¿Qué es Quincy?
Palabras clave: Recomprensión de la poesía de estilo Kunxi de Yang Yi
Después de la fundación de la Nueva China, la El estilo Kunxi, que alguna vez fue popular en el mundo de la poesía a principios de la dinastía Song, ha sido negado casi por completo. Desde la nueva era, los círculos teóricos han planteado continuamente objeciones y afirmado el valor del estilo Kunxi, especialmente la poesía de Yang Yi, desde un punto de vista ideológico y artístico. Sin embargo, cuando se habla del estilo Kunxi y la poesía de Yang Yi, varias obras literarias influyentes todavía creen que "el estilo Quinxi en realidad tiene un fuerte sabor aristocrático, que es incompatible con las características sociales de la dinastía Song" y "el estilo Kunxi tiene una apariencia obvia". La tendencia al entretenimiento", "por lo que aquellos que abogan por cambiar el estilo de escritura deben abordarla primero"; "Muestra que su propósito creativo sigue siendo el mismo que el de principios de la dinastía Song, que era entretenerse cantando. "Sólo las obras vernáculas que Yang Yi escribió y aprendió cuando era funcionario local (es decir, obras distintas a "Quinxi Singing Collection") son "obras con contenido sustancial". Por un lado, varias obras posteriores absorbieron el académico. Los nuevos logros del poema hicieron una evaluación integral del estilo Quinxi, pero la conclusión es: "La poesía del estilo Quinxi es relativamente pobre en calidad ideológica, no tiene una conexión estrecha con la época y la sociedad, y rara vez expresa los verdaderos sentimientos del poeta. "Aunque los logros del estilo Ti son mayores que los del estilo Bai Ti y el estilo Tang tardío, no existe una diferencia esencial entre los dos. Ambos son estilos poéticos de las dinastías Tang tardío y de las Cinco Dinastías. quot
En opinión del autor, estas discusiones son bastante vagas. Aquí están involucradas varias preguntas: Primero, ¿es la poesía de Quincy literatura aristocrática? En segundo lugar, ¿son el cuerpo y el cuerpo blanco sólo una relación antagónica? En tercer lugar, ¿refleja el estilo poético de Quincy simplemente un entretenimiento inclinado hacia el canto y el entretenimiento? Este artículo intenta exponer mejor la comprensión y evaluación del estilo de Yang Yihe basándose en investigaciones previas, con el fin de buscar el consejo de académicos locales.
A
¿Por qué el estilo Quincy se considera literatura aristocrática? Probablemente porque sucedió, se extendió por el pabellón. La poesía de cuerpo blanco se hizo popular a principios de los 50 años de la dinastía Song. Era popular en palacios, pabellones y pabellones, ya sea para hacer las paces entre monarcas y ministros, o para recompensar y alabar la paz entre ministros. Desde la dinastía Zhenzong, el estilo Quinxi, que también se originó en los coros de poetas de los pabellones, ha ido ocupando su lugar gradualmente. A primera vista, tanto Bai Ti como Ti son productos del canto de la corte a principios de la dinastía Song, pero no pueden generalizarse.
El nombre "Ting" fue heredado de las Cinco Dinastías. Cuando Liang trasladó su capital a Bianliang, Jixian, Sanguan y Sanguan fueron llamados colectivamente "Sanguan". Cuando el emperador Taizong de la dinastía Song trajo paz y prosperidad al país, los tres edificios recibieron el nombre de Academia Chongwen. Al final del arco hay tres salas con más de 10.000 volúmenes de libros. Resulta que no es un pabellón secreto. Los tres pasillos y el pabellón secreto están combinados en uno, por eso se llama "el pabellón".
