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¿Qué es el Octeto Han Li?

Extracto simple:

Hanshu (una forma de escritura popular en la dinastía Han)

El nombre general de la escritura oficial de la dinastía Han. Debido a que la escritura oficial de la estela de la dinastía Han del Este era vívida y de estilo variado, la escritura oficial de la dinastía Tang se llamaba "Tang Li". Por lo tanto, aquellos que aprendieron a escribir la escritura oficial prestaron atención a la estela del Este. Dinastía Han. Durante este período, se llamó "Hanli", que era diferente de "Tang Li".

Diccionario de chino en línea adjunto:

Han Li:

Han Ti

1. 2. Se refiere a funcionarios subordinados de la dinastía Han.

Han Dian:

④Guión oficial (uno de los ocho estilos de Shuqin). También conocidos como "octillizos". Según la leyenda, fue escrito por Cheng Miao y evolucionó a partir de Xiaozhuan (escritura oficial de la dinastía Han). Tales como: Li Jue (maestro en redacción de guiones oficiales); estudio (práctica, ejercicio de sello oficial (guión oficial y guión de sello pequeño)

Además, hay mucho contenido que puedes leer; Si te gusta, citado de:

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Algunas preguntas sobre Li Bafen a partir del nombre de las tiras de madera en el. Tumba de Yinwan Han

Si observamos los datos cronológicos, en primer lugar las escrituras oficiales de Qin y Han se pueden dividir en tres formas: Guli, Hanli y Bafen.

① Guli

Según los datos enumerados anteriormente, la popularidad de Guli fue aproximadamente desde el 309 a. C. hasta el 111 a. C., es decir, desde el período del rey Wu de Qin hasta finales de Período del emperador Wu de Han. Esta es sólo una etapa difícil. De hecho, la antigua escritura oficial ha existido durante mucho tiempo. En el año 52 a. C. (el año 24 de la dinastía Han), el libro de leyes del primer ministro todavía estaba en la antigua escritura oficial. Incluyendo Qin 1-7, Han 1-9, Han 24, un total de 17 lotes de materiales. Las características del antiguo Li son: postura vertical, desnivel horizontal y rectitud.

②Han Li.

En términos generales, todas las escrituras oficiales de la dinastía Han son Han Li, incluida la escritura oficial de principios de la dinastía Han, Han Li (Han Li en sentido estricto) y la escritura de ocho patas. Hanli en sentido estricto se refiere a la escritura oficial más utilizada en la dinastía Han occidental. Las tiras de bambú del primer año de Wufeng (Han 22) y del primer año de Dingxian (Han 23) son sus formas maduras. La etiqueta de Hanli está más estandarizada que la etiqueta antigua, pero no tan decorativa como la de Bafen. Es un estilo de caligrafía común desde la dinastía Han occidental hasta finales de la dinastía Han. Según los datos cronológicos, incluye 21 lotes de datos, que son Han 10-23, Han 25-27, Han 29, Han 31 y Han 33-34. Las características de Han Li son: tomar la posición horizontal, resaltar los trazos horizontales y horizontal y verticalmente. Su tipo estructural es similar al nudo ancho pintado de forma plana resumido por el Sr. Sha Menghai.

③Ocho puntos

En los datos cronológicos, las tiras de madera de Yinwan son una nueva forma diferente de Guli y Hanli. Formas similares incluyen tiras de bambú del primer año de Yangshuo en Juyan (28 dinastía Han) y tiras de bambú del primer año de Tianfeng en Dunhuang (32 dinastía Han). Curiosamente, estos tres lotes de materiales están escritos en tiras de madera, lo que puede no ser una coincidencia. Desde un punto de vista morfológico, las famosas tablillas de madera de Yinwan deben tener una escritura de ocho partes (excepto el reverso de la tablilla de madera número 18, que es del estilo de Han Li). La escritura de ocho partes es un estilo artístico en la escritura oficial. Las características de la caligrafía de ocho puntos son la distribución hacia la izquierda y hacia la derecha, resaltando la selección y sujeción de las pinturas, y el tipo estructural es similar al nudo apretado de dibujos oblicuos resumidos por el Sr. Sha Menghai.

