Colección de citas famosas - Colección de máximas - ¡Por favor, diga cuatro palabras en nombre de Jiang Xue! ! ! ! !

¡Por favor, diga cuatro palabras en nombre de Jiang Xue! ! ! ! !

Liu Zongyuan Jiangxue

Ningún pájaro voló sobre esas montañas y no se pudo ver ningún rastro de personas en esos caminos.

Un pescador en un pequeño barco en el río llevando su red polilla; pescando solo, sin miedo a los ataques del hielo y la nieve.

Cien montañas sin pájaros, mil caminos sin huellas, un pequeño barco, un manto de bambú, un anciano pescando en la fría nieve del río.

La nieve es hermosa, la nieve del río es mágica y la nieve del río en Yongzhou es aún más encantadora...

Liu Zongyuan es excepcional, y Liu Zongyuan, que siempre estuvo degradado, tiene suerte de poder escribir " Liu Zongyuan del poema "Jiang Xue" es aún más famoso...

Cuando Jiang Xue conoció a Liu Zi, y cuando Liu Zi se acercó a Jiang Xue, una historia En el poema nació: el nacimiento de Jiang Xue. Liu Zi se maravilló de las montañas y los ríos de Yongzhou y de la nieve en Yongzhou. Lo que me sorprendió aún más fue que había otro yo en Jiang Xue.

Yongzhou es una hermosa ciudad cultural antigua en el sur de Hunan con un entorno geográfico muy ventajoso. El agua verde fluye por la ciudad, rodeada de hermosas montañas. Mirando a su alrededor, todo es verde, como una esmeralda cuidadosamente elaborada por Dios, haciendo que esta antigua ciudad siempre exuda el brillo de la vida y la juventud. Sin embargo, el paisaje más embriagador de la ciudad antigua de Yongzhou es la escena de la nieve. Cuando las fuertes nevadas tiñen de plata las montañas, hay un manto blanco por todas partes. En este mundo plateado, Xiaoshui es como un collar de gemas que rodea el cuello de la ciudad antigua, particularmente llamativo y de color verde brillante. Esta cautivadora belleza es única. Solo pertenece a Yongzhou y las maravillas de la nieve del río en Yongzhou. Hace más de mil años, cuando Liu Zongyuan, que estaba exhausto y traumatizado, llegó a Yongzhou, tuvo suerte, y Yongzhou también tuvo suerte. El paisaje de Yongzhou hizo posible su talento literario, y su talento literario mostró la belleza del paisaje de Yongzhou, como lo demuestra el poema "Nieve en el río". Por supuesto, "Snow on the River" no es un poema sobre paisajes, sino que expresa las emociones únicas del poeta a través del paisaje único de Yongzhou. Por lo tanto, cuando lea este poema, no lo considere simplemente un poema de paisaje. Necesitamos experimentar la rica connotación y el encanto eterno de este poema desde múltiples ángulos y niveles, y sentir la existencia de Liu Zi.

Primero, el cuadro artístico. La belleza más superficial que se muestra en el poema "Nieve en el río" es la composición visual de la escena nevada. "Nieve" es sin duda un contenido importante en la escritura del poeta. ¿Cómo escribir bien "Nieve"? Es la clave del paisaje de este poema. Este poeta es muy original. Con visión y método pictórico de pintor, expresa con precisión la correspondencia entre escenas: grandes y pequeñas, virtuales y reales, fondo y centro. Luego, se formó una impresionante escena nevada para las generaciones posteriores: la pesca en Hanjiang. Las dos primeras frases son el fondo de la imagen y describen la escena "grande" y la escena "virtual". "No hay pájaros en cien montañas, y no hay huellas en mil caminos". No hay palabra "nieve" en las dos frases, pero describen el espectacular estado de la nieve que cae a miles de kilómetros de distancia, que es un encanto que no se puede expresar con palabras. Las expresiones comúnmente utilizadas de "montaña frontal" y "diez mil escenas" no solo capturan las características geográficas naturales montañosas de Yongzhou, sino que también describen la escena nevada en el cielo como infinitamente amplia, mucho más allá del campo de visión, dando a las personas una imaginación infinita. . "Los pájaros se fueron volando" y "la gente desapareció" son los efectos de las fuertes nevadas, que inspiran a los lectores a imaginar la magnitud de la nieve. Las dos últimas oraciones tratan sobre la escena "pequeña" y la escena "real" en el centro de la imagen. Debido a que Xiaoshui no se congela en el duro invierno, es el centro de la pintura "Dai Li Hanshui Fisherman". El pescador solitario contrasta con el fondo nevado, que es más amplio y profundo gracias al pescador. Debido al fondo nevado, el pescador es más vívido y significativo. El correcto manejo por parte del autor de la relación entre escenas es una razón importante por la que este poema es pintoresco. Por eso algunas personas dicen que el arte es una expresión de relación.