Los literatos de Tingzhong fueron el primer grupo literario a principios de la dinastía Song, y su creación poética al estilo de un pabellón también reflejaba la conciencia del pueblo Song sobre la creación literaria. Quizás en vista de esto, cuando Wu Chuhou de la dinastía Song del Norte resumió la creación poética de la dinastía Song temprana, propuso la distinción entre "obras de pabellones" y "obras de montañas y hierba". Respecto al primero, dice: "Los artículos de la corte imperial en el pabellón hacen que la temperatura sea húmeda y abundante, que es el momento y lugar adecuado para quienes desempeñan el papel de cuidar el césped". Por lo tanto, los edictos escritos por Yang Danian, Song Xuanxian, la dinastía Song y Hu Wuping en esta dinastía son todos limpios y honestos. Esto es demasiado bueno para Yan, Xu, Chang y Yang Yuan en la vida anterior, pero también para varios artículos. ? "(Volumen 5 de "Notas varias del marco azul") El primer representante en la lista es Yang Yi. El mismo libro también dice que Xia Song, quien también era miembro de la secta Zhen, una vez elogió la prosperidad de los eruditos Hanlin en un artículo, diciendo: "El erudito está lleno de elegancia y definitivamente aparecerá en el futuro". Durante el reinado de Shen, Wang Anguo, que trabajó en el Pabellón Secreto, dijo: "El estilo del artículo debe ser oficial". El llamado "oficial" significa estilo de pabellón. Según Wu Chuhou, el estilo Bai y el estilo Kunxi a principios de la dinastía Song son obviamente poemas de pabellón, mientras que el estilo Tang tardío deberían ser poemas de montañas y bosques.
Entonces, como núcleo y fuerza principal del jardín de poesía del palacio, ¿tienen los literatos del pabellón y sus obras un sabor aristocrático? Creo que no se puede generalizar y requiere un análisis específico.
Los escritores representativos de la escritura vernácula a principios de la dinastía Song fueron principalmente antiguos ministros de las Cinco Dinastías y primeros ministros de la Nueva Dinastía.
Xu Xuan sirvió como funcionario en la dinastía Tang del Sur y sirvió sucesivamente como soltero de la Academia Hanlin y ministro del Ministerio de Personal. Después de entrar en la dinastía Song, el jinete de la derecha siempre sirvió y el jinete de la izquierda siempre sirvió. Li Yun sirvió como funcionario en las dinastías Jin Posterior, Han Posterior y Zhou Posterior, y se convirtió en un funcionario importante en la dinastía Song. La "Colección de banquetes del bosque prohibido" de Li Yun y Su Yijian y la "Colección de canciones Hanlin" de letristas de Guan como Li Yun y Xu Xuan eran los estilos de canto de Guan Ge cuando se estrenó por primera vez bajo el emperador Taizong de la dinastía Song. Li Zhi y Lu Duan, que fueron primeros ministros y ministros asistentes durante el período Zhenzong, también fueron defensores de la poesía vernácula. Li Yun y Li Zhi tenían el "Li Er Sing He Ji", que se transmitió de generación en generación. La poesía blanca popular en la corte representa de hecho la tendencia aristocrática de la creación poética de aquella época. Esto se debe, en primer lugar, a principios de la dinastía Song, los funcionarios ocupaban altos cargos y disfrutaban de honores, lo que dio lugar a la idea de gratificación y enemistad. También eran complacientes debido a sus altos funcionarios y sus generosos salarios. Los pensamientos y acciones en la vida eran bastante parecidos a los de Bai Letian en sus últimos años. Bai Juyi vivió en Luoyang Road después de su jubilación. Él y nueve viejos holgazanes se reunieron y dibujaron "Nine Old Pictures", que es una leyenda en el mundo de la poesía. El volumen 19 de "Yun Zai" de Ge dice: "En este momento, cuando regrese con el primer ministro, Song Qi y otras ocho personas tienen más de setenta años y morirán en vano por la sociedad Jiuji". propósito de vida de Li Yun y otros; en segundo lugar, la mayoría de los ministros a principios de la dinastía Song eran literatos, famosos por su literatura y poesía. Por eso se atraen mutuamente, quieren cantar, quieren hacer alarde de elegancia y respeto por sí mismos. El sistema de contenido del estilo poético de Bai Letian (es decir, la "larga serie de rimas" y los "pequeños fragmentos de una copa de vino" en "Bai Yuan Shi" de Chen Yinke) es el más adecuado para la identidad y el estilo de vida de principios de la dinastía Song. , por lo que se hizo popular. Li Yun dijo en el prefacio de "Colección de canciones y respuestas de Li Er": "Me siento bastante cómodo en mi tiempo libre, y Zhang Answers es simplemente un día vacío... Ayer estaba muy feliz. Soñé que "Bai La colección de canciones de Liu" estaba en Extendido por el mar, este es un evento inmortal. ¿Es seguro no escribir este poema en el futuro? A partir de entonces, se concentró en temas de poemas como "Peng Ge es libre", "El secreto El pabellón está vacío" y "Nada está contento", lo que muestra su complacencia. Mentalidad. Por supuesto, la popularidad de la energía blanca, la promoción de los reyes y la facilidad de adquisición del lenguaje también son razones importantes.
