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¿Pueden los discípulos budistas practicar Feng Shui?

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En los clásicos budistas, el Buda Sakyamuni estipula claramente que los discípulos budistas No puede participar en Feng Shui, adivinación y otras actividades supersticiosas. El Buda dijo en "El Sutra de Ananda preguntando al Buda sobre las cosas buenas y malas": "Si una persona enferma sospecha y no cree, llamará a un mago para pedirle adivinación e interpretación, y adorará a los dioses malvados en el templo. Dioses están lejos y no pueden ser protegidos; los espíritus malignos avanzan día a día, y los espíritus malignos son Tuenmen, el orden está agotado y la dirección no es armoniosa "También se dice:" Como discípulo del Buda, eres. No está permitido pedir adivinación, pedir espíritus malignos, realizar encantamientos, adorar cosas extrañas, adorar en templos e interpretar música, y no se le permite elegir un buen día o un buen momento". "El Sutra de la adivinación La retribución del karma del bien y del mal" también dice: "No debes abandonar ese método y volver a la adivinación mundana, todo tipo de adivinación y otras cosas, y ser codicioso por el placer. Si practicas el placer, obstaculizarás seriamente lo sagrado. camino "Obviamente, el Buda se oponía firmemente al Feng Shui, la adivinación y otras actividades, y creía que si estás dispuesto a participar en actividades supersticiosas, obstaculizará la práctica de la liberación y también te sentirás desafortunado en vidas futuras. Retribución. /1b4c510fd9f9d72a7d0902d5df2a2834359bbb8c?x-bce-process=image/resize,m_lfit,w_450,h_600,limit_1/quality,q_85

Los discípulos budistas no sólo no pueden creer en el Feng Shui, sino que tampoco pueden participar en él. industria. Si un practicante budista se dedica a la adivinación, el feng shui u otras cosas que le dicen a la gente buena o mala suerte, en el budismo se le llama destino maligno. En el Volumen 3 de "La Gran Sabiduría" del Bodhisattva Nagarjuna, se dice: "Sariputra dijo: Hay monjes que combinan medicinas, plantan cereales, plantan árboles y otras personas impuras para sobrevivir. Este es el nombre de la comida oral. Hay monjes que observar las estrellas y el sol, la luna, el viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos, y los rayos no son la única forma de sobrevivir. Esto se llama comer. Las maldiciones, la adivinación y todo tipo de vida impura se llaman cuatro. alimento oral dimensional." Y en el Volumen 19 de "La Gran Sabiduría", el Bodhisattva Nagarjuna dio la definición de cinco vidas malvadas: "La pregunta es: ¿Cuáles son los cinco tipos de destino maligno? La respuesta es: Primero, si la persona lo hace. en aras de la ganancia y el apoyo, hará trampa y parecerá extraño; segundo, si lo hace por el bien de la ganancia y el apoyo, se hablará de sus méritos; tercero, si lo hace por el bien de la ganancia y el apoyo; apoyo, predecirá la buena y la mala suerte; en cuarto lugar, para obtener ganancias y apoyo; en quinto lugar, para alabar las ofrendas; obtenido y para conmover los corazones de las personas debido a razones equivocadas para sobrevivir, es un destino equivocado "/8694a4c27d1ed21bafcb3c2da66eddc450da3ff3 ?x-bce-process=image/resize,m_lfit,w_450,h_600,limit_1/quality,q_85

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Aunque las escrituras budistas y los tratados del Bodhisattva han criticado la adivinación y han prohibido a los discípulos budistas practicarla, debido a la influencia del taoísmo y las creencias populares, un gran número de budistas todavía están interesados ​​en este tipo de actividades. (Fuente: Internet)/0d338744ebf81a4c4b24fe01dc2a6059242da6e7?x-bce-process=image/resize,m_lfit,w_450,h_600,limit_1/quality,q_85