En segundo lugar, el misterioso Zen. A través de la superficie del poema, podemos encontrar que el Zen es una de las connotaciones profundas del poema. Algunos estudiosos dicen que el poema "Jiang Snow" "presenta una filosofía zen indescriptible". Esta evaluación es acertada. El zen es una de las características de la poesía de Liu Zongyuan, especialmente en Jiang Xue. Es un hecho indiscutible que el autor comprende el Zen. ¿Dónde está el sabor zen de Jiang Xue? Primero, crea un reino pacífico y etéreo. El vasto reino descrito en el poema es una tierra completamente inmaculada, silenciosa y blanca, muy limpia y vacía. A excepción de la nieve, no se oían pájaros cantando en las montañas Qianshan, no se podía ver ni una sola persona en el sendero y el silencio y el vacío llegaban al extremo. En este poema, los lectores pueden sentir plenamente la tranquilidad, el vacío, la claridad y el vacío después de la purificación, olvidar el bien y el mal en el mundo, entrar en un reino donde las cosas están bien y las personas son diferentes, y disfrutar de la alegría que brinda el Zen. El segundo es poetizar la dificultad del autocultivo. Un pescador estaba pescando solo en el agua fría, obviamente sin interés en el pescado. Zhu Zixing pensó: "No se pueden pescar peces que se esconden en el agua fría del río. Esto no es para que los peces coman". Debería ser una revelación: el logro de la cultivación es un proceso difícil y un temple de la voluntad. Para lograr un objetivo determinado, hay que soportar una presión que la gente común no puede soportar y probar la soledad que la gente común no quiere probar. Al igual que un pescador que pesca solo en un río helado, puede mantener la calma a pesar del hielo, la nieve y el frío glacial. Este poema está lleno de filosofía. La buena poesía requiere filosofía, porque la filosofía también es una especie de belleza.

En tercer lugar, mentalidad arrogante. Esta es la tercera connotación del poema de Jiang Xue, y también es el contenido principal que el autor realmente expresó en el poema. Los poemas son principalmente pinturas a mano alzada que representan escenas. Obviamente, Jiang Xue no es una escena real, sino una impresión a mano alzada. Tiene dos significados: uno es expresar soledad y el otro es describir el estado de orgullo. El pescador que pesca solo frente al vasto fondo es tan pequeño e indefenso. La imagen del pescador solitario claramente no es un retrato sino un símbolo de la propia imagen. Pescar solo en el río frío debería ser una ilusión artística de la mentalidad del poeta tras ser degradado. La escena de la nieve helada es en realidad una representación distorsionada de la situación de presión política.

El fenómeno natural de "pájaros volando" y "gente desapareciendo" causado por el poder de las fuertes nevadas y el frío es una descripción gráfica de la psicología social del miedo causado por el ataque del partido intransigente y el severo castigo a las fuerzas revolucionarias de Yongzhen en ese momento. . Pero el pescador solitario del poema es arrogante, al igual que el poeta no sucumbió al fracaso de Yongzhen. El pescador desprecia el frío y la soledad que traen el hielo y la nieve. Aunque "no hay pájaros en las montañas ni huellas en los miles de caminos", no mostró ningún compromiso o concesión, sino que se aferró obstinadamente a un barco solitario y pescó en las frías aguas del río. Al mirar el encuadre del poema, lo hacemos a vista de pájaro, y la descripción condescendiente también revela el orgullo inquebrantable del autor.

Por lo tanto, el poema "Nieve en el río" no es un simple poema, sino una hermosa pintura de paisaje. Es un profundo sabor filosófico, la expresión del ser interior del poeta y su personalidad. En particular, la actitud obstinada del poeta en la adversidad, su estado mental tranquilo y trascendente y su personalidad trascendente casi se han convertido en el hogar espiritual perseguido por los antiguos literatos. La poesía es como la persona, la poesía es como el corazón. No es de extrañar que Fan clasificara a "Jiang Xue" como un poema Tang de primera clase y lo elogiara: "Los poemas de cinco caracteres y cuatro frases de la dinastía Tang, excepto "Diao Xue" de Liu Zihou, rara vez son los mejores.