Echemos un vistazo a los escritores del estilo Quincy, que llevan el nombre de la colección de pago y canto de Quincy. Sus actividades de canto tuvieron lugar en los tres años desde el segundo año de Jingde de Zhenzong (1005) hasta el primer año de Dazhong Xiangfu (1008), es decir. Es decir, la etapa inicial de compilación de las hazañas de príncipes y ministros. Entre las 17 personas que participaron en la compilación del libro, muchas personas no participaron en la compilación del libro y algunas personas no trabajaron en la biblioteca. Por lo tanto, ambos fueron los poetas en Tingzhong y los autores de la "Colección Kunxi", principalmente Yang Yi y He Qian. Entre los individuos, el estatus de Qian es más especial, mientras que el de Yang Yihe es similar, pero su estatus es diferente. Todos los nuevos solteros de la dinastía Song Wang Qinruo, Ding Weisong y Chen Pengnian eran buenos para halagar a los demás y tenían una personalidad humilde, pero Yang Yi era diferente a finales del período Zhenzong. y Wang Qinruo, Ding Wei, la dinastía Song, Chen Pengnian y otros querían invitar favores, pero Yang Yi estaba en el medio, marginado y en peligro. Es honesto y tiene un carácter fuerte. Aunque es un sirviente literario, lo es. ambicioso Afirma que "la historia histórica está vacía y él conoce la verdad del mundo" ("Leyendo la nueva colección de Bai Ti Shi·Wu Yi" Volumen 4). En ese momento, la gente lo llamaba "extremadamente fuerte y". extremadamente débil" ("Guitian Lu" de Ouyang Xiu), o lo elogió como "una persona leal y brillante" ("Sobre el estudio del tributo" de Su Shi). Es obvio que Yang Yi no es un discípulo del emperador Ashi.
Con respecto a la integridad de Yang Yi, el famoso erudito Quan de la dinastía Qing escribió un artículo "Gong Ping" (Volumen 29 de la "Colección del Pabellón Zhaiqi", una serie de cuatro partes), elogiando la integridad de Yang Yi. ha sido ignorado por los investigadores durante mucho tiempo y se reproduce a continuación:
Hubo muchos ministros famosos en la generación Miao Zhen, pero consideraron a Kou Laigong como un héroe durante un tiempo y querían atraer Yang Wengong para hacer las cosas solo. Yuchu dijo que Wen Gong era un gran poeta, entonces, ¿por qué se le podía comparar con Lai Gong? Y hay poca conexión entre repetir sus errores y conocer la fuerza de Wen Gong. Ese día, cuando Wen Gong regresó al estudio fotográfico, era el más favorecido, pero no fue a la segunda mansión, por lo que estaba decidido a ser autosuficiente y el pequeño grupo hizo todo lo posible para salir adelante. Durante el período Zhenzong, solo existían unos pocos grupos como Wang Qinruo y Ding Wei. Wen y Qin Ruo alguna vez fueron amigos de la "Casa del Libro Yuan Gui" y nunca se sentaban cada vez que iban al museo. Si la dinastía Qin acudiera a la corte, cientos de funcionarios enviarían poemas y el duque Wen sería el único responsable. Qin Ruo pidió al Templo Zhen que transmitiera los poemas de Xuan Suo, pero el Duque Wen no lo hizo. Se dice que incluso envió a alguien a proponerle matrimonio, pero él la rechazó severamente. Se puede decir que ya existen quienes son nobles de espíritu y rectos e inofensivos. Por eso, el más grande es, por ejemplo, cuando la hierba está clara y el aire está claro, se dice que es "tan rico que no se puede conciliar" la persona más pequeña, como la familia de las gramíneas, ocasionalmente "estiércol"; y dimite.
Los poetas de principios de la dinastía Song, como Wang (Yu Zhuo), Liu (Yun), etc., se veían a sí mismos en el festival del viento, y Wen Gong era especialmente Zhengzheng.