En segundo lugar, a través de los 41 lotes de datos anteriores, también podemos encontrar:

(1) El período del emperador Wu de la dinastía Han fue un punto de inflexión en el desarrollo del gobierno oficial. El guión y el guión oficial cambiaron de la etapa de escritura antigua a la etapa Hanli. Cuando el emperador Wu de la dinastía Han se declaró emperador, Han Li había madurado completamente, y las tiras de bambú del primer año de Wufeng (Han 22) y del primer año de Dingxian (Han 23) son sus formas típicas.

② Durante el período Yangshuo de la dinastía Han, surgió un nuevo estilo de escritura oficial: el estilo de ocho puntos. En las famosas tiras de madera de Yinwan a finales de la dinastía Han Occidental, el patrón de ocho puntos se ha vuelto bastante maduro, pero en nuestros datos cronológicos, el patrón de ocho puntos todavía aparece en algunas tiras de madera más anchas. Creemos que Bafen se formó a finales de la dinastía Han Occidental, pero no es la forma principal de escritura oficial. Desde entonces, el Libro de escritura en ocho partes tuvo una amplia circulación durante la dinastía Han del Este.

(3) Hanli y Bafen son dos formas de guión oficial (que también pueden representar dos etapas). Estas dos formas existieron durante mucho tiempo desde la formación de la escritura estereotipada a finales de la dinastía Han Occidental hasta el final de la dinastía Han. Durante la dinastía Han del Este, Han Li fue ampliamente utilizado, pero no reemplazó completamente a Han Li debido a la popularidad de Bafen. Los ejemplos más obvios son la estela de Zhang Qian escrita en 186 y la estela de Cao Quan escrita en 185. El primero es Han Li y el segundo es Ba. Aunque Hanli y Bafen son dos sistemas de pincelada diferentes, existen desde hace mucho tiempo.

El autor cree que es la fuente del estilo de nudo ancho dibujado de forma plana, y el estilo de nudo de ocho puntas es la fuente del estilo de nudo apretado dibujado en diagonal. (Más detalles más adelante)

Cuarto, un examen microscópico de las famosas tablillas de madera de Yinwan.

Arriba, hemos examinado el estado de las famosas tiras de madera de Yinwan en la evolución y desarrollo de la escritura oficial desde una perspectiva macro, y hemos dividido la escritura oficial en tres formas o etapas: Guli, Hanli y Bafen. Comparemos los ejemplos típicos de caligrafía de ocho puntos en las famosas tiras de madera de Yinwan, a saber, “Prefecto de la dinastía Han del Este” (Fig. 11) y “Ling de Chang'an” (Fig. 12), con los glifos encontrados en otros materiales desenterrados. [6] Luego, desde una perspectiva microscópica, examinemos cómo se desarrolló el punteado de glifos específicos desde Guli hasta Hanli.

①Dong: La forma del carácter "东" en "The Art of War" es como un sello, lo que significa que el trazo final está en posición vertical; Dong" en las tiras de bambú de Juyan Han siempre ha sido recto, con la parte central cuadrada y todo el personaje siempre horizontal. Hay cuatro pinturas horizontales, y las pinturas horizontales se usan principalmente en los personajes. En el famoso Tiras de madera de Yinwan, las cuatro pinturas horizontales acortan deliberadamente la palabra "东", exageran la selección de pinturas y las distribuyen simétricamente como un horóscopo.

(2) Hai: El carácter "海" está en posición vertical tanto en "Lao A Zi" como en "Lao Zi B", y los trazos principales en el medio básicamente se extienden hacia la parte inferior derecha; los trazos principales del personaje de Xiang "海" es básicamente una pintura horizontal, pero la estructura sigue siendo una pintura vertical; el carácter "海" ocupa claramente una posición horizontal en las tiras de bambú de Huang Xi. Hay seis trazos aproximadamente horizontales en el personaje. , todo saliendo hacia la derecha. Todo el glifo tiene la sensación de flotar hacia la derecha; en las famosas tablillas de madera de Yinwan, la palabra "海" ha sido marcada por la pintura horizontal en el medio. Aunque el carácter "海" no está dibujado, el dibujo horizontal y los tres puntos de la derecha forman una relación simétrica, lo que hace que todo el personaje parezca muy estable.

