraen y procesan a partir de las leyes dinámicas de la vida y de acuerdo con las leyes de la danza, reflejando las emociones, el temperamento y el comportamiento del personaje. Por lo tanto, no es un simple movimiento hermoso, sino una fusión de espíritu y forma con significado interno. Numerosos movimientos de danza con movimientos estáticos y movimientos de danza que aparecen intencionalmente en movimientos estáticos constituyen un encanto y estilo únicos, expresan las características de personalidad de los personajes y crean una imagen de danza de carne y hueso. Por ejemplo, en el baile "Golden Mountain War Drums", Liang Hongyu aparece dándose la vuelta, expresando la voluntad de la heroína de luchar en movimiento y mostrando el espíritu heroico de una mujer heroica en silencio. En la parte de baile de "Drumming to Assist the Battle", en las combinaciones de baile de mirar hacia afuera, tocar el tambor y retirarse del enemigo, la dinámica morfológica distintiva y los ricos cambios de modelado muestran claramente la trama y las emociones de los personajes, y reflejan La creencia de Liang Hongyu de que ganará. En el drama de danza "Rain on the Silk Road", Yingniang interpreta la combinación de movimientos de danza de pipa. Debido a que cada postura de baile fluida presenta claramente una forma hermosa en un instante, hay una apariencia muy elegante entre cada combinación de baile. Las características en forma de S de la danza Dunhuang y el carácter inocente y simple de Yingniang se muestran claramente frente a la gente.
Si no se utilizan los medios expresivos del modelado en esta maravillosa danza, no sólo será difícil expresar el estado de ánimo y la personalidad de Yingniang, sino que además el encanto distintivo de la danza Dunhuang no se expresará de forma completa y precisa. Los excelentes coreógrafos conceden gran importancia a cada movimiento y postura de los movimientos de danza. Deben considerar cuidadosamente la intensidad, el ángulo, la amplitud y la duración, para que el público pueda ver con precisión y claridad su belleza y encanto formal. De manera similar, cuando nos ocupamos de la apariencia de formas estáticas, también debemos partir de los sentimientos internos de los personajes, innovar deliberadamente y utilizar varios bailes de pausa para expresar la imagen. El uso correcto de las formas puede añadir un brillo deslumbrante a las obras de danza.
Los gestos
Los gestos son un medio de expresión indispensable e importante en la danza. En la vida, un gesto a menudo puede expresar directamente un significado simple, como un gesto estirado natural, que significa "siéntate" o "por favor, ve por aquí" o "ven aquí"; un gesto elevado puede expresar "adiós" y "; seguir adelante." Los gestos funcionan como lenguaje en la vida cotidiana. Como arte de la danza que refleja la vida social con los elegantes movimientos del cuerpo humano, es inseparable del uso correcto de los gestos. Los gestos de danza incluyen la coordinación y el movimiento de los dedos, las palmas, las muñecas y los brazos. No sólo tiene un significado intrínseco, sino que también tiene fuertes características nacionales. Hay muchos cambios en las reglas de movimiento de las manos, dedos y palmas de las orquídeas en la danza Han china, que no sólo son muy diferentes de los gestos del ballet occidental, sino también muy diferentes de los de países vecinos como Japón e India. Los gestos indios pueden expresar casi todos los pensamientos y sentimientos. Al igual que el lenguaje, pueden expresar "me gustas", "te odio", "qué luna más hermosa", "eres tan linda" y decenas de significados más. Estos bellos gestos de danza de la vida desempeñan un gran papel a la hora de transmitir actividades internas y mostrar estilo y características.
4. Expresión de la danza
La expresión de la danza se refleja a través de todos los movimientos de la danza, incluida la dinámica del corazón. Expresa sentimientos internos a través de expresiones faciales, expresiones de brazos, giros del cuerpo y movimientos de los pies. Desempeña un papel importante al revelar las actividades psicológicas internas de los personajes y expresar diversos cambios emocionales.