Pero si la batalla de Geyuan es impactante, si Lai Gong está solo y Wen Gong bebe libremente, tendrá mucha comida y ropa.
Zhu lo ridiculizó y lo ahogó en Shijia. Por lo tanto, cuando Lai Gong estaba en problemas, convocó a Wen Gong a la provincia y luego profanó la tierra, pensando que no había escuchado el Tao y los preceptos. ¡Qué exageración! La característica del culto al budismo de Wen Gong es que sus deficiencias académicas no dañan su integridad; en cuanto a la idea de que el taburete está sucio, fue una calumnia de un villano ese día; La maldad de los "Cinco Fantasmas" no es más que un desastre para Jin Bei y Julian. Pero al cruzar el mar, ¿por qué lo consideró una crisis? Y con la terquedad de Wen Gong, hay muchas personas que pueden ofenderlo. ¿Cómo fue el anterior Festival de Cometas? Muestra que está viejo y perdido, y que el acero templado de repente se convirtió en dedos, lo cual no es razonable. Dongpo dijo: "La gente confía en el espíritu, la rectitud depende del espíritu y no hay nada que puedan hacer". Por lo tanto, debido a que Taibai fue grosero con Gao Lishi, sabía que Wang Yong lo amenazaría y creyó que lo sería. El talento de Wang Zuo. Se puede decir que la gente es buena juzgando a los demás y yo también soy una nube en el palacio literario.
Todo lo que hizo que Yang Yi cayera en desgracia en este artículo está registrado en los libros de historia:
"El sistema de césped fue criticado ocasionalmente como 'tierra de estiércol'" se refiere a la sexto año del reinado de Dazhong Xiangfu. El mismo mes, Yang respondió a la carta de Khitan diciendo: "Ten relaciones sexuales con tus vecinos". Después de leerlo, Zhenzong escribió las palabras "suelo podrido", "suelo de rata", "suelo de estiércol" y otras palabras en el manuscrito, y se rió de ello. Yang Yi inmediatamente lo culpó por su incompetencia, y Zhenzong dijo: "(Volumen 80 de" Xuzizhi Tongjian "compilado por Zhenzong en el sexto año de Dazhong Xiangfu, y también encontrado en la" Crónica Dongzhai " de Fan Zhen y el " Guitian " de Ouyang Xiu ") "Cao Shengzhi" "Se refiere a la propuesta de la emperatriz Liu. Zhenzong quería ser anulado por Yang Yi y le pidió a Ding Wei que pasara el edicto imperial a la dinastía Song, pero Yang Yi no lo hizo. Ding Wei de la dinastía Song dijo: " El día de Año Nuevo es para fomentar esto, no para preocuparse por la riqueza. Yang Yi respondió: "No quiero volverme tan rico". "Zhenzong no tuvo más remedio que ser favorecido por otros solteros. (Igual que arriba, ver "Yuan Tan" de Kong "Si Qin asumió el puesto oficial, se negó a enviar poemas. Para más detalles, consulte el Volumen 67 de "Xu Zi Zhi Tong Jian". Según los registros de la revista de Jiang Xiufu, existe una brecha entre Yang Yi y Wang Qinruo: "Si Yi está en el pabellón, Qin lo evitará y hará lo mismo. Pero si Qin sabe sobre Hangzhou y lo ha hecho. poemas para la corte, no lo hará solo. Si Qin envió un poema al cielo y ordenó a 100 millones de lings que escribieran poemas, Nai Yanzhi "Este incidente también está registrado en "Yuan Tan" de Kong. "Dongshan Yuan Tan". También dice: "En el Festival Han Yuan, Yang Yi tenía un nuevo ministro que quería unirse a su partido. Como dice el refrán. "Un caballero conoce sus detalles, conoce su suavidad y conoce su fuerza". Yi Zhengse respondió bruscamente: "Soy un desvergonzado, un desalmado y no tengo miedo de los agravios".