③Tai: El carácter "Tai" ha sido despojado de su significado de sello en "Tianwen Zazhan", pero el trazo izquierdo aún no ha sido pintado. "Tai" es más obvio en Liusha Han Bamboo Slips y Dingxian; Han Slips; El "Tai" en el famoso engobe de madera de Yinwan exagera y debilita aún más la pintura horizontal.

(4) Shou: "Shou" en las tiras de bambú Qin de "Sleeping Tiger Land" está en posición vertical, lo que significa que un micro sello está en posición oblicua en el primer capítulo; de "Laozi" y "Zongheng Family Letter" "Shou" en "Sun Tzu's Art of War" es básicamente horizontal y vertical, pero todo el carácter es rectangular, destacando el uso de la pluma en Juyan Han Bamboo A; Adopta claramente una tendencia horizontal, fortaleciendo los trazos horizontales y la forma. Plano y cuadrado, el engobe de madera de Yin Wanming en "Shou" debilita la pintura horizontal y exagera el significado de la pintura.

⑤Longitud: en el capítulo A de "Laozi", las tiras de bambú Han de la montaña Fenghuang y "El arte de la guerra" de Sun Bin, la palabra "longitud" ocupa una posición vertical. En las tiras de bambú chinas de la montaña Fenghuang, el carácter "长" ha sido arrastrado hacia la parte inferior derecha. En las tiras de bambú Dingxian Han y en las tiras de bambú Wuwei Yili, la palabra "dragón" está escrita verticalmente en la parte inferior izquierda; en las famosas tiras de madera de Yinwan, el carácter "长" está doblado verticalmente en la parte inferior izquierda, deliberadamente inclinado hacia abajo; izquierda, y es incompatible con la pintura larga de la derecha. Simetría para estabilizar el centro de gravedad de toda la palabra.

⑥An: "An" significa un sello en "El arte de la guerra" de Xiang y Sun Bin, y es vertical u oblicuo, con la pluma extendiéndose hacia abajo o hacia la derecha. Tiras de bambú Dingxian Han El carácter "An" en las tiras de bambú es horizontal, con el trazo horizontal como trazo principal, apuntando hacia la derecha; el carácter "An" en las famosas tiras de madera en Yinwan es exagerado y simétrico.

⑦Ling: La palabra "Ling" está en posición vertical en las tiras de bambú de Yunmeng Longgang, y el último trazo sale en la parte inferior derecha, el carácter "Ling" está en posición vertical en Zhangjiashan; El bambú Han se desliza y el último trazo es Arrástralo hacia la parte inferior izquierda; la palabra "Ling" en "Cincuenta y dos recetas para enfermedades" tiene un fuerte significado, y el último trazo es verticalmente hacia abajo; "Ling" en la historia de "Primavera y Otoño" y "El arte de la guerra de Sun Bin" Los trazos se acortan y todo el personaje es básicamente vertical. El personaje "Ling" en las tiras de bambú de Juyan Han obviamente tiene una tendencia horizontal, y el último trazo se reduce a un punto; la parte media del carácter "Ling" en las famosas tiras de madera en Yinwan es apretada, exagerada y provocativa, volando de izquierda a derecha.

A través del análisis de los glifos típicos anteriores, combinados con los trazos de glifos específicos en los datos cronológicos, podemos comprender mejor:

(1) En la antigüedad, las líneas rectas talladas por funcionarios (como tallas de cobre, tallas de piedra) para transformar las "líneas de cinta estampadas" de la escritura del sello (que el Sr. Cong Wenjun llama "líneas cuasi-copia" [7], cambiar el estilo vertical de la escritura del sello, y esfuércese por resaltar las pinturas horizontales, que varían en tamaño según los glifos. Generalmente, las fuentes son más largas. La mayoría de las pinturas horizontales de Guli son desiguales, algunas están muy inclinadas, como algunas pinturas horizontales. están volteados hacia la derecha, como Zhangjiashan Han Bamboo Slips (Han 4).