La danza china Han es muy particular en cuanto a expresión. En primer lugar, existe un método de entrenamiento para utilizar los ojos. Por ejemplo, use la natación de peces para practicar poner los ojos en blanco, use velas de incienso encendidas para practicar el brillo de sus ojos y diversas expresiones como ojos felices, ojos enojados, ojos resentidos, ojos cariñosos, ojos enojados, ojos tristes, etc. . Al realizar danza y ballet, se pone especial énfasis en el uso de los ojos, que son necesarios para expresar el estado psicológico específico en este momento. En segundo lugar, el uso de manos y brazos requiere que el movimiento sea sensible y el silencio intencional. El balanceo del cadáver y el movimiento de los pies también requieren una emoción sostenida. La ejecución de la danza no sólo se refleja a través de una determinada parte dinámica, sino también a través de movimientos de una mano. Sin la cooperación de otras partes del cuerpo, es difícil expresar correctamente los ricos sentimientos internos. Del mismo modo, si las partes no se adaptan, también se producirá distorsión y relajación de la forma externa, destruyendo la belleza dinámica de la danza. Por lo tanto, lo que llamamos expresión de la danza es la coordinación de todo el cuerpo y la expresión precisa del encanto específico de la belleza a través de dinámicas emocionales externas y movimientos técnicos. El poder de esta expresión está lleno de encanto artístico. Cuando cada movimiento de danza está lleno de expresión, se puede lograr la expresividad de toda la danza. Lo que el público ve no es una sola acción o técnica, pero puede sentir su significado oculto. Impulsadas por este poder de expresión interior, las personas crean asociaciones y entran en el ámbito artístico de la belleza.
Todo excelente coreógrafo presta especial atención a la expresión unificada de sus emociones internas y externas al diseñar cada movimiento de baile y combinación de movimientos de baile. Aunque sea un gesto o una mirada, no se deben ignorar sus factores expresivos y su encanto artístico. Como excelente bailarina, como dijo la gran artista dramática de mi país, Mei Lanfang: "Si queremos que el público se sienta atraído por nosotros y nos anime, debemos comenzar con cada pequeño movimiento, cada letra, cada palabra. Empezando por los ojos, la gente se siente hermosa. Preste más atención a los movimientos de la danza y haga que la persona y la expresión sean hermosas desde todos los aspectos y ángulos". (Extraído del discurso de Mei Lanfang en el Departamento de Danza de la Academia Central de Drama.
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5. Obras de danza
La composición de danza incluye escenas de danza y formaciones de danza, que son un medio para expresar el contenido de la danza y expresar emociones específicas. La imagen y la formación de la danza no cambian por cambiar, sino que cambian según el contenido y las necesidades emocionales de la obra. Por ejemplo, en el segundo acto de la danza "El lago de los cisnes", la escena de danza y la formación de danza de los cisnes se mueven y cambian con el desarrollo de la relación entre el cisne blanco y el príncipe. Las imágenes y formaciones de dos filas y dobles diagonales expresan y contrastan la inocencia del amor y el carácter bondadoso del cisne blanco. Los cambios de formación de los cuatro cisnes y los saltos directos y laterales de los dos cisnes y los tres cisnes cantores mostraron su humor alegre y realzaron la atmósfera alegre. En la sección "Sueño" de la cuarta escena del drama de danza "Lluvia en la Ruta de la Seda", los cambios de formación de los músicos formaron un hermoso país de hadas y una atmósfera elegante, que expresa el anhelo interior y el anhelo de una vida mejor.
Las imágenes dobles y los cambios de posición en el escenario del baile “Adiós mamá” están completamente diseñadas en base a los vaivenes de los pensamientos y sentimientos de los personajes, expresando plena y delicadamente el sentimiento sincero de los soldados. emociones de amar a su madre y amar a su patria. La danza "Jinshan War Drum" es una formación cruzada de tres personas.