Otro ejemplo es la secta Zen. Aunque Yang Yi participó en la anotación detallada de los rituales Zen, su actitud era obviamente diferente a la de otros ministros. Wang Qinruo, Ding Wei y otros cortesanos de la dinastía Song escribieron himnos y monumentos conmemorativos de "Inclinarse hacia el Este y adorar al Oeste", fueron elogiados el Alabanza del Altar Sheji No. 1 y la Alabanza de Chongtan. Incluso el experto Wang Dan no fue una excepción. Como funcionario, Yang Yi siempre tuvo reservas. Adherirse al "temperamento" y "no negociar" cuando suceden cosas inevitablemente despertará la sospecha y la insatisfacción de Zhenzong. p>
Por ejemplo, "Guitian Lu" de Ouyang Xiu tiene un volumen de un año: "Yang Wengong sobresale en el mundo con sus escritos, pero si hay maldad, échale la culpa. Cuando estaba en la academia durante la época china Año Nuevo, me llamaron a un pequeño pabellón en lo profundo de la zona prohibida y me sentí tranquilo. Después de mucho tiempo, publiqué varios artículos como señal del Año Nuevo: '¿Conoces mi libro? No ordené a la próxima generación que lo hiciera. Así que asentí y salí. Si lo supieras, serías calumniado". "Hunan Ji" de Shi también dijo: "Zhenzong rindió homenaje a Occidente, convocó a todos los funcionarios para que vinieran. y anunció que "Ju Taiqing Tower Book" y "Zhao". "Cai Xijing Tomb" y "Xijing East Gate Projectile Wall Story" son nuevos. Dijo con una sonrisa: "Aunque no son obras maestras, todas están escritas por. "Thirty Rhymes of Imperial Edict" ocupó el primer lugar en la Colección de Canto del Premio Quincy. Las emociones descritas por Yang Yi no están en un estado de persistencia en el tiempo, pero. Es rico y orgulloso. Por el contrario, se puede ver que está pensando que es solo un bebé. Estaba dispuesto a soportar las dificultades a pesar de su mentalidad de crisis. El escritor más representativo del estilo Kunxi, tiene una personalidad consciente e independiente del poder imperial, que encarna el temperamento y el carácter típicos de los eruditos de la dinastía Song. Se compara con los antiguos ministros de las Cinco Dinastías, como Xu Xuan. , Li Yun, Li Zhi y Lu Duan a principios de la dinastía Song y los primeros ministros de la dinastía Song, y en comparación con los verdaderos poetas Wang Qinruo, la dinastía Song, Chen Pengnian y otros poetas que abandonaron su poder. Como centro del círculo de poesía a principios de la dinastía Song, los miembros principales de Tingtai completaron la transformación de los antiguos ministros de las Cinco Dinastías a los nuevos eruditos de la Dinastía Song del Norte, de la Dinastía Taizong de la Dinastía Tang a la Dinastía Zhenzong. Este es el proceso por el que la poesía Song se deshace gradualmente del sabor aristocrático.
II
En cuanto a la relación entre el cuerpo y el cuerpo blanco, los comentaristas siempre han visto sus opuestos. Incluso los estudiosos que han propuesto reevaluar el estilo Quinxi en los últimos años han enfatizado que el estilo Quinxi "es una reacción deliberada contra este estilo de canto vulgar y superficial" y "Yang Yi y otros han asumido como su propio deber cambiar el estilo de poesía. " De hecho, la evolución del estilo poético es un proceso muy complejo y dinámico. El surgimiento de un nuevo estilo de poesía no solo significa la subversión y negación del antiguo estilo de poesía, sino también el resultado de heredar y absorber ciertos elementos del antiguo estilo de poesía, y la transformación y transformación de viejos factores en nuevas condiciones. El Sr. Wang Shuizhao dijo: "La poesía de tres cuerpos de principios de la dinastía Song, a saber, Baiti, finales de Tang y Kunxi, por supuesto imita el espíritu del pueblo Tang, como si pisara las artes marciales. Incluso comenzando desde el " Nuevos cambios" de Mei, Ouyang Xiu Los creadores de "Song Diao" todavía están dominados por el "deseo de innovación" y muestran su admiración por la tradición poética de generaciones anteriores, y revelan brillantemente la herencia y la innovación en la evolución del estilo poético. Se puede decir que el estilo Quinxi evolucionó sobre la base del estilo blanco. Los dos estilos se penetraron entre sí y se desarrollaron en paralelo durante un período, lo que finalmente catalizó la independencia de la poesía Song. p>