La evolución de las pinturas horizontales antiguas se puede resumir a grandes rasgos como: pinturas menos horizontales [siguiendo el ejemplo (Qin 2)] - pinturas más horizontales [(Qin 4)] - pinturas horizontales paralelas [Laozi Yi (Han 5)]. Las pinturas verticales antiguas a menudo se convierten en pinturas gruesas y largas, que se convierten en los trazos principales de todo el personaje. A menudo se usa alternativamente con los trazos principales de los caracteres superiores e inferiores en toda la tira para mantener la armonía de una tira de bambú o una escritura de seda, como la Tira de Bambú de la Montaña Fénix (Han 6) y los Cinco Elementos Zhan en el escritura de seda (Han 5).

②El signo de la transición de Guli a Hanli es la adopción de una postura horizontal. La fuente de Han Li es plana, y los trazos y trazos se extienden hacia la izquierda y hacia la derecha, en lugar de bajar hacia la izquierda o hacia la derecha como el antiguo Li, como los trazos del carácter "Shou" en Juyan Han Bamboo Bamboo Slips. Hojas de Bambú Dingxian Han y Hojas de Bambú de Bambú Wuwei Han Los trazos del carácter "长". Las características más típicas de Han Li son la horizontal y la vertical. La pintura horizontal tiene una cola ondulada pero no tiene cabeza de gusano de seda, por lo que generalmente no se presiona. Los trazos horizontales de Han Li tienen la forma de una "campana de piedra" [8] y, a veces, son ligeramente cóncavos, con dos extremos altos y el medio bajo.

(3) Cuando el lápiz de Gu Li y los trazos horizontales de Han Li se combinan conscientemente en un solo carácter, enfatizando la distribución simétrica, esto marca la formación del guión de ocho partes. El guión de ocho partes es digno y estandarizado, y cada personaje es un sistema independiente y autosuficiente. El centro de gravedad del guión de ocho partes es estable y no es necesario ajustar los caracteres superiores e inferiores. La presión de la caligrafía de ocho puntos es más exagerada que la de Han Li, y la presión de la caligrafía de ocho puntos es más obvia que la de Han Li. Los trazos horizontales de la caligrafía de ocho partes se desarrollan a partir de Han Li, pero; Son más ricos que los de Han Li, con tres procesos: iniciar el bolígrafo, levantarlo y terminarlo. Las llamadas "tres vueltas y vueltas" ("Cabeza de gusano de seda y cola de ganso" son sus características típicas). La pintura horizontal de la caligrafía de ocho puntos está "vacía", [9] la pintura horizontal a menudo sobresale hacia arriba, el medio es alto y los dos extremos son bajos, y la cabeza del gusano de seda y la cola de ganso son simétricas. Estas características del ensayo de ocho partes aún no se han expresado plenamente en las famosas tablillas de madera de Yinwan, especialmente durante la dinastía Han del Este. Una vez que se formó, la gente lo amó profundamente y se convirtió en un estilo habitual.

5. Algunas preguntas sobre los Ocho Puntos

1. El nombre del libro de los Ocho Puntos

Ni "Hanshu" ni "Houhanshu" tienen "Octavos Puntos". " El nombre "punto". Gu Nanyuan dijo que "el último funcionario Han no tenía otro nombre" [10], que es exactamente lo que dijo. "Ocho puntos" apareció por primera vez en el libro de historia "Jin Shu Wei Heng Zhuan", "Los ocho puntos son todos populares hoy en día". Hay varias opiniones sobre el nombre y el significado de "ocho puntos":

(1) La "Librería de Derecho Antiguo y Moderno" citó a Cai Wenji diciendo: "Mi padre estableció ocho puntos, y cuando cortó un Li con ocho puntos, obtuvo dos puntos. Li Chuan anotó ocho puntos con dos puntos". [11]

(2) Zhang Huaiguan de la dinastía Tang citó a Wang Kun diciendo: "En el segundo medio. En la escuela, los libros antiguos se usaban ampliamente y hubo pocos disturbios en la escuela secundaria Jian, el personaje está dividido en ocho partes y el personaje es modular". [12]

(3) Guo. Zhongshu de la dinastía Song dijo: "El libro tiene ocho estilos, y Han y Cai Yong usaron Li como los ocho estilos. El método nace de nuevo, que se llama las 'ocho formas', que son similares". [13]

④La "Colección de registros antiguos" de la dinastía Song de Ouyang Xiu se atribuyó a Han Li[14].

