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El jefe es el jefe (bìxì)
El segundo hijo es Chi Kiss/鸱tail (chǐwěn/chǐweǐ)
El tercer hijo es Pulao (pǔláo )
Lao Si 狴狴 (bìàn)
Lao Wu Taotie (tāotiè)
Lao Liu lombriz de tierra (bāxià)
Lao Qi睚禦 (yázī )
Lao Ba Suāní (suāní)
Lao Jiujiao Tu (shūtú) La leyenda del dragón que da a luz a nueve hijos El dragón dio a luz a nueve hijos significa que el dragón dio a luz a nueve hijos, nueve hijos Ninguno de ellos es como dragones, todos son diferentes. El llamado "dragón engendra nueve hijos" no significa que el dragón tenga nueve hijos. En la cultura tradicional china, el nueve representa muchas cosas y tiene el estatus supremo. El nueve es un número imaginario y también un número noble, por lo que se utiliza para describir al hijo del dragón. El dicho de que el dragón tiene nueve hijos existe desde hace mucho tiempo, pero no hay explicación sobre qué nueve animales son. No fue hasta la dinastía Ming que surgieron diversas teorías.
Un dicho que dice que "el dragón dio a luz a nueve hijos" proviene de la "Colección Huailutang" escrita por Li Dongyang de la dinastía Ming. Los nueve hijos del dragón son:
. Algunas teorías también se refieren a Chi First, Qilin, Chaotianhou (犼) y Pixiu también se incluyen como uno de los dragones.
El dragón dio a luz a nueve hijos, cada uno de los cuales es diferente. Hay muchas versiones de los nueve hijos del dragón en la antigua China. Independientemente de las diversas opiniones, por el momento, introduzcamos algunas legendarias. descendientes del dragón
Uno de los refranes:
Qiu Niu, uno de los nueve hijos del dragón, tiene forma de pequeño dragón amarillo con escamas y cuernos. Le gusta la música. y se pone en cuclillas sobre la cabeza del piano. Este hijo de dragón musical no solo se encuentra sobre el huqin del pueblo Han, sino también sobre el yueqin con cabeza de dragón del pueblo Yi, el qin de tres cuerdas del pueblo Bai y algunos instrumentos musicales tibetanos con la cabeza levantada y la boca. abierto.
睚禦 (Pinyin: Yázì), uno de los nueve hijos del dragón, con cuerpo de dragón y cabeza de chacal, es de naturaleza feroz y le gusta mucho matar. Parece un chacal y es fácil de matar. A menudo tallada en la empuñadura y la vaina. El significado original de Yaizhen es mirar con enojo, como dice el refrán: "La virtud de una comida debe pagarse y el resentimiento de Yaizhu debe pagarse". La retribución conducirá inevitablemente a la muerte, por lo que es natural que este dragón parecido a un chacal aparezca en el mango de la espada y la vaina.
Chaofeng, uno de los nueve hijos del dragón, siempre ha estado en peligro, y ahora su imagen es una bestia con cuerno.
Pulao, uno de los nueve hijos legendarios del dragón, rugió fuertemente cuando fue golpeado y sirvió como botón animal en la campana para ayudar a que su sonido se extendiera por todas partes. Con forma de dragón pero más pequeño que un dragón, canta con facilidad. Se dice que Pulao vive junto al mar y le tiene mucho miedo a las ballenas. Cada vez que se encuentra con el ataque de una ballena, Pulao grita sin cesar. Entonces, la gente puso su imagen en la campana y talló el largo trozo de madera que golpeaba la campana en forma de ballena, usándolo para golpear la campana y hacer que el sonido fuera cada vez más fuerte.
Suanni (Pinyin: Suānní), uno de los nueve hijos del dragón de la leyenda, tiene forma de león y le gusta fumar y sentarse, por lo que la imagen suele aparecer sobre el incensario, tragando humo y soplando niebla.
También conocida como Jin Ni y Ling Ni. Suanni es originalmente un alias de león, por lo que tiene forma de león, es bueno con los fuegos artificiales y es fácil sentarse en él. Su estilo se puede ver en el asiento del Buda y en el quemador de incienso del templo. Los leones, animales que se atreven a comerse incluso tigres y leopardos y tienen una apariencia majestuosa, fueron introducidos en China junto con el budismo. Dado que el Buda Sakyamuni tiene la metáfora de un "león intrépido", la gente naturalmente lo coloca como asiento para el Buda o lo talla en un quemador de incienso para que pueda disfrutar del incienso.
Hui Lin, un eminente monje de la dinastía Tang, dijo: "Suanni es un león y surgió de las regiones occidentales".
Bixi (Pinyin: Bìxì), También conocido como Guifu, Baxia y Caixia, el dragón nace con la longitud de nueve hijos, parece una tortuga, tiene dientes, es fuerte y le gusta soportar cargas pesadas. También lleva objetos pesados en su espalda, y la tortuga de piedra debajo de la tabla de piedra es su imagen.
Cuando la antigua muralla de la ciudad de Beijing fue demolida, se encontró medio cocodrilo debajo de los muros de Dongbianmen y Xibianmen. Por eso, se dice que el cocodrilo llevó la ciudad de Beijing.