Yang Yi comenzó a escribir poesía en estilo blanco. Los poemas escritos por Yang Yi en los primeros años de Xianping de Zhenzong (998-1003) fueron escritos en estilo blanco por Li, Zhao Jiong, Li Wei y Zhang Bing. , Song, etc. Todos cantaron con él, y Li era el discípulo de la dinastía Song temprana. El hijo de un líder del círculo de poesía Bai Ti, Wang Dan, un contemporáneo que conoció a Yang Yi, creía: "Si Liu Yun. , Song Shou y Yan Shu fueron los sucesores literarios, aquellos con Zhenyuan, Yuanhe y el estilo comenzarían desde 100 millones. "(Volumen 85 de "Zi Zhi Tong Jian" editado por Long, "El octavo año de Zhen Zong Dazhong Xiang Fu")
El llamado "Zhen Yuan, Yuan He Ti" aquí debe referirse a La dinastía Yuan en la dinastía Tang media Es necesario destacar en particular los poemas de Zhen, Liu Yuxi y Bai Juyi. Durante los dos o tres años posteriores a la degradación de Tang Taizong Chunhua (991-992) y Wang Yuchen a la burocracia, la dinastía Yuan. Los poemas de estilo blanco eran principalmente satíricos y luego tuvieron una gran influencia en 998), Yang Yizhi estaba en el estado, en el tercer año (1000), por ejemplo, la epidemia de ganado popular murió, muchos prisioneros fueron encarcelados, Wen Bei, Shi Ke, Xi Yongcheng, etc., principalmente por perturbar la situación actual y cambiar el estilo de canto y poesía del palacio. El contenido y el estilo de sus obras son consistentes con "Shangzhou Poetry" de Wang Yucheng, que involucra principalmente composición y sátira. muestra que mientras un literato como Yang Yi tenga una base de vida legítima, es completamente posible satirizar el oráculo Aprendiendo Bai Ti en la tradición, con la intención de cantar tranquilamente. Cabe señalar que cuando Yang Yi estaba inmerso en Bai Ti en la corte, ya había comenzado a estudiar los poemas de Li Shangyin. Esta declaración se hizo en el último período del emperador Taizong de la dinastía Tang: "En el taoísmo, ocasionalmente. Encontré más de cien poemas escritos por Yu Xi y me gustaron mucho, pero no tenía un gran interés en ellos. "Xianping y Jingdezhen buscaron poemas de poetas famosos de la generación anterior en su tiempo libre... Debido a que trabajaron duro para buscar entrevistas, obtuvieron 582 rimas largas y cortas de cinco o siete palabras. (Jardines de la Dinastía Song en Chiang Kai- "Records" de Shek, "The Sound of Yuxi" Citado de "Tan Garden" de Yang Wengong)
Esta autobiografía muestra que mientras Yang Yi componía una gran cantidad de poemas de estilo blanco, entró en contacto con La poesía de Li Shangyin durante el reinado de Renzong a Daoxue (995-997) y tenía un profundo aprecio por los poemas de Li Shangyin. Le gustaron mucho. En el cuarto año de Xianping (1001), Yang Yichu y Yu Shu tomaron el examen. "Gracias a que leí el poema de Yishan, amo a Yijue: 'La caja de perlas es liviana y el cepillo de jade está lleno de fragancia'. No tienes que ver todos los dramas de Arowana, pero al final seguirás mostrando tu aura real y reprimiendo al maestro. "Aplaudiendo y suspirando, dijo: 'Las palabras de los antiguos son tan profundas y maravillosas, tan conmovedoras'. En el segundo año de Jingdezhen (1005), Yang Yi fue nombrado anfitrión real. Esto marcó el comienzo de su toma de posesión como una "pluma histórica" y el uso de lo antiguo para describir las mejores condiciones. El espíritu irónico de los poemas de Bai Juyi se obtuvo de la oportunidad creativa específica de cantar en el pabellón. "Yang Yi prohibió dos lugares y cambió el estilo de escritura" ("The Scholars" de Tian Kuang), y los poemas de Yang Yi en "Reward Sing Collection" muestran formalmente su logro al ingresar a Bai Ti y finalmente integrarlo. con la poética de Li Shangyin, de hecho, Ti es Bai Ti y Yishan Ti (incluido Tang Ti, ver más abajo).