⑤ "Xue Guben" de Wo Qiuyan de la dinastía Yuan dijo: "Cinco palabras: ocho puntos, ocho puntos, Han Li no elige el método. Es más fácil de saber que Li Qin, pero es más similar a la escritura del Sello de Han Li. Si haces un buen uso de la escritura del sello como personajes de Han Li, puedes obtenerlo. No hay diferencia entre los ocho puntos y la gente Li." [15]

⑥ "Han Shu Jin Shi Lu". (Volumen 20)" El examen de ocho puntos de los ocho puntos de Li conduce a la mejora del dicho de ocho puntos: "La persona que tiene un bolígrafo recto y un sello pequeño no desaparece. También es un Li. Debido a la transferencia, también es un ocho puntos". [16]

⑦ Xu Bangda Dijo: "La carta son las palabras del capítulo. la copia de "Hejie Biao" escrita por el emperador Xian de la dinastía Han en el año 24 de Jian'an (219 d.C.) puede verse que el método de ocho puntos debería estar en esta fuente". /p>

Ante las complicadas afirmaciones anteriores, es imposible ordenar las pistas sin el apoyo de datos físicos. A juzgar por los datos cronológicos extraídos de los guiones oficiales, la primera afirmación es absurda. Las tablillas de madera en los nombres de las tumbas en la Tumba Han de Yinwan son bastante regulares y fueron escritas a finales de la Dinastía Han Occidental, por lo que la teoría de Cai Yong de hacer ocho es inconsistente con los hechos históricos. La tercera afirmación "Cai Yong dividió a Li en ocho tribus, y este método vino después de las ocho tribus" es obviamente una suposición infundada. La cuarta declaración se refiere a "Han Li" como "las ocho en punto", que es también lo que dijeron el Sr. Qi Gong y el Sr. Qiu Xigui. Como se mencionó anteriormente, esto no distingue a Han Li del Libro de los Ocho Puntos. Los significados y denotaciones de "Han Li" y "Ocho Puntos" no son exactamente los mismos. Han Li puede incluir Ocho Puntos y, a la inversa, Ocho Puntos no puede incluir a Han Li en sentido estricto.

Esta afirmación no puede explicar formalmente las fuentes de las tiras de madera del cuenco de plata, por lo que no es lo suficientemente precisa. La quinta afirmación parece ser ocho puntos en chino, bronce y otras fuentes, lo cual es extremadamente incorrecto. El séptimo pensamiento es que el "guión regular de ocho puntos" es un guión regular, que se refiere a guiones regulares como "He Kai Biao" de Zhong Yao. El Sr. Xu cree que la carta se refiere a fuentes como He Jiebiao. Independientemente de si su juicio es correcto o no, no hemos encontrado tales fuentes en los materiales cronológicos de las escrituras oficiales desenterradas, por lo que no hay evidencia física para la teoría de los "ocho puntos de la escritura regular". El autor cree que sólo la declaración de Wang Cheng y la declaración de Gao están más cerca de la verdad histórica del Libro de Ocho Partes. Si se analizan detenidamente, las dos afirmaciones son básicamente consistentes. La clave es cómo interpretar la palabra "ocho puntos". El autor cree que la palabra "cuadrado" aquí es un carácter real, es decir, el "cuadrado" del "Bazi" mencionado anteriormente debe entenderse como "la fuente es cuadrada, distribuida a izquierda y derecha". Este es el resumen más simple y preciso del Libro de los Ocho Puntos. Lo mismo ocurre con los materiales desenterrados examinados. Por ejemplo, "El primer año de los cinco fénix" se abrevia como cinco pinturas horizontales con la palabra "año" y seis pinturas horizontales con la palabra "fénix", que están horizontales y verticales, con solo una cola ondulada al final de La pintura horizontal. Esto es exactamente lo que dijo Wang Wei: "Los libros antiguos son amplios y tienen pocas ondas". Sin embargo, las famosas tiras de madera de Yinwan no lo son. Por ejemplo, los caracteres "Tai" y "Shi" debilitan los trazos horizontales, exageran la selección y el énfasis y los distribuyen simétricamente de izquierda a derecha. Todo el personaje es digno y firme, y la palabra "cuadrado de ocho puntos" es muy precisa para describirlo. Su proceso de evolución es tal como dijo Gao: "Aquellos que tienen trazos rectos pero aún tienen sellos pequeños, que se han quitado el equipaje, también son funcionarios. También son saqueados por los funcionarios, y también están a ocho puntos de los desenterrados". datos, se dice que "Fang Ba Es insostenible que el tamaño de la palabra "fen" sea exactamente ocho veces mayor que el del antiguo gobernante [18]. No podemos decir qué estilo de caligrafía es "80%", incluso el estilo antiguo "80%" es 80%. Lo que podemos ver en él es la distribución de ocho caracteres de sus glifos.