Bi'an (Pinyin: Bì'àn), uno de los nueve hijos del dragón, parece un tigre. Se dice que es aficionado a los litigios, por lo que su imagen se erige en ambos lados. de la puerta de la prisión o del salón oficial. También llamada carta. Parece un tigre, es poderoso y propenso a litigios en prisión, por lo que la gente lo talló en la puerta de la prisión.
El tigre es una bestia poderosa, por lo que se puede ver que el propósito del tigre es realzar la majestuosidad de la prisión e intimidar a los criminales.
Fùxì (Pinyin: Fùxì), uno de los nueve hijos del dragón, parece un dragón, elegante y gentil, enrollado alrededor de la cabeza de la tabla de piedra.
Chiki, también llamado Chiwei o Chiki (pinyin, Chīwěn, Chīwěi, Chīwěn), es uno de los nueve hijos del dragón. Tiene la boca húmeda y la garganta gruesa y es fácil de tragar. se convirtió en una bestia devoradora de espinas en ambos extremos de la cresta del palacio, úsela para apagar incendios y eliminar desastres.
No hay una afirmación definitiva sobre si el búho es una especie de ave o una ballena legendaria del mar.
También llamada Buena Esperanza. Con forma de serpiente de cuatro patas con la cola cortada, este hijo de dragón es bueno mirando a su alrededor en lugares peligrosos y también le gusta comer fuego. Según la leyenda, cuando el emperador Wu de la dinastía Han construyó el Palacio Bailiang, alguien escribió que había un pez en el mar con una cola como un búho, es decir, un halcón que podía rociar agua y lluvia, y podía usarse. para protegerse de los incendios, por lo que su imagen fue esculpida en las esquinas, cumbreras y rincones del palacio sobre el techo.
Además, se dice que Chaofeng, Prisionero de Niu, y Fuqi no son los Nueve Hijos, sino que son reemplazados por:
Taotie (Pinyin: Tāotiè), un glotón vicioso En la leyenda de la bestia, la forma de su cabeza se usaba a menudo como decoración en bronces antiguos, llamado patrón Taotie. Cuenta la leyenda que es uno de los nueve hijos del dragón.
Parece un lobo y come bien. Las vasijas Zhongding Yi a menudo están talladas con la forma de sus cabezas como decoración. Dado que el Taotie es una bestia malvada particularmente glotona en la leyenda, la gente llama glotones a aquellos que son codiciosos de comida e incluso codiciosos de propiedades. Taotie también aparece en los bronces de Shang y Zhou como una decoración de cara de animal estampada, llamada patrón Taotie.
La lombriz de tierra debería ser uno de los nueve hijos del dragón de la leyenda. Le gusta el agua y está tallada con la forma de un animal que gotea agua sobre los pilares de los puentes y los edificios.
Jiao Tu, uno de los nueve hijos del dragón, tiene forma de caracol y almeja. Es solitario y odia que otros entren en su guarida, por eso tiene un anillo alrededor de su cabeza y su título.
Parece un caracol y una almeja y es fácil mantener la boca cerrada, por lo que la gente suele tallar su imagen en el pavimento de la puerta o representarla en el panel de la puerta. Cuando los caracoles y las almejas encuentran objetos extraños, siempre cierran bien sus conchas. La gente lo usa en puertas, probablemente porque significa que se puede cerrar herméticamente por seguridad.
También se dice que Chi, Qilin, Jian y Pixiu son también los Nueve Hijos.
Chi, o Chishou, es uno de los legendarios Nueve Hijos del Dragón, con un boca grande y barriga que puede acomodar mucho El agua se usa a menudo para decorar las salidas de drenaje en los edificios, llamado Chishou Sanshui.
Qilin, una bestia mítica en los antiguos mitos y leyendas chinos. El macho se llama Qi y la hembra Lin. La forma del unicornio es como la de un ciervo y su cola es como la cola de un buey. El unicornio tiene un solo cuerno, mientras que el unicornio no tiene cuernos. En la antigua China, Qilin se utilizaba para simbolizar lo auspicioso.
Hoy en día se cree generalmente que el unicornio es la jirafa.
Se dice que Jiang, comúnmente conocido como Wangtianhou y rugiendo hacia el cielo, es el hijo del Rey Dragón y tiene la costumbre de vigilar. El dragón en la cima del pilar Huabiao ruge hacia el cielo, lo que se considera que transmite la voluntad del cielo y los sentimientos de la gente. También hay registros literarios de que la montura del Bodhisattva Guanyin está "Rugiendo hacia el cielo".
Pixiu también es conocido como Tianlu y protege a los espíritus malignos. Es una bestia mítica en los antiguos mitos y leyendas chinos. Tiene cabeza de dragón, cuerpo de caballo y patas delgadas. Tiene forma de león, tiene pelo gris y puede volar. Pixiu es una criatura feroz y poderosa. Es responsable de patrullar los cielos y evitar que demonios, fantasmas, plagas y enfermedades perturben los cielos.
En la antigüedad, la gente solía utilizar Pixiu como título para el ejército. Tiene boca pero no ano. Puede tragar todo sin diarrea. Puede atraer riquezas y acumular tesoros. Solo puede entrar pero no salir. Hoy en día, muchos chinos usan productos de jade hechos de Pixiu. Es por esta razón Baidu Map
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