La vida entre el cielo y la tierra es como un transeúnte. ?
Los vivos son transeúntes y los muertos regresan;
El cielo y la tierra se mueven en direcciones opuestas, compartiendo alegrías y penas, y morir juntos Polvo;
La luna está en el cielo, y el hibisco se ha convertido en el combustible;
Los huesos callan, pero los pinos y las olas conocen la primavera. ;
Suspirar por delante no es tan bueno como suspirar por detrás, ¿dónde está la gloria?
El cielo y la tierra son como un hotel que recibe a sus huéspedes; la vida es corta, ¡como se han lamentado muchas personas a lo largo de los siglos! Entonces, ¿qué pasa con los dioses y el inframundo?
Aprecio: dado que el mundo es un hotel, las personas que viven en él son, naturalmente, solo transeúntes. Sólo cuando mueras podrás abandonar este hotel y regresar a la eternidad. . Este significado probablemente proviene de la teoría de la homogeneidad de Zhuangzi:
Hacer el mal es como conocer el propio destino. Hacer el mal es saber que de mal se va a morir, no perderse por debilidad, ni volver al mal. Si eres malvado, sabrás que los muertos no se arrepienten de empezar.
Su Shi tiene un poema sobre inmortales visitando el río. Hay dos frases similares:
Han pasado tres años desde que estuvimos en Beijing, lejos del mundo, y tú viajaste. alrededor del mundo. Aún riendo como la primavera, no hay olas fieles al pasado, pero sí narrativas otoñales.
Mi corazón está melancólico porque quieres separar las velas de la noche a la mañana, y cuando te despides, las nubes colorean la luz de la luna. No es necesario fruncir el ceño antes de beber. La vida es como un viaje y yo también soy un viajero.
Las dos últimas frases son la abreviatura de las primeras cuatro frases del poema de Shi Li. El llamado peatón también significa ser transeúnte y regresar después de la muerte.