2. El período de formación del Libro de Ocho Partes

El nombre "Bafen" apareció por primera vez en el "Libro de Jin" en la historia de los libros. El nombre "Bafen" también está registrado en "Gu Wenyuan" compilado por la dinastía Song. El volumen 17 de "Guwenyuan" contiene un artículo del poeta Wei Mu Zhun llamado "Wei (Kai) Stele Ode". Dice: ""Big Banquet Picture" de Wei y "Shou Chan Biao" se combinaron en un libro de ocho puntos, [19]" si este artículo es cierto. Respecto al autor del Libro de los Ocho Puntos, existen dos teorías: Wang Cizhong y Cai Yong. Como se mencionó anteriormente, no es realista que Cai Yong cree un "Libro de ocho partes". En teorías de caligrafía anteriores, Cai Yong era considerado el calígrafo más destacado de la dinastía Han. Generalmente se considera que Wang Cizhong es un organizador de ocho puntos. Con respecto a por qué Wang Cizhong era una persona de principios de la dinastía Han (dijo Wang Kui), la dinastía Han (dijo Xiao [20]) y la dinastía Qin (Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte), Shu Duanyin Ji de la dinastía Tang y Yang Todos los Bei Du Fu de Gu sostienen este punto de vista [21 ]). Hay tres teorías. Debido a la gran brecha de tiempo, no podemos determinar cuándo y dónde estuvo Wang Cizhong, pero a juzgar por los materiales de escritura oficiales descubiertos, la formación de la "Escritura de ocho puntos" se puede definir aproximadamente como el emperador de la dinastía Han. Al final de la dinastía Han Occidental, Bafen debería haber sido bastante maduro. El autor especula que "Guzhi Shi" es un error en "Guzhi Shi" (desde el sentido exegético, "Shi" significa lo mismo que "Shi", Erya: "Shiye). Si este es el caso, Wang Cizhong puede serlo". Desde el momento en que se convirtió en emperador de la dinastía Han Occidental, el momento en que Wang Cizhong compiló la caligrafía de ocho puntos es consistente con los materiales desenterrados. Distinga el significado de la caligrafía de Han Li y Bafen.

① En el bolígrafo: la diferencia entre "suerte en el brazo" y "suerte en el codo"

En el artículo anterior, el autor identificó las tiras de bambú Dingxian Han como una fuente madura y Yinwan. tiras de madera como fuente madura de escritura de ocho patas. Ahora, desde el punto de vista del uso de la pluma, explique. El autor cree que las tiras de bambú Dingxian Han y las tiras de bambú de madera Yinwan pertenecen a dos sistemas de escritura. Este último utiliza el método "Feng".

¿Qué es la ley "Li"? Como se mencionó anteriormente, el estilo de escritura de la escritura oficial se deriva de métodos de tallado antiguos. "oficial" en los escritos del pueblo Han, y finalmente concluyó que el verdadero significado de la palabra "oficial" utilizado por el pueblo Han no es el habitual. La comprensión de "escriba" o "carcelero" se refiere a criminales, es decir. Es decir, los criminales creen que el nombre "escritura oficial" fue un título póstumo adoptado por Ban Gu por odio a Qin Shihuang, porque la dinastía Qin en realidad estaba unificada con la escritura oficial. No estoy de acuerdo con la conclusión del Sr. Lu, pero la investigación del Sr. Lu sobre "Li" ha sido reconocida por la comunidad académica como un prisionero o un esclavo. Como se mencionó anteriormente, la escritura oficial y su estilo de escritura se originaron en Qin Shu durante las Guerras. Periodo de los Estados.