Aunque el estilo de poesía de estilo blanco no fue "cortado". Desde el surgimiento del estilo, continuó en el mundo de la poesía de la corte hasta la dinastía Renzong. Sin embargo, bajo la escritura de Yang Yi, el tema de los poemas pasó de imitar la occidentalización a la preocupación por la realidad y la observación de los personajes en los poemas satíricos. uso de objetos prestados para cantar la historia y expresar sentimientos en el canto del pabellón. Su forma ya no es simple y elegante en el estilo blanco, sino profunda, colorida y exquisita en una montaña.
Por supuesto, la popularidad de. "Qiu" no sólo se debe a las preferencias personales de Yang y Liu, sino que también está relacionado con el hecho de que los exámenes imperiales a principios de la dinastía Song todavía seguían el antiguo sistema de la dinastía Tang.
Durante los reinados del emperador Taizong y Zhenzong de la dinastía Tang, los exámenes imperiales todavía se dividían en tres divisiones: poesía, clásicos y estrategia, pero estaban determinados por la poesía y la prosa, por lo que la poesía y la prosa formales estaban de moda. La complementariedad mutua de Yang Yu, Xue y Li Shangyin no es accidental. Cuando los dos se conocieron, su "gracia conmovió al mundo". Ouyang Xiu recordó una vez: "Esto fue escrito por los eruditos del mundo Yang y Liu, y el título del libro es" Jin Zawen ". Aquellos que pueden tomar el examen imperial son buenos en fama y se jactan de su gloria en el mundo, y aquellos que nunca han escrito en Chaowen (Yu) "Yu recomendó a Jinshi y tomó la poesía del Ministerio de Ritos como su propia responsabilidad. "Además del examen imperial, en términos de mentalidad creativa, la identidad del poeta es más cultural que la de los representantes de la escuela vernácula a principios de la dinastía Song, y está más en línea con la tendencia introvertida de la cultura Song. Esto se refleja en el énfasis en la acumulación de conocimientos y la alfabetización cultural". Todos los movimientos de All Kun Opera se basan en una sola cosa, como historias, nombres, años, tesoros, hermosos paisajes, etc. Debe considerarse como un hecho" (Volumen 18 de "Ying Sui") y "No es fácil para una persona talentosa estudiar y aprender" (Volumen 3 del mismo libro). En lo que respecta a Yang Yi, "Cien millones de personas tienen una iluminación natural desde la infancia. Es inseparable de la caligrafía. Govan es enérgico y piensa rápido. Estaba constantemente riendo y charlando con sus invitados, y nunca dejaba de hablar. Riguroso y organizado, bueno en la escritura, dibujando una imagen de varios miles de palabras sin agregar algunas palabras, el erudito en ese momento vivía solo. "Pero es bueno aprendiendo y memorizando, especialmente en el sistema legal, y siempre toma las decisiones correctas". ("Song History·Yang Yi Biography") El propio Yang Yi también habló sobre su búsqueda intencional de la educación: "Estudia mucho". "(Prefacio a la "Nueva colección Wuyi") Los poemas de Li Shangyin tienen belleza tanto interior como exterior, y deben basarse en sobre el conocimiento y el cultivo. Yang Yi comentó que los poemas de Yu Xi son "brillantes, elegantes, ricos en significado, fluidos en explicaciones, infinitos en encanto e inagotables" ("Yang Wengong habla sobre jardines" citado de "Song Dynasty Fact Garden")
Entonces, aunque Zhenzong todavía usa ropa blanca y sin maquillaje, ignora la elegancia de Quinxi, prohíbe los artículos llamativos y descuida deliberadamente a Yang Yi en algunas ocasiones de canto, el estilo Quinxi aún puede prevalecer en el mundo y los recién llegados acuden en masa a él. Por lo tanto, "entre los símbolos auspiciosos nacionales, las costumbres de la gente son pacíficas y el ritmo de escritura sobre las personas es mejor que el de las algas" ("Hablando de jardines en la dinastía Song" de Yang Wengong); "A Wang Anshi también le gustaban sus eruditas habilidades de escritura, por lo que no tuvo más remedio que hacerlo" ("Sixty-One Poems").