Recientemente, cuando el autor estaba clasificando las inscripciones de bronce recién desenterradas, descubrí accidentalmente que las armas fabricadas en el condado de Shangjun del estado de Qin tenían la inscripción "conspiración pública", como por ejemplo:

(Imagen 13) En los veinte -Cuarto año de la dinastía Shang. El ejército estaba compuesto por Zang Zao, el prefecto, Gao Nugong, Shen Cheng, Gong Li y los sirvientes de Chen Qu.

Investigación de Reliquias Culturales No. 12, Librería Huangshan, 65438, octubre de 2000.

(Imagen 14) En el año veinticinco, el magistrado del condado Zhou Zao era un trabajador esclavo y el Ministerio de Industria era ministro.

Arqueología China 1991 Número 3.

(Imagen 15) En el año 38 de la República de China, se fabricó en la dinastía Qing (laca) y jeje.

Reliquias Culturales 1998 10.

No hay duda de que esta tipografía debería haber sido tallada por estos "funcionarios de trabajo". La inscripción en esta arma es "Shu Shu" de ocho cuerpos de Shu Qin. En 1995, el bronce en la parte inferior de Shu Chang, Daliang Shu, de 19 años. ? La inscripción lo puede confirmar:

(Imagen 16) En el año 19, Zheng realizó la creación de Chang Yang.

Arqueología y Reliquias Culturales, nº 5, 1996.

Las inscripciones de estas armas deberían ser una de las primeras fuentes de escritura oficial. Este tipo de escritura está tallada, lo que requiere mucha mano de obra, por lo que también forma un método completamente diferente de sostener la pluma (cuchillo) y levantar la pluma (cuchillo) que la escritura con sello. Después de repetidas investigaciones y reflexiones, el autor descubrió que el punto de fuerza para tallar este tipo de caracteres no está en la muñeca ni en el codo, sino en el brazo. Además, el tallado se realiza de izquierda a derecha con la articulación del brazo. Como punto de apoyo, el dibujo horizontal suele estar hacia la derecha. Inclinado hacia abajo, este es el método de tallado del pueblo Li. El estilo de escritura de la escritura oficial proviene de este método de sostener y mover la espada, por lo que los trazos horizontales de la escritura oficial tienden a inclinarse hacia abajo hacia la derecha hasta llegar a Han Li. Sin embargo, no importa cuán maduro sea Han Li, su "escritura". lugar"[24] todavía está en los caracteres. La izquierda o la parte superior izquierda de los pergaminos también es la base para la creencia del autor de que las tiras de bambú Dingxian Han son el estilo de escritura de Han Li. Aunque las pinturas horizontales de las tiras de bambú Han en el condado de Dingxian están ligeramente presionadas, en general todavía usan fuentes planas horizontales. Las tiras de bambú de Dingxian también persiguen un sentido de simetría, pero no de izquierda a derecha, sino de arriba y abajo. Por ejemplo, en la [Figura 17] [25], las dos líneas horizontales superiores de los cuatro caracteres "Wang", "Wu", "Tian" y "Ting" están ligeramente inclinadas hacia arriba, de forma simétrica con la cola de onda de la línea horizontal inferior. línea. La mayoría de los dibujos horizontales en las tiras de bambú Han en el condado de Dingxian son ligeramente cóncavos, como los dibujos horizontales de los caracteres "王", "武", "之", "马" y "ke" en la Figura 17. Esto es El resultado inevitable de escribir con el brazo. Los calígrafos de la dinastía Qing, He y Yi Bingshou, conocían bien este método. Su caligrafía es vasta, rica en tinta y colorida, simple y noble, que es la herencia de los antiguos Li y Gao.

¿Qué es el método de "división"? "Fen", "Shuowen", "Bieye", del ocho al cuchillo, el cuchillo divide las cosas en cosas. "Ocho", "Shuowen", "Bieye, como la forma opuesta". Del significado de "Ba", "Xiao", "Zhan", "Gong" y "Ban", podemos ver que "Ba" es. no es la misma palabra. El problema es que los nombres de los cuencos de plata son exactamente iguales, como "Tai" y "Shi". El método de escritura de "Ba Fen" está relacionado pero es diferente de Xiaozhuan [26]. En la historia de la caligrafía se llama "Outer Tuo" y "Neibeng". Los ocho puntos de la caligrafía son la extensión externa y el colapso interno. Los calígrafos posteriores, Zhong Yao, son buenos en la extensión externa y Youjun son buenos en la extensión interna. , ya sea extensión o extensión interna, este es el "lugar de escritura" de cada tipo de escritura está en la parte superior del personaje, y el calígrafo mueve el codo para levantar el bolígrafo de arriba a abajo, con la izquierda y la derecha mirando entre sí, y el método de flexión hacia adentro para levantar el bolígrafo de arriba a abajo, con los lados izquierdo y derecho uno frente al otro. Resumir el estilo de escritura de Youjun como "girar de izquierda a derecha" es realmente una teoría inédita. >②Estructuralmente, hay "nudos anchos planos" y "nudos apretados estirados en diagonal"

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El Sr. Sha Menghai concluyó una vez: "La estructura del Beibei se puede dividir aproximadamente en Hay dos tipos: nudo oblicuo apretado y nudo ancho horizontal. En el pasado, pocas personas le prestaban atención. Zhang Menglong, Master Gen y Longmen son representantes del primero. "Diaobi Ganwen", "Taishan Diamond Sutra" y el "Libro de las canciones" de Tang Yong son representantes de este último. Heredaron la ley oficial y conservaron el significado oficial. La primera se forma naturalmente al escribir con la mano derecha, y esta división siempre ha afectado a las dinastías Tang y Song. Chu Suiliang y Yan Zhenqing pertenecen al segundo, y Ouyang Xun y Huang Tingjian pertenecen al primero. Las dinastías del Norte y del Sur son su punto de partida. [28]

La teoría de las "Dos líneas de estructura" del Sr. Sha Menghai nunca antes se había publicado. Es ampliamente aceptada en el círculo de la caligrafía y es el criterio para quienes discuten la estructura de la caligrafía. El Sr. Sha cree que "la pintura plana y el nudo ancho" heredan la ley oficial, lo cual es bastante razonable. Pero el autor no está de acuerdo con la afirmación del Sr. Sha sobre "hacer nudos apretados en diagonal".

El autor cree que "dibujar un nudo apretado de manera oblicua" hereda el método de ocho puntos, y "dibujar un nudo ancho de manera plana" y "dibujar un nudo apretado de manera oblicua" son las diferencias entre "sostener el brazo" y "sostener el codo" en la pluma. Por lo tanto, el autor cree que el punto de partida para la intersección de las dos líneas debería ser la dinastía Han, no las dinastías del Norte y del Sur mencionadas por el Sr. Sha.

Conclusión de los verbos intransitivos

A través de la investigación anterior, podemos extraer los siguientes puntos: (1) El desarrollo del guión oficial ha pasado por tres etapas: Guli, Hanli y Bafen ( o tres formas). Han Li se formó en el período medio y tardío del emperador Wu de la dinastía Han y maduró durante el período del emperador Wu de la dinastía Han. Puede simbolizarse por las tiras de bambú en el primer año de Wufeng y el primer año de. Dingxian; la escritura de ocho partes se formó en el período del emperador Wu de la dinastía Han, y estaba bastante madura al final de la dinastía Han occidental. Se puede ver en las famosas tiras de madera de Yinwan como un signo. (2) Han Li y el ensayo en ocho partes han existido durante mucho tiempo desde sus inicios, es decir, Han Li y el ensayo en ocho partes. (3) La diferencia entre los bolígrafos de Han Li y Bafen es que utilizan un brazo manual y un codo manual. El "nudo ancho plano" hereda la ley Han, y el "nudo apretado inclinado" hereda el método de ocho puntos, que comenzó en la dinastía Han.

Hasta ahora, no me atrevo a decir que he resuelto completamente el problema de larga data de la relación entre el nombre y la sustancia de Bali Fen, pero la excavación de las famosas tablillas de madera en Yinwan nos proporciona una solución a este problema. Una rara oportunidad para una pregunta. El "método de doble evidencia" de utilizar materiales clandestinos para probar documentos transmitidos es la mejor manera de resolver este problema, no me atrevo a esperar que proporcione una respuesta completa. Quizás podamos decirnos a nosotros mismos con las palabras de Pascal: "No crean que no dije nada, simplemente reorganicé todos